Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Yo encontre los inyectores en ebay, unos 100€ mas baratos cada uno que en españa.
    Ebay uk
     
  2. iruña

    iruña En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2017
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    M3 - E46
    A x
     
  3. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Casi seguro que son inyectores.
    Unos 1500€ o más.
    Unas decenas de miles de vergüenzas para BMW.
    Para mí, un problema equiparable al del motor N47. Aunque en este caso no peligra nuestra vida, pero sí nuestro bolsillo.
    Lamentable que pasaran campaña los 25i y los 30i y no los 20i cuando, según real oem, los 20i, 25i y 30i inyección directa, tienen exactamente la misma referencia de inyectores.
    Bienvenido a la realidad de los BMW E9x
     
    Última edición: 26 Ago 2017
  4. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Si es un 320 con 4 inyectores, y los consigues por 210€ mas o menos, por menos de 1000 los tienes cambiados
     
  5. PITCHADJ

    PITCHADJ En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i | R19 16v
  6. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    La pagina es de fiar. Y ahora estan bien de precio, los han tenido mas caros
     
  7. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
  8. PITCHADJ

    PITCHADJ En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i | R19 16v
    Creo que sí, he encontrado esta foto por internet.
    [​IMG]
     
  9. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    En eBay los e comprado a diferentes vendedores sobre 170e en uk y Francia modelo 11 y perfecto

    Actual mente llevo 2 de serie 9 y 2 de serie 11 (sobre 50000km an durado )

    Alguien sabe la vida útil de la Bomba de alta ?
     
    Última edición: 30 Ago 2017
  10. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Cuáles te han durado 50.000?
    Te los cambiaste tu mismo?
     
  11. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo llevo 153000km con la bomba original, solo el fallo 9AAF creo al que no le hago ni caso.
     
  12. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Los cambie yo mismo ,lo unico que tendras que emparejar con diagnosis los nuevos inyectores
     
  13. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Necesitaste algún tipo de utillaje?
     
  14. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    No solo llaves fijas y un juego de carraca y llave de vaso ,ten en cuenta que el inyector nuevo lleva la junta ya puesta .lo único que tendrás que fabricarte un gancho con un destornillador viejo (poniéndolo a rojo vivo es fácil doblar ).

    En YouTube tienes algún vídeo.
     
    A 392C y Tizon les gusta esto.
  15. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Gracias
     
  16. PITCHADJ

    PITCHADJ En Practicas

    Registrado:
    11 Oct 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    320i | R19 16v
    estoy pensando en cambiar los cuatro inyectores.
    He leído que habría que codificarlos de nuevo, esto se puede hacer con BMW INPA o como se haría?
    Ya de paso, me gustaría saber como hacer el check de los inyectores con este programa. Se podría?
    Un saludo!!
     
  17. Miguel_e92

    Miguel_e92 En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    18
    Tiene coj*nes. Desde que me han cambiado la sonda NOX y las bujías -he hecho unos 1.500 kms desde eso- (ojo, que cambié inyectores hace 15.000 kms) el coche me retiembla al ralentí bastante más, parecido a antes de cambiar inyectores, sólo que antes de cambiarlos había días que retemblaba mil veces más.
     
    Última edición: 28 Sep 2017
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Podrían ser las bujías o las bobinas.
    La bujías deben ser NGK, las equivalentes de Bosch u otros, dan problemas.
    Cambiaste todos los inyectores?
    Esto es una vergüenza¡!!!
     
  19. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    A mi después de un tiempo costando arrancar, tanto en frío como en caliente, simbolito amarillo encendido y el error
    P0172 Mezcla rica (banco 1)
    El coche funciona bien, ralentí estable, no tiene tirones,..
    ¿Alguien sabe por donde pueden ir los fallos?

    Gracias
     
  20. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Por lo que encuentro pueden ser varias cosas:

    https://www.engine-codes.com/p0172_bmw.html

    https://repairpal.com/OBD-II-Code-P0172-and-P0175

    La centralita no puede ajustar la riqueza correctamente y por eso da ese fallo.
    Apuntan a sonda Lambda (O2), fallo de encendido o fallo de inyector.
    Si fuera fallo de encendido saldría un código de "missfire CylX"
    Yo en tu caso sin sintomas de tirones, ralentí inestable etc borraría errores y esperaría a que me diera más errores para actuar. Ahora es lotería.
     
