Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Siempre. La primera en garantia, la segunda ellos pagaron los inyectores yo la mano de obra, 7 años 2 fuera de la extension, y a no ser q sean muy majos en esta ocasion tocara pagarlo todo
     
  2. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.496
    Me Gusta:
    7.492
    Modelo:
    320I E92
    Madre miaaaaa!!!
    En qué año te pusieron la segunda vez ( cuando ellos pagaron)? Sabes la terminación que tenían la referencia de los inyectores?
     
  3. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pues mañana te digo porque voy a pedir los dos inyectores que me han cambiado sin estar jodidos y uno de los viejos. 2014 la ultima vez. 3,5 dias para diagnosticar los inyectores y cambiarlos.... esa es otra lo del conce ultimamente.
     
  4. Ferr

    Ferr En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    167
    Me Gusta:
    40
    Yo sigo en mi particular cruzada....ayer cambié la bomba de agua (700€ en Bosch Service); ya que el ordenador daba ese único error; y porque mi coche escupe un humo blanco , más parecido a vapor, durante mucho rato, aún estando caliente.
    Pues al girar la esquina saliendo de recogerlo, paaam, otra vez, avería motor, pérdida de potencia...Laa semana pasada cambé el sensor Nox, otros 700...
    Lo conectamos otra vez al ordenador y ahora da tres errores (que ayer no daba) relacionadas con la mezcla del combustible.
    No entiendo que un día no de un error y al día siguiente si lo de...
     
    Última edición: 2 Feb 2018
  5. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Pues malas noticias para mi tambien.
    Llevaba varios días sin problemas. Arranque a la primera...notaba mucho menos temblores en frío y notaba que en tercera desde 2000 rpm subía mejor de vueltas...
    Total que esta mañana fallo motor.
    Lo tengo en el taller ahora mismo.
    Se ve que no le ha sentado bien que vuelva a funcionar la sonda :muro:
    Te entiendo perfectamente ferr con eso de que salen los fallos cuando le da la gana.
    Lo jodido es que yo no había tenido fallo motor desde hace años.
     
  6. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Liada al canto.
    Mínimo 1 inyector a cambiar.
    Y ha dado fallo de bomba de alta.
    Esto último mosquea porque en un principio daba fallo cilindro 5 y 6 y bomba de alta.
    Comprobando con bobinas y cambiando inyectores de sitio, se confirma inyector 5 pero de repente ha dejado de dar fallo de bomba.
    Se ha hecho una última comprobación y ha vuelto a dar fallo de bomba de alta.
    Hemos mirado y se supone que es por falta de presión: debe estar por encima de 14 Mpa y fluctuaba entre 12 y 15.
    Por ahora voy a pedir inyector y rezar que no sea la bomba.

    En las primeras diagnosis daba los fallos:
    29CC (P0001) fallo encendido varios cilindros
    29D1 (P0007) cilindro 5
    29D2 (P0001) cilindro 6
    29F1 (P0003) presión carburante
    2C7C (P0002) lambda 2
    3104 (P0408) empeoramiento del funcionamiento.

    Al final solo quedaban el de cilindro 5 y presión de carburante.

    Alguna idea?
    En principio no se si tiene algo que ver con la sonda Nox o no (no me parece) pero a lo mejor sí ha podido influir el reseteo de las adaptaciones y que eso haya podido forzar los componentes ya un poco tocados.
    ¿tiene sentido?
    ¿Alguna sugerencia para pillar inyectores y bomba de alta a buen precio?

    Le voy a mandar mensaje al de bimmerprof por si me puede echar una mano.
     
    Última edición: 2 Feb 2018
  7. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Pagados los 1200 euros y solo un inyector roto. Me los he traido todos.
    Aqui esta la referencia de los inyectores rotos... acabados en 11.
    Me han dado la razon en una charla informal que es un fallo de BMW y que la charla no es la primera vez que la tiene que todos estan igual, que es raro que la NOx no se haya ido otra vez porque se contamina y que el mal diseño viene porque hicieron motores que funcionan con una mezcla muy pobre, aunque esto parecia opinion suya.

