Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. victor1

    victor1 En Practicas

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    Mpower,
    si buscas por el código P160F te aparecen menciones a problemas de batería, cortocircuito, o afectación a tensión.
    Te lo digo porque ese primer error literalmente traducido afecta a la regularidad de caudal de la inyección, dentro de la gestión de potencia motor.
    Si eso sucediera, puede ser que los errores en cilindros 5,6 y otros cilindros (código P0300) sea una consecuencia de una falta de inyección en ese momento.
    Te ha sucedido a 700rpm, arranque en garaje frio..yo daría tiempo y revisaría en todo caso batería y conexiones, antes de lanzarme a cambiar más inyectores.

    Nos tienes que hacer un tutorial en directo de como cambiar inyectores, yo ni idea..y acabaré ahí..
     
  2. Gene

    Gene Forista Senior

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    Ya os comenté que lo del inglés y la reparación de los inyectores no podía ser en tanto en cuanto lo que se rompe es el material piezoelectrico y por eso se quedan abiertos. Y eso no es reparable.
    Por otro lado, vi un video en YouTube cambiando inyectores en un n54 en el que monta los inyectores fuera del cilindro y le daba al contacto, comprobando visualmente como pulverizando y si gotean una vez que corta.
    Otro cosa, fijaros la dificultad de diagnosticar de que inyectores fallan. A mi en marzo me salieron las bujías 4 y 5 negras. Las demás perfecta. Me cambian los inyectores 3, 4 y 5 en Herranz y el el coche sale sin ir redondo. Cabeceos en frío y ralenti propio de un motor de 4 cilindros en caliente. El propio jefe de taller me ha dicho que hay un inyector que no va bien, aunque en marcha no va mal y no sale ningún aviso. Así que así se va a quedar por ahora . El consumo muy bien.
    Asumid cuanto antes que estos fallos son crónicos y sin solución.
     
    Última edición: 13 Jul 2017
  3. Josevil

    Josevil En Practicas

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    Este video es para que veáis como trabaja un inyector que no cierra bien ,fallara tanto enfrió como caliente y sobre todo a bajo régimen ,porque la bujía no es capaz de detonar por que es mojada directamente ,en El video parece que es una empresa que limpia inyectores como ya sabemos este defecto no se puede solucionar con una limpieza.

    Si miráis el video el 2 por la izquierda gotea

     
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  4. //MPower

    //MPower En Practicas

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    Gracias a todos compañeros.

    Pues os pongo al día.

    Resúmen:
    • El coche empieza con tirones y missfires en cilindros 5 y 6 según INPA
    • Empiezo cambiándole las 6 bujías y las 6 bobinas --> fallo persiste
    • Cambio inyectores 5 y 6 y vuelvo a instalar inyectores 1-4 usados (con la junta de goma cambiada por el inglés)
    • El coche parece que va bien un día, al día siguiente otra vez missfires 5 y 6. Miro el reporte que me manda el inglés, me pone que mi inyector 6 antiguo no tiene fugas e inyecta uniformemente. Saco el inyector 4 antiguo y le monto el 6 antiguo
    • El coche parece ir bien unos días. La configuración actual de inyectores es la siguiente
      • Inyector 6.- NUEVO versión 11
      • Inyector 5.- NUEVO versión 11
      • Inyector 4.- ANTIGUO versión 09 (es mi antiguo inyector 6).- Informe del inglés: FUGAS: NO | Patrón de inyección: Medio
      • Inyector 3.- ANTIGUO versión 01.- Informe del inglés: FUGAS: SI| Patrón de inyección: Malo
      • Inyector 2.- ANTIGUO versión 09.- Informe del inglés: FUGAS: NO | Patrón de inyección: Malo
      • Inyector 1.- ANTIGUO versión 09.- Informe del inglés: FUGAS: NO | Patrón de inyección: Bueno
    • No da fallo en el cuadro, pero sigue sin ir fino. A ralentí oscila, se mantiene en 550rpm pero como que se cae de vueltas.
    • El INPA me da la siguiente lectura (en castellano algo así como "marcha no uniforme"). No registra ningún error más.
    $error locationNr: 12548
    $error locationtext: 0x3104 Laufunruhe, Schichtladebetrieb
    5701310401040000022533DFC350046433E1B844146B000000000000
    Error: 1(1) No.: 12548 0x3104 Laufunruhe, Schichtladebetrieb frequency: 2
    error type: 1 (5318 ) Erhöhte Laufunruhe im Schichtbetrieb
    readines Flag: (16 ) Testbedingungen erfüllt
    error status: (32 ) Fehler momentan nicht vorhanden, nicht OBD-entprellt
    MIL - Status: (48) Fehler verursacht kein Aufleuchten der Warnlampe (MIL)
    P-Code: F_LZ: 37
    ambient text / entry at 106248 km(2.) 106232 km(1.)
    Motortemperatur 90.00 °C 98.25 °C
    Motordrehzahl 2176.00 rpm 2560.00 rpm
    Moment aktueller Wert 160.00 Nm 32.00 Nm
    Geschwindigkeit 107.00 km/h 100.00 km/h

