Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw 320i e92




    A ok, poreso haces ese consumo tan bajo jeje
     
  2. beni_320i

    beni_320i En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    galicia
    Y porque conduzco como un abuelo :))))
     
    A Rubene92 le gusta esto.
  3. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Pablo? ¿Ya has arreglado el coche? Porque el tema del consumo venía de tí..
     
  4. Pablo_sanchez

    Pablo_sanchez

    Registrado:
    20 Jun 2016
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325i e93

    El coche no era mío, vengo de un z4 2.3i de 2010, y tenia un consumo de unos 12 litros ( segun el ordenador), haciéndome con un deposito unos 450 km o 550 si iba mas tranquilo. Lo cambie medio a desgana en un multimarca porque las dos plazas se me quedaban algo pequeñas, y sigo en la misma linea de conducción, no suelo ir demasiado rápido ni pegar acelerones, menos aun si lo uso en ciudad, hoy he reseteado el consumo y para hacer un par de viajes al aeropuerto, yendo tranquilo, y entrando en ciudad 10 minutos, se ha puesto en 11 litros, pero cuando digo tranquilo es muy tranquilo, cambiando a largas enseguida y sin pasar de 100 km/h.

    He hablado con el concesionario y parece que están bastante receptivos, dicen que si puedo evite llevarlo a la bmw ( supongo que le tienen tanto miedo como nosotros) ya que le acaban de cambiar bobinas e inyectores y que lo pasaron por diagnosis y no les salia ningún error. Estaré fuera de madrid hasta octubre, a la vuelta dicen que se hacen cargo de cualquier cosa y que le hacemos un chequeo completo... por el momento miraré filtro y NOX y os haré saber! El coche me encanta, y esperaba que me dure unos 3 años, para que baje un poco de precio el 4 y cambiarlo, pero si el consumo no se normaliza a unos 400/ 450 por deposito me deshare de el.

    Se que las ruedas que lleva tampoco ayudan, ya que va con unas 255/40/19 delante y 255/35/19 detras, y tiene 150000 km.

    Supongo que una combinación de todos estos factores, mas el hecho de ir mas descapotado en verano ( aunque no suelo poner el aire si voy descapotado) haga que gaste mas.

    Gracias por los comentarios!
     
  5. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Pablo algo no me cuadra.
    Que el consumo es demasiado alto, está claro
    Pero si me dices que en un taller te han mirado errores y no sale ninguno, no iría cambiando piezas para probar.
    Antes de cambiar la NOx en mi vehículo me salía:
    // 1) 2AAF fuel pump, plausibility
    // 2) 2B0A No Fault Code description found !
    // 3) 2B09 No Fault Code description found !
    // 4) 2B0B No Fault Code description found !
    // 5) 2AEC No Fault Code description found !
    3 de los fallos mínimo eran por la NOx, y una vez borrados no aparecieron más al cambiar la sonda.
    Yo empezaría solo por el filtro y seguiría en función de consumos.
    Por cierto el fallo 2AAF sale en casi todos los vehículos, me extraña que no salga nada en la diagnosis.

    Yo también conduzco como un abuelo y con un tracción total y la nueva NOx consigo 8,5lt/100 de media real, con un % de tráfico urbano (Barcelona es cruel)
     
  6. Rubene92

    Rubene92 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2016
    Mensajes:
    57
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Bmw 320i e92





    El mio hace 7/8l 100km conduciendo como las personas normales jeje pero ese consumo será por que llevo 225 40 18 delante y 255 35 18 detrás :)
     
  7. Hugolandia

    Hugolandia En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e92
    Hola chicos os comento mi caso (mas de lo mismo)
    En Marzo de este año compre un 325i (3000cc) en un concesionario compra-venta. El coche aparemente estaba en perfecto estado de motor, carroceria, interior... El coche tiene 118000km y estoy enamorado de él. Cuando lo compré desconocia el problema de inyectores y demás que sufre este motor pero recientemente estoy descubriento todos los síntomas que anteriormente habéis citado, ralenti inestable, humo blanco, pequeños tirones en bajas y fallo al arrancar (de vez en cuando le cuesta unos segundos mas de lo normal).
    La verdad es que no me quiero deshacer del coche ya que me encanta pero me gustaría saber de que presupuesto hablamos para solventar dichas deficiencias. Comentaros que recientemente le he cambiado las bujias. Por otro lado, creéis que dicho concesionario se debería hacer cargo de esta averia ya que tengo garantía de 1 año y aun no me ha cumplido.
    Muchas gracias de antemano!
     
