Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¡¡No vendáis vuestros gasolina de inyección indirecta!!
    yo me compré el 325i convencido de las bondades y simplicidad de los gasolina, sin saber que me llevaba una perla de inyección directa: bomba de alta, inyectores a cilindro...todo de lo que huía y los diesel tienen. Y una marca con talleres oficiales de criterio dudoso a la hora de analizar averías.
     
    A Titanium2004 le gusta esto.
  2. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    @Rubene92 , me interesa saber tu resolución al cambiar la lambda pues tengo exactamente el mismo problema que tú después de cambiar exactamente lo mismo que tú.
    gracias.
     
  3. luis212

    luis212

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i cabrio e93
    buenas esoty con un 325i n53 el motor de la pesadilla,os cuento mi problema
    mi coche tiene 190000 km y 8 años
    despues de multiples fallos cambios de sondas bobinas etc, ya pense que se habian acabado los problemas el año pasado se me queda el coche como a 3 cilindros lo llevo al conce y me dicen que es la centralita del motor cosa que dudo (por que todos los fallos fueron asi y eran inllectores o bobinas) ,pero se la cambiaron y se arreglo el problema total 1800 E,
    unos 6000 km mas y vuelve a encenderse la lucecita de averia de motor lo llevo al conce me dicen que tienen que cambiar sonda nox y lambda total 690 E,pero que tambien tienen q cambiar los catalizadores q sino se va seguir encendiendo el indicador de averia total
    3300 E mas mano de obra,les dije que me lo iva a pensar le borraron el fallo y va bien (con pequeños tirones ,y relanti inestable)
    ,ahi fue el momento que me toco los coxxx ,y empece a informarme de la joya de motor que tenemos

    ¿que creieis ,debo cambiar los sensores y probar, o los catalizadores y despues mirar los sensores o todo,ademas lla le estoy temblando a los inyectores otra vez(estoy pensando en vaciar o reparar catalizadres mucho mas economico pero¿ no se si ira bien el coche?)

    espero buestra alluda un saludo a todos

    pd:CREO QUE DEBERIAMOS JUNTARNOS TODOS Y HACER UNA MANISFESTACION DELANTE DE CADA CONCE BMW O DE BMW IBERICA PARA QUE TODO ESPAÑA SEPA LO BIEN QUE TRATAN A SUS CLIENTES
    sola asi empezaran a tomar el problema en serio
    SEGURO SOMOS UN MONTON
     
  4. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Interesante tu caso. Lo digo, porque eres de los que tiene el coche con más años y km y por tanto el espejo donde nos podemos ver reflejados la mayoría de los que tenemos el N53 versión 325i o 525i.

    ¿Qué tipo de uso le has dado al coche? ¿Muy urbano? Por los km haces una media de 24.000 que es muy normal. ¿Consumos? ¿Han bajado ahora con el camnio de NOx?

    En tu caso haría 2 cosas; adqirir alguna herramienta de diagnosis via toma de vehículo. DEsconozco programas de soft pero te pueden orientar seguro en el foro. Con ello puedes leer y borrar errores.

    La otra cosa es mirar alternativas al taller BMW; me jugaría mi coche a que el catalizador aparece en los códigos de avería pero no tiene porqué estar en mal estado, aunque tiene posibilidades. El problema es que en el taller leen errores y no discriminan; cambian todo lo que aparece en la lista de errores.
    El camino más lógico es ir a un taller donde tengan criterio y puedan leer errores, borrar y reprogramar en caso necesario (Bosch o similar) y pactar con ellos ir cambiando paso a paso, borrar errores, y volver a leerlos pasados unos días. Por eso el poder leerlos tú te da más versatilidad.

    Si miras lo que me hicieron a mí, los errores de Lambda desaparecieron cambiando 1 sola bobina de 35€ de coste. Son en muchos casos fallos "espejo" inducidos por otros componentes defectuosos, que ni el ordenador ni el "mecánico" saben interpretar.

    Lo de los tirones de motor y ralentí inestable, contrólalo pero sin obsesionarte. Yo ahora no tengo tirones, pero el ralentí a veces me fluctua un poco.
     
