Avería Seguimiento problemas inyección directa

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por katraska, 19 Jun 2011.

  1. ARREDEMO

    ARREDEMO En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2009
    Mensajes:
    557
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    Galicia -Vigo
    Modelo:
    333 XI
    Hola , el mío también da el fallo 30E9 , 2B07, 2B06 , 2AFB así que toca cambiar sensor NOX . Alguno tiene alguna recomendación de un sitio fiable para comprármela que no se el conce claro y a precio razonable ? Gracias
     
  2. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Pues yo tocaré madera, porque llevo las de serie. 163000 km y mas de 9 años...

    salu2
     
  3. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    En mi caso es exactamente lo que hice.
    Tenía la nox tocada.
    Como el coche iba bien, quitando el ralentí algo irregular a primera hora de la mañana, hice como tú y compré las 6 bobinas y las 6 bujías ngk, todo como método preventivo (no tenía ningún otro fallo).
    Curiosamente las bujías salieron en muy buen estado, ni negras ni empapadas en gasolina.
    Las bobinas sí se veían con marcas de haber sufrido chispazos (como unas líneas ennegrecidas).
    Todo funcionaba igual de bien en caliente, con un consumo algo más elevado que achacaba a la Nox.

    Total que hace muy poco cambio la Nox porque no quería seguir con ese fallo y todo genial por 4 días (0 fallos).
    Y al día siguiente todo lo que ya he contado.
    A lo mejor tienes razón y solo hay que cambiar regularmente bobinas y bujías...;)
    Pero eso sí, como te salgan el resto de fallos (bomba de alta, fallo en cilindros, etc) más te vale dar con un buen mecánico fuera del conce que conozca este motor o te vas a dejar la pasta de la universidad de los hijos :whistle:...y si lo llevas al conce directamente le pagas los estudios a los hijos del jefe del taller :floor:
     
    A victor1 le gusta esto.
  4. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Esas versiones son de los inyectores que es lo que subiste foto.
    Por cierto, ¿estas seguro que existe referencia -12?
    Yo acabo de comprar uno en el concesionario y me han dado versión -11 y creo recordar que ponía fecha de enero 2018.
     
  5. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Pues si miras por Internet puedes encontrar cosas más baratas que en el conce. Eso está claro.
    Luego tienes otra opción que hemos montado alguno de nosotros que se llama Noxem 129 (N53)/Noxem 130 (N43).
    Es un sensor Nox (también emulador) de la página web bimmerprofs.
     
  6. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Pues vete echando la loto o algo...;) porque eso sí que es tener suerte.
    Ya nos dirás cual es tu truco, porque mira que he mimado yo al mío :nose:
     
  7. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Bueno, pues ya tengo al niño en casa.
    Cambiados bomba de gasolina, filtro de gasolina y 1 inyector.

    Se ha tratado de resetear todo lo posible para borrar todas las adaptaciones posibles.

    El coche ahora mismo no tiene fallos.

    El mecánico me ha avisado que el coche arrancó bien pero al minuto o así empezó a ir muy muy inestable echando una gran humareda.
    Se achaca eso al borrado de las adaptaciones.
    Después de varios borrados de fallos (todos de mezcla de combustible, ninguno de los anteriores de bomba de alta ni de ningún cilindro) el coche ha ido funcionando mejor.
    Todo esto me lo ha contado él, ya que ha salido con el coche para hacer todo lo posible por corregir las adaptaciones (se ha hecho unos 50km) :aplause:
    Total que lo he recogido esta misma tarde y lo primero que he hecho es darme un viajecito hasta Pamplona (unos 200km ida y vuelta).
    En cuanto he arrancado el coche bien.
    Pero enseguida he notado unos tirones bastante pronunciados subiendo de vueltas, al pasar por las 2600rpm.
    Si mantenía el acelerador entre esas 2600rpm y las 3000rpm los tirones eran más pronunciados.
    Según iba subiendo la temperatura del motor e iba haciendo más kilómetros, el coche iba mejor. Cuando ya he considerado que estaba caliente he empezado a conducir a diferentes regímenes para intentar fijar las adaptaciones.
    Total: he llegado a casa sin ningún tirón y con una media de consumo de 8.1 (a la ida sobre 9)

    Todavía no voy a descorchar el champán pero pinta bien.
    Parece que esto de las adaptaciones no es nada fácil de conseguir.
     
