Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Interesantísimo. Este finde a ver si me pongo a hacer comprobaciones.
    En qué " pantalla" del INPA se puede ver?.
    Qué significa PWM?
    Valiosísima aportación. Gracias
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    La verdad es que navegar por el INPA siempre es una aventura. Al menos el mío que está en alemán, pero vamos, a base de prueba y error lo terminas encontrando

    En cuanto al PWM, significa Pulse Width Modulation (modulación por anchura de impulsos). A la hora de regular la velocidad de un motor (en este caso), le puedes meter voltios constantemente, con lo que irá a tope, o bien encenderlo y apagarlo muy rápidamente (decenas o centenas de veces por segundo) metiéndole pulsos de tensión. Si esos pulsos duran igual cuando están en ON que cuando están en OFF, estás entregando un 50% de la potencia, por lo que el motor irá mas despacio. Ese punto sería un régimen de PWM del 50%. Si el tiempo que está encendido el del 90% y apagado el 10%, sería un PWM del 90%, etc.
    Se hace de esta manera por ser mas eficiente y porque la electrónica necesaria para hacerlo es mucho mas sencilla.
    En el punto 3, entiendo que si la bomba de baja presión tiene regímenes de PWM en torno al 100% es porque está trabajando a tope, y supongo que eso significa que no está en sus mejores momentos, ya que para mantener la presión al ralentí requiere de toda la potencia disponible.

    salu2
     
    A Karryl le gusta esto.
  3. elitemac

    elitemac En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325xi E92 3.0
    Hola buenas, tardes. Antes de nada me presento, ya que aunque de vez en cuando os leo, jamas he participado.
    Tengo un 325xi e92 3.0 automatico, con motor n53b304. Por lo que leo, una maravilla de motor. Ironia modo ON ;)

    Resulta que el coche del 2008 lo compré de segunda mano con 150.00km aprox en 2013 y hasta hace un año o cosa asi 0 problemas. El coche tiene ahora 195.00km.
    La cosa es que de un tiempo para atrás le he ido notando algunas anomalías que se han ido acentuando, como;

    -Relenti intestable
    -Tirones en los cambios

    Esto no me preocupaba porque lo vi natural, creyendo que era cosa del desgaste. Por lo que empece a sospechar es por los síntomas que a continuación expongo y que empezaron a manifestarse un par de meses atrás;

    -Consumo excesivo.
    -Y lo que mas me preocupa, cambios de marcha inestables (Estamos hablando de un Automático).

    Para reducir de marcha ahora tengo que ejercer mas presión en el pedal, incluso obligando al "Kick down" a actuar. Cuando reduzco de esa forma, esto ultimo se traduce mas tarden en un tirón bastante grande al subir de marcha. Normalmente o hasta ahora solo he apreciado el tiron cuando el coche reduce de sexta a cuarta y quiere volver a quinta. Importante, se produce a intentar subir de marcha cuando la rpm esta por encima de 4.000. Y siempre si antes ejerzo mucha presión en el pedal para reducir, por ejemplo en adelantamientos rápidos. Cuando son cambios normales, no hay problema..

    También he de decir, que jamas se me ha encendido ningún testigo o señal de fallo tanto en la pantalla como el panel del coche. Tampoco ha entrado nunca en modo emergencia o perdida de potencia, aun con los tirones fuertes que presenta del cambio.


    Visto estos síntomas, en lo primero que pensé fue en problemas con el cambio automático. Y aunque nada descarta que pueda tener algún problema en la cajas de cambios, ya que el aceite de esta no se lo he cambiado en todos los km que lleva, la sorpresa me la llevé al hacerle la diagnosis y ver los errores;


    He de decir que la maquina no reflejo ningún error de caja de cambios ni trasmisión, sino todos los que dio, son relacionados con gases y motor, aunque tampoco estoy capacitado como para interpretarlos correctamente.


    30DA SENSOR DE OXIDO DE NITROGENO, SEÑAL
    30E2 SENSOR DE OXIDO DE NITROGENO, PRUEBA EN EMPUJE
    2B07 SENSOR DE OXIDO NITROGENO ELECTRICO
    2B06 SENSOR DE NITROGENO LAMBDA LINEAL
    2AFB SENSOR DE OXIDO NITROGENO, LAMBDA BINARIO


    Mi pregunta es; ¿me podéis ayudar a interpretar lo que puede estar ocurriendo, y sobre todo interpretar los códigos de los errores para saber que cambiar y arreglar?



    Teniendo o no relación los errores con las campañas que en su momento se hicieron para este motor, bobinas, inyectores bomba de altas... He de decir que no puedo comprobar si el vehículo las paso, ya que desde Bmw lo único que me dicen es que no tienen ninguna campaña pendiente, y en caso de que en su dia estuviera afectado por alguna, el anterior propietario las habría pasado. Dejando ahí la duda ya que por palabras me garantiza poco.

