Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas compañeros (por decir algo).

    Ayer estuve cambiando la sonda NOX (vaya telita con la ubicación de la cajita) y las dos bobinas de los cilindros 5 y 6 (los más cercanos al parabrisas).

    Borré errores y conduje hasta casa.- en caliente siempre va bien el coche.

    Esta mañana lo he vuelto a arrancar en frío...y tirones a lo bestia, incluso peor que antes creo. He conducido una vuelta a la manzana, y el coche a 4 cilindros, con un sonido muy tosco, como de V8 fuera de punto. Le he vuelto a pasar la diagnosis y la sonda NOX ya no sale, pero si los "missfire cylinder" 5 y 6.

    Al desmontar las bobinas creí haber solucionado el fallo, al estar la bobina 5 así:

    [​IMG]

    Como veis, la propia bobina está rajada.

    Antes de comenzar con los cilindros 5 y 6, saqué la bujía del cilindro 1 para ver el estado, y luego hice lo mismo con las 5 y 6, es decir, no miré ni las 2, 3 ni 4.

    El estado de las bujías 1, 5 y 6 era el mismo a la vista, por lo que pensé que los inyectores no debían estar tocados:


    [​IMG]

    ¿Os parece un estado "normal" para una bujía que lleva aprox. unos 20.000km?

    Además ayer, conduciendo en caliente a casa, sin A/C, el ralentí en caliente se me antojaba muy bajo:

    [​IMG]

    Los errores que marca ahora, como digo, son estos:



    $SGBD: MSD80 Version: 7.212
    $INPA: MSD80 Version: 1.001


    ===========================================================================================
    $DATAID: 004 4DC0I 960S ICC1S
    === 04.12.2016 === 11:31:57
    DME partnumber: VAR_ECU_SERIAL_ECU

    current kilometer reading: 105861 km
    ___________________________________________________________

    comment line 1:
    comment line 2:
    ___________________________________________________________


    $error locationNr: 10705
    $error locationtext: 0x29D1 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 5
    570329D181000305012833B05D5F155A000000000000000000000000
    Error: 1(3) No.: 10705 0x29D1 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 5 frequency: 1
    error type: 1 (5514 ) Einspritzung wird abgeschaltet
    readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen
    P-Code: P0305 Verbrennungsaussetzer erkannt - Zylinder 5 F_LZ: 40
    ambient text / entry at 105856 km(1.)
    Motortemperatur 21.75 °C
    Lastwert für Aussetzererkennung 37.11 %
    Motordrehzahl 672.00 rpm
    Lambda Integrator Gruppe 2 -29.69 %
    ___________________________________________________________

    $error locationNr: 10706
    $error locationtext: 0x29D2 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 6
    570329D281000306012833B05D5F155A000000000000000000000000
    Error: 2(3) No.: 10706 0x29D2 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 6 frequency: 1
    error type: 1 (5514 ) Einspritzung wird abgeschaltet
    readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen
    P-Code: P0306 Verbrennungsaussetzer erkannt - Zylinder 6 F_LZ: 40
    ambient text / entry at 105856 km(1.)
    Motortemperatur 21.75 °C
    Lastwert für Aussetzererkennung 37.11 %
    Motordrehzahl 672.00 rpm
    Lambda Integrator Gruppe 2 -29.69 %
    ___________________________________________________________

    $error locationNr: 10700
    $error locationtext: 0x29CC Verbrennungsaussetzer, mehrere Zylinder
    570329CC81000300012833B050808F00000000000000000000000000
    Error: 3(3) No.: 10700 0x29CC Verbrennungsaussetzer, mehrere Zylinder frequency: 1
    error type: 1 (5514 ) Einspritzung wird abgeschaltet
    readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (49) Fehler wuerde das Aufleuchten der Warnlampe (MIL) verursachen
    P-Code: P0300 Verbrennungsaussetzer erkannt - mehrere Zylinder F_LZ: 40
    ambient text / entry at 105856 km(1.)
    Umgebungstemperatur 12.00 °C
    Raildruck 173890.27 hPa
    Spannung Kl. 87 14.52 V
    Zähler Erkennung schlechte Strasse 0.00 -
    ___________________________________________________________



    En fin, que estoy desesperado y de mala leche....

    ¿como proseguirías vosotros?

    Se me ocurre cambiar las 6 bujías y las 6 bobinas, pero si el ordenador dice fallos en cilindros 5 y 6...me desconcierta.

