Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Te puedo recomendar que cojas el toro por los cuernos en el resto de marcas para que te hagas una idea la gente cambia las bobinas cuando falla y eso tiene unos síntomas que se nota enseguida .
    Por aquí nosotros cambiamos las bobinas porque los inyectores nos cuestan un ojo de la cara y nomal mente nadie se complica la vida comprobando cuál es el que gotea se cambia los cuatro o seis y a volar
    .
    si quieres un consejo empieza cambiando los inyectores que no pulvericen bien o te goteen.
     
  2. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008

    Supongo que si tenías una entrada de aire que te producía un ralentí inestable te habrán dicho que te guarde los inyectores que te han cambiado porque seguramente alguno tendrás que funcione correctamente
     
  3. javiverdu

    javiverdu En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2003
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    e92 325i 2009
    pues no,
    primero me dijeron que ellos cambiaban los 6 inyectores por protocolo, aunque sólo fallase uno por que sino queda descompensado, y el cliente podía volver por lo mismo aunque despues fuese otro inyector...
    segundo, despues de sustituir los 6 inyectores y bomba de alta presion, me dijeron lo de la entrada de aire en tapa balancines, que yo aseguro por el ruido y comportamiento que tiene ahora que eso no lo tenía cuando lo entregue.

    cuando vaya recogerlo vere lo que me encuentro, pero creo que no me van a dar nada porque creo que los inyectores lo usan de pieza de intercambio, los que quitan lo envían a fabrica para reparación y esos son los que vuelven a poner a precio de unos 280€ cada uno, si fuesen nuevos valdría unos 500€, esto los he escuchado aun no lo tengo confirmado, alguien de por aquí puede confirmar esto?
     
  4. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    :inpain::woot:;):muro::muro:A diferencia de los díesel Este inyector nuestro esta soldado y no se puede reparar solo limpiar ,el principal fallo se produce en relenti porque los de peor estado suelen gotear y mojan la bujía

    Mirando un poco por eBay los puedes conseguir nuevos de 170 a 210 en casa.modelo 11

    En cuanto pierda valor el coche abra que buscarse la vida ,no se puede pagar el precio actual de bmw
    Y cambiar los todos de una .

    Yo de momento e cambiado uno y tengo otro para cambiar que de momento lo dejare para mas a delate por que pasa la itv perfectamente ,como se cual está mal o no ?
    Muy fácil observando las bujías después de 30 minutos de conducción .
    Eso y porque entiendo de mecánica ,si no abría que pasar por caja .

    Todos no podemos cambiar bujías,inyectores y bobinas de una tacada.
     
  5. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    841
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 F25 35d
    Después de un tiempo sin pasarme por el foro vuelvo para transmitir y/o compartir un problema que me ha surgido con el coche. Veamos, hace una semana el coche estaba preparado para un viaje (ley de murphy:pota:) y al arrancarlo empezó a temblar cual Berlingo Diesel. De golpe vine aquí a este hilo fijo para ver soluciones posibles o simplemente ver de que se podría tratar.

    Al dejarlo en el mecánico esta misma semana, este mismo me comunico que en el OBD salían fallos en determinadas bobinas, unas estaban bien y otras mal, la decisión fue cambiar las seis de golpe, obviamente originales o BOSCH, las mismas que llevaba.

    El coche ahora va como antes pero cuando está frío suena algo diferente (que no mal), al coger temperatura a los pocos minutos vuelve a sonar glorioso. La conclusión es que las piezas que se han cambiado han sido por desgaste, espero no estar en los "premiados" y tener que cambiar las NOX, inyectores, etc...

    Felices fiestas chicos! :fiesta:

    Un saludo! ;)
     
  6. roning29

    roning29 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 3 coupe
    Acabo de cambiar las bobinas esta mañana, pensaba que tendría que cambiar inyectores por que cuando aceleraba de golpe el coche se cagaba.. y me daba fallo motor,el resultado del cambio sin cambiar bujias ya que mi llave no entra, ha sido glorioso. Lo compre hace unos meses y nunca ha funcionado como hoy. Hora si que noto su potencia, parece mentira...
     