    Esto produce el siguiente rough running.

    [​IMG]

    Por experiencia previa, y tal y comenta algún compañero aquí, el rough running no tiene por qué ser 100% fiable, pero si nos indica en que bancada está el problema. Como veis, el cilindro 3 se sale de marcas, y además es el que peor está según el inglés.
    • Para más inri, estos dos últimos días que os comento, le ha costado arrancar más de lo normal (tipo 1 segundo pulsando el botón). Por todos lados indican que esto puede ser la famosa HPFP (high pressure fuel pump.- bomba de altas). Además, desde hace mucho tiempo me vengo fijando en un "piiiiii" exterior que se oye a bajas velocidades, que por lo que he leído, puede hacer referencia a este problema, pero como digo, NO sale error en la ECU.

    Como comprenderéis, estoy más perdido que otra cosa. La opción más barata parece comprar otro inyector más y cambiar el número 3. Pero lo de que haya tardado más en arrancar de lo normal me da mucho cague. El tema de la bomba de altas ya me descoloca más.

    Me estoy planteando seriamente quitarme el coche de en medio...

    @victor1 El fallo de la mala alimentación no ha vuelto a salir. Se lo achaco al primero arranque después de haber montado los inyectores, que están sin gasolina y cuesta un rato y varias pulsaciones de botón el arrancar.

    Gracias a todos!

    PD: Os pongo el brico para cambiar los inyectores en un N54 (335). En nuestro N53 es EXACTAMENTE igual.

    https://mega.nz/#!CsdBVZJD!9iNS7kcBJg8o1Uw_SuPOTklhMTV94HJ8nRRq_GrVoDM

    Si hay dudas me decís.
     
    Última edición: 28 Ene 2017
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  5. Josevil

    Josevil En Practicas

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    Ten en cuenta que el test de inyección se hace en frió ,en caliente puede variar .
    Si quieres un consejo desmonta bujías en caliente (15 minutos después de parar )cambia primero los inyectores que mojen la bujía.(200e unidad mas mano de obra)
    Si no entiendes de lo que te digo ,que te lo mire un mecánico .

    Lo ideal sería ver un vídeo del test que realizó el ingres a los inyectores .
     
    Última edición: 29 Ene 2017
  6. victor1

    victor1 En Practicas

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    Hola MPower,
    primero gracias por compartir el link de como cambiar inyectores. Seguro que más de uno lo usará.

    Relativo a los fallos que tienes, el 3104 en inglés dice: engine roughness, layer charging operation.
    Esto te sucede +/- a las rpm de cambio de funcionamiento en mezcla pobre (gracias a la NOx cambiada) a mezcla normal. Yo lo tuve -¡también ese!- y me provocaba como tironcitos circulando por la autopista entre 80 y 120kmh.
    Con el tiempo me desapareció solo, y hace meses que no sale en las lecturas de errores.