    Gracias de antemano!
     
    Última edición: 4 Dic 2016
    A Tizon y Karryl les gusta esto.
  2. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Hola compañero,

    Yo te puedo decir según mi experiencia, es que cambies las bujías 5 y 6 y veas a ver que ocurre. O antes de hacerlo sustituye las bujías 5 y 6 por 1 y 2 y mira si el problema se cambia en la maquina de diagnosis a sus respectivos cilindros. Si es asi ya sabes que el problema son las bujías, si no, haz lo mismo con las bobinas. Si te vuelve a pasar, con los cilindos 5 y 6 comprueba las conexiones a bobinas (que a mi me pasó ) que no hacían buen contacto y había que enderezar las conexiones.

    Yo ahora mismo estoy con un inyector que gotea y arranca mal si lo tengo parado 2 horas en caliente.

    Espero que lo soluciones
    Saludos
     
  3. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias socio.

    Supongo que el siguiente paso, una vez lo abra, será cambiar las 6 bujías, que para lo que cuestan y el rollo que es quitar todas las tapas y demás, no me compensa abrir dos veces. Comprobaré también las conexiones de las bobinas.

    Os iré contando...
     
  4. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    La rotura de la bobina 5 no la veo preocupante, ya que en ese punto no hay alta tensión. Por tanto no parece que ese fuera el origen del problema.
    Si, habiendo cambiado bobinas al 5 y 6, el asunto sigue igual, todo apunta a inyectores. No veo que las bujías estén mal como para provocar fallos.

    salu2
     
    A Tizon le gusta esto.
  5. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    He pedido 6 bujías por si fuera eso (que lo espero, pero no lo creo). Cuando abra, cambiaré las bobinas nuevas (que están en cilindros 5 y 6) a otro lado.

    Recién hecha la lectura en frío (cuando falla.- missfire cylinders 5 y 6):

    [​IMG]
     
  6. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Mpower,
    yo en tu caso me miraría las bujías de los cilindros 2, 3 y 4. El tercer error te dice que detecta fallos de encendido en otros cilindros que el 5, 6 pero no te dice en cual, solo en "más cilindros". Creo que puedes tener alguna bobina más en mal estado, descártalo antes de cambiar inyectores.
    Raz93 también te sugiere mirar el contacto con las bobinas, puede haber quedado chisporroteado. Lijalo en caso necesario.

    Lo intrigante es este "rough running" detectado en todos los cilindros. Que fallen todos los inyectores, y más viendo las bujías, no me cuadra.
    El ralentí a 550rpm sin AC es normal.
     
  7. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias compañero.
    Como digo, lo siguiente es según lleguen las bujías, cambiar todas, comprobar visualmente el estado de los cables de las bobinas, y probarlo.

    Os mantendré informados.

    @victor1 perdona que se me olvidaba... yo no tengo ni idea de interpretar el rought running, creía que lo que se veía es que los cilindros 5 y 6 están fuera de rango, pero el resto estaba bien. ¿Lo estoy entendiendo mal??
     
    Última edición: 7 Dic 2016
  8. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Hola,
    el rough running puede ser por varios motivos, pero de momento no te da un fallo identificable al respecto. Seguramente los fallos de encendido en varios cilindros.
    la info que has pasado dice en uno de los fallos:
    $error locationNr: 10700
    $error locationtext: 0x29CC Verbrennungsaussetzer, mehrere Zylinder-> FALLO DE ENCENDIDO, EN MAS CILINDROS
    570329CC81000300012833B050808F00000000000000000000000000
    Error: 3(3) No.: 10700 0x29CC Verbrennungsaussetzer, mehrere Zylinder frequency: 1

    De ahí deduzco que tienes problemas en más cilindros que los 5 y 6, sea bobina o inyector o bujía.
     
  9. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    A Karryl le gusta esto.
  10. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Juer, pues los han subido de precio encima. Ya veo que en langer andan por 207.
     
  11. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Pues es donde más baratos los he encontrado ... como saben donde está el negocio !

    En bmw 280 (iva incluido , creo), que acabo de llamar.
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Vamos a tener que organizar una compra conjunta "preventiva" para ver si sacamos buen precio. Que a este paso va a ser mas necesario tener un juego de inyectores de repuesto que un juego de bujías. :descojon:
     
    A Tizon le gusta esto.
  13. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Como quedasteis con las bujías las desmontasteis en caliente como te dije (30 minutos de conducción)?