  8. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes un problema, de inyectores seguro, porque no te lo va a cubrir la garantía?
    Desde luego, no hay coche que se salve.
     
  9. Hugolandia

    Hugolandia En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e92
    Ya he ido al concesionario a informar de mi problema. Me han dicho que el lunes les lleve el coche al taller que trabaja para ellos, en principio no me han puesto ninguna pega por la garantíaa asíi que supongo que se harán cargo ellos lo que me da rabia es que aunque me lo arreglen me da miedo que vuelva a ocurrir lo mismo como a muchos compañeros del foro. Me temo que me tendre que deshacer del él sniff snifff
    : (
     
  10. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Para nuestras desgracia ninguno!
    Lo que mas me jode es que sea un problema sin solución..que también digo que llevo casi 15.000km y por ahora bien...pero uno siempre tiene la mosca detrás de la oreja y eso al final es un poco un sin vivir...
     
  11. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hay que intentar no obsesionarse, el tema es que ahora sabemos demasiado y esto no siempre es bueno.
    Yo llevo unas semanas sin conducirlo por lesión por lo que lo lleva mi mujer. Hoy he leido los códigos de error y solo sale el 2AAF de la bomba que no es nada

    El tema es conseguir que el motor gire redondo en frio, en caliente, sin tirones, sin problemas de arranque ni humo blanco. Que es lo que debe esperarse de un motor así, y que partir de cierto kilometraje no conseguimos. La marca lo sabe y cambia media inyección para no tener a los clientes entrando y saliendo del taller, el problema es que cuando va a cargo del sufrido propietario el coste es simplemente inaceptable.
    La opción es bajar el listón y arreglar fuera del taller oficial lo imprescindible para que el motor funcione de forma aceptable. Pero creo que la mayoría de los que nos hemos comprado este motor esperamos precisamente suavidad y que gire redondo.
     
    A fran_bmw, fuentes85 y Karryl les gusta esto.
  12. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008


    Hoy e estado mirando inyectores desmontando solo el racor que le llega al inyector por el tema de que creo que uno no cierra bien le e puesto un poco de limpia carburadores y el único que descendía el nivel cuando dejaba el racor al borde con el liquido era el inyector 2 se a tragado bastante limpia inyectores pero no a mejorado.
    Lo que si que e observado es que como toques un conector un poco de las bobinas en seguida fallo de encendiendo y a 3 cilindros aunque esté bien conectado ,si no borro el fallo no vuelve a funcionar
    Correctamente ,una cagada porque mas de una bobina se cambiara estando bien .

    Pd:aun sigo intentando averiguar por que a 150 bares el relenti a 700rpm es perfecto y que condiciones hace que baje a 100 bares
     
  13. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Eso es muy raro. Es decir, en el momento que borras el fallo vuelve a 4 cil.? Y si no lo borras se queda en 3?
    Que explicación puede tener?
     
  14. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    L
    Lo único que e pensado es que detectara que los conectores de las bobinas fueran tocados y entrará en fallo desconectado las bobinas (conectar estaban conectadas porque el conector es mas siempre que un botijo ) pero menos mal que tengo un autocon si no tendría que ir a morir a que lo reseteara
    También podría ser el inyector (es el que me gotea )y que diera fallo de encendido en lugar de decirme que es fallo de inyección lo que si queda claro es que toqueteando aunque sea los cables de las bobinas te puede saltar fallo .
    (Era. El cilindro numero 2 )

    También Le cambie el pistón que empuja la bomba de alta presión el 11327542075 me costo 24e el original con 220000km el viejo estaba ok pero ya que desmonte lo cambie la junta cuidado que se pega y rompe con nada
    lleva un mini rodamiento de aguja este pistón ose que no creo que de problemas como la de vw
     
    Última edición: 29 Jul 2016
    A 392C le gusta esto.
  15. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI

    A que pistón te refieres ?
     
