Bueno, esta semana he cambiado la valvulina otra vez despues de recorrer 3000km con la Mobil 75W90. Ahora he puesto la Castrol B75W y el caso es que las marchas ahora entran perfectamente en frio y en caliente nada mas salir con la valvulina nueva. A temperatura ambiente es menos viscosa que la anterior. Por contra ahora tengo mas ruido en los primeros mm de pisar el embrague (retemblor) en la caja de cambios debido a que tengo problemas con el embrague/bimasa que se trasladan a la caja pero aun asi la caja de cambios funciona mejor que antes, mucho mas suave, aunque el paso de 1ª a 2ª sigue estando duro.
habeis probado a cambiar el liquido de frenos??? cuando cambieis valvulina cambiar tmb liquido de frenos!!! aunq parezca una tonteria influye y muchisimo en el funcionamiento de la caja!!
He comprado El aceite en BMW, me dieron el embase original, pondre fotos. Ya contare como me va con el cambio
Cada cuanto combiene cambiar la valvulina de la caja de camios? la cambie junto con la del diferencial, las dos de la casa, habre hecho unos 50 mil km.
Según BMW no hay que cambiarlos nunca, aunque en el TIS pone que uno de los casos en que se recomienda cambiar es en prevención de desgastes, creo que lo decía así ya lo miraré. Con una vez que lo cambies en la vida del coche yo creo que es suficiente. Si es automático dicen a los 80000 el de la caja.
Ya se lo he cambiado . Mejoro un 30% (creía q iba a mejorar mas) el viejo salió bastante negro pero no con mucho mal olor.
Al principio mejora, pero con el paso del tiempo también mejora aun mas, al menos en mi caso, dale un margen al menos de 1000 km, aun asi, las cajas de cambio y juego de embrague de los bmw son bastante "toscas" que algunos llaman tacto deportivo...
Si deportivo pero durante 11 años no costaba, pienso que hau otras piezas que se desgastan como un collarin de plastico que conect la palanca con la caja.
A mí me pasa lo mismo, el coche tiene casi 60.000kms, y hace 2 semanas, lo lleve al conce para revision, le comente que hacia unos dias, le note que la 2ª le costaba entrar, que se lo mirasen, al recogerlo me dijo que la valvulina de la caja de cambios, no se rellena, que puede ser el diferencial, total que lo han rellenado y la cosa sigue igual.
Pues con 60000 si que es raro a mi me duro hasta los 100000 hace un par de meses . Buscando en foros ingleses he visto lo del collarin, a ver si cuelgo una foto
Es esta ref. la valvulina de Castrol? http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0501 Otra cosa cuando se recomienda el cambio de Valvulina? a q kilometraje ?? y que capacidad 2L? sds!
Habéis probado a purgar el bombín del embrague... No es por nada, pero anda que no habré yo dado alegrías a gente purgando sus embragues quedando el coche genial cuando ellos pensaban que tenían la caja de cambios o el embrague jodidos....
El líquido de frenos mejora mucho este problema, yo cambié aceite de caja y no mejoró casi, pero con el cambio de líquido de frenos como os dice un compañero arriba si que mejora bastante, debido a que lubrica algo del embrague, probadlo!
Pues precisamente yo en el mantenimiento ordené cambio de valvulina y liquidos de frenos y va duro. El embrague y bimasa tienen 8000 km ya que lo hice el año pasado. Encontré esto por internet, en la linea de los que dicen que el embrague puede estar mal purgado: "Con el coche en marcha, pisar el embrague a fondo y aplique una ligera presión en la palanca de cambios, no lo suficiente como para meter la marcha, pero lo suficiente para ponerlo en esa puerta de cambio y mantenerlo bajo esa presión. Apague el motor. Si la marcha entra, y la palanca de cambios va hacia adelante bajo la misma presión sobre el motor al apagar el problema es probable que sea del sistema hidráulico del embrague / mecánica en algún lugar. Su embrague no se desengrana completamente. Esto podría estar pasando por un mal esclavo / maestro / esclavo con pobre sangrado / pasador pivote rota, et" Lo que no me cuadra es que el coche en caliente vaya bien.
Pongo a continuacion lo que he leido sobre el collarin de plastico de la palanca y otras piezas que se deterioran, en concreto el collarin es la pieza 7: Este es el esquema del cambio, lo que indican es que hay una serie de piezas de plastico o esponja que se deterioran con el tiempo y hace que los cambios no vayan bien, en concreto comentan cambiar: "Cambiar partes 2,4,7,8,10,14. Nada más. Esto ayudará a reducir el esfuerzo necesario para tiro " Hay un post sobre holgura de palanca de cambios y los precios de las piezas: http://www.bmwfaq.com/threads/kit-quitar-holgura-palanca-de-cambios-e46.699746/
Acabo de dejar el coche en el taller a ver que me cuentan, lo mas curioso es que viendo el programa que tenian en el taller indicaba que la MTF-LT-1 ha sido sustituida por la MTF-LT-2 y en caso de mantenimiento usar esta. Esto es de locos segun la guia del cambio que colgó un compañero decia que si te equivocabas entre MTF-LT-1 a MTF-LT-2 produciria una averia en el cambio ¿¿¿¿¿¿¿¿???????
Es lo que me dijeron en el conce, no se si tendra o no tendra que ver, lo unico que se, es que sigue igual, o con una diferencia poco notable
Acabo de confirma que la MFT-LT-1 ya no se distribuye, ahora se vende la MFT-LT-2 y no creo que rompan las transmisiones si es la unica que venden.
También no se dónde lo leí, que para cambiar esas piezas no hacía falta bajar la caja, eso si un poco más incómodo todo el proceso. Simplemente cambiando dichas piezas mejora el cambio, además de quitar el clic que se oye del varillaje?
No hay que bajar la caja pero hay que desmontar linea de escape y transmisión que no es poco, sin un elevador es imposible.
Eso es en el TIS pone que la 2 sustituye a la 1, supongo que será mejor así que tranqui que no va a romper nada.