    A Nitomatik le gusta esto.
  8. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Chicos aver la pregunta del millon... el hecho de que tenga los inyectores algo tocados segun el mecanico de la BMW puede ocasionar que se estropee alguna pieza o algo? o puedo utilizar el coche normal y si algun dia se jode se cambia solo el inyector y listo?
    o si un inyector va mal hace que se joda la nox o la bomba de alta ?
     
    Última edición: 15 Feb 2018
  9. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    Yo compré la sonda original en leebmann24.de y la llevé a un taller alternativo. Como dice @Fiti_9, para no pagarle los estudios a alguien..
    Solo la bajada de consumo ya paga la sonda, y garantizas que las sondas NOx, Lambda y catalizador funcionan correctamente. Yo llevo 162.000km, unos 30K desde que la cambié junto a una bobina, sin problemas.
     
    A Fireblade- le gusta esto.
  10. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Eso no lo saben ni ellos, las cosas se van jodiendo en orden pero por que ni idea. No se como saben que los inyectores están tocados
     
    Última edición: 15 Feb 2018
  11. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    La verdad que ultimamente no doy ni una. Tienes razón que puse foto de los inyectores. Esos inyectores son de 2014 con revision -11. Aquí mismo dijeron que la revisión -12 salió el año pasado y he supuesto que es la que yo llevo. Tendría guasa que pusiesen una -11
     
  12. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Como ya te han dicho, no lo saben ni ellos.
    Bueno, para ser justos yo sí opino que lo saben, pero después de ver todas las comprobaciones que hay que realizar y el máster que hay que tener para dar con el verdadero culpable en cada caso, lo que hacen es cambiar todo lo que aparezca en diagnosis y seguir los protocolos de actuación. Total, pagamos nosotros...
    La NOx si es susceptible de avería por inyectores en mal estado (acelera su degradación).
    En mi caso, lo único que he cambiado igual que hubieran hecho en la BMW es 1 inyector...bueno, ellos me hubieran cambiado los 6.:sorry:
    Se había comentado por aquí que en la BMW le habían dicho que no se podía mezclar inyectores de nueva y vieja numeración.
    Pues yo hasta la semana pasada llevaba versiones -2 -9 (en taller oficial BMW, el coche es del 2008). Y como he cambiado 1 ahora mismo, también llevo versión -11.
    Fiesta!! :neng::finga:
    Por ahora todo sigue en su sitio.
    Ojo, no quiero decir que no haya que hacer caso a BMW. Igual mañana tengo que volver a escribir y deciros: tengo que cambiar otros "X" inyectores...pero por ahora...
    Sin embargo, lo que seguro seguro no me hubieran cambiado en la BMW es el filtro de gasolina y la bomba de gasolina (no salía ningún fallo relacionado con esos componentes).
    En mi caso, 99% convencido que eso era lo que estaba mal.
     
    A victor1 le gusta esto.
  13. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    Me alegro que vaya bien en tu caso.
    Creo que tu razonamiento es muy acertado.
     
  14. Fiti_9

    Fiti_9 Forista

    Registrado:
    28 Abr 2008
    Mensajes:
    1.138
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Norte
    Modelo:
    333i E90 LSE
    :floor:
    Tranquilo que a todos se nos va de vez en cuando.
    Lo de la versión -12 puede ser que se comentara como dices, pero no creo que se haya confirmado (no he visto ninguna foto ni anuncio con esa versión).
    Además, te puedo asegurar que el que acabo de comprar en concesionario era -11
     
    A Elfstone le gusta esto.
  15. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    "Fito_9 lo tuyo ha sido un aparente "fallo multiorgánico" de la inyección poco identificable por los códigos de error. Lo de la bomba de gasolina y filtro me lo apunto por si en el futuro me salen códigos similares al tuyo, no cambiar media inyección al estilo del taller oficial..:whistle:
     
  16. elitemac

    elitemac En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325xi E92 3.0
    Hola gente. Os actualizo mi situación que no es buena :(
    Quien conoce mi caso, sabrá que llevo arrastrando unas anomalías en los cambios de mi bmw e92 325xi. 3.0(automático). Hasta hoy no he tenido ningun aviso ni en el cuadro ni en diagnosis sobre error del cambio, pero los sintomas eran notables y los podéis leer en otros post mas arriba. Hasta ahora esto me producían incertidumbre, porque sabia que algo andaba tocado ahi en la caja de cambios. Pero dado que al pasarle la diagnosis y no salir ingún fallo en la transmisión y si relacionados con la sonda nox, pues confíe que las anomalías en los cambios pudieran estar relacionadas con los errores de la sonda.