    Las primeras bobinas que se rompian eran Delfy, luego pusieron Bosch y ahora creo que son otras. No echan ningun producto para limpiar inyectores ni carbonilla en camara de combustion, que se ensucia más por ir por ciudad.[​IMG]
     
    Última edición: 2 Feb 2018
  8. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Supongo que lo que te pasa en tercera es lo mismo que a mi me pasaba con inyector tocado. Recuperacion desde tercera por debajo de 2000 el coche pega tirones y se nota el fallo de la inyeccion y combustion
     
  9. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    ¿Que codigo de error te da para la bomba de alta?
     
  10. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Perdona, igual me he explicado mal.
    Después de cambiar la sonda NOx (en mi caso emulador Noxem 129) notaba que había recuperado una mejor respuesta en ese caso, subiendo desde 3a por encima de las 2000rpm. No que fuera ahí donde notara un desfallecimiento del motor.
    El problema es que hoy, sin previo aviso, al arrancar por la mañana ha empezado a fallar todo.
     
  11. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    el de la bomba era el 29F1.

    Le he puesto un mensaje al de bimmeprofs y su consejo es que todo viene de la fluctuación de la presión y que es lo que hay que corregir.
    Me ha comentado que le dé los valores del INPA sobre los datos de demanda de presión, presión efectiva, rpm, pwm, etc.
    Me ha dado a entender que no cree que haya que cambiar ni inyectores ni la bomba de alta sino que hay que determinar porqué hay una fluctuación tan grande de la presión. Me ha indicado un procedimiento de control que le pasaré al mecánico.

    Que por cierto, si alguien por la zona de Irún/Donosti me puede echar una mano con el INPA lo agradecería.
    Mi mecánico tiene 2 máquinas una TEXA y la otra no me he fijado bien.

    Sinceramente, un 10 para el de bimmerprofs por el asesoramiento desinteresado.
     
    A Elfstone le gusta esto.
  12. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Lo que sí que voy a ir pidiendo otra vez son las bobinas.

    Las cambié a la vez que las bujías por mera prevención y al desmontar hoy ya hemos visto alguna con marcas de haber tenido algún chispazo.
    También hemos revisado las referencias de los inyectores y llevo de 2 referencias: 3 de referencia "02" y otros 3 "09".
    El cilindro 5 que es el que falla es el "02" y ese al chequear en vivo era el único que no variaba su valor quedándose fijo a 7.955
    El otro que tenía un valor más elevado era el 3 que fluctuaba entre 6 y 6.99
    Todos los demás entre 1.5 y 4

    Creo que voy a ir pidiendo 1 inyector para cambiar el 5
     
  13. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Os subo el video de lectura en caliente donde podéis ver la fluctuación de la presión y de los inyectores.

     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Ahora mismo no recuerdo si tengo configurado el torque para que me de la presión de la bomba de alta en MPa o psi, pero te puedo decir que nada mas arrancar en frío se queda en torno a 17000. Una vez el motor ha alcanzado unos 60 grados pasa a 20000 y se queda ahí de un modo bastante estable: oscila entre 19900 y 20100 mas o menos. Si tienes el torque lo puedes comprobar tu mismo

    salu2
     
  15. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Gracias por la info.
    El coche lo tengo en el taller o sea que hasta el lunes nada.
    Lo del inyector que se quede fijo a 7.955 es síntoma de cascado no?
     
  16. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Mi coche despues de cambiar los inyectores no va bien. Tiene el mismo problema que tenia antes de salir el warning.

    Coche frio despues de unos minutos subiendo desde 1500 hasta 2500 pega tirones como si el embrague deslizase, como si saltase el control de traccion. El dia del warning amarillo me lo hizo mas hasta que termino por salir el aviso y quedarse a 3 cilindros. Alguna idea?
     
    Última edición: 3 Feb 2018
  17. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo empezaría por conseguir que la presión en el rail sea la adecuada. De lo contrario puede que los inyectores no funcionen bien y te generen ese tipo de alarmas (lo digo por sentido común, no porque lo haya visto antes. que conste)

    salu2
     
  18. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Buen gesto de Bimmeprofs.

    A ver si solucionas lo de la presion.
     