  5. luis212

    luis212

    Registrado:
    3 Jun 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    325i cabrio e93
    los primeros 5 años hacia sobre 30000, los ultimos 3 sobre 10000 ,mi uso es 80% autopista ,20 urbano ,los consumos siempre me estuvieron sobre el 9.5 la verdad ni sabia que podia influir,aun no cambie la nox al borrarme el error me va mejor
    .
    la verdad no se muy bien que le cambiaron, el primer año ya me fallaba y amplie la garantia a 5 años,cuando me fallaba lo llevava a bmw siempre me decian inyectores o fallo de programacion sin mas explicaciones restandole imortancia el palo me llego el año pasado con la centralita 1800 e pero esto es otra historia 3300 E mas mano de obra unos catalizadores ES UN ATRACO YA MIRE EN OSCARO Y ENTROS SITIOS PERO SOLO ENCONTRE PARA EL N52 SABEIS DE OTRA PAGINA?
    al vaciarlos iria mal el coche? en diesel hay mucha gente que lo hizo y va mejor pero en gasolina no se?

    quiero comprar una aplicacion creo que carli es la mejor no?
    el relanti me lo hizo siempre ya paso de el, los tirones son muy esporadicos
    LO QUE ME PROCUPA es que a mallores de catalizadores y sensores , les temo a los INYECTORES Y BOBINAS, la ultima vez que cambie las bujias estaban muy ahumadas con 30000km
    lo que me jode es que quiero cambiarlo y me encanta el serie 4 cabrio pero ni de coña compro otro BMW TODA LA GENTE QUE CONOZCO CON BMW a los 4 años o asi te cae una averia de coj*nes lo mio no fue nada
    a la bmw no lo vuelvo a llevar ni loco solo quieren facturar .

    estoy pensando en poner una demanda A BMW . aunque no valga para nada para que la gente sepa como funciona bmw son unos timadores yo creo que les deben dar a los jefes de taller comision por facturacion

    un saludo para todos
     
    Última edición: 4 Jun 2016
  6. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw 320i e92



    Ola buenas pues sigo igual porque al comprar la sonda Lambda me equivoqué con el modelo y ahora lo único que hice en el taller de mi amigo fue limpiarla y sí que notado mucha mejoria en los primeros kms, pero a vuelto a tener el relenti inestable y algún que otro tirón en marcha, espero cambiarla cuanto antes y te digo algo si se soluciona de él todo ;)
     
  7. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Os voy a contar una sensación que tengo, alguno pensará que es una estupidez, pero me gustaría que hasta los que piensen así de esto que voy a decir lo hagan.

    Normalmente cuando arrancaba el coche, estando toda la noche parado, esperaba que la aguja de las revoluciones bajara y se estabilizara en los 650rpm aprox (lo que suele bajar +-) y es cuando noto al coche peor, cuando he notado que ha dado como uno pequeños saltos/tirones circulando, si que es verdad que yo ahora mismo no tengo relentí inesteble, ni fallo en el cuadro, ni haciendo diagnosis sale nada, pero lo que estoy haciendo es arrancar y salir, sin esperar a que me baje las revoluciones...cuando lo hago así en todos los trayectos el coche va fino.
     
    A josuems y fuentes85 les gusta esto.
  8. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Considero vital tener máquina de diagnosis con estos motores. Y aún así, vamos a ciegas en muchos casos.

    salu2
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  9. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Dos preguntas:

    A los que os va bien, en cuanto teneís el ralenti? yo en 575 rpms
    Habeis notado menor incidencia de averías echando 95 o 98?
     
  10. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Cuando compré el coche creo recordar tener el ralentí a 650rpm y no a las 550-575 actuales.
    Ahora solo subo a 650 con el aire acondicionado conectado y entonces efectivamente no tiembla.
    No me espero a que se estabilicen las rpm al arrancar en frío, porque entonces noto ralentí irregular. Opto por arrancar inmediatamente para no percibir los tironcitos. Con motor caliente lo hace mucho menos, aunque esporádicamente. Intento obviar esto para no obsesionarme, los que llevo en el coche no lo perciben por tanto no hay que darle más importancia.
    Circulando tengo algún tironcillo a bajas vueltas con carga media, pero en general el motor va muy bien.
    Cambiada 1 bobina + sonda NOx
    La diagnosis solo me muestra código 2PPAP creo, high pressure pump plasibility
     
  11. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Siempre le hecho 98.
    Mañana miro las rpms pero jurarí que están sobre los 650
     
  12. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    A las rpms me refiero con el A/A apagado y en calienta. Gracias.
     
  13. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Si puedes indícanos bien el código de error y lo miramos..me suena que el mío tuve ese mismo, pero no me cuadra el PAP...
     
  14. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Yo ya opte por esa opción, yo también lo note y también noto que el coche de las 600rpm del relenti asta las 1000 1500rpm no va fino ni creo que nunca vaya fino, pero pasadas esas rpm el coche va perfecto.
    Yo he optado por salir sin que bajen las rpm y además pongo el botón sport para que no cambie a 1000rpm.
    Desde que ahí esto el coche cada día me da menos cabeceos y tirones.
    Noto que contra más revolucionado vaya el coche más se arregla. Con razón llevo la media en 14l jejejeje....
     
