Duda Segun vuestra opinion ¿Que E39 comprar de gasolina?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por toni330, 9 Jun 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. toni330

    toni330 Guest

    Me gusta mucho el E39, todavia no me he acostumbrado al E60. Despues de mi nefasta experiencia con mi 530dA y puesto que algunos opinais que esos motores estan "dopados" y que los de gasolina funcionan mejor ¿que cilindrada os gusta mas? La verdad es que el motor diesel (que yo creia que funcionaba muy bien) me ha defraudado despues de entrar en el foro y ver los numeros problemas que tiene. ¿en diesel Mercedes?

    Saludos
     
  2. Andrés39

    Andrés39 Guest

    Hombre, por motor que me guste del E39, me quedaría con los V8 (o el del M5 o el de los 540i/535i).

    De una manera más lógica, creo que los 528i/525i de 193 cv o el 530i de 231 cv son las opciones más razonables en gasolina. Yo tengo un 523i de 170 cv que no va nada mal, fue una buena oportunidad de quedármelo y la aproveché, aunque para mí va un poco justito de potencia, sobre todo en recuperaciones.

    Para mí, ya te digo, la opción más equilibrada sería un 530i o, incluso, los 525/528 de 193 cv.

    Un saludo.
     
  3. Beltza

    Beltza Guest

    ¿Cuánto te quieres gastar?. Yo miraría los modelos 6 cilindros gasolina: de antes del restyling, el 528i y del 2000-2001 en adelante, el 530i evidentemente. Los 523i-525i tampoco los descartaría en absoluto.

    Si te puedes permitir un 540i ó un M5, adelante, pero piensa que ya son motores V8 y el mantemiento es más caro.
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.248
    Me Gusta:
    19.235
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    540i me tiennen loquito:)P):)P):)P)
     
  5. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
  6. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Mejor el 540i que el M5 en longevidad, y es un bicho que empuja muy bien.

    Una opción burguesa y racional es la del 528i, es un motor a prueba de bombas.
     
  7. duende

    duende En Practicas

    Registrado:
    11 Mar 2002
    Mensajes:
    610
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo he tenido 528i y 535i los dos e39. El 528i está muy bien y además gasta muy poco, pero el 535i (v8) suena mejor y anda bastante más.
     
  8. ferro

    ferro En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    El norte
    Pues yo en cuanto a satisfaciones a mi el 540i me a dejado plenamente satisfecho es un claro ejemplo de polivalencia.
     
  9. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    la compra logica seria el 528i o 530i
    si la logica no te importa mirate un 540i anda un poco mas pero ten en cuenta que por mejorar unas prestaciones muy buenas en el caso de un 528i vas a tener un mantenimiento mucho mas alto (son 8 botijos que hay que alimentar).
     
  10. toni330

    toni330 Guest

    Creo que el 525i o el 528i es lo mas logico. ¿que consumos tienen? mi 530dA segun la computadora me daba un 9,5 o 10

    Edito: ¿automatico o manual? a mi particularmente me gusta mas automatico
     
  11. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    el 528i de mi padre siendo automatico tambien con el control de crucero programado a 140 saca consumos de 8,6-8,8.
    Si pisas mucho la ciudad andaras entre 10-12 litros, estos motores son poco sedientos para la potencia que tienen.
     
  12. kantusjack

    kantusjack En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Madrid, León, Villamanín ...
    Si puedes el 530i.

    SDS.
     
  13. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Si es de la primera serie; 528i. Si es de la segunda serie, esta claro, the king, el 525i (hablo por mejor relacion prestaciones/consumo)
     
  14. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Una preguntita. He leído los fallos de los BMW diesel que parecen desastrosos, desde luego, estoy pensando en comprar uno (un 525 tds o un 530D, si puedo éste último) y mi pregunta es: ¿realmente son tan horribles como los ponen algunos por aquí? Aún estoy a tiempo de desistir, aun que me resisto a creer que una marca como BMW tenga tantos y tan descomunales fallos como alguna gente relata. No será que se ponen los problemas más gordos y no se sabe nada (o poco) de las muchas, muchísimas personas que han comprado un BMW diesel y están encantados de la vida durante años? ¿Qué os parece a vosotros? echadme una mano plis.