    Te lo digo por que tienes que saber que inyectores te están fallando y dudo que tengas un banco de pruebas de inyectores .
    Le estas dando vueltas a las bobinas y bujías y si te imaginases un inyector en lugar de pulverizar goteando a chorros a la bujía cuando arranca , ya sabrías porque arranca tan mal alguna veces y te puede marcar fallo evidentemente en cuanto el motor coge temperatura Éstos fallos seatenue en bastante medida.
    Todo esto afecta a un relenti inestable por qué no quema bien la mezcla , Y un arranque pasado unas horas muy malo sobre todo si te gotea alguno demasiado .

    Evidentemente tu sonda de nox no le gusta mucho la carbonilla , Y puede que falle en corto plazo de tiempo o largo ,de eso si que no lo sé .

    De todas maneras todos tiramos por lo más barato siempre .
     
    Última edición: 9 Dic 2016
  14. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Katraska yo ya llevo una bobina en el maletero. Ahora he pedido un solenoide del Vanos y limpiaré el que llevo de serie y me lo guardo. Un inyector podría ir bien también, y lo metemos en un estuche navideño estilo botiquín..
     
    A katraska le gusta esto.
  15. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,
    pues comento novedades. Sigo esperando a las bujías nuevas, que no creo que solucionen el tema, pero mejor probar lo barato antes.

    Buscando inyectores de recambio por internet, he encontrado un vendedor de ebay que testea y repara nuestros inyectores (si son reparables).

    http://www.ebay.es/itm/BMW-PETROL-P...783771?hash=item1c5d34291b:g:u-wAAOSwHQ9WVLLT

    Os comento:

    • 43GBP de envío de inyectores a UK (da igual uno que los 6). Esto creo que incluye ida y vuelta.
    • Se testea el inyector, hay dos fases:
      • fase 1: si no la pasa y el inyector está cascado del todo, pagas 10,25GBP por inyector. Si pasa el test y es recuperable, pasamos a fase 2. Si no la pasa, pagas 3,5 para que te cambien la junta y te lo devuelve para que lo vuelvas a montar (para ir tirando supongo si no quieres cambiarlo)
      • fase 2: limpieza y comprobación por ultrasonidos y cambio de juntas/retenes: 30,25GBP por inyector
    Te lo mandan de vuelta en 24/48h.

    Mi idea es mandar los 6, y cruzar porque se puedan reparar. Si no se pueden reparar, comprar nuevos lo que sean (a 200e/unidad en leebmann24) y montar los restantes testeados y con juntas nuevas.

    ¿Os parece buena idea? ¿Alguien ha hecho algo parecido?

    Gracias!
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  16. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Te a dado un presupuesto para inyectores díesel en nuestro caso lo único que se cambia es el anillo de la punta y cuesta 1.5e el resto no se puede desmontar .
    Te recomiendo que los ponga nuevos en el caso que lo limpiaras (yo los limpie) si uno no te cierra por mucho que lo limpies seguirá sin cerrar .

    Ves cambiado los que te goteen para empezar
     
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    La verdad es que es una aventura, pero si funciona, es un chollo. En tu caso, que aparentemente no te cierra mal ninguno, puede ser una opción.

    salu2
     
  18. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    En eBay el ultimo inyector lo compre en 175 e con gastos de envío incluidos de uk (modelo 11) .si la limpieza funcionara en los piezoelectricos de bmw con los años que llevan dando guerra se sabría ya ,pero si lo decides hacer coméntalo como quedas al final del proceso.
     
  19. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Me explicó que no siempre se pueden reparar, os pego el mail:

    Thank you for your message, the only way to know if the injectors are repairable is to test them. Some issues with the injectors include internal contamination which can't be repaired and requires replacement and the other issue is carbon deposits on the pintle end which doesn't allow the injectors to fully close which can be repaired (inyectores que "lloran" y te llenan el cilindro de gasolina al dejar el coche apagado unas horas). If the injectors pass the initial testing then they move onto the ultrasonic cleaning cycle and once complete have new seal fitted and compressed ready for installation, the cost will be £30.25 each injector, if the injectors fail the initial testing and are not repairable there is a testing fee applied of £10.25 each injector, if you wish to reinstall the faulty injectors new lower seals will need to be installed, the cost is £3.50 each injector. Once I receive your injectors I try to turn them around in 24hrs, but sometimes it's 48hrs, hope that helps any questions let me know.
     
