Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Un taller de barrio que tenga máquina de diagnosis. Quizás no hay tantos..
    Yo estoy pensando seriamente y por lo que valen las bobinas, en llevar una en el maletero como quien lleva una cámara de recambio en la bici:facepalm:
     
  2. Bodyboardergt

    Bodyboardergt En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2014
    Mensajes:
    465
    Me Gusta:
    376
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    N52B25
    Madre mía... Sabía que estoy motores daban problemas pero no tantos. Tenía echado el ojo a un 325i e92 de 2009 precioso, pero visto lo visto me lo desaconsejais totalmente no?

    Es realmente un fallo tan extendido o es que aquí se juntan todos y parece afecta al 100%?

    Gracias.
     
  3. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Hombre habra de todo, pero que si te toca a ti sabiendo el problema que tiene y gastandote un dineral en el coche pues que no mola. Busca un iny. Indirecta
     
  4. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Se numeran a partir de la distribución y en según qué motores esto coincide con lo que dices o no , pero siempre a partir de distribución
     
    A Gene y Titanium2004 les gusta esto.
  5. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    En este cas coincidiria, porque el vanos está del lado del radiador, no?
     
  6. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Si , pero por ejemplo en los diésel 4 cilindros va del lado del limpia creo recordar
     
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Tomo nota. Gracias.
     
  8. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola a todos,
    ayer lí los errores a ver qué encontraba y tengo uno nuevo:
    2AAF fuel pump, plausibility" al que no le hago ni caso
    3104 engine roughness, layer charging operation

    O sea falta de regularidad de marcha en el motor. Y sí que noto alguna vez durante el trayecto un tacto tosco del motor en aceleraciones.
    He mirado por aquí y allí y parece que es tema de algún inyector, pero al no tener el "missfire" de turno no puedo identificarlo. Mi coche es del 2010 y no debería tener ciertos "achaques de juventud" que afectaron a unidades hasta 2008 teóricamente...

    Informaciones serán bienvenidas. En caso contrario no haré nada y esperaré, pero empiezo a entender porqué en la BMW tienden a cambiarlo todo; para evitar el goteo de piezas que van fallando (bobinas, inyectores, sondas) una detrás de otra como componentes "damnificados".
    Os cuelgo esto que he encontrado en la red:

    **************************
    El motor arranca mal, funciona con irregularidad, da sacudidas, se para y puede tener falta de potencia.
    En la memoria de averías DME se registra el código de defecto "3104 - Regularidad de marcha, modo de carga estratificada"
    u otros códigos de defecto, debido a un fallo de inyector.
    La lámpara de advertencia del motor se ilumina.

    Vehículos afectados:
    E60, E61, E63, E64, E90, E91, E92, E93 con motor N53
    Período de producción: desde comienzo de la serie (01.11.2006) hasta 18.01.2008
    CAUSA PROBABLE:
    Fallo del inyector y aplicación DME desfavorable..
    SOLUCION:

    En la serie se han incorporado a partir del 18.01.2008 inyectores mejorados, que se reconocen
    por el nuevo número de pieza 13 53 7 589 048.
    Además se ha optimizado la aplicación DME.

    Servicio Posventa:
    En caso de reclamación del cliente, proceder del modo siguiente.

    Comprobar si el vehículo está afectado por la campaña técnica “Sustituir inyectores".

    En caso afirmativo (la campaña técnica todavía está pendiente):
    realizar la campaña técnica.
    No es necesario llevar a cabo ninguna medida adicional.

    En caso negativo (el vehículo no está afectado por la campaña técnica
    o ya se ha llevado a cabo la campaña técnica):
    proceder del modo descrito a continuación.

    Efectuar el diagnóstico con DIS / GT1.

    1) Cambio de inyector:

    Si según el diagnóstico debe sustituirse un inyector, comprobar con el número de pieza qué
    versión tienen todos los inyectores.