    Si ya has descartado lo que te dije (como comentas, el fallo parece debido a la lectura en los primeros momentos sin combustible en la linea) te quedaría el inyector 3 por cambiar.

    El fallo en bomba de alta, ¿debería dar códigos de error en las lecturas no?
     
  7. //MPower

    //MPower En Practicas

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    Gracias compañero! A ti también @Josevil .

    Le echaré un vistazo estos días y os pondré al corriente!

    Entiendo que la bomba de alta mal da error sí, a mí por ahora no me lo ha dado.

    Acabo de comprar otros 4 inyectores, así que el finde que viene, brico al canto (la tercera vez ya, al final monto un taller jajaja).

    Recemos por dar en el clavo!
     
    Última edición: 29 Ene 2017
  8. Gene

    Gene Forista Senior

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    Esa demora en arranque puede ser debido a:

    En frío, bomba de alta.
    Al rato de haberse parado y todavía en caliente, un inyector.
    El fallo en "templado", es decir, entre 45 minutos y 4 horas de haberlo apagado en caliente, si intentas arrancar y falla... Inyector. Si en frio no te da problemas, es la confirmación de fallo de inyector.
    Eso ya está mas que demostrado en 320i y 325i.
     
    Última edición: 1 Feb 2017
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  9. Bmwpower21

    Bmwpower21 En Practicas

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    Bueno pues parece que ya hemos encontrado el fallo de mi coche, resulta que ella una válvula que va integrada en la cubierta de la distribución por la que entra aire y suena un silbido muy fuerte, en cuanto tapas la válvula funciona correctamente.

    Alguien la ha cambiado ?

    La válvula es esa.[​IMG]

    He visto en internet que pra cambiarlo hay que levantar la tapa sacando inyectores, bobinas y bujías.

    ¿Sabéis si se puede sacar por la tapa redon de en vez de levantar toda la cubierta?

    Alguien sabe dónde comprar en España la membrana que va dentro ?


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    Última edición: 14 Feb 2017
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  10. victor1

    victor1 En Practicas

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    ¿Y qué función tiene esta superválvula? ¿Entonces, se confirma que eran fugas de aire? ¿Tenías nuevos códigos? Es para entenderlo..

    Desconozco como desmontar esto
     
  11. Bmwpower21

    Bmwpower21 En Practicas

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    Realmente no se la función que tiene pero chupa aire por ahí porque la goma que tiene debajo esta rota, en cuanto tapas el agujero con el dedo el coche se estabiliza.

    Ya he pedido la goma pero tiene que venir desde Rusia, como hay que levantar la cubierta de la culata aprovechare para cambiar la junta que sudaba un poco


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  12. victor1

    victor1 En Practicas

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    Entonces era una entrada de aire en la admisión que te "desmontaba" toda la regulación aire-combustible. Quién te lo ha encontrado?
    Dinos si puedes qué pieza es, ref. de componente para trastear y ya puestos, que quede registrado en el post.
     
  13. Bmwpower21

    Bmwpower21 En Practicas

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    Realmente la pieza en si no la venden en España, yo he tenido que comprarla en Rusia.
    La pieza es está :
    [​IMG] y la he comprado en está página www.vanos-bmw.com

    Pongo el enlace de un vídeo de YouTube con mi mismo problema .






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  14. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Creo que estáis hablando de la membrana interna de la válvula que regula los gases del cárter.
     
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  15. victor1

    victor1 En Practicas

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    Genial. Y si no se compra en esta web, ¿qué tienes que cambiar?
     
  16. Bmwpower21

    Bmwpower21 En Practicas

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    Habría que cambiar toda la cubierta de la culata que son 340€ en la bmw más montarla.

    La pieza tiene que llegar en unos 10 o 15 días asique cuando llegue a ponerla y ver que tal.



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  17. Albe93r

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    que provocaba exactamente?
    gracias
     
  18. Bmwpower21

    Bmwpower21 En Practicas

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    Relenti inestable, se aceleraba solo también


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  19. Raz93

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    Hola compañeros. Necesito ayuda a ver si alguien sabe algo.