  16. Hugolandia

    Hugolandia En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e92
    Ya me han metido el ordenador:
    Inyectores 1, 3 y 5 jodidos mas posible averia del catalizador, aunque hasta que no cambien inyectores no se sabrá.
    235 mas iva cada inyector + mano de obra...
     
  17. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Eso en concesionario oficial?
     
  18. Hugolandia

    Hugolandia En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e92
    No no, en un taller que me ha mandado el concesionario donde compré el coche. Ha llamado a la Bmw delante mía para pedirle precio de los inyectores.
    Por cierto, me ha comentado que los nuevos inyectores vienen modificados y no son iguales a los de serie por lo que tienen menos probabilidades de fallar. Sabeis algo??
     
  19. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Que yo sepa los "nuevos inyectores " son los del año 2010-2011
    LLevan años diciendo esto.

    Josevil, a tener en cuenta del procedimiento de desmontaje:
    "Las bobinas de encendido no deben entrar en contacto con combustible.
    La resistencia del material silicónico reduce notablemente por el contacto con combustible, lo que puede
    provocar el fallo de la bobina de encendido. Por ese motivo, deben protegerse los espacios de las bujías de encendido con un paño para evitar la entrada de combustible.
    Antes de montar las bobinas de encendido deben limpiarse los espacios con aire comprimido.
    Debe procurarse una limpieza máxima en los espacios de las bujías de encendido."
     
    A jltboricua le gusta esto.
  20. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Cuando te monten los inyectores dinos que referencia tienen, supuestamente los últimos tienen esta referencia: 13537589048-13, si no me equivoco se empezaron a montar desde el 2014.

    Esperamos tu respuesta. ;)
     
  21. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Lo tuve encuenta y le quite la mayoría de la gasolina por la parte alta
    A parte de la protección de las bobinas e llegado a pensar que al tapar las bobinas fue lo que provocó el fallo pero al estar bienconectados los conectores lo descarte porque la lógica diría que es el cabreado lo que falla o el propio conector de estas de todas maneras si los conectores de estas bobinas estuvieran mal diseñados y fueran los culpables lo abrían cambiado el la siguiente generación y eso si que no tengo ni idea
    Si se me funciona la chapucilla del inyector que me gotea lo comentare y lo patentare

    Otra cosa que e pensado es que el voltaje de carga lo tenga un poco bajo el mío está en 13,6v si alguien lo tiene igual y todo ok lo descartare

    También me queda limpiar las válvulas de admisión ya lo comentare cuando lo aga

    Edito mire despiece de las nuevas bobinas del los motores que se venden en 2016 y aparentemente son iguales que los antiguos lo que me a sorprendido son los nuevos inyectores del nuevo motor no por el diseño si no por el precio que pone en tarifa (tarifa bmw ) 28 euros ,pero que a pasadooooo solo faltaría que duraran mas que los de 250e del antiguo motor
     
    Última edición: 30 Jul 2016
  22. Hugolandia

    Hugolandia En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e92
    Bueno chicos ya tengo reparado el coche, al final me han cambiado 3 inyectores 250+iva y también la tapa de balancines (550+iva) ya que tenía una fuga en el pulmón y al no hacer bien succión de los gases el motor también iba descompensado. Menos mal que todo me lo ha cubierto la garantía del compra-venta donde lo adquirí. Ahora toca cruzar los dedos y que no vuelva a fallar nada...
     
  23. Hugolandia

    Hugolandia En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e92
    La referencia que aparece es:
    1353 7589048-11
     
    A Karryl le gusta esto.
  24. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    250€+iva , por los 3 inyectores? Donde?
     
  25. Hugolandia

    Hugolandia En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e92
    Cada uno!! Jaja
     
  26. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.495
    Me Gusta:
    7.491
    Modelo:
    320I E92
    Ese precio es de concesionario?
     
  27. Hugolandia

    Hugolandia En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2016
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    Bmw e92
    No, de un taller pero piezas originales de BMW
     
  28. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Los que te han montado son los anteriores a los que te comenté, 2014... Esperemos que vaya todo bien. Ya nos iras contando. ;)
     
  29. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Yo estaba mirando 25i (n53 los que he ojeado), ya se que después de leer este post parece que sea un loco pero es que busco un coche de gasolina pues apenas se rueda por semana, trayectos cortos y el fin de semana un poco más y diesel no compensa.