    Si el vehículo lleva inyectores de la versión antigua (estado de serie anterior a 18.01.2008), que se reconocen por el números de pieza 13 53 7 565 137 y 13 53 4 548 853:
    sustituir todos los inyectores de la versión antigua (en caso necesario, los 6) siempre que
    falle un inyector.

    Si ya hay inyectores de la versión nueva (estado de serie a partir de 18.01.2008 o, en vehículos anteriores,
    reequipados durante una campaña técnica o reparación), que se reconocen por el número de pieza
    13 53 7 589 048:
    Si falla un inyector, solo debe sustituirse el inyector afectado (no todos).

    La sustitución de los inyectores está descrita en el manual de reparación 13 53 310.
    Indicación importante (Extraida del manual de reparaciones):
    Trabajos previos necesarios para el cambio de los inyectores:
    Desmontar la bobina de encendido del cilindro correspondiente.
    Las bobinas de encendido no deben entrar en contacto con combustible.
    La resistencia del material silicónico reduce notablemente por el contacto con combustible, lo que puede
    provocar el fallo de la bobina de encendido. Por ese motivo, deben protegerse los espacios de las bujías de encendido con un paño para evitar la entrada de combustible.
    Antes de montar las bobinas de encendido deben limpiarse los espacios con aire comprimido.
    Debe procurarse una limpieza máxima en los espacios de las bujías de encendido.

    Advertencia importante (para el diagnóstico):
    El cambio de los inyectores únicamente debe llevarse a cabo cuando se ha ejecutado todo el
    plan de comprobación y el diagnóstico indica que debe cambiarse un inyector. Esto es especialmente aplicable
    para la nueva versión de los inyectores.

    2) Actualizar el estado de datos de la DME:

    Comprobar qué estado de datos (nivel I) tiene el vehículo.

    Si solo se ha sustituido un inyector:

    Series E E60, E61, E63, E64:
    Si el nivel I es inferior a “E060-08-03-510“, se debe programar el vehículo con Progman V29.0
    o una versión superior.

    Series E E90, E91, E92, E93:
    Si el nivel I es inferior a “E89x-08-03-510“, se debe programar el vehículo con Progman V29.0
    o una versión superior.

    Si se ha sustituido más de un inyector o todos los inyectores:

    Series E E60, E61, E63, E64:
    Si el nivel I es inferior a “E060-08-03-525“, se debe programar el vehículo con Progman V29.1.1
    o una versión superior.

    Series E E90, E91, E92, E93:
    Si el nivel I es inferior a “E89x-08-03-530“, se debe programar el vehículo con Progman V29.2
    o una versión superior.

    Indicación sobre los niveles I:

    Con los niveles I E060-08-03-510 y E89x-08-03-510 se ha introducido una aplicación DME optimizada.

    Con los niveles I E060-08-03-525 y E89x-08-03-530, además se ha incorporado una aplicación de
    rodaje para nuevos inyectores. Esta aplicación de rodaje solo se necesita si se sustituye más de un inyector.

    Recambios:
    13 53 7 589 048 – Inyector
    13 53 7 564 751 – Elemento de desacoplamiento

    original1, 17 Abr 2015
    #2
     
    Knight, josuems, Karryl y 2 otros les gusta esto.
  9. F3lis

    F3lis En Practicas

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta:
    313
    Modelo:
    Bmw 325i e90lci
    Gracias @victor1 muy buen aporte, de donde lo has sacado? Parece que sea del programa del taller.
     
  10. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
  11. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    Bobinas cambiadas por mi. Error borrado y todo perfecto otra vez. A ver cuanto duran.
     
    A F3lis y Titanium2004 les gusta esto.
  12. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Josuems; ¿has cambiado las bobinas que te habían cambiado en campaña? ¿Cuántos km?
    Te han borrado errores de nuevo? Tenias los avisos de "Missfire" en varios cilindros?
    Y por cierto, ¿son fáciles de cambiar verdad?
    Lo digo porque he pedido una para llevarla en el maletero y quizás debería hacerle yo mi "campaña" particular.
     