  20. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues es lo que le pasa al que sustituí. Es para pensárselo

    salu2
     
  21. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    En teoría, el problema no es de depósitos de carbonilla, sino del material piezoelectrico que se degrada y no cierra.
     
  22. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Doy fe

    Lo que nos salvaría el culo es que algun fabricante sacara un kit de inyectores de solenoide y una ecu para estos .

    El precio de los inyectores que sustituyen a nuestro motor ,ósea los inyectores actuales están en 50e aproximado la unidad precio bmw sin descuento ,ósea que el kit no seria caro
     
    Última edición: 18 Dic 2016
  23. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es lo que hizo Mercedes con los cdi. Afortunados dueños de Mercedes.
     
  24. javiverdu

    javiverdu En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2003
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92 325i 2009
    Hola buenas, estoy pasando por el calvario de todos, lleve el coche 325i 2009 n53 al concesionario por fallo avería motor, ralentí inestable se incendia el piloto....
    el diagnostico fue sustituir bomba alta presión y los 6 inyectores, después de muchas reclamaciones (ya que en garantía y por campaña se han sustituido varias veces, los últimos han durado 25.000Kk y 2 años), me ofrecieron el 50% descuento en inyectores. y se procedió a reparación (1800€ aprox).
    La sorpresa que después de reparar esto ahora dice que tiene que sustituir la tapa de balancines por que tiene una entrada de aire, como no me creía lo que estaba escuchando fui a probar el coche con jefe taller, cuando se calienta a los 15 o 20min se escucha un chiflido y el ralentí es totalmente instable imposible circular.
    Resumiendo el coche esta mucho peor que cuando lo entregue.

    Sabeis si pueden ellos haber dañado la tapa balancines al desmontar inyectores, o si es necesario desmontarla para sustitución de inyectores y si esos síntomas se corresponden exactamente con la tapa de balancines?.

    gracias.
     
    A ARREDEMO le gusta esto.
  25. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Para sustituir los inyectores no hay que tocar la tapa de balancines, aunque me gustaría saber por dónde y cómo está rota para poder saber qué ha pasado, por si le han pegado un meneo.

    salu2
     
  26. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Y que tiene que ver la tapa de balancínes con que tenga una entrada de aire y se descompense la inyección . No te romperían el colector de admisión al cambiarte la bomba de alta presión que a demás está montada justo por debajo curiosamente . Antes de cambiar nada que te enseñen la pieza que está rota , a mí me suena a tongo .
     
  27. javiverdu

    javiverdu En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2003
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92 325i 2009
    Me dijo que desde fuera no se apreciaba rotura de tapa balancias, q es interna.
     
    A Ricky89 le gusta esto.
  28. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Al final despues de probar con cambio de bobinas el coche iba casi al 100%, (recuerdo que no me sali fallo de ningun tipo), pero alguna vez cabeceaba ligeramente.

    Sacamos bujias y habia una negra, he cambiado ese inyector y todo perfecto.

    El coche iba bien, pero el quererlo dejar al 100% ha hecho que lo cambie antes de que vaya a mas.
     
    A Raz93 y katraska les gusta esto.
  29. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Puff, que mal huele.
     
  30. roning29

    roning29 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 3 coupe
    Hola,me cambiaron este verano un injector y una bobina en la casa oficial ,me pusieron una bobina marca delphi ,lo que no me pone en la factura la referencia de la bobina. Ahora que se mas del tema quiero ,cambiar yo el resto de las bobinas, por que a ralenti de vez encuando le dan pequeños bajones.( he pensado que es de la gasolina lostcost ). Alguien sabe las referencias de estas bobinas?

    Por otro lado, se me enciende fallo motor, perdida de pontencia. Pero solo me lo hace cuando conduzco por ciudad, cuando salgo por carretera o autopista no me da el fallo. El coche no me va mal en el momento que se enciende.no es el mismo fallo que me daba con el injector jodido.
    En la casa oficial me dijeron que fallaban 20 cosas segun el ordenador. Que lo llebara aun taller especifico que me dirian que es exactamente lo que falla!!( si me dijeron en el oido el jefe de mecanicos). Yo pienso que puede ser un sensor.. en fin si sabe algo de lo que expongo por buestra esperiencia os agradeceria los comentarios. Gracias un saludo
     

Compartir esta página