    Tengo un e93 320i 2009.

    Llevo tiempo con uno (o varios) inyectores goteando. Pero no los he cambiado por falta de tiempo y ya que una vez arrancado el coche va bien. (Me arranca mal en caliente).

    Pues bien, estoy observando una perdida de aceite de motor y un olor a quemado cuando después de circular abro el capó...

    Estoy bastante preocupado.
    Saludos
     
  20. madriz

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    Lo de los inyectores es normal, te diran que cambies todos, yo con 1 que tenia mal perfecto.

    El olor a quemado.... alguna pista mas?
     
  21. Raz93

    Raz93 En Practicas

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    Lo que más me interesa saber es: que pasa si no cambias los inyectores que gotean un tiempo? Llevaría a una avería más grave?
     
  22. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    Ya te digo yo lo que es.
    El mío es un e93 320i igual que el tuyo.
    Varios foreros ya lo han arreglado.
    A mi me huele un poco según se calienta el motor y si le doy caña al coche también.
    Se trata de la junta de la tapa de balancines, rezuma hasta que se forma gota de aceite, con tan mala suerte que cae en los colectores de escape y se quema.
    Mirando con el capo abierto en la parte izquierda. Se ve bien.
     
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  23. madriz

    madriz Forista

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    Con el tiempo, se te quedara abierto del
    Todo, y tirara la gasolina directamente.
     
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  24. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Tal vez sea exagerado, pero si un inyector te inunda la cámara de combustión, puede suceder que al intentar ponerlo en marcha llegues a doblar una biela.

    salu2
     
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  25. Raz93

    Raz93 En Practicas

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    Gracias compañeros @katraska @madriz @Albe93r

    Me pasare por BMW a ver que referencia es la más actual y si no a pedir en lebmann

    Ya os cometaré.
    Saludos
     
    Última edición: 21 Feb 2017
  26. 320ci2.2

    320ci2.2 Forista

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    Yo no lo veo para nada exagerado.
     
  27. Raz93

    Raz93 En Practicas

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    Hola compañeros,

    Os comento, esta mañana he estado desmontando un poco y lo del aceite es como decía @Albe93r, suda aceite por la parte izquierda. Al principio no parece muy grabe así que lo llevare la semana próxima a cambiar juntas.

    El tema de inyectores: he sacado las 4 bujías después de esperar un rato (30 min). No he sacado ninguna bujía mojada (quizás debería haber esperado más tiempo). Pero lo que si he visto es que una de las bujías tenia unos desgarres en una de las 3 patillas. Adjunto la fotografía a ver que opináis. [​IMG] https://www.dropbox.com/s/k1slmlg9jpdcscz/20170222_113317.jpg?dl=0

    También he estado en BMW y los inyectores con la ultima referencia es 11. Precio con iva 260€.
     
    Última edición: 22 Feb 2017
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  28. fonsi

    fonsi Forista

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    Buenas a todos,

    Lo primero de todo agradecer a todos los que escriben aquí desinteresadamente y así ayudar en la manera de lo posible.

    Tengo un par de preguntas,

    Hace casi 60 mil Km le puse bobinas nuevas bosch a mi N43, ahora voy a cambiárselas de nuevo (prefiero hacer mant. preventivo), mirando el realoem, parece que ahora son Delphi, ¿es correcto?

    ¿Cual es el fabricante de los inyectores piezoeléctricos? Como leo por google empresas que se anuncian supuestamente "arreglando" o al menos verificando inyectores, me gustaría hacer una batida y preguntar a ver que soluciones hay en el mercado para nuestros inyectores.

    Un saludo y gracias
     
  29. Gene

    Gene Forista Senior

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    Los inyectores de gasolina no tienen posibilidad de ser reparados. Son Siemens me parece.

    Las bobinas Delphi.
     
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  30. fonsi

    fonsi Forista

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    e81 120i
    Ok, gracias.

    Un saludo
     

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