    Saludos.
     
  15. parrochin

    parrochin En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2003
    Mensajes:
    501
    Me Gusta:
    0
    El único coche que puedo decir que en mi vida me ha salido MALO, fue mi 525TDS, después me compré un Toyota como coche de diario, no te digo más.
     
  16. Beltza

    Beltza Guest


    Los 530d no son horribles, son cochazos ;-) . Lo que ocurre es que esto es un foro en el que la gente pregunta dudas o cuenta sus experiencias acerca de las averías que ha tenido con sus máquinas, y es normal que se lean cosas malas del modelo. Yo creo que de aquí, la gran mayoría está encantada con su 530d.
     
  17. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy alucinando tengo hace tres años un 530d y aun estoy por entrar a un taller(averia) no creo que el mio sea el unico que ha salido bien.
    Yo la pregunta qne me haria para comprar un coche es ¿para que lo quiero? y a partir de ahí a elegir uno.Los motores gasolina de mas de 2000 cc no te bajan de 10 litros
     
  18. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    [-X
     
  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Esa es una vieja teoría. Pero tambien es cierto que si se leen más problemas de los 530d por algo será. Habría que ver la proporción de post sobre averías frente a la proporción de nº foreros propetarios de diesel/gasolina.

    Aún así, bajo mi punto de vista la impresión general es que los gasolina 6L de BMW son mucho menos problemáticos que los diesel.
     
  20. wireless1980

    wireless1980 En Practicas

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    Efectivamente. Hay que tener claro este aspecto.
    En carretera es muy posible que los 52xi no gasten en exceso pudiendo encontrarse entorno a los 9l. pero en un uso diario mixto por ejemplo para ir a trabajar de 3 o 4Kms de ciudad +6 o7 Kms de carretera el consumo se mantendria entorno a los 11l. Creo que los diesel tienen la gran ventaja de consumir muy parecido tanto en carretera como en uso mixto.
    Mi ex Alfa Romeo 145jtd gastaba siempre lo mismo. Entorno a los 7l en un uso mixto. En carretera podia bajar un poco quizas entorno a lso 6.
    Pero podia ir tranquilo, pisandole, no pisandole, daba igual, el consumo siempre salia parecido.
    En un gasolina si no tienes control sobre el pie el consumo se dispara una barbaridad. Como el 145 ha quedado siniestro ahora tengo un 523i del 98 y estoy encantadisimo con el pero tengo que contenerme. No puedo ir ahora le piso ahora no, ahora acelero ahora freno porque el consumo se dispara tranquilamente a los 15l. Si hago una circulación suave el consumo gira entorno a los 10,5-11l (uso mixto) pero manteniendo el acelerado suave y continuo todo lo posible sin ponerme a fundir las marchas. En los diesel eso de fundir las marchas pues tiene poco sentido.

    Por lo que me parece que los foreros que tienen uno de estos serie 5 gasolina que tienen un consumo tan bajo lo conseguiran a base de esfuerzo, mimando el acelerador, cambiando bajo de vueltas etc. Con un 530d quizas no tengas un mechero pero su consumo de unos 8-9l se mantendra pisandole, no pisandole y sin preocuparse de lo pesado que se tenga el pie.

    Creo que me ha salido un tocho, hace poco que tengo el 523i y quizas se pueda conseguir mejorar su consumo pero yo no se como. Hago mucha ciudad y creo que no he llegado al tope de lo que me va a consumir.
    Eso si, cada vez que me subo al coche y lo pongo en marcha me reafirmo en lo acertada de la compra y si tuviera que volver a elegir repetiria sin dudarlo.