  19. 530iM

    530iM En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Aragón
    Modelo:
    530i e60 272cv
    Este finde semana tambien he montando el emulador(noxem 129) y tras borrar adaptaciones como se describe en bimmerprofs en el primer arranque no he notado que el motor fuera irregular , sin embargo al realizar 2 o 3 trayectos si que se ve que el motor sube de vueltas con mas facilidad que antes y sin tirones, el consumo de combustible de momento ha bajado 1 litro/100km, los gases de escape no huelen como antes y hasta el sonido del motor a ralenti se oye distinto...
    Tambien comentar que tras poner el emulador me ha seguido apareciendo un fallo en la regulacion e la mezcla, el mismo que me salia con la nox original en mal estado.
    Asi que ando algo mosqueado ya que aparentemente las adaptaciones se borraron correctamente pero no note ningun sintoma evidente de que se esten creando nuevas adaptaciones aunque si es verdad que el coche ha mejorado bastante con el emulador.
     
  20. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    ¿Alguien recuerda el hilo que se hablaba de la bomba de gasolina y como sustituir el filtro que estaba dentro de la bomba?

    No he estado en el taller pero ya me han adelantado que no coinciden los datos reales con los demandados...
    Como venga todo de la bomba de gasolina...
    Evidentemente no la he cambiado todavía después de casi 10 años...como no entra en el plan de mantenimiento...:muro::facepalm:
     
  21. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Me alegro que te vaya bien.
    Veo que las sensaciones en cuanto a que el motor va más suelto se confirman.
    Vigila los posibles micro tirones y si los notas métele la diagnosis no te vaya a pasar lo mismo que a mí (que no lo deseo por supuesto).

    Edito: creí recordar que en el extenso blog de bimmerprofs había un procedimiento para crear las adaptaciones a largo plazo. Échale un vistazo. Era algo así como ir en 4a y subir de vueltas hasta 4000rpm mantener unos segundos y dejar caer de vueltas hasta 2400rpm o así pero sin frenar.
     
    Última edición: 5 Feb 2018
    A Karryl le gusta esto.
  22. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Compañero, ¿podrías pegar aquí el proceso que te han dicho en Bimmerprofs?.

    Muchas gracias por adelantado... Y a ver si es la bomba de la gasolina y dejas el coche "fino".
     
  23. 530iM

    530iM En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2018
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Aragón
    Modelo:
    530i e60 272cv
     
  24. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Mañana os lo pongo sin falta que se me ha hecho tarde.

    Esta tarde he cogido un inyector nuevo en BMW y me he pasado por el taller (todavía no está puesto).
    Increíble pero ahora ya no sale el fallo de presión (29F1) aunque se ve que sigue fluctuando la presión.
    Por contra se mantiene el 29CC y se han añadido a la fiesta los cilindros 2/4 y 5 (el 4 ahora mismo lleva el inyector que iba en el cilindro 5.

    Lo que sí hemos visto es que parece que hay problemas con la bomba de gasolina (baja presión).
    Las revoluciones reales no llegan al mínimo de la nominal de la bomba. Y creo que la tensión también baja bastante. A ralentí la he visto a 7.2V

    Por cierto, he encontrado el hilo del filtro de gasolina
    https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-filtro-gasolina-330i-e90.744715/
     
  25. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    No he esperado más y he comprado las 2 referencias que están relacionadas con la bomba de gasolina.
    Además, las he comprado a muy buen precio: la bomba 156€ y el "filtro" a 110€.
    Si googleais por las referencias os saldrán varias páginas.

    Referencias:

    16117197076 y 16147163296

    Con los datos que le he suministrado a los de bimmerprofs están casi convencidos que el problema viene de ahí.

    Leed el siguiente enlace que lo explica muy bien (todo el blog es un máster de nuestros motores):

    https://bimmerprofs.com/n43n53-fuel-supply/

    Hasta dentro de unos días no podemos hacer mucho más.
     