    Pero nada, hoy tras un viaje de Granada a sevilla, la mayor parte del trayecto sin ninguna incidencia ni anomalía en el cambio, a pocos km de llegar a sevilla, me ha aparecido en la pantalla: AVERIA DE CAJAS DE Cambios. Salia en amarillo y aunque rápidamente se ha notado una enorme pérdida de potencia, se podia seguir andando con el coche.
    Todas mis sospechas se cumplían. Tengo algo en la cajas de cambios y ya ha quedado registrado como fallo.
    La cosa es, que tras asustarme he parado y he apagado el motor. He dejado reposar 10min, luego he hecho check control, y tras arrancar, en el que por cierto he notado un arranque raro, el error ya no aparecía. El coche salió del modo protección y aparentemente andaba con normalidad.

    Durante el resto de trayecto, unos 30km aprox, no me ha vuelto a aparecer este error...Pero tampoco he podido comprobar si contaba con la potencia normal. Ya que he ido cagado y muy bajo de vueltas para intentar no forzar.

    Vuelvo a repetir, todo el viaje se ha hecho muy suave, con un régimen de revoluciones que no superaban las 3500 vueltas y una media excelente de 7,5l a una velocidad de 120 +-10.
    El aviso de hecho me salió tras frenar al ver un radar e iva a 110, por lo que tampoco ha sido un frenazo en seco. Asi que imagino que el coche provocó el cambio directo de 6° a 4°, e imagino que al subir las revoluciones provoco el fallo. Ya que como explico más atras, el problema más notable en los cambios lo noto en la cuarta marcha. Si en el momento de cambiar de 4 a 5 y las revoluciomes están por encima de 3500, el cambio da un cabezazo bastante fuerte.... Pero si están por debajo el cambio se realiza bien.

    Asi que la cosa pinta mal...
    Ya que me pilla en Sevilla, la idea es pasar por trasmisevilla el lunes a ver lo que me dicen...

    ¿Alguien cree que con este error y sintomas, hay esperanzas de que se solucione con el cambio de aceite de la caja o una actualizacion de softwares? Ya que meterle mano a la caja y su coste, sabiendo que es un coche con 10 años y sabiendo los fallos y averías que aún se puede presentar, no se si es buena idea.... Aunque en principio, por lo demas el coche esta fenomenal. Se le ha dado una vida y un trato muy bueno, sin malos usos. Pero ni con esas te libras de tener averías de miles de euros.... Por lo que sintiéndolo mucho, la idea de abandonar el mundo bmw, osea quitarme del medio el coche se va haciendo fuerte..

    Vamos a ver lo que me dicen el lunes....
     
  17. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Puede que tus problemas vengan del transfer, he estado leyendo sobre una averia de tirones y no era de la caja.

    En tu coche hay más variables, por lo que andate con buen ojo con respecto al presupuesto que aceptes de reparación.

    Saludos
     
    A elitemac le gusta esto.
  18. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Ánimo con la reparacion yo despues de gastarme en los dos ultimos meses unos 1900 euros en el coche, bobina, bateria, revision, 4 inyectores.. todavia tengo que gastarme 234 mas en cambiar el termostato de la refrigeracion y no tengo muy claro que los problemas de inyeccion esten solucionados
     
    A elitemac le gusta esto.
  19. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    No sé si lo has puesto por aquí, a que es debido el cambio del termostato??

    El mio lo mandé cambiar en navidad porque me cogía la temperatura muy lento y además tenía el error 2EF5...ahora no tengo error pero el coche me sigue sin coger la temperatura, lo voy a cambiar otra vez por si ha venido defectuoso.