  15. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Compañero, nos podías confirmar si continuas con ese consumo... Si es así hoy mismo compro ese filtro y lo instalo, que he visto que no es muy complicado hacerlo. Si por 30€ reduzco el consumo aunque sea 0,5 litros será todo un logro, ya que mis medias son muy parecidas a las que hacías antes de la instalación del filtro...
     
  16. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Bueno, después de leerme todo el post de principio a fin y aprender y nutrirme a base de bien de vuestras experiencias, os expongo mi caso.

    E92 320i de Agosto del 2007 con 67.000 km actualmente.

    Desde que compré el coche hace ya más de un año y unos 10.000 kms, llevo encendido el icono del motor, comentándome el anterior dueño que era la Lambda 2.

    Unos meses después de comprarlo, mi mecánico le echó un vistazo y descartó ambas lambdas, cambiándolas de sitio y el fallo continuaba...Como no tenia síntomas graves ni fallos en el arranque ni en frió ni en caliente, ni temblores ni nada por el estilo, no me preocupe en exceso...

    Posteriormente fui a la BMW para configurar el tempomat, (septiembre-octubre 2015), cambiándome gratuitamente las bobinas en campaña y al hacer la diagnosis me dijeron que tenia que cambiar todo el tramo de escape, sondas incluidas porque tenia tocados los catalizadores, vamos casi 3.000€, como os imagináis ya sabéis cual fue mi respuesta.

    En Febrero, un compañero del foro le pasó el rheingold y salio fallo en el cilindro 4, si no recuerdo mal. No presentado el coche ningún síntoma como los que comentáis vosotros, si es cierto que tiembla levemente a punta de gas... Le cambie las cuatro bujías en Marzo por unas NGK, saliendo sobre todo una de ella muy tiznada... (no me dijo el mecánico a que cilindro pertenecía...(n))

    Ahora bien, me he dado cuenta que al echar 98 de forma continuada, el coche va levemente mejor y consume unas décimas menos. Unido esto, cuando lo utilizo por las mañanas lo dejo 2-3 minutos en ralentí y así suele ir más fino que sino lo hago, pero ya os comento que son apreciaciones mías y que los síntomas son muy leves pero si que es cierto que están ahí...

    Al final del verano pienso cambiar ese inyector, pero visto lo visto, se que tiempo después volverá a fallar algún otro.... Y para lo poco que utilizo el coche, solo pienso en disfrutarlo al máximo.

    Lo dicho, disfrutemos al máximo, sin comernos mucho la cabeza... ;)
     
    Última edición: 6 Jun 2016
    A fran_bmw y F3lis les gusta esto.
  17. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Karryl piensa que el fallo en cilindro num. 4 puede ser una de las bobinas que te cambiaron.
    Antes de gastarte la pasta haz que te miren la bobina de ese cilindro y si el contacto con la bujía está como quemado. También puedes intercambiar 2 bobinas y ver si el fallo cambia de cilindro, entonces sabrás que es la bobina que vale solo unos 30€

    Fran, me he liado; el código es 2AAF. El fallo creo que es de la bomba de alta pero he mirado en este foro y en otros internacionales y coinciden en no hacerle caso. Mira si tú encuentras algo y me dices.
    Antes de cambiar la sonda NOx me salía:
    // 1) 2AAF fuel pump, plausibility
    // 2) 2B0A No Fault Code description found !
    // 3) 2B09 No Fault Code description found !
    // 4) 2B0B No Fault Code description found !
    // 5) 2AEC No Fault Code description found !

    Ahora solo el 2AAF
     
  18. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    He editado mi post reflejando que cambié hace un par de meses las bujías y una salió bastante negra... Seguramente sea el inyector que está empezando a fallar, porque mi mecánico reviso las bobinas al poner bujías y estaban todas bien, vamos que tiene apenas medio año y 6.000 kms...
     
  19. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    He estado mirando y no tuve ese fallo...
    Si has mirado en este foro y otro y dicen que puedes obviarlo, hazlo.
     
  20. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Karryl, así es, me ha bajado más de 1L el consumo pero también tenía el filtro viejo muy sucio y eso también hizo lo suyo. Pero estoy encantadisimo con este filtro. Dicen que ensucia la admisión pero la he revisado y por ahora todo bien. Le puse el viejo otra vez para comprobarlo y empezó a consumir mucho y le pesaba más el culo...

    Si lo vas a poner recuerda de ponerlo en la caja original eso es importante ( a mi me costo pero al final lo conseguí). Después le hice con un taladro muchos agujeros en la caja del filtro original para tener ese rugido (que me gusta tanto).
     