    Saludos
     
  21. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    pues entonces yo que tengo un 3.300cc no bajare de 15 litros ¿no?
    eso de que los motores gordos consumen mucho son leyendas urbanas (por lo menos en bmw).
    en mi coche que todo el mundo se asusta cuando digo que es un 3.300cc de gasolina saco consumos en torno a los 9,5 litros a medias con el control de crucero a 140km/h, y a 160km/h en torno a los 10 litros.
    Tambien te digo que a partir de hay y depende de como le pise pues es facil ver 15 litros, pero te aseguro que en esos momentos no voy precisamente "de paseo".
    Lo mejor es que pruebes un gasolina de BMW y saques conclusiones.;-)
     
  22. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.104
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    No cabe duda de que los BMW diesel son todo un compendio tecnologico y prestacional...Pero no es menos cierto la multitud de fallos que originan (extensibles tambien a la competencia) Mi consejo es que si te pillas un Bemeta, que sea gasolina, 6 cilindros, y mas de 150 cv;-)
     
  23. Daniva

    Daniva En Practicas

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En casa hemos tenido 850-4L-R18GTS-R21TXE-Varios R5-R25TXi-318i-325i-328i-530D-FocusTdci-MercedesS320, con la norma de el que lo coje le pone gasolina-gasoil.
    Se la diferiencia entre gasoil y gasolina, en viajes y en ciclo urbano,el motor de consumo mas bajo hasta ahora han sido el Tdci de Ford(que me tiene asombrado), como dicen en el foro sin preocuparte de como conduzcas y hay veces que no miras el cuentakilometros;yo por edad me voy serenando pero el 328 me destrozaba la cartera con promedios de 13 a 16 litrosa igual que el R-25.Desde que tengo el 530D ha echo un promedio de 7,2-Velocidad max 150 y que corra el que quiera.
    Yo aun soy de los que apunto el kilometraje cada vez que meto combustible
     
  24. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12

    Eso es cierto, sin embargo con el gasolina también te quitas otro tipo de preocupaciones, por ejemplo, puedes estar tranquilo de que nunca jamás tendrás que desembolsar el dinero que supone una reparación del turbo, de la bomba de inyección diesel, de los inyectores diesel...
     
  25. Beltza

    Beltza Guest

    Pero ya sabes que el pensamiento de mucha gente que no necesita un diésel es que con esa motorización siempre se ahorra, porque un depósito les permite recorrer más km que con un gasolina, aunque sólo se hagan 10.000 km al año. Con la cantidad de factores que hay que tener en cuenta además de los que tú ya has dicho para saber si compensa o no comprarse un diésel...

    Venga, te doy un minipunto :descojon: , que llevas toda la razón.
     
  26. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueeeno, algo es algo!:)

    Aunque viniendo de tí ya es bastante amigo xarpr:zartyman
     
  27. Beltza

    Beltza Guest


    Y que no me entere yo de que te quejas :) . Un saludo, Kalas.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.900
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    100% de acuerdo. Cuando un coche tiene fallo suele contarse aquí. La cantidad de unidades satisfactorias que andan por ahí de gente que no ha tenido problemas ni entra en foros no hay que olvidarla. Lo que pasa es que un fallo de un coche de estos duele bastante más que en un Kia Picanto.

    En cuanto a motor... diría que cualquiera. El 520i es el más justito pero si no eres amante de aceleraciones y recuperaciones fuertes la suavidad de su 6L de carrera corta puede enamorarte. Yo veo muy equilibrados los 523i-525i-528i y 530i. Y puesto a pedir, claro, el empuje de un V8 del 540i. El M5 no me gusta por estética, sobre todo esas llantas [-X -sin duda me parece mucho más bonito el M5 E34- pero es una máquina del diablo [:>pray

    El modelo 540i tiene el eje delantero diferente a los 6 cilindros ya que en lugar de cremallera monta el sistema de recirculación de bolas de los serie 7 E38. Su tacto es menos deportivo pero a mi me gusta más.
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Sin duda,530I,;-) .
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.900
    Me Gusta:
    209.547
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se ve que a fer316 le gusta correr... y los 231 CV del 530i dan para mucho. En el fondo es el más equilibrado de todos por lo siguiente: mecánicamente todos los 6 cilindros de cada generación son casi calcados salvo en la cilindrada; es decir, un 520i es básicamente el motor de un 528i con los pucheros más pequeñitos. Por lo tanto los 6 cilindros gordos pesan casi lo mismo que los pequeños y tienen su misma fiabilidad pero con más prestaciones.

    El 540i es algo más rápido pero su peso le hace más torpón en terreno revirado y su motor es menos "razonable" de cara a consumos y mantenimiento.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página