Avería Segunda marcha entra dura

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwan, 23 Nov 2013.

  1. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Última edición: 4 Ene 2014
  2. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    2.403
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004

    Ok, ahi lo dice, pero BMW le pone LT-2 a los coches que su pegatina pone LT-1, por q???....pues no lo se y ademas y de todas formas no venden ya el LT-1, no?
     
  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Ademas practicamente son identicos.
     
  4. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Bueno os cuento la peripecia final, resulta que despues de quejarme me quitaron la valvulina con aditivo que me habian echado, pero colocando de nuevo una tan Dexrom III, algo mejoró en frio pero en general no iba bien se notaba mucho rozamiento metalico al cambiar todas las marchas. Despues de volver a quejarme vaciaron de nuevo y echaron la MTF-LT-2, la verdad es que el cambio ha sido notable, la segunda ya entra bien en frio, por lo menos la primera vez de la metes, luego hay algun roce pero bien, ademas la tendencia es a mejorar con el tiempo despues de cambiar la valvulina, la primera marcha ya entra y no hace falta parar totalmente el coche como con el aditivo, en general el cambio va bien ya no se nota el roce metalico que habia antes. Conclusión, a estos cambios hay que echarle la MTF-LT-2 y dejarse de inventos, es un cambio duro y una variación de la viscosidad repercute mucho.

    Espero que os valga como referencia.
     
  5. jorgemc

    jorgemc En Practicas

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barakaldo
    Me ha pasado lo mismo compañero!!!
    Valvulinas... Que sí aditivos, que si cambia embrague-bimasa,que si la 2-3 no entran y al final valvulina original de la casa y listo.... Problema resuelto!!!!
     
  6. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    De todas las maneras el cambio del E46 con el tiempo se va haciendo cada vez mas duro, parece un mal generalizado, pero por el momento nadie dió con el problema.
     
  7. javccs

    javccs En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Miami Fl
    Modelo:
    Z4 2.5i E85
    alguno ha probado esta valvulina de Liqui Moly?

    http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_4426.html?OpenDocument&land=DE

    tengo entendido que la calidad de esta marca es superior a cualquier otra para los BMW, de hecho estaba pensando cambiar todos los fluidos del coche con sus productos pero ahora despues de leer el hilo me entran mis dudas.

    Aqui tienen la pag de los fluidos que le quiero cambiar

    http://www.liqui-moly.de/liquimoly/web.nsf/id/pa_es_oelwegweiser.html

    actualmente uso ese aceite para el motor
     
  8. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Mi experiencia esta clara con la mtf2 va perfecto, yo no haria prueba ninguna, para que?. Y mira que el cambio iba mal antes de poner la valvulina nueva.
     
  9. sergio ytal

    sergio ytal En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    10
    Modelo:
    330i
    pues buscaba yo un post asi... resulta que noto todas las marchas durísimas y no se si le habran puesto alguna otra valvulina o que que tengo el kaskiyo de la kinta jodida y pueda andar alguno mass también fastidiao.. se que tengo que echarle liquido de frenos pero igual de paso les digo que me haga un cambio de valvulina por la MTF-LT-2 aver si mejora ALGO... aparte dela valvulina yevais algún aditivo? en mi altea que tenia yevava un aditivo para mejorar la lubricación de rodamientos y se notaba bastante pero no se si a este le vendrá biuen...
     
  10. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.438
    Me Gusta:
    103.977
    Ubicación:
    GALICIA
    Nada de aditivos, mi experiencia fue malisima, ahora va bien con la original sin mas.
     
  11. buch

    buch Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    1.735
    Me Gusta:
    326
    Ubicación:
    Vallecas Madrid
    Yo empecé con la primera muy dura, luego con la tercera la cuarta y la quinta, y después la primera no entraba ni de coña cuando entró hay se quedó. Lo lleve al taller y caja de cambios a tomar vientos tuve que pillar una de desguace y ya cambie valvulina y cerrojos del cambio de desguace. Me pusieron la valvulina que indica la caja y comprada en la bmw y va perfecto pero aveces si le cuesta un pelín la sagunda.
     

Compartir esta página