    A katraska le gusta esto.
  7. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Si te sirve de referencia, mi motor funcionaba en 5 cilindros (tirones, falta de potencia, mil y un fallos en el diagnóstico) y solo cambiando una de las bobinas se me solucionó toda la "sintomatología". Si la bobina no funciona bien o esporádicamente, no hay chispa por tanto ese ciclindro no quema con los resultados nefastos en cuanto a tirones.
     
  8. roning29

    roning29 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 3 coupe
    Toda la razón, este verano me gaste en la BMW pensando que eran mas listos 700 pavos, un inyector y una bobina... pensaba que irían directamente al fallo y por lo visto cambian todas las piezas que puedan dar el fallo.... asi lo hago yo también... si llego a darles el visto bueno me cambian todos los inyectores... solo hay que multiplicar y ver lo que me hubiera gastado.
    En fin he aprendido mucho de todos vosotros. Gracias
     
  9. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo aprendí mucho en este post y en el de la sonda NOx
    ¿Tienes la lectura de fallos? ¿Cuantos Km tiene el motor?
     
  10. roning29

    roning29 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 3 coupe
    No tengo ninguna lectura ( aunque pague este verano pague que me enchufaran el ordenador 100 eur.) el motor tiene 178 mil km.y por lo visto se cambiaron en campaña 1 vez o dos, luego las revisiones se dejan de hacer en la casa oficial unos 70 mil km. Segun motor munich. Puede que ayan cambiado alguna vez mas,pero fuera de concesionario.
     
  11. roning29

    roning29 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 3 coupe
    Ahora me da un fallo perdida de pontecia, pero el coche va genial.pienso que puede ser un sensor, solo me lo da si circulo por ciudad, por autopista no me da el fallo. Y cuando me lo da no noto nada rraro.lo llebare aun taller que la misma bmw me ha recomendado para que me digan que es exactamente lo que me falla!
     
  12. roning29

    roning29 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 3 coupe
    Ahora me da un fallo perdida de pontecia, pero el coche va genial.pienso que puede ser un sensor, solo me lo da si circulo por ciudad, por autopista no me da el fallo. Y cuando me lo da no noto nada rraro.lo llebare aun taller que la misma bmw me ha recomendado ,para que me digan que es exactamente lo que me falla!
     
  13. Raz93

    Raz93 En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2015
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    15
    Modelo:
    BMW 320i
    Si te da ese fallo prueba a rellenar el deposito más de la mitad cuando vayas a hacer un viaje para que se haga la regeneración del catalizador. A mi me pasaba lo mismo y era por tenerlo muy petado y no salir mucho por autovía con depósito bien lleno. Lo hice y no volvió a salir.

    Yo ahora tengo que tener un inyector que gotea y si dejo el coche 2 horas después de un viaje al arrancarlo le cuesta. Si lo arranco en 5 horas ya arranca bien (que eso no entiendo el porqué).
     
  14. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues os comento la jugada (telenovela ya).

    Mandé los inyectores a UK hace semanas al tío que los comprueba y limpia, y me acaba de escribir diciéndome que están los 6 KO, que están todos contaminados y que no se pueden reparar.

    Ahora estoy bastante rayado claro, contaba con cambiar los 5 y 6 como mucho, no todos.

    El rough running me daba estos valores nada más arrancar:

    [​IMG]


    ¿Creeis que los inyectores 1-4 estarán para cambiar? No soy un experto pero entiendo de los gráficos que los inyectores 1-4 están en valores "normales".

    Lo digo por comprar 2 y montar los 1-4 de nuevo, que igual hay suerte. Como los numeré a mano, le acabo de preguntar al inglés cuales son.

    Gracias de nuevo!
     
    Última edición: 12 Ene 2017
    A Karryl le gusta esto.
  15. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Joer, vaya putadón. La verdad es que me parece demasiado "casual" que estén mal 6 de 6, y encima irrecuperables. Vaya estadística de reparación que tiene el pavo!!

    La verdad es que cambiarlos todos se pone en un pico. Yo en tu lugar, probablemente cambiaría los 2 que se van de margen. Lo malo es que te tiene que montar la junta nueva en todos para que los puedas volver a montar.

    salu2
     
    A victor1 le gusta esto.
  16. //MPower

    //MPower En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Manuel, eso creo que haré, porque para cambiar los 6 inyectores, me ahorro el "testeo" del inglés.