  13. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Por cierto en mi caso parece que el fallo 3104 puede ser debido al "knock sensor" o sensor de picado para los amigos, pero no hay certeza. Otra lindeza
     
  14. roning29

    roning29 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 3 coupe
    Hola, hace un mes he comprado el coche a un particular, según la casa bmw en Toledo, por la que le hice pasar antes de comprarlo el coche estaba perfecto, revisado por el ordenador etc... (320i automatico) de vez encuando me da bajones y se me enciende el testigo fallo motor, lo apago y vuelvo a encender y como si no hubiese pasado nada. Después de leer este post casi por completo, tengo dudas como por ejemplo si con 170 mil km si no ha pasado las campañas de bobinas , injectores etc, como podría enterarme? y si no las hubiese pasado podría pasarlas ahora sin coste? Me comentaron la bmw que me lo reviso, que pasara por la bmw de Barcelona que había una campaña nueva para este coche, estoy esperando que traigan las piezas para llevarlo, lo que no se si tiene algo que ver con el tema, aunque me comentaron que el coche tendría que estar un par de días para luego hacerle unas pruebas. algo de sensores no recuerdo bien cuales.En fin no se que hacer!! Gracias
     
  15. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    Podría ser sensor NOX. Yo lo cambié por mi cuenta y me salio por 270€ el original. En la Bmw sobre 500€ solo el sensor.
    En el INPA dabá errores NOX sensor linear lambda y NOX sensor signal bank 1.
    Cambiar ( Necesitas elevador o foso), borrar errores y a funcionar . El consumo descendió de un 7-8 en carretera(no hago ciudad) a un 5,5 - 6,5 .

    Cambie bobinas con 48000Km en campaña y no tenía ningún error ni fallo. Estaba afectado por campaña y las cambiaron.
    Ahora con 85000km , chivato amarillo y coche a 3 cilindros , vibraciones a lo loko y olor a gasolina no quemada en el escape.
    En el INPA "detected combustion misfires - zylinder 2" y otro "Coil 2, primary circuit - High"
    Pedí las 4 bobinas ( para que mañana me caiga otra paso)levantar tapa del motor (es lo que más trabajo da pero si sigues los pasos es fácil)
    Desconectar el conector de la bobina y tirar por ella, insertar la nueva poner conector y listo.
    Borrar errores y a funcionar.
     
  16. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Gracias por la info. De momento ya tengo la bobina en el maletero por si me pilla la averia lejos de casa. Pero si me pasara con 2 en breve tiempo las cambio todas y a correr
     
  17. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    El P2EF7 por lo que encuentro es activación contínua del termostato. No malfunción del mismo, que son otros códigos.
    Este código unido al P30EA de la bomba de refrigeración, a mí me preocuparía. Desconozco si el circuito lleva una segunda bomba de apoyo pero sea como sea peligra la refrigeración del motor.

    El resto parece alguna sonda lambda pero normalmente da error directo de la pieza en sí. ¿Qué tal vas de consumos?
     
  18. Enzo

    Enzo En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Santiago
    Modelo:
    320i e92
    Después de varios avisos con encendido del testigo amarillo de avería del motor...las dos últimas veces marca fallo en la sonda NOX. A ello se unía un mayor consumo.
    Hoy se le ha cambiado la sonda NOX, 547 €. Ya os comentaré como va la cosa.
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Para un 320 me parece un consumo brutal, salvo que estés en modo circuito todo el día.

    salu2
     
  20. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008


    Si te sirve de algo el mío tiene los mismos síntomas y uno más que a veces y lo dejas un día parado le cuesta un poco arrancar .
    Lo que quiero comentarte es que he estado utilizando un autocon para ver datos en tiempo real y observado que cuando el relenti es inestable es cuando sólo hay 100 bares en el rail de la inyección , cuando el relenti es perfecto hay 150 bares en el rail de la inyección . Le estoy dando vueltas y viendo los esquemas por si hay alguna válvula mecánica de descarga del rail que esté afectando a la presión o algún tipo de regulación electrónica de todas maneras si logro solucionarlo lo pondré en el foro .