    A Karryl le gusta esto.
  21. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Raz93, te mando un MP para consultarte un par de dudas...;)
     
  22. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    Bueno , después de haber cambiado bobinas en 2012 en campaña y Nox por mi cuenta en 2014. Ahora ha caído una bobina del cilindro 2 y el coche ya no lo puedo sacar del garaje (planta -3).
    El tema es que todo iba perfecto(quitando pequeños tirones a veces al arrancar que lo hizo siempre), el viernes cuando fui a arrancar el coche , testigo amarillo , vibraciones como si solo funcionaran 3 cilindros , y al acelerar testigo amarillo en el cuadro de toda la potencia no está disponible.
    he enchufado el INPA y canta los errores 29CE y 30A1 que corresponden a bobina cilindro 2.
    El tema que ya me huelo que la BMW no se van a hacer responsables y voy a tener que pasar por caja. Si fuera otra cosa no me importaría pero es que siendo bobinas otra vez ya me jode.
    Alguien sabe cuales son la última referencia de bobinas para un e92 320i motor N43?
    yo creo que son estas según realoem 12137638477
    http://www.autodoc.es/repuestos/oem/12137638477?gadw=1&gclid=CJXUl66go80CFfMV0wodUfIPHg

    Es que no se como voy a quitar el coche del garaje a 3 cilindros. Se me está pasando por la cabeza comprarlas y cambiarlas a pelo. Tiene pinta de ser muy facil. Levantar la tapa de protección y tirar por ellas para arriba soltar el conectar y vía.

    Saludos.
     
    Última edición: 12 Jun 2016
    A Rubene92 y francisco villegas les gusta esto.
  23. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Eso es mas sencillo que cambiar una bujia. Hazlo tu mismo
     
    A jltboricua le gusta esto.
  24. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Si, muy sencillo. Tal y como has dicho, levantar tapa de plástico del motor, levantar la leva de la bobina y en contestar escupe el conector y luego tirar de ella con decisión.
     
  25. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    Bueno pues he quitado las bobinas y parece que son la última referencia ( que yo conozca) así que ,si las han cambiado en 2012 cuando lo lleve a pasar campaña. Las pediré y cambiaré. Pero ahora si que me parece raro que hayan cascao siendo última referencia. Adjunto foto.
    Una cosa, como puedo saber el número de cada cilindro? no ví ningún número.
    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jun 2016
  26. fuentes85

    fuentes85 En Practicas

    Registrado:
    23 Dic 2015
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    28
    Modelo:
    630i
    Por lo que tengo entendido las bobinas llevan una resistencia, sí solo cambias bobina y no la resistencia cada dos por tres se quemaran las bobinas!
     
  27. Albe93r

    Albe93r En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2015
    Mensajes:
    206
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    320i e93
    buenas. Yo cambié recientemente las cuatro de mi 320i.
    Si usas el buscador publiqué las referencias que instalé, las últimas que son de la marca delphi.
    22€/bobina en bmw oficial.
     
  28. Rafaxn

    Rafaxn En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2015
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    320I E93

    c**o son más baratas que las de mi SEAT, jajaja.


    Tengo que decir que últimamente parece que me desaparece el traqueteo en ralenti, cada vez lo hace menos. Pero si que es verdad que noto que algo no va del todo fino, así que estaré atento hilo, aunque da autentico miedo leer todos los problemas que tenemos!!!!
     
  29. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Los cilindros, si no me equivoco, van numerados de delante a atras. El mas cercano al radiador es el 1 y el 4 el mas cercano al salpicadero.
     
    A Titanium2004 le gusta esto.
  30. Bitelino

    Bitelino

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320 CI E92
    BMW 320I E92 2012 67000km

    Perdón por la falta de foto y demás pero no doy recuperado la contraseña de la antigua cuenta...

    El caso es que ayer y por primera vez el coche me dió un problema. Arranqué el coche después de llevar parado 6h e inmediatamente traqueteo impresionante como si fallara un cilindro+luz amarilla en el salpicadero primero parpadeante y luego fija. Al empezar a andar al coche evidemente le falta potencia hasta pasados unos 3km cuando de repente en un semáforo se le apaga la luz y todo vuelve a la normalidad.

    La verdad estoy acojonado porque después de leer el post ya me veo con los dichosos problemas de bobinas+bujías+inyectores... y lo peor es que me coje en Bélgica trabajando.

    Llevaríais el coche a la BMW o considerando que cambiar una bobina no es muy complicado, un taller "de barrio" podría solucionarlo?

    Saludos!
     

Compartir esta página