    Finalmente, le cambié antes de mandar los inyectores, las 6 bujías y las 6 bobinas, así que otra cosa a descartar.

    Os iré contando!

    Gracias
     
    A victor1 le gusta esto.
  17. Bmwpower21

    Bmwpower21 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    x5 e70,325i e90
    Otro más que puede que tenga problemas, desde la semana pasada cuando el coche se calienta el ralenti de vuelve inestable . El coche anda bien, tiene fuerza y no huele mal ni a gasolina .
    Le hicimos una diagnosis y el error que nos dio fue 0030e9 catalizador de óxido de nitrógeno envejecimiento.
    Ayer después de hacer una regeneración por carretera al volver a andar por ciudad se me encendió La Luz de avería del motor.
    El coche cuando está frío va perfecto solo me lo hace cuando esta caliente y la verdad es que ando un poco perdido.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  18. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Mpower ,empieza por los que gotean ( una de las pruebas que realizan que es muy visual consiste en ver si pueden aguantar la presión sin Gotear )cambiando estos primero solucionas bastantes síntomas ejp: arranque mal en caliente por mojar la bujía,.missfire ,relenti inestable ,carbonilla en bujía y sensores de escape ,falsos códigos de fallo de bomba de alta (ten en cuenta que es raro que te Goten los 6 porque lo notarias en los síntomas )

    Lo que comentas de rough running si fuese tan efectiva la diagnosis , no andarían todos locos Cambiando piezas sin estar seguros si es eso o por ejemplo bujías, bobinas , sondas nox bombas de alta .
    Tienes algún video de una prueba de nuestros inyectores en YouTube , está claro que un inyector con el tiempo varía sus valores ,estamos hablando de los valores que le metes a la centralita para codificar y que sepa que cantidad inyecta , si el inglés te limpiar un inyector , Y tienen la suerte de que este no gotea cuando hacen la prueba de estanquidad , El te tendría que facilitar los nuevos valores que vas a tener que meter en la centralita el resto de talleres que reparar inyectores te facilitan estos nuevos valores( también son inyectores que se pueden reparar cambiando piezas ) .
    Resumiendo lo e comentado alguna vez pero sólo desmontando una bujía y si la sacas chorreando de gasolina no hay que hacer ni tener muchas luces ni un taller con altas herramientas tecnológicas para darse cuenta de que está goteando si empezamos por esa simple cosa y empezamos a cambiar esos elementos se irá solucionando las cosas .
     
    Última edición: 14 Ene 2017
  19. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Ese relentí lo tengo yo durante un minuto más o menos pero al contrario que tú cuando el coche está frío, recién arrancado. Luego cuando pasa un minuto el coche de maravilla, y siempre que esté caliente no lo hace, solamente al arrancarlo después de reposar unas cuantas horas.
    Lo he llevado a arreglar y el lunes lo recojo, me han dicho que tenía una fisura una tapa, tapa que en BMW cuesta 320 mortadelos mas IVA.
    Ya os contaré qué le han cambiado y si se ha solucionado. La factura son 500 y pocos mortadelos me han dicho.
     
    A Josevil le gusta esto.
  20. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Tronco39 Ya nos comentas la referencia de la tapa cuando puedas y lo tendremos encuenta
     
  21. Bmwpower21

    Bmwpower21 En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2013
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    x5 e70,325i e90
    Hoy hemos echo otra diagnosis al coche y esto ha sido lo que hemos visto.
    [​IMG]

    En la carga de azufre del catalizador aparece 0.

    Esta semana le acercare al taller porque tiene pinta de Nox

    Vosotros que pensáis?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. fran_bmw

    fran_bmw Forista

    Registrado:
    17 Ene 2015
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta:
    1.206
    Modelo:
    E60 530I N53
    Lo que me acojona es que estando caliente arranques y se venga abajo... Para que se entienda, "se cala"..... Que tengas los niveles de azufre a 0 me mosquea, cuando tuve la nox jodida habai valores....Igual no llegaba al estado en que está la tuya...Pero no es normal que estén a 0.
    A ver si alguno da su opinión pero los N53.... Y mira que el tuyo no ha fallado hasta los 166mil...


