Según los lectores BMW la mejor marca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cases, 9 Jun 2006.

  1. Cases

    Cases Forista

    Registrado:
    17 Feb 2002
    Mensajes:
    3.365
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    La Eliana
    Cada año la revista Automovil hace una encuesta entre sus lectores de Europa y BMW sigue siendo la favorita.

    en buen acabado: BMW preferida en 9 paises, luego Audi en 8 paises y luego mercedes en 1 país.

    En Alta fiabilidad: Toyota preferida en 14 paises, luego Mercedes en 3 paises y luego BMW en 1 país.

    En seguridad: Volvo preferida en 14 paises, luego Mercedes en 3 paiese y luego Renault en 1 país.

    Tecnologia avanzada: BMW preferida en 12 paises, luego Mercedes en 6 paises.

    Respecto al medio ambiente: Toyota preferida en todos los paises.

    Buen servicio al cliente: un pupurrí, Lexux en 3 paises, Mercedes en 3 paises, BMW en 2 paises, Skoda en 2 paises...

    Relación valor/precio: Skoda preferida en 10 paises, luego Toyota en 2 paises, y ford en dos paises.

    Precio de reventa: Mercedes preferida en 10 paises, luego Volkswagen en 4 paises y luego Bmw un país, toyota un país, volvo un país y skoda un país.

    Buen diseño: Antes de la era Bangle BMW dominaba frente Alfa Romeo, ahora es al revés, Alfa preferida en 11 paises y BMW en 6 paises, Audi preferida en un país.

    Hace cocehes deportivos: Porsche arrasa en todos los paises excepto en uno que ha votado a BMW.

    Exito en competición: Citroen en 5 paises, Subarú en 4, Mercedes en 3, Renault en 2 y BMW en 2.

    Eso es todo.
     
  2. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Cada vez que leo cosas asi me convencen de que mi proximo coche será un japo.

    Un saludo.
     
  3. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Por cierto , lo de la mejor marca que sea BMW depende de lo que valores en lo que has puesto porque para mi está TOYOTA por encima de BMW.

    Saludos.
     
  4. Mianvabu

    Mianvabu Forista

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    2.094
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña

    Que está Toyota por encima de BMW? venga hombre, tendrán mucha fiabilidad los toyotas y serán buenos coches pero no comparemos un coche con otro que creo que no está en el mismo segmento.
    Ayer mismo aparcó un toyota mientras yo estaba esperando en la acera y cualquier tractor hace menos ruido que eso.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.251
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Juraría que los resultados son idénticos a los del año pasado, a ver si encuentro el post.
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Encuesta de lectores... a ver cuando hacen una de propietarios...
     
  7. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Yo me considero muy esceptico de todas esas macroencuestas a propietarios y un poco menos de lectores de revistas (un poco mas informados estaran)...
    Me explico si le preguntan a uno de mi pueblo sobre su coche (no tiene ni idea de como desempañar los cristales) para el su coche es lo mejor en todo...lo mismo ocurre con gente o bien no tiene mucha experiencia o han pasado pocos coches por sus manos (caso en el que me encuentro en mi vida he conducido: Peug. 205GT, Mitsu Space Wagon, C2, Audi A4 2.5 TDI Q, Leon TDI 100cv, MB E220CDI, Porsche Carrera4:xray: :dan: , mis dos 325, y de refilon un 330E90, Astra GTC 2.0T, Prius que aparca solo:) , Leon TDI140cv) no son muchos y los ultimos los he cogido como 10km solamente...
    Que me enrollo, pues si no tienes para comparar como vas a valorar tu coche en estabilidad, comodidad etc....
    Los que mas sepamos de coche (no soy modesto ni nada) seremos mas duros puntuando nuestros coches...
     
  8. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.341
    Me Gusta:
    3.805
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    lo que tu digas machote.
     
  9. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    estas seguro de lo que dices?:-s
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.333
    Me Gusta:
    45.945
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lexus y Toyota :)
     
  11. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Las encuestas de este tipo suelen ser orientativas. Lo cierto es que BMW sigue siendo una de las marcas preferidas en cuanto a deportividad, diseño, imagen de marca y otros valores. Sí puedo decir que en mi casa mis padres han tenido varios modelos de BMW (desde los años 60) y también desde los 70 solíamos tener como segundo coche algún japonés. Los japoneses no se rompían nunca, muy malos de chapa pero irrompibles de mecánica. Yo mismo hoy en día tengo un BMW y un Honda. Objetivamente puedo asegurar que los japoneses aguantan más leña, más tiempo sin pisar un taller que un BMW en líneas generales, siempre habrán excepciones. Lo cierto es que hoy día se han reducido las abismales diferencias de calidad que había hace muchos años entre BMW o Mercedes y el resto de marcas.

