Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. F3lis

    F3lis En Practicas

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    Increíble!!!

    Estos motores no han llegado a usa que es donde mas gasolinas se venden, pero en Alemania se venden muchos mas gasolinas que aquí en España, estaría bien que alguien del foro que sepa bien Alemán indagara un poco sobre el tema en los foros de allí, no creo que en los conces de allí actúen de la misma manera que los de aquí.
     
  2. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

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    Me ganas,

    12 inyectores
    2 Nox
    1 bomba de alta
    8 bobinas.

    Es cicliclo, cada 20.000 cambio de inyectores. Esta vez me estan aguantando mas. Exijo al coche y le doy caviar (98). Me ha salido proteston!
     
  3. Marti

    Marti En Practicas

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    Dios menuda paciencia tienes, yo cambie un par de inyectores, bomba de alta y de gasolina, sensor nox y lo vendi hace poco a un compraventa porque estaba harto ya de los microtirones y el ralenti inestable en frio...

    Una pena pq cuando van bien son una delicia y la relacion prestaciones-consumo por lo menos en el 330i es bastante buena....
     
  4. Marti

    Marti En Practicas

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    Seguro que no, si los trataran igual no repetiria ni dios de marca...
     
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  5. Gene

    Gene Forista Senior

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    Bueno, pues confirmo, inyectores 3, 4 y 5 mal más sonda NOx.

    Como podéis ver la foto, la bujía 3 no sale negra, y en cambio es el inyector que peor funciona, por lo de que salga una bujía negra es orientativo, pero no definitivo.
    Por otro lado, con el Carly leía un fallo de la NOX que salía una y otra vez, pero tras el cambio de bujías no había vuelto a salir, sin embargo, con la diagnosisque hacen en el concesionario si que ven un fallo de la sonda NOx y que no es por lectura de valores fuera de rango, sino por avería de la propia sonda.

    También miramos los valores de inyección al ralenti, y ahí no se veía nada, todos estaban en rango. No os puede decir que valores y datos miran en la bmw para determinar que están mal.

    El jefe de taller me dice que el problema está en la gasolina, y que de Francia para arriba, los inyectores piezoelectricos no fallan más que los de solenoide. Pero por si las moscas, todos los motores nuevos vienen con los de solenoide. También me ha dicho, que la rotura de inyectores no implica rotura de la NOx, así que lo mio es cosa de suerte.

    Al final el presupuesto roza los 1800€ y por supuesto he pedido atención comercial. A ver como se portan.
     
    Última edición: 16 Mar 2016
  6. Onima

    Onima En Practicas

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    Mi coche tiene ahora mismo 190.000 km. He hecho 100000 km con el mismo juego de inyectores. Sigo sin ver el patrón de error de estos coches. A ver si entre todos lo sacamos
     
  7. 392C

    392C Forista Senior

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    Jo creo que la gasolina tiene algo que ver. Cuando ponia low cost tenia el testigo amarillo del motor perpetuo. Fue cambiar a campsa y nunca mas ha aparecido. El simbolo se ocultó sólo
     
  8. F3lis

    F3lis En Practicas

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    El tema de las gasolinas esta muy debatido, yo ya creo que la diferencia esta en las mismas estaciones mas que en que marca de gasolina se use.

    En mi primer coche un Mitsubishi GDI de inyección directa, me pasaba que en verano al relenti cuando saltaba el compresor del A.A se calaba, usando 95 con 98 no pasaba.(nada de lo que se ve con BMW era muy fiable).

    En el taller decían que se debía a la calidad de la gasolina 95 en España, que en Europa no les pasaba.

    Yo reposto 98 en la misma Repsol desde que lo compre, quizá sea solo suerte que de momento funcione bien pero mientras haga los mismos km/año no pienso cambiar ni de gasolina ni de gasolinera.
     
  9. Gene

    Gene Forista Senior

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    Yo, cuando lo arregle, voy a cambiar a Repsol. Llevo toda la vida del coche echando en BP y me ha ido de culo.
    Por otro lado, en USA, la gasolina también debe ser malísima, porque los inyectores de los N54 también cascan allí que da gusto.
     
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  10. CQA

    CQA En Practicas

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    Buenas,

    Ya tengo respuesta de BMW Iberica: 30% de descuento en piezas. Una vergüenza, sabiendo que existe un problema endémico de este motor con los inyectores. Pero bueno, pasaré por el aro. (Mencionar que el coche no ha pasado una revisión en conce oficial hasta los 58.000kms, que la hice yo).
    ¿Me recomendáis cambiar bovinas también? En BMW sólo me han presupuestado/diagnosticado inyectores + bujías (1400€ con el descuento)
    Miedo me dá empezar en esta vorágine de cambiar piezas sin saber cuál es la solución (NOX?LAMBDA?BOVINAS?BOMBA ALTA?)....
    En fin, si se vuelve a encender el testigo tras dejarme 1400€, les pido que me instalen de nuevo los inyectores antiguos y empezar de nuevo...
    En fin...
     