    Gracias a vuestros comentarios en el hilo, visto lo que aquí contáis y sabiendo el historial que tienen algunos de los coches con cambio de bobinas, juegos de inyectores, sondas nox veo que es el pan nuestro de cada día con esta variante ... lo único que no leo que os haya pasado es problemas con la culata, que en uno de los coches que he mirado si ha salido, cambio de culata y arboles de levas, que me hace desconfiar mas de este.

    Lo que saco en claro tras leer gran parte del tema, es que como no tengas cable para ir mirando cuando te da errores y un taller con conocimiento de estos motores, va a ser un cambiapiezas constante.

    Y como decís, es curioso que la mayoría de los problemas salgan en los 325i y en los 330i no veo tanto, lo que hace sospechar que la forma de "capar" este motor es su talón de aquiles.
     
  30. jltboricua

    jltboricua En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2014
    Mensajes:
    33
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Modelo:
    E90 335i
    Saludos gente, hace tiempo no entraba al foro pues el e46 325i 2003 que tenia andaba como un reloj Suizo. Hace un mes y medio lo vendí para moverme a un E90 tremendo error!! Les cuento que compré un 335i N54 Turbocharger del 2007 y me ha salido un limón. La desgracia de esto es que cuando lo probé antes de comprarlo el auto andaba de maravillas. No puedo negar que el coche está super bonito de carroceria y por dentro está impecable el motor es otra cosa. En estos momentos el coche tiene 148,000 km. El dueño anterior le hizo un performance le puso computadora Jb4, down pipes, intercooler más grande, blow-off HKS, tuberia de escape y pipas Magnaflow, filtros de turbinas racing KN y otras chulerias más. En fin el auto bien afinado puede entregar sobre 435bhp. No me considero un fanático de las carreras pero me gusta que cuando le meto la pata al fondo el auto tire pa'lante. Aún con el fallo se siente la potencia que tiene. El fallo ya ustedes saben tirones en baja y alta, rpm inestables y perdida de potencia. Leyendo los post de ustedes creo hay varias piezas envueltas en el problema como inyectores, bomba alta, bobinas y bujias entre otros. Lo jodido de esto es que el escaner no refleja nada no tiene testigo de check engine ensendido ni da códigos no se si será por la Jb4. Ayer cambie las bujias y pensé que iban a estar jodidas pero no fue así. La bujia del cilindro 1 y 6 estaban con un hollín negro de madre las otras se veia que la mezcla de combustión estaba aceptable. Decidí cambiar las bobinas 1 y 6 en base a o que vi en las bujias. Pero el fallo continua. Llamé a Autogermana aqui en Puerto Rico para que me dieran listado de mantenimientos del carro tuve que enviar vin # la licencia del auto y mi ID. El 12/07/2011 fue la última vez que visitó el taller BMW. Por lo que vi en el record del auto el 03/04/2011 le cambiaron y programaron la bomba de alta en el 09/05/2008 problema con un inyector no menciona si lo cambiaron tampoco dice cual fue en el 03/04/2009 otro problema con inyectores tampoco dice si fue reemplazado por último el dueño anterior pagó $360.00 US por programación del módulo SZL. Me imagino que desde esa fecha lo tuvieron traqueteando en otro taller no en el conse. Perdonen que escriba tanto es que quiero que tengan un panorama bastante completo del auto. En estos momentos lleva dos semanas guardado en la cochera. Honestamente extraño mi e46. Me gustaría saber si en el foro hay alguien con este mismo motor que lleve una Jb4. No tengo idea si es por esta computadora que el scanner no puede leer los códigos de fallo. Como se si el problema es de inyectores bobinas o bomba? Cuando está entre 1000 y 2000 RPM la aguja del tacómetro comienza a subir y a bajar una vez lo pasas de 2000 rpm deja de hacerlo. Es un maldito misterio! por favor si alguno de ustedes me puede dar sugerencias serán bien recibidas. Gracias anticipadas
     

Compartir esta página