Seguimos igual 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Gux, 9 Nov 2005.

  1. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    En un post anterior comente que el coche se calaba a veces.Lo lleve al conce y me dicen que no le ven nada despues de 5 dias sin coche. Estando al ralenti le das un pequeño aceleron y baja de vueltas hasta casi calarse y luego sube y acelera normal. Esto lo hace solo a veces,otras estando a ralenti le das el aceleron y sube directamente de vueltas sin tener ese bajon primero. Con esto cuando le da por calarse es inconducible en ciudad. ¿ alguie3n tiene idea de que puede ser?. El coche tiene 78.000 kms y filtros de aire,gasolina y bujias recien cambiadas. Gracias y perdon por el tocho.
     
  2. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    CUIDADO QUE A LO MEJOR DIGO LA CHORRADA DEL DIA

    los inyectores podrian estar sucios?? no se si los inyectores es solo de diesel, pero me refiero, a lo que meta la gasolina en el motor, supongo q si que tendra, porque limpia inyecotres hay en gasolina tambien. Echale un potecito a ver si se te arregla, no se pero apostaria q si, pq a mi las rev se me volvieron locas una temporada y voala!!

    Le eche limpia inyectores? NO jeje se arreglo solo xD, pero sospecho q se te arreglara ;-)
     
  3. joseluis

    joseluis Guest

    pudierase el sensor d ralenti o bien cojelo y dale cera de gordo en carretera a ver si se l quita la mania de calarse
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, hasta que entre Fer316 :xray: , que te dará la solución correcta, yo creo que puedes tener algún inyector fuera de cotas.

    Y tb, no se, el sensor de posición del arbol de levas, que suele cascar algunas veces, no se si produce ese resultado (no es nada caro, es como un sensor inductivo que detecta el paso del arbol), pero creo que este si falla queda registrado en la memoria.

    salu2
     
  5. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Segun me dicen en el concesionario no hay fallos registrados en la memoria.
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    yo me decantaria por eso, por un inyector sucio y ya ta, habras apurado alguna reserva y habra entrado porqueria, o no necesariamente tienes porque haber apurado reserva, pero tu mete limpia inyectores y a ver q pasa, piensa q malo no es, o sea q no te preocupes ;-)
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En ese modelo es muy raro que se ensucien los inyectores con esos kilometros,a no ser qu ele hayas estado echando gasolina de muy mala calidad.
    Comprueba la tension que dà el alternador,de todas maneras en el DIS deberia de haber salido algun fallo.
     
  8. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Te lo hace en frio o siempre?
     
  9. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    En frio va bien,el fallo siempre lo da en caliente. Fer he comprobado la tension del altenador y esta en 14.2 V practicamente desde ralenti. ¿Alguna sugerencia mas?. Gracias
     
  10. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Hoy cuando ha empezado a fallar,despues de calarse y arrancar no conseguia estabilizar el ralenti oscilando de 500 a 1000 rpm.A estado asi unos 10 seg y luego si se ha eatabilizado.
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pues si la tension de carga esta bien,parece fallo de la mariposa del acelrador,con ella viene la valvula d eralenti.
     

Compartir esta página