  11. Gene

    Gene Forista Senior

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    Pues efectivamente es una vergüenza. Siguen haciendo negocio, y mucho con una avería que ellos ha provocado por fallo de diseño. Nada nuevo. Seguramente sean los inyectores.
     
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  12. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

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    325i e93 n53b30 102.000kms, como la seda, 0 fallos. Por si sirve de algo.
     
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  13. pnr83

    pnr83

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    Yo paso hoy a recoger el mío por la bmw con la sonda nox cambiada, al final lo hice con ellos porque poco variaba el presupuesto habiéndome cobrado ya la diagnosis, y por temas de garantía también me quedo mas tranquilo, visto que las nox caen como moscas...

    Yo también probaré con repsol 98 en vez de shell 98, a ver si tengo mas suerte!
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    ¿echas gasolina de algún sitio en concreto, o donde cae?

    salu2
     
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  15. pnr83

    pnr83

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    Acabo de traerlo de bmw coruña (novomovil) con la nox cambiada, pero ahora me salta una alerta de luces! CC-ID 136 que parece ser la luz de freno trasera izquierda... casualidad???

    Como se retrasaron en entregármelo me dio tiempo a volver porque ya estaba cerrado :muro:
     
  16. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

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    Bueno digamos que tengo 3 gasolineras habituales. Aunque en alguna ocasión ha caido en otro sitio. No creo que tenga influencia en este caso.
     
  17. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

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    Por si sirve de algo Fecha de matriculación 8/2008
     
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  18. Gene

    Gene Forista Senior

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    Como el mio.
     
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  19. CQA

    CQA En Practicas

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    El mío es de Junio 2009...pero parece que no es determinante...

    Gené, a conoces las numeraciones/versiones de los inyectores que te han puesto y han fallado? Por lo visto hay más de 10 versiones/actualizaciones de inyectores. Alguien sabe cuál es la última versión que existe?

    Pediré que me entreguen los antiguos y la referencia de los nuevos. Espero que no duren 20.000kms como decís...

    Saludos
     
  20. Gene

    Gene Forista Senior

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    Los mios los cambiaron en Octubre de 2013 siendo la última referencia existente, la acabada en 11. Actualmente no ha salido ninguna versión posterior y creo que ni saldrá.
     
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  21. CQA

    CQA En Practicas

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    Gracias Gene!

    ¿Los anteriores (llevas unos cuantos) también fueron referencias 11? ¿Cuántos kilómetros llevas con éstos? Hablabas de que duraban unos 20.000kms?

    Saludos!
     
  22. javier_m

    javier_m En Practicas

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    Yo siempre echo repsol de 98 desde que tienen la nueva formulación en gasolinas y suelo echar en las mismas gasolineras que se que tienen buena gasolina. Y 127.000 km tiene ya el coche y solo un sensor nox. La verdad que estoy contento n53 330i 272cv. Para mi es un buen motor. Tb cambio el aceite cada 10.000 12.000 km. Y filtro aire llevo el performance
     
  23. MCONCEPT

    MCONCEPT Forista

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    Si necesitas comparar algo con el mio sin problema.
     
  24. Gene

    Gene Forista Senior

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    Gracias, pero poco hay q hacer. Debe ser suerte.
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    No veo modo de llegar a ninguna conclusión. Yo llevo dos inyectores de serie (ref 04) con 140000km y 4 con referencia 09. De momento el unico que se ha roto es un 09 con 70000 km. Si lo sé no me los cambian.

    Salu2
     
  26. Macalister

    Macalister En Practicas

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    yo echo gasolina en el alcampo (95) con un 325i e93 (01-07-2007) y 0 problemas, ni ralentí ni nada ....

    Serán los aditivos????
     
  27. Gene

    Gene Forista Senior

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    Eso se me ha pasado por la cabeza, porque la gasolina sale del mismo sitio, de CLH.
     
  28. Gene

    Gene Forista Senior

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    Los anteriores eran los versión 9. Los originales no se si eran 3 o 4. Y yo no digo que los inyectores duren un número de kms, digo que los últimos míos han durado 27000kms.
     
  29. 392C

    392C Forista Senior

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    Cada vez tengo más claro que la calidad de la gasolina influye y mucho.
    Ayer reposte en una marca blanca ,que por cierto era mas cara que mi campsa express habitual, porque no pude hacerlo en la habitual. En menos de 20km recorridos......pam!! Testigo amarillo al canto
     
  30. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

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    Buenas gente!! Por fin tengo el coche con inyectores y sonda nox cambiada y todo pagado por la garantía, ahora va mucho mejor, me han dado los inyectores antiguos y hay unos de ref. -08 exactamente 3 y otros 3 de ref. -09 los que me han puesto ahora son todos ref. -11 y la nox.
    El coche suena diferente y se nota mucho mejor, pero aún así en frío cuando arranca da un cabeceo como si se quisiera calar y luego ya perfecto, pero ese cabeceó me da que pensar que de aquí un tiempo ira ha peor, pero bueno también puedo ser yo que estoy con la paranoia y ya no estoy tranquilo.
    Bueno ahora voy ha intentar disfrutarlo que todavía no he podido!! Un saludooo
     
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