Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Enzo

    Enzo En Practicas

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    Pues no tengo ni idea. Esto se lo comentó un mecánico de Amiocar BMW a mi mecánico de confianza.
    Las que me montó a mí la semana pasada son Bosch. Por el precio de una de estas nuevas monté las 4.


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  2. victor1

    victor1 En Practicas

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    Creo que de las Bosch piden unos 35€, las de BMW unos 24€.
    La que cambié tenia el terminal de unión con el inyector negro de chisporroteo. Si ese es el modo de fallo (un mal contacto) ya me pueden dar bobinas de 500
     
  3. Josevil

    Josevil En Practicas

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    Lo he comentado con algún post ya ,Si falla un inyector tanto si no cierra bien o no pulveriza bien no sale en ninguna diagnosis.
    Ya tiene que estar muy mal para que de fallo
     
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  4. 392C

    392C Forista Senior

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    Esta tarde, ahora mismo, se me ha encendido el testigo de avería de motor, medio amarillo, y ha empezado a vibrar. Le he pasado el torque y indica missfire en cilindro 1. Bobinas y bujías no serán, pues no tienen ni 2000 km. El coche tiene 99800km. Así que creo ha llegado el momento de los inyectores. Como mínimo el cilindro 1. A ver si le paso el inpa o reinghold y aclaro algo más
     
  5. Josevil

    Josevil En Practicas

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    De todas maneras puedes cambiar hacer un cambio del cilindro 1 al 2 y sales de dudas .
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  6. 392C

    392C Forista Senior

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    Pues si, porque me sucedió de camino a tomarme una cerveza. Aparque, me la tomé, y a la vuelta el coche iba perfecto, arrancó perfecto y ni rastro del símbolo de fallo motor
     
  7. victor1

    victor1 En Practicas

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    Hola, yo tuve un fallo en una bobina y tuve que cambiar también la sonda NOx. Los códigos de error eran:

    2AEC -> ni idea
    2B0A -> sonda NOx
    2B09 -> Idem
    2B0B -> Idem
    2AAF -> Fuel pump, plausibility
    29D1 -> Misfire, Cyl.5 (fallo encendido cilindro 5)
    2C7C -> Aftercat O2 (Lambda)
    2C74 -> Idem
    2C3E -> Precat O2
    Tenía una clara indicación sobre la sonda NOx, y una vez cambiada el resto de errores de Lambda desaparecieron (excepto 2AAF).
    En tu caso los códigos de error son distintos (aunque el motor no es el mismo). No parece que vaya por tema sensor NOx

    Mirate también este post interesante:

    http://www.bimmerfest.com/forums/showthread.php?t=720778

    Una respuesta dice:
    ****************************************************
    Quote:
    Originally Posted by 2fast4 [​IMG]
    I decoded the codes-Lambda sensor.
    P0135(2CA6)=O2 Sensor Heater Circuit(Bank 1 Sensor 1).
    P3026(2CAA)=O2 Sensor Operating Temperature not Reached(Bank 1 Sensor 1).
    My question is this. Is there Lambda sensor "heater circuit" located separate from the sensor itself? Is it literally located before the sensor? Or is it located within the Lambda sensor itself?
    I'm guessing it's the sensor, aka, wideband sensor. Right?

    The heater is inside the O2 sensor.
    Yes you need a wideband sensor for the pre-cat sensor.
    The first code refers to the heater element malfunctioning.
    The second fault is a result of the first fault, so it will go away once you replace the sensor.
    You're not getting 60 mpg. The sensor that has failed is used for reference in calculating A/F ratios and other engine parameters. Because it's not giving an accurate reading, your car is reporting a better mpg rating. You are most likely getting worse mpg and a slight loss in power.
    ****************************************************

    Según esto, el calentador que te da los fallos P0135 y P3026 está integrado en los sensores Lambda y luego te da los fallos P2CAA y P2CA6. Cuadra bastante bien, con un detalle; se refiere a un 335i.
    Una pista es si el ordenador te da menos consumo del que tienes realmente, ya que sería consecuencia de una mala lectura de la sonda Lambda.

    Saludos
     
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  8. Javier168

    Javier168 En Practicas

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    Hola tengo mi bmw 320i e90 2008, falla cuando quiere segun la bmw me cambiaban bujias bobinas e inyectores. El coche da el fallo 29D0 fallo combustion cilindro 4 y a veces da 3104 giro irregular del motor. Los inyectores y bobinas se han cambiado de sitio y sigue dando fallo en el mismo cilindro por lo tanto no estaran mal. Las bujias las pusimos nuevas de bmw. El coche cuando falla a veces lo paras y arrancas y funciona normal sin fallar o si continuas despacio igual al cabo de poco tiempo vuelve a funcionar los 4 cilindros. Que podra fallar? Menos mal que no cambie inyectores ni bobinas en bmw sino igual abria que sacar la pistola. Hace años ya se habian cambiado inyectores y bobinas. A ver si a alguien le ha pasado lo mismo.
     
  9. fran_bmw

    fran_bmw Forista

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    Echales un vistazo a estos post.

    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=684339
    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=631829
     
  10. madriz

    madriz Forista

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    Muy buenas a todos, mi 330i me esta empezando a dar tirones o cabeceos en frio, solo en frio y durante 1min aproximadamente, luego todo normal.
    Tiene casi 100.000 km y al poco de comprarlo en 2009 paso la campaña creo que de la bomba y hace un par de años de bobinas.
    Le he llevado a mi taller de confianza y le hemos metido la maquina, pero no tiene ningun falli regustrado.
    Alguna idea de que puede ser?