    Saludos
     
  20. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Me sale en errores asiduamente, vamos todos los dias el error del termostato. Parece que el mio es de una resistencia que lleva que cuando el coche va a plrna carga falsea la temperatura fel regrigerante para q el motor vaya mas refrigerado, a menos temperatura y así haya menos emisiones. Eso es lo que entendi de las veces que lo he leido
     
  21. elitemac

    elitemac En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2018
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    325xi E92 3.0


    G
    Me puedes pasar el enlace de ese caso para analizarlo?. Sinceramente ya he perdido toda esperanza de que no sea averia en la caja de cambios... Una cosa u otra, no me salva de soltar miles de euros...
     
  22. fonsi

    fonsi Forista

    Registrado:
    9 May 2016
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    626
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e81 120i
    Sigo a un taller de Madrid por facebook que se dedica a hacer reparaciones en bmw que no se las he visto hacer a casi nadie (por eso lo sigo), de ahí saqué lo que te hablo del transfer.

    Te lo paso por privado.

    Saludos
     
    A elitemac le gusta esto.
  23. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    Hola,

    Tengo un 325i N53 y derepente me echa humo blanco por el escape. Tras leer con el INPA tengo los siguientes 3 errores. ¿Cual puede ser el problema?

    0x29D2 Verbrennungsaussetzer, Zylinder 6

    0x2FCA Kraftstoffhochdruck bei Freigabe der Einspritzung

    0x2FDA Kraftstoffhochdruck bei oder nach Freigabe der Einspritzung (2. Umweltbedingungssatz nach Zeitverzögerung)
    _
     
  24. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    El primero segun traduccion es fallo encendido cilindro 6
     
  25. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Y los otros dos son relativos a la bomba de alta así que por ahí puede ir el tema
     
  26. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    @Abrusi, Mírate este post:
    http://www.e90post.com/forums/showthread.php?t=401630

    Lo achacan a actualizaciones de software, probablemente realizadas en servicio oficial. ¿Es tu caso? A varios incluso les han cambiado recientemente bomba y al hacer el update de soft les han provocado los errores, aunque el coche les va bien que no es tu caso según dices.

    Lo que veo traduciendo el texto;
    - como te dicen, fallo de encendido cil.6. Puede ser bobina, bujía. Y puede causarte humo blanco, tirones, funcionamiento en 3 cilindros (bueno, 5)
    - Alta presión de combustible al liberarse la inyección (inyector). ¿Podrían ser inyectores? Pero creo que sería la primera vez que veo estos códigos de error achacables al inyector.
    Yo en tu situación cambiaría bujía y bobina cil.6 (baratito), borraría errores y rodaría con el coche a ver..
     
  27. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia
    Los errores del software del foro son de 2010, no creo que sigan los problemas por esa actualización.

    En ingles los errores son, sacado de otro foro

    0x2FCA Fuel high pressure on-release injection (pressure to low)
    0x2FDA Fuel high pressure on or after release of injection (2. environment conditions set by time delay)

    y dicen que son precursores a que la bomba de alta casque, que el chico que los tenía tenía problemas de fallos de encendido en cargas altas y que los estuvo teniendo durante un año.

    Pero claro el otro que tiene esos errores comenta que le habían cambiado la bomba de alta hacía dos meses.

    El hecho de que los errores saliesen tras una actualización de software parece que es debido a que BMW actualizó la DME para incluir nuevos errores que antes no salían y diagnosticar mejor los problemas de las bombas de alta, y salían pues como " códigos de error en sombra" como los llaman.
     
    Última edición: 19 Feb 2018
  28. Abrusi

    Abrusi En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    18
    No he actualizado el software. Me preocupa que el humo blanco se deba a junta de la culata. En caso de que sean bobinas tengo que cambiar las 6 no?
     
  29. victor1

    victor1 En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    614
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    325i Xdrive E90
    No, solo te hace falta cambiar la que falla. Son baratas, unos 30eur cada una, pero hay casos de fallos poco despues de montarlas lo que indica montaje incorrecto. Yo me lo ahorraria.
    Tema junta de culata supongo se debe poder ver sin abrir nada, por refrigerante contaminado. Pero me inclino por una mala combustion ene el cil6 por culpa de bobina/bujia, sin mas transcendencia.
     
  30. Elfstone

    Elfstone Forista Senior

    Registrado:
    21 Jun 2007
    Mensajes:
    5.282
    Me Gusta:
    4.436
    Ubicación:
    Murcia

Compartir esta página