    Como podría conocer si me coche ha pasado o se le ha cambiado los componentes defectuosos de ciertas campañas? Tenéis alguna relación de los componentes cambiados o buenos?

    Visto que el coche no entra en emergencia, pese a que tengo síntomas evidentes de que no va fino. Segun vuestra experiencia, que debo de hacer?
    He pensado obviamente en empezar por lo menos costoso, incluso asegurarme de que el coche tenga actualizado el software y esas cosas.


    Gracias y perdón por el tocho.

    (EDITO) Al coche mayormente le he echado gasolina 95. No se si esto afecta o no. Aunque los síntomas se notan igualmente cuando va con 98.

















    .
     
    Última edición: 9 Feb 2018
  4. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Yo creo que tienes el sensor Nox frito y poco más
     
  5. elitemac

    elitemac En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325xi E92 3.0
    No se si es por dar ánimos, Ojalá fuera solo eso. Me cuesta creer con los sintomas, los codigos y sobrestodo el "tirón" fuerte que da el coche, que sea solo eso. Todo se verá... Gracias.
     
  6. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Atendiendo a los errores, así lo parece. Los fallos de lambda son provocados por la Nox estropeada, pero no son fallos por sí mismos
     
  7. elitemac

    elitemac En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325xi E92 3.0
    Tiene su lógica, y precisamente eso es lo que busco. Ese nivel de interpretación me viene genial para saber por donde van los tiros... Y basandonos en los tirones... Puede tener relación? Sobre todo el grande? Gracias nuevamente.
     
  8. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Lo de los tirones puede ser por los inyectores o por alguna bomba de gasolina, ya sea alta presión o la de baja. Pero tampoco puedo decirte mucho más. Unos post más atrás hay un enlace a bimmerprofs dónde viene bastante información sobre estos malditos motores. Yo le pegaré un repaso este finde
     
  9. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Yo empezaría por cambiar la sonda nox, por si tiene alguna relación con los tirones, aunque por lo que cuentas, son tirones al cambiar de marcha, por lo que creo que la caja de cambios tiene algún problema. Yo he tenido la sonda nox fastidiada con una colección de errores similar a la tuya y sólo tenía dos efectos: gastaba mas y sonaba mejor al ralentí, pero no noté ningún tirón en la caja de cambios.

    investiga por el foro, porque hay gente que está poniendo un emulador de sonda nox, que supuestamente va mejor que la propia sonda, aunque de momento no hay muchos km recorridos

    salu2
     
  10. elitemac

    elitemac En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325xi E92 3.0
    Echaré un vistazo a ese enlace. Ya nos cuentas que tal el repaso. ;)
     
  11. elitemac

    elitemac En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325xi E92 3.0
    Está claro. Me han confirmado que esos errores puede influir en el rendimiento de la caja de cambios. No obstante no me planteo otra cosa que primero solucionar los errores de la sonda nox. Despues meterme con la caja de cambios en caso de que los tirones sigan.... Aunque el bolsillo no se si aguantará... Por eso mi idea es actuar sobre aquello que sea realmente necesario. Por ejemplo, el tema de los injectores aunque no se marquen como error, no sería mala idea revisarlos en caso de que tenga relación con los tirones como dice el compañero. Imagino que siempre será más barato que meterle mano a la trasmisión.
    Resulta interesante lo de el emulador. Miraré a ver que tal. Gracias.
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Dicen las malas lenguas que un inyector que meta mas gasolina de la deseable termina por fastidiar la sonda nox por exceso de carbonilla, pero vete a saber. En mi caso, se fastidió la sonda nox, y poco después acabé cambiando un inyector que no cerraba bien. El coche siempre dejaba el tubo de escape bastante negro, cosa que casi desapareció al cambiar el inyector... A mi me resultó fácil detectar el inyector roto, ya que sacaba la bujía negra y empapada en gasolina.

    suerte
     
  13. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Os paso algunas imagenes que he hecho con inpa. Primero los errores, dio fallos de encendido hace 3000 km que es cuando le cambiaron la bobina, ahora falla el cilindro 2 y me cambian todos los inyectores de -11 a -12 porque me dicen que ew necesario. Alguien sabe si con esos indices BMW recomienda cambiar los 4? Porque me pareció leer que no lo era.

    Estaba la bobina estropeada? Si o no porque ahora tengo dudas.... lo estaban los inyectores? Supongo porq no da error ahora.

    Las imagenes de la lamba me preocupan porque la sonda de control del banco 2 en frio estan fuera de rango, con el coche en caliente esta dentro.

    Alguien puede echar una mano?[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Si los que llevabas eran todos -11 , no tienen porque cambiarlos todos, pero claro como vas a pagar tú.....
    A mi me dijo el mecánico de BMW que de -09 o -10( no recuerdo exacto) para abajo no se podían mezclar por problemas de adaptación en el software. Por tanto entiendo que si son -10 o superior se pueden mezclar.
    Ahora tienes que creerte lo que quieras.
    Yo ya no me fío de BMW.
    Lo único positivo, dan 2 años de garantía de reparación
     
  15. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Si pero como petan a los 4 jajaja
     
  16. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Hombre, si están los 4 jodidos entonces sí
     
  17. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Me refiero a los 4 años.
     