    Última edición: 6 Feb 2018
    A Karryl le gusta esto.
  26. lutopi

    lutopi

    Registrado:
    8 Feb 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Golf gti
    Hola buenos días! Llevo mucho tiempo leyendo en BMWfaq pero no me registraba.
    Quería pediros consejo porque leyendo este post me he asustado! En mi familia mi padre compro un 528i, el anterior al E60, decir q fue el mejor coche que ha tenido! En 8 años 500.000 km y prácticamente solo problemas de luces que se le fundían! Lo cambio por un E60 530d porque hacía una barbaridad de km por trabajo y era una ruina un gasolina! Ahí empezó todo el culebrón! El E60 era de Diciembre de 2005, el coche empezó bien y se le hacían km, ningún solo problema pero cuando llego a los 130.000 km con todo cambiado y mantenimientos al día en concesionario oficial Maberauto(Castellón de la Plana) todo el bloque motor partió! Todos los cilindros rotos, empezaron a enseñarme piezas, y no fue las mariposas de admisión, ni la cadena de distribución! No sabían decirnos al 100 por cien que le había pasado al coche! Un mecánico que se lo explique me comentó que pudo ser la bomba de agua,me prometí que nunca en la vida compraría un BMW diésel! El caso es q siempre me gusto la serie E92 con el pack M y hace unos 5 meses me ofrecían uno súper equipado por 20.000 euros del 2012 con 60.000 km en Madrid.No me lo quede porque el chico que lo vendía lo había comprado hacía un año y notaba que no me estaba contando toda la verdad y quería que yo pasara la ITV del coche.Me puse a investigar y me encontré con este post y me quede literalmente aterrorizado! Pero que puñetas está haciendo BMW? En ningún concesionario oficial de toda España dan alternativas a esta cagada?Es q le da igual que se hable fatal? Es que se están cargando toda la reputación que tenía en los 6 cilindros de gasolina.Mi pregunta es la siguiente. Todos los motores 318i,320i, 325i,328i,330i y 335i de inyección directa de año de comercialización entre el 2008 a 2013 que montó el E92 coupe tienen problemas de inyectores, bujías, bobinas, sonda Nox, ..... o en algún año cambiaron el sistema de inyectores q da tanto por saco?
    Siento mucho el rollo y gracias por escucharme!
     
    A EXENARRO le gusta esto.
  27. lutopi

    lutopi

    Registrado:
    8 Feb 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Golf gti
    Se me olvidó decir que la motorización del BMW que me ofrecían era un 330i xdrive(motor n53). Gracias
     
  28. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Pues sinceramente yo pensaba muy parecido a lo que comentas (por cierto, bienvenido).
    Pero es que, con todo lo que estoy viviendo ahora con mi coche (y lo que leo por aquí) ya flipo más todavía.

    Va tocho.

    A ver, el tema de las calidades y demás puede gustar más o menos, puede ser más o menos discutible para una marca que se dice premium...pero es que todo este tema que estamos tratando aquí roza la estafa.

    Hemos leído todos cual es el proceder de los concesionarios con los fallos de estos motores. Fallo en diagnosis y a cambiar todo lo que aparezca ahí...
    Y ahora me pongo en la piel del mecánico del conce y hasta lo puedo entender,si es cierto eso que dicen de que a él le obligan a seguir un protocolo de actuación.
    Vale.
    Vayamos a mi caso:
    Una mañana arranco y el motor falla cómo escopeta de feria (por suerte después de más de 9 años).
    Le metemos diagnosis y los fallos que registra son de bomba de alta y de fallo en varios cilindros.
    Por lo tanto, muy probablemente sería, como muchos compañeros que han puesto por aquí...6 inyectores (a 294€ cada) + bomba de alta (+ de 1000€) + bobinas (unos 30€ cada) + mano de obra... vamos que nos vamos a más de 3000€.

    Si no es porque soy un puñetero friki y me gusta (como a vosotros) investigar e intentar enterarme de las cosas y buscas y buscas información... no hubiera caído con unos cracks lituanos (bimmerprofs) (gracias Karryl) que creo que saben más de estos motores (N43/N53) que los propios ingenieros de Bmw.
    Teniendo en cuenta que en realidad solo les he comprado una sonda, no tienen la más mínima obligación de darme un soporte técnico para solucionar mi avería.

    Pues resulta que sólo con unas preguntas, y analizando unos datos que le facilitamos vía diagnosis y sin ni siquiera ver mi coche es capaz de detectar que la avería está en el suministro del combustible (bomba de gasolina, sensor de baja presión, posible atasco en la línea de suministro, suministro eléctrico de la bomba...todavía queda cercar el tema exacto hasta que me llegue la bomba y filtro que he comprado).
    Y lo podéis ver vosotros mismos.



    Tan sencillo como coger un manómetro y confirmar que la presión de combustible desde el tanque no es constante...
    En la diagnosis ningún mensaje relacionado con esto...y..el protocolo de Bnw no puede incluir esta mínima comprobación antes que cambiar todo lo demás??
    Claro, como lo pagamos nosotros...y encima si no te arreglan este problema, jamás se solucionará al 100% por muchos € que te hayas gastado.
    Increíble.

