Según AUTOBILD el serie3 el peor en nieve.

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por enterria, 26 Feb 2007.

  1. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    El viernes me compré la revista Autobild en la que viene una comparativa de 14 modelos de coche en versión 4x4 y 2x4 sobre nieve y hielo,el serie 3 con propulsión trasera fue el que peores registros hizo,pero el 4x4 fue de los mejores.El que más me sorprendio fue el Mercedes serie E con unos resultados muy buenos ,siendo este propulsión trasera.La semana que viene se realiza esta misma comparativa pero con suelo mojado ,haber que tal se nos da.
     
  2. BATMW

    BATMW Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    5.249
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Capital del Rioja
    Le pones neumaticos de invierno y ya esta todos los problemas resueltos,ya que yo creo que en nieve sin neumaticos de invierno todos son un riesgo incluidos los 4x4
     
  3. Eddi

    Eddi Guest

    En la prueba todos llevan neumáticos de invierno.... pero dicen que los que recomiendan BMW son los que peor agarre tienen....
    Con neumáticos normales... ni se mueve en nieve ¡¡¡
     
  4. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    En agua tb nos dan pal pelo, mejor el mercedes 4 Matic
     
  5. joven_padawan

    joven_padawan Forista Senior

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    6.382
    Me Gusta:
    822
    Ubicación:
    Aqui
    j*der subi yo ayer con mi 330 Ci E46 a Navacerrada y en un momento que me pare en el parking a tomar a un cafe en lo alto del puerto, se junto un poquito de nieve en torno al coche y luego no sabes que cristo para sacar el coche.... la verdad es que ni vives en un sitio con nieve... un traccion trasera potente no es el coche mas indicado! :frown:
     
  6. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues si, ni en nieve ni en mojado, una pena que no exista el 320xd yo me lo hubiera pillado sin dudar pero te tienes que ir al 330d y es mucha diferencia de dinero, anda que BMW montarle las peores ruedas tiene delito, hemos quedao peor que cagancho. Lo que no entiendo es lo del mercedes, es trasera también y las mediciones son mejores, sera por que tiene mayor estabilidad, no se porque no lo han comparado con un serie5 que es de la misma gama.
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    A mi me paso lo mismo en la sierra de Cadiz, en Grazalema, que trabajo me costo que el coche empezara a andar, me patinaba de atras
    tuve que limpiar la nieve del suelo y al final salio
     
  8. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Pero le dais una vez al DTC?????
     
  9. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS

    precisamente eso es lo que más critican en la revista; textual: "Los 2 BMW calzan malos naumáticos de invierno que tienen un agarre lateral muy escaso"
     
  10. share

    share En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS


    Pues no mires el nº de la semana actual, nº 67 que muestra a los mismos vehículos en un Test de agua, no lloremos por favor.

    Saludos
     
  11. enterria

    enterria

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    97
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid


    Creo que la prueba no era para comparar vehiculos del mismo nivel ,también había un fiat panda 2x4 y 4x4 que por cierto se defendía mejor que algún todo camino en nieve.
     
  12. BEMETANOSKA

    BEMETANOSKA Forista

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Avilés
    Creo que las pruebas de nieve se hacen con el ESP o ontrol de estabilidad puesto y el serie 3 hay que darle al botoncito del dtc-dsc para que rule en nieve
     
  13. Eneko

    Eneko Forista

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    2.656
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    El mio todavia no lo he estrando en nieve pero he visto un 330Xd en La Pinilla intentando hacer maniobras y que ni se movia. Le hemos tenidos que mover a pulso. Totalmente incontrolable. Nosotros con un A3 Quattro de un amigo subimos perfectamente. Me encanta la Nieve y me encanta los BMW pero creo que no son compatibles :) La tengo asumido y aceptado.
     
  14. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Si si, también podian haber comparado el clase c o el a, el caso es que mercedes de una manera u otra siempre se debe quedar por delante como sea
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues no hace mucho en la misma revista hicieron una comparativa entre un E90 tracción trasera, un Passat delantera y un A4 total en seco, agua y nieve, y el BMW salió muy bien parado, tanto que en mojado incluso se aproximaba bastante al A4. De todos modos ya se sabe que la tracción trasera para nieve es lo peor que hay.
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    Si, le di, pero no sirvio de nada, al final con las botas (suerte que iba con ellas) quitando la nieve del suelo delante del coche
     
  17. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.309
    Me Gusta:
    28.853
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    Son factores determinantes para que el coche no se mueva la tracción trasera, Perfil ancho de ruedas, peso elevado, ruedas inadecuadas.
    Por lo cual con hielo o nieve hay que tener a mano unas cadenaso mejor un Seat Panda con 600kg, 135/13" de rueda.
     
  18. GIANT SLALON

    GIANT SLALON Guest

    EStoy acostumbrado a circular por carreteras nevadas, y en mi modesta opinion creo que el magnifico reparto de peso que tienen los bmw 50/50 es el culpable de la falta de traccion que tienen, a parte ruedas generosas y poco adaptadas, de todas formas las ruedas de invierno hay que probarlas porque es otro mundo, tanto o mas que las cadenas.
     

Compartir esta página