En un post anterior comente que el coche se calaba a veces.Lo lleve al conce y me dicen que no le ven nada despues de 5 dias sin coche. Estando al ralenti le das un pequeño aceleron y baja de vueltas hasta casi calarse y luego sube y acelera normal. Esto lo hace solo a veces,otras estando a ralenti le das el aceleron y sube directamente de vueltas sin tener ese bajon primero. Con esto cuando le da por calarse es inconducible en ciudad. ¿ alguie3n tiene idea de que puede ser?. El coche tiene 78.000 kms y filtros de aire,gasolina y bujias recien cambiadas. Gracias y perdon por el tocho.
CUIDADO QUE A LO MEJOR DIGO LA CHORRADA DEL DIA los inyectores podrian estar sucios?? no se si los inyectores es solo de diesel, pero me refiero, a lo que meta la gasolina en el motor, supongo q si que tendra, porque limpia inyecotres hay en gasolina tambien. Echale un potecito a ver si se te arregla, no se pero apostaria q si, pq a mi las rev se me volvieron locas una temporada y voala!! Le eche limpia inyectores? NO jeje se arreglo solo xD, pero sospecho q se te arreglara ;-)
pudierase el sensor d ralenti o bien cojelo y dale cera de gordo en carretera a ver si se l quita la mania de calarse
Hola, hasta que entre Fer316 :xray: , que te dará la solución correcta, yo creo que puedes tener algún inyector fuera de cotas. Y tb, no se, el sensor de posición del arbol de levas, que suele cascar algunas veces, no se si produce ese resultado (no es nada caro, es como un sensor inductivo que detecta el paso del arbol), pero creo que este si falla queda registrado en la memoria. salu2
yo me decantaria por eso, por un inyector sucio y ya ta, habras apurado alguna reserva y habra entrado porqueria, o no necesariamente tienes porque haber apurado reserva, pero tu mete limpia inyectores y a ver q pasa, piensa q malo no es, o sea q no te preocupes ;-)
En ese modelo es muy raro que se ensucien los inyectores con esos kilometros,a no ser qu ele hayas estado echando gasolina de muy mala calidad. Comprueba la tension que dà el alternador,de todas maneras en el DIS deberia de haber salido algun fallo.
En frio va bien,el fallo siempre lo da en caliente. Fer he comprobado la tension del altenador y esta en 14.2 V practicamente desde ralenti. ¿Alguna sugerencia mas?. Gracias
Hoy cuando ha empezado a fallar,despues de calarse y arrancar no conseguia estabilizar el ralenti oscilando de 500 a 1000 rpm.A estado asi unos 10 seg y luego si se ha eatabilizado.
Pues si la tension de carga esta bien,parece fallo de la mariposa del acelrador,con ella viene la valvula d eralenti.