    Xiaomi Mi5s
     
  23. pons

    pons En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Buenas a todos, yo quisiera hacer dos preguntas, la primera:

    Compre hace dos semanas un 330i del 2008 el 272cv y prácticamente desde el día siguiente a recogerlo al arrancarlo va fatal, suena cómo que le fallan cilindros o algo y al empezar a moverse le cuesta horrores. En calinte va perfecto, vibra más de lo que esperaba y suena bastante pero en condución va fino. Le he cambiado todas las bujías y dos bobinas que son las que tenían las bujías negras pero sigue igual. ¿Qué más puede ser? ¿Debería cambiar las 6?

    La siguiente pregunta es más complicsda seguro ¿Alguno ha conseguido que el coche vaya fino y sin problemas o lo arreglo y lo vendo y me compro otro coche? Porque me he comprado un BMW gasolina atmosférico por fiabilidad y por lo que estoy leyendo he fallado estrepitosamente.

    P.D: En la BMW me han dicho que el coche tiene cambiados la bomba de alta, bobinas, sonda nox y comprobados los inyectores. Y en la diagnosis marca algo de envejecimiento catalizador o sonda nox o algo. Mañana tengo que volver a dejarlo, ya os diré.

    Perdón por el tostón.
     
    Última edición: 16 Ene 2017
  24. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Yo creo que no hay uno que vaya fino al 100%, una pena.
     
  25. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

    Registrado:
    19 Jun 2010
    Mensajes:
    1.204
    Me Gusta:
    415
    Ubicación:
    asturias
    Hay varios n52 por ahí, ya probé un par de ellos pero no me convencieron del todo no por el motor, si no por otros temas. Mi consejo es que mires algún n52 que no tenga ruido de taqués.
     
  26. pons

    pons En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    Hoy el mecánico me ha dicho que igual es tema de taqués, porque le parece raro que sólo vaya mal en frio. Me ha acojonado un poco la verdad.
     
  27. roning29

    roning29 En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    serie 3 coupe
    Una cosa que me he dado cuenta, es que cuando hecho gasolina del condis o alcampo el coche a ralentí me ha cabezeado varias veces, ha sido echarle gasolina de marca y dejar de hacerlo. En motor munisch me dijeron que no echara esa gasolina....
    Aunque os digo que llevo 200 mil km hechando a la furgo gasoil barato y la furgo va fina..
     
  28. pons

    pons En Practicas

    Registrado:
    9 Oct 2007
    Mensajes:
    602
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Valéncia
    ¿Pero ponéis 95? A mi me dijeron que pusiese 98 aunque es verdad que en el tapón po e 95/98.
     
  29. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bueno, pues espero que el problemilla se halla resuelto, han cambiado la tapa de la culata que me habían dicho que estaba deteriorada. Por lo menos cuando he ido a recogerlo a las 10 de la mañana con 1 grado que había en la calle y el coche estaba fuera no ha hecho lo que antes hacía. :)
    A ver que tal en un par de días parado en el garaje.
     
  30. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Pons,
    yo tuve que cambiar 1 bobina y la sonda NOx y al principio no me funcionaba "redondo", en unos 1000-2000km dejó de vacilar en el arranque en frío y de tener cabeceos en caliente a semáforo parado.
    Ahora me va bien, yo de tí le daría un margen al coche. Creo que al cambiar componentes se limpia progresivamente de carbonilla tanto cámara de explosión como escape & sondas. ¿Le has añadido al depósito un limpiador de inyectores gasolina con el cambio de las bobinas? La propia BMW lo hace en estos casos, creo que es importante.

    Bmwpower21,
    ¿seguro que es el único error que da la diagnosis? ¿Puede dejarse alguno? No veo porqué un catalizador lleno de azufre (que aparece limpio en el diagnóstico) tiene que provocar esas vacilaciones en caliente. Mira cuanto hace que te cambiaron la sonda NOx, la esperanza de vida según otros miembros del club es de unos 50.000km

    Los códigos de sonda NOx frita son:
    2) 2B0A No Fault Code description found !
    // 3) 2B09 No Fault Code description found !
    // 4) 2B0B No Fault Code description found !
    Y me extraña que no os aparezca el código de error 2AAF de la bomba de alta, que tienen muchas unidades aunque normalmente no es avería real.
     

Compartir esta página