    Elfstone, pide que te confirmen este tema porque si tienes problemas de tirones, el suministro de combustible puede tener algo que ver.

    También puede ser que te hayan reseteado las adaptaciones y necesite tiempo para volver al fijarse.
    Aquí tienes un máster en cómo funciona esto de las adaptaciones:

    https://bimmerprofs.com/once-again-about-adaptations/

    Es muy probable que aunque consiga arreglar el tema del suministro con la bomba, el tema de las adaptaciones intuyo que me va a dar guerra, ya que, como explica el artículo, soy de los que ha circulado con la Nox apagada durante mucho tiempo y eso dificulta la creación de nuevas adaptaciones.

    Desde aquí vaya mi gratitud, primero, a mi mecánico de confianza por permitirme meterme en su taller como Pedro por su casa y segundo a la gente de Bimmerprofs que han demostrado tener un control absoluto de nuestros motores.
    Dicho sea de paso, el mecánico en cuestión, que ahora trabaja en su propio taller, anteriormente trabajaba en concesionario Bmw y literalmente me ha dicho que jamás le había tocado cambiar nada del circuito de baja presión cuando tenían estos problemas...ya sabéis lo que tocaba.

    Gracias también a los que hayáis tenido la paciencia de leer hasta aquí :lata::descojon:
     
    A Nitomatik, victor1 y Karryl les gusta esto.
  29. Karryl

    Karryl En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2015
    Mensajes:
    492
    Me Gusta:
    226
    Modelo:
    E-92 320i
    Gran aporte compañero...:amo2:

    Si no miramos nosotros por nuestros coches y por nuestro bolsillo quien lo va hacer... :(

    Yo solo en la Nox me he ahorrado 200€, sin contar los dos inyectores y la Lambda...Que habrá sido otro ahorro de unos 350€, manda narices...
     
  30. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Esta gente controla mucho. Eso está claro.
    Entiendo que el procedimiento que me han sugerido seguir está adaptado á los síntomas que previamente le había indicado.
    O sea que no creo que sea algo estándar.
    De todas formas, te pongo los correos que me mandó por si os puede ayudar.

    Hello, David,

    I would suggest starting with pressure problem! If there are problems
    with pressure, misfires may appear, also the problems with fuel mixture!

    29F1 means: required HPFP power (to reach necessary pressure) seriously
    fluctuates, or from the other side: with constant power resulting
    pressure seriously fluctuates.
    I don't think there is a major problem with HPFP.
    Maybe pressure sensor is clogged, maybe bad contact in the connector.
    Maybe - problems with 5bar low pressure (the most popular hidden cause)!

    I would recommend starting with using of INPA. Here is an example:
    https://bimmerprofs.com/inpa-error-message/

    As you can see - a lot more information is provided! We will see -
    requested pressure, confirmed pressure, RPM, etc. This will tell us a
    lot!
    Please make screenshots (freeze-frame) for this 29F1 error.

    Also, via INPA you can monitor low and high-pressure pumps (fuel
    pressures, requested power, PWM values of solenoids, etc].
    At this stage - there is no reason to start changing injectors. First of
    all - proper pressure should be restored, the next step - proper fuel
    mixture (no errors about fuel trim), then - some ignition coils maybe.
    Injectors are the culprit within 0,0X% of all cases. Sure, leaking
    injectors can be the reason for increased CO (in these direct injection
    engines), but there are a lot of things to do before changing them.

    So, please, install INPA and let's start to figure out all the problems!



    Hello again,

    my opinion (how to act in this situation):

    1. observing requested/confirmed pressures [using INPA] form error
    codes/entries;
    2. observing pressures [5000 hPa and 200.000 hPa] using INPA/ISTA [live
    data] for fluctuations
    3. observing PWM of low-pressure fuel pump for high PWM rates
    4. control check of fuel distribution in the fuel tank [if fuel amount
    is less than 20...30 liters, all fuel should be in the 1st side]
    5. back-valve leakage test [at least 4500 hPa after 15 seconds engine is
    turned off] using INPA
    6. high pressure dropping speed after the engine is switched off [95%
    drop within 3..5 seconds]

    Without this information, we can only guess, what's happened...There are
    too many causes possible. Please, ask your mechanic proceed these
    actions first!
     
    A 392C le gusta esto.

Compartir esta página