    Por si acaso le voy a hacer la revision y cambairle las bujias por ngk (no se la marca dr las que lleva ahora)

    Tambien os queria preguntar.
    El consumo me subio hace tiempo entre 1 y 1.5 litros, he leido en el post otros casos y era por la sonda nox, pero a mi no me sale fallo, podria ser?
     
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Empiezo por el final, porque es lo único en lo que creo que te puedo responder medianamente orientado. Si el incremento de consumo fuera debido a la sonda NOX, debería tener fallos registrados, porque tras fallar la sonda NOX (y ser consciente de ello la unidad de mando), el motor comienza a trabajar con mezcla estequiométrica, provocando el incremento de consumo. Si en tu caso no hay fallos de sonda NOX, el motor debería seguir trabajando con mezcla pobre.

    Yo empezaría cambiando las bujías, no solo para estar seguro de que llevas NGK, sino para ver qué pinta tiene cada una de ellas. Asegúrate de saber el cilindro al que corresponden, por si alguna te da alguna pista.

    salu2
     
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  12. madriz

    madriz Forista

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    Perfecto, eso voy hacer.
    Aunque el aumento de consumo no creo que venga solo de las bujias
     
  13. madriz

    madriz Forista

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  14. madriz

    madriz Forista

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    Bueno, al final pedidas a mi mecanico y el jueves cambio las bujias por las ngk, creo que el aumento de consumo vino mas o menos desde el anterior cambio
     
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Desde luego esas son las que pedí yo. Mi motor es 325i N53B30. Creo que lleva la misma bujía que el tuyo.

    salu2
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    No sólo es cuestión de bujías, sino que si algún inyector no te cierra bien, la bujía saldrá muuuuy negra.

    salu2
     
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  17. madriz

    madriz Forista

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    Estaremos atentos el mecanico y yo

    La sonda nox hay alguna opcion de fallar aunque sea un poco sin que dalga fallo?

    Muchas gracias
     
  18. victor1

    victor1 En Practicas

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    madriz infórmanos sobre cómo sigue el tema con tu motor. Eres de los pocos 330i con aparentes fallos de inyección, es más usual en el 325i aunque realmente sea el mismo motor.
     
  19. madriz

    madriz Forista

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    El jueves le cambio las bujias, en 100.000 km no me ha dado un fallo, ahora cabecea un poco al ralenti.

    Si que le note que subio un poco el consumo, pero el ordenador no marca nada.

    Os voy contando
     
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  20. enrique elices

    enrique elices

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    Buenas tardes señores. Pues no sé si será lo mismo ya que algo he leído....tengo un 318i con 88000km...tuve un problema de bobinas , cambié las 4ya que tenía 2 reventadas y también las bujías ya que otras 2 estaban negras...una vez resuelto ese problema ,sigo con el mismo problema , ralentí inestable, y cabeceo pero ese cabeceo lo noto hasta en el interior del coche... alguien que sepa o le haya pasado o tenga una idea,antes de que me intenten engañar???gracias a todos de antemano
     
  21. Raz93

    Raz93 En Practicas

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    Que marca de bujías le has puesto? Recuerda que bosch ha dado problemas mejor ngk
     
  22. enrique elices

    enrique elices

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    Ngk...puede ser el cuerpo de mariposa???
     
  23. Gene

    Gene Forista Senior

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    Si es de inyeccion directa, busca donde todos, inyectores principalmente y tambien la NOx.
     
  24. madriz

    madriz Forista

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    He cambiado mis bujias ahora mismo, he puesto NGK, la verdad que sin saberlo ya llevaba NGK y las que llevaba estaban bastante mal, pero mi sorpresa es que han salido 3 negras y 3 blancas.
    Me ha dicho el taller que seguramente sean bobinas, (recuerdo que la maquina no da ningun fallo). Asi que creo que la semana que viene cambiare bobinas.
    Tambien me he dado cuenta que tengo el escape bastante negro.

    Alguna idea?
    Cambiariais las bobinas?

    El coche al cambiar las bujias a mejorado
     
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Para no tirar el dinero, yo sustituiría las 3 bobinas "buenas" por las 3 "malas". Haría 1000 km y sacaría las bujías. Si las blancas siguen blancas, inyectores, en caso contrario, bobinas.

    Así lo hice yo y terminé cambiando un inyector.

    salu2
     
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  26. madriz

    madriz Forista

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    Es buena idea, pero las bobinas es algo "barato" y algo que acaba rompiendo. Mi idea era meterle las 6 bobinas nuevas y probar

    Cambiaste solo 1 inyector? Los demas no te han dado problemas?
     
  27. madriz

    madriz Forista

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    Por cierto, que tal las bobinas bosch?
    Delphi ahora mismo no puede traer mi mecanico.
     
  28. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Que vá. Ahora va perfectamente (tocaré madera), y dos son los de serie (del año 2008 y con 150000 km en sus espaldas).

    salu2
     
  29. madriz

    madriz Forista

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    No te he entendido, llevas 2 inyecotres de serie?
     
  30. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Eso es. Me cambiaron 4 en campaña, y de los 4 nuevos se fastidió uno. Así que llevo 2 de origen, 3 de campaña en 2011 y otro de 2015
     

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