    A RS200G le gusta esto.
  21. RS200G

    RS200G En Practicas

    Registrado:
    2 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    14
    Muchas gracias por tu respuesta. Errores borrados y a esperar
     
  22. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Buenas tardes, me gustaria hacer una consulta aver si me podriais ayudar y alguien sabe de que puede ser.
    Resulta que hace 5 dias o asi cuando arrancaba el coche en frio por la mañana el ralenti oscilaba mucho subia a 700rpm y bajaba a 400rpm asi estaba sin estabilizarse hasta que salgo y va a tirones al principio y cuando ando un poco ya se estabiliza y va perfecto tanto en parado como en marcha. He probado tambien a que la primera vez que arranco y pasa esto con el motor frio lo dejo 2 min y como veo k sige oscilando cojo apago el motor y vuelvo a arrancar segido y va perfecto. Y luego ya en caliente siempre va perfecto.
    Bueno total que lo lleve al taller me dijo que limpiaria la mariposa de admision aver y conecto el ordenador y al medir los valores de los inyectores habia uno k daba valores mal. Total que me ha cambiado jn inyector y bobina y limpiado admision. La cuestion que lo coji ayer el coche y en frio otra vez vuelve a acer lo mismo. Estoy bastante mosca de si sera algun sensor o que. Podria afectar a las medidas de los inyectores?
    Muchas gracias de antemano
     
  23. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta:
    622
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Buenas,

    ¿Alguno ha escuchado su motor sin la tapa de plástico+espuma aislante que llevan justo encima?

    Lo tengo así desde ayer por motivos que no vienen al caso, y es muy muy curioso la brutalidad en cuanto a sonoridad, del sonido cla cla cla de los inyectores que tenemos, menudo escándalo, si vas circulando con todo cerrado notas como funcionan perfectamente los inyectores al dar gas y si cortas, desaparece el sonido, ademas con el consumo instantáneo ves como corta el gasto y el sonido a la vez...

    Todo esto me lleva a pensar, que se podría atajar algo el sonido aislando la zona, por ejemplo mi coche lleva el capot pelado, cosa que otros E8X no les pasa, no sé si es cosa de año/motorización, etc...

    Un saludo
     
  24. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Han echado en la gasolina un limpiador de inyectores? Mira en la factura, si no lo compras en una gasolinera y lo echas al deposito antes de llenar.
    Yo despues de cambiar sonda NO2 y bobina tardé unas semanas en que el motor me girara "redondo" en cualquier circunstancia.
    Otra cosa, es que a veces no montan la bobina correctamente y falla el contacto electrico. Se veria al desmontarla por borne chisporroteado.
     
  25. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    No, no han echado nada. aver el tema es que el coche va perfecto, solo falla la primera vez que arranco en frio, segun arranco va el ralenti inestable meto marcha avanzo 1 metro, cambio a segunda y vuelvo a parar y se estabiliza el ralenti. y luego asi ya todo el dia perfecto. solo si esta muchas horas parado y se enfria el motor completamente vuelve a hacerlo pero es avanzar unos metros y se quita.
    es muy raro, si fuera alguna bujia, bobina o inyector fallaria en caliente.. o incluso estando el motor frio despues de andar unos metros... estoy bastante mosca...aver es una tonteria porque es solo cada vez que arranco y dura 2 minutos y se quita pero es algo incomodo la verdad que un coche de estas caracteristicas este asi... acepto cualquier sugerencia.
     
  26. Josevil

    Josevil En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2016
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    E93 320i 2008
    Por lo que cometas será un inyector o varios ,no le des mas vueltas ,cuando le pase siempre a relenti empiezas a cambiar inyectores .
     
    Última edición: 14 Oct 2017
  27. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Eso me han comentado que habria que cambiar todos los inyectores... pero claro es una pasta, ya he cambiado uno, el del cilindro 6 que es el que daba peor en los valores del ordenador. Los demas en teoria estaban bien pero me comentan que al ser distintos igual los otros intentan regular con el nuevo...o algo asi. Para lo poco que es aun no veo viable cambiarlos. Otra opcion seria echar en el deposito un limpiainyectores bueno o llevarlo a un taller de esos que con una maquina limpian los inyectores..que opinais de estas 2 opciones? Podria funcionar?
     
  28. dcofar

    dcofar

    Registrado:
    22 May 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Hola compañeros, necesito que alguien me aclare una duda.El 318 gasolinad de 143 cv esta afectado por todos estos fallos?Estoy detras de uno de 2009 con todo el mantenimiento en la Bmw y 110.000 km , pero estoy realmente acojonado si pillarle o no ; (.Gracias de antemano por las respuestas. Un saludo
     
  29. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    És el mismo motor, por lo que no está exento de riesgo.
    Mira si le han cambiado sensor Nox e inyectores. Si lo han hecho te daría cierta tranquilidad, y si no lo han hecho, con los km que tiene está todo al caer. Serian unos 2000€ dejarlo al día
     
  30. opi1

    opi1 En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2010
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    alicante
    Prueba a echarle un bote de xenum limpia inyectores y medio deposito de 98 y lo gastas del tirón trabajando el motor a 4000rpm
    A mi me funciono
     

Compartir esta página