    El único fallo que tengo pendiente es el 2aaf bomba de combustible plausibilidad permanente

    Hace poco le cambie una bobina de segundo cilindro que me marco fallo el coche actualmente tiene 218.000 km
     
    A fran_bmw y victor1 les gusta esto.
  21. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Josevil muy interesante tu aportacion. Yo aunque sea con el 6cil tengo los mismos síntomas cuando arranco el coche y aunque intento hacer caso omiso y no esperar a que baje ralentí para iniciar la marcha, lo noto con frecuencia.
    Tambien tengo el fallo 2aaf, si la bomba estuviera mal la lógica me dice que tendría problemas de alimentación a altas revoluciones que es cuando tiene que "alimentar a la bestia". En foros ingleses y alemanes sugieren no hacerle ni caso al fallo 2aaf.
    Si encuentras algo háznoslo saber. Tengo claro que la diagnosis del motor no da los fallos reales o ya hubiera tenido que cambiar media inyección y el coche funciona.
     
  22. Pablo_sanchez

    Pablo_sanchez

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e93
    Hola, soy nuevo en el foro y lo primero daros las gracias por la contribución que haceis siempre, es increíble lo que puede ayudar tener gente compartiendo tus mismos problemas.

    El caso es que tengo un 325i e93, que en su momento ya paso por todas las campañas, y sin dar mayores problemas salvo los que todos conocemos ( ralenti inestable, escape un poco negro)

    Pero lo que realmente me da que pensar es el consumo, a falta de cambiar el filtro la semana que viene y que lo enganchen a diagnosis a ver si encuentran algo, tengo el consumo mixto sin apenas hacer uso en Ciudad en 17 litros.. vamos que un depósito apenas me da para 380 km aprox ( llevo los últimos 4 depósitos reservando para ver)

    Da igual si voy con el techo puesto y el aire flojo, km sin techo y sin aire, consuma más fuerte o más suave.. el consumo no se mueve de 16.5/ 17.2

    Creo que esto es una burrada, no se si se os ocurre de que pueda ser?

    Agradezco cualquier comentario de ante mano!
     
  23. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Cuantos km tiene el coche? Ni saltándote un cambio de filtro debería llegar a ese consumo. ¿En qué consumo mixto estabas normalmente?
    Vigila con taller oficial todo lo que les sale en la dianosis te lo querrán cambiar
     
  24. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Yo es que no hago nunca solo ciudad... Pero en frío y en ciudad gasta un huevo. Si algo cojo ciudad no me llega a 500kms y el cabrio pesa más.

    Revisa la NOX lo primero. Luego inyectores.
     
    A fran_bmw le gusta esto.
  25. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Lo primero que he pensado, NOX!
     
  26. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hay algo más, la NOx aumenta el consumo pero no lo duplica
    En mi caso bajé de 9,5 a 8,5lt/100 cambiando la NOx por eso preguntaba cual era el consumo usual. Quizás en el 320i tiene más impacto
     
  27. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Yo cuando cambié la NOX, me bajó 1 litro aproximadamente.
     
  28. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    el mio es 320i y con la NOX Mal me consumia un 7-8 l/100 (siempre carretera ) , con NOX bien 6-7l /100km
     
  29. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw 320i e92





    Que medida de llantas y de neumáticos llevas en tu 320i?
     
    Última edición: 20 Jul 2016
  30. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    225 45 17 alante 255 40 17 atras
    llantas ni idea.
     
    A Rubene92 le gusta esto.

Compartir esta página