Segunda fase formativa obligatoria

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por jordibcn, 18 Jul 2006.

  1. jordibcn

    jordibcn

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    En la última semana he leído infinidad de discusiones sobre el carné por puntos, la DGT, velocidad máximas, etc... pero no he visto en ningún lugar a nadie hablar de la llamada segunda fase formativa obligatoria.
    En Luxemburgo, Suecia y Finlandia es obligatoria la realización de unos cursos de conducción entre los 6 meses y los 2 años de obtención del carné de conducir. Y el éxito es fácilmente demostrable con estadísticas y en grado de satisfacción de los ciudadanos.
    Por eso creo que debido a la sobre información que está generando el tema, se nos está pasando por alto un principio básico y elemental, que ya apuntó en su día Don Salvador Cañellas, pionero de los cursos de conducción en España.
    “SE CONDUCE MAS SEGURO CUANTO MAS SE SABE, NO NECESARIAMENTE CUANTO MAS DESPACIO SE VAYA”
    Y esto aparentemente tan evidente, ni al señor Navarro ni a la consellera Tura se les pasa por la cabeza.
    La dirección tomada es claramente errónea. La clave está en FORMAR MEJORES CONDUCTORES, con el nivel de conducción más alto posible, no en decirnos sistemáticamente a que velocidad debemos tomar tal curva o en que caso no se puede adelantar. Ya que siguiendo está lógica, que pasará el día que no este una señal o que tengamos que reaccionar ante un imprevisto?
    Dios santo !!! Tendremos que juzgar y evaluar una situación de emergencia por nosotros mismos???
    O decidir cual es la velocidad adecuada y tomar la mejor decisión en décimas de segundo nosotros solos???
    En un mundo ideal, todos los conductores tendrían un nivel de conducción tan alto, que independientemente de que uno condujera más rápido o más despacio, siempre se mantendría un más que suficiente margen de seguridad que evitara accidentes, basado en:
    a) Condiciones de la vía (adherencia, visibilidad, trafico, etc…)
    b) Características del vehiculo (suspensiones, neumáticos, etc…)
    c) Características del conductor (nivel técnico, estado físico, reflejos, etc…)
    Asumo que hay que poner límites, ya que es difícilmente exigible para una sociedad como la nuestra un nivel de autoexigencia y de autocrítica tan alto.
    Lo que es totalmente inaceptable y desproporcionado son las sanciones por exceso de velocidad tanto en retiradas de carné como de puntos.
    Me preguntó yo si el señor Navarro o la consellera Tura sabrían hacer un contravolante a 120 km/h si se les pinchara una rueda de atrás de su coche. O si sabrían como hacer una frenada de emergencia esquivando un obstáculo con un vehiculo sin ABS sobre suelo mojado. Mucho me temo que no sabrían ni de que hablo, pero seguro que sabrían decirme cuantos cinemometros Multanova 6FMR como el que me fotografió a mi la semana pasaba, y que me van a costar 6 puntos y un mes de retirada de carné, disponen los Mossos d’Escuadra en la demarcación de Barcelona.
    Tanto como ciudadano y usuario de la vía pública, como instructor de la escuela de conducción segura BMW y piloto de rallyes, lo cierto es que me siento triste y terriblemente decepcionado por unos políticos y unos cuerpos de policía autonómicos, que en su día voté y apoyé.
    Que acciones podemos tomar para luchar contra esta situación injusta?
    Manifestarnos? Hacer toda la presión social y mediática posible para que los responsables políticos no vuelvan a ocupar jamás sus cargos? Presentarse a las próximas elecciones y trabajar para cambiar las leyes y mejorarlas? Quizás estudiar para técnico en mantenimiento de radares y boicotearlos al estilo Robin Hood? O tal vez generar accidentes a baja velocidad para que se desmonten las estadísticas? ( estas ultimas cosas son broma evidentemente..)
    Espero que mis argumentos hagan reflexionar a alguien, y haya mas personas que compartan mi punto de vista.
    Gracias y disculpas por la extensión, pero necesitaba expresar racionalmente la rabia que llevo dentro.
    Buenas noches.
     
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.831
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA
    ufffffffff no les des ideas que nos ponen el curso obligatorio pero pasando por caja y nos meten otro 600 € por hacer un curso biggrin.

    Tienes mucha razon :yawinkle
     
  3. javicampo

    javicampo Guest

    Pues yo en lo de sabotear los radares no veo la evidencia de la broma, la verdad, es más, encantadísimo te apoyaría/ayudaría/prestaría apoyo logístico para la operación "libertad viaria" ;-)
     
  4. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    En Inglaterra no se lo toman a broma, a ver si encuentro un enlace a una página de saboteadores de radares que leí en Autofácil y os lo pongo.
     
  5. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail

Compartir esta página