    A 392C le gusta esto.
  18. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Más que por años, jo creo que es por km.
    Cada cuantos km te ha cambiado? Carretera? Ciudad?
     
  19. elitemac

    elitemac En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325xi E92 3.0
    Tengo esos mismos sistomas, como si el tirón hiciera saltar lo del control de tracion o patinazo del embrage. Tirones más flojos en 2 o 3, y uno muy fuerte cuando intento pasar de 4 a 5 o directamente a 6. Siempre producido si antes el cambio me reduce por ejercer bastante presión en el acelerador. Mi coche es automático, y hasta ahora pensaba que estos sintomas venian producidos por anomalias de la transmisión, pero creo que puede venir de otro lado... . Tu coche es automático??


    La diferencia es que a mi no se me ha encendido ningún aviso de motor o warning...
     
    Última edición: 10 Feb 2018
  20. elitemac

    elitemac En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325xi E92 3.0
    Desde el desconocimiento... Teniendo en cuenta que los fallos de nox puedan venir producidos también por injectores en mal estado... El hecho de repostar siempre con 95, y ademas de gasolina low cost sin añadir aditivos ni nada, ¿crees que puede influir en esto?
    No creeis que lo primero en mi caso seria revisar injectores, bujías, y bobinas?? Y si hubiera alguno en mal estado cambiarlo antes de cambiar nox?

    Por cierto me podéis recomendar algun hardware y software con el que hacer yo mismo diagnosis?
     
  21. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    No mi coche es manual y siempre lo hacia en bajas en segunda o tercera. Ahora lo hace muchisimo menos pero hoy lo ha hecho
     
  22. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El jefe de taller me dijo que pasaba con gadolina de 95 y 98 aunque yo he empezado a probar con 98. Y en breve probare Shell a ver como va
     
  23. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Yo he instalado Inpa y he descargado Rheingold. Donde mas info he encontrado de momento es en bimmerprofs.
     
  24. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Demasiada ciudad. 15000 km al año, la ultima vez hace 60000
     
    A 392C le gusta esto.
  25. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    @elitemac, tus códigos de fallo son claramente de sonda NOx como te dicen, y no tienes ninguno de cilindros/bobina. El de la lambda es culpa de la sonda, seguramente está en buenas condiciones. Lo digo por experiencia propia.
    La sonda NOx se puede conseguir por unos 380€ + la mano de obra.
    Gasolina 95 o 98, no representa la diferencia. Un limpiador de inyectores cada 10-15.000km, quizás sí.
     
    A elitemac y Elfstone les gusta esto.
  26. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Despues de cambiar los 4 inyectores el coche ha vuelto a quedarse a quedarse a 3 cilindros en esta ocasion el numero 1. Lo he apagado y de momento va.
    [​IMG]
     
  27. 392C

    392C Forista Senior

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    6.486
    Me Gusta:
    7.478
    Modelo:
    320I E92
    Te ha salido algo en el cuadro o solo en la diagnosis?
     
  28. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Me ha salido en el cuadro fallo motor. Lo que mas jode es que siendo del servicio oficial sean unos cambiapiezas. No tienen equipo para comprobar inyectores y supongo que tampoco bobinas. Sigo teniendo el mismo problema despues de haber cambiado la bobina del cilindro 2 y los 4 inyectores por fallo de nuevo en cilindro 2. Ahora es 1, que me van a decir q cambie todas las bobinas? Menudo servicio que no sabe diagnosticar fallos

    Siento lo de la foto girada pero el Tapatalk hace lo que quiere
     
    Última edición: 11 Feb 2018
    A 392C le gusta esto.
  29. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo solo te puedo decir lo que explica el fallo; "interrupción del encendido en el cilindro 2. Se interrumpe la inyección (entiendo porque detecta que hay fallo de encendido, para proteger el cilindro). El fallo sigue existiendo, y puede provocar encendido de testigo de avería motor".
    Buscando parece tema de bujía o de bobina. Puedes intercambiarlas entre cilindros a ver si te cambia el error de un cilindro a otro.
    Otra cosa a la que refieren es posible falta de presión de la bomba, no sé.
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Gracias. No se si te refieres a los errores del cilindro 2, primero me cambiaron bobina, despues todos los inyectores. O del fallo de hoy con el cilindro 1, es el mismo fallo.
    El problema sigue existiendo y es con el coche frio si le aprieto de 1500 a casi 3000 es cuando da fallos y si fuerzas pues fallo motor como me havpasado hoy. He leido cosas que no me gustan nada como que podria ser fallo en las juntas de las valvulas y cosas asi. Mañana ire a ver que me dicen
     

Compartir esta página