    Por eso creo que desde el punto de vista de la fiabilidad se puede decir que Toyota (y añado yo Honda) es superior a BMW, ojo, hablo de fiabilidad, no de hechos tan subjetivos como una imagen de marca, placer al volante o estética de un coche. Ahí cada uno tendrá sus preferencias.

    Para mí BMW sigue siendo una gran marca que ha sabido entrar en otros segmentos de mercado en busca de "nueva" clientela" (X3, X5, Serie 1) sin descuidar sus modelos más deportivos (no sólo los modelos M son deportivos evidentemente). Sin embargo, creo que su fiabilidad y su servicio postventa (en general) ha ido a menos. Honda, por ejemplo, no ha sabido sin embargo cuidar a su "clientela tradicional". Ha entrado en segmentos nuevos (HR-V, FR-V) descuidando productos tradicionales y deportivos (ya no fabrica CRX, Prelude o NSX), pero creo que en fiabilidad sigue estando ahí arriba. Es una opinión.

    Un saludo a todos.
     
  12. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Interesante para valorar a los publicistas y dptos de marketing.
    Como era aquello de "Todo parecido con la realidad..."
     
  13. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Totalmente de acuerdo, no se puede comparar un "generalista" como Toyota con una marca "premium" como BMW.
     
  14. Furius

    Furius Guest

    Hay dos tipos de mentiras: las mentiras y las encuestas.
     
  15. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Estoy diciendo que depende de lo que cada uno valore mas y yo valoro mas la fiabilidad por ejemplo.

    Puedo estar equivocado pero no hay que crucificar a quien pinse diferente, vale MACHOTE.

    Un saludo.
     
  16. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Muy deacuerdo con lo que has puesto.

    Un saludo.
     
  17. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS
    Nadie niega que los BMW tienen clase, son muy bonitos , andan muy bien, etc

    Pero son muy pijoteros, por lo menos los diesel. Y todo lo que me afecte al bolsillo me jod*.

    Podemos poner una lista de fallos comunes en 320d y 330d, y no acabariamos hoy. Por no hablar del trato en los concesionarios y de las salbajadas que cobran por no hacer nada. Nos tratan como si fueramos gilip**** y lo malo es que hay mucha gente que al desconocer traga.

    Un saludo.
     
  18. raimon

    raimon En Practicas

    Registrado:
    24 Mar 2003
    Mensajes:
    403
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VIGO
    Modelo:
    UN 6 CILINDROS

    =D= =D= =D= Muy bien explicado.

    Un saludo.
     
  19. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.275
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    El caso de fiabilidad mas brutal que conozco es el de mi cuñado...sobre todo sabiendo como conduce. (acelerones, zona roja de vez en cuando, por las autobahn rapidito...)
    En su tiempo de estudiante me conto que se compro un MB 300 TD de los antiguos con 400000 km, buenos pues se desprendio de el con mas de 600000km y lo unico que habia hecho es rellenar el aceite (nada de cambiarlo, para que!!!) y el unico fallo que tuvo que cambiar el compresor del aire. Imagino que ruedas cambiaria???8-[
    Ya se lo dije que me parecia una locura...como para haberse matado...yo que soy un fanatico del mantenimiento....en fin si el coche pasaba el TÜV imagino que no estaria tan mal....
    saludos
     
  20. AVALON

    AVALON Guest

    Evidentemente lo que esta encuesta manifiesta es que BMW es la marca del que compra el coche con el corazón. Como bien dicen en su anuncio, y sin querer parecer pedante, son coches diseñados y fabricados para quien le gusta conducir, más que para quien los considera una "herramienta" o algo necesario, pero sin ponerle pasión.

    Yo no diría que Toyota está al nivel de BMW en cuanto a satisfacción y placer "subjetivo" (que si en fiabilidad, que está por encima), pero SI Lexus que viene a ser lo mismo (Toyota). Es más, diría que está por encima, y lo digo yo que tengo un BMW ahora, y vengo de un IS200 que vendí por tema de combustible y al que en tres años no le cambié una bombilla y no he conducido otro coche más agradable incluído este alemán.

    Saludos!
     

Compartir esta página