Pues leete la guia de cambios zf que colgó un compañero unos posts atras lo repiten varias veces. Ya vi que tenia que ser una cantada comercial. https://www03apps.zf.com/interoelepdf/TE-ML 11_es0700.pdf
Ok, ahi lo dice, pero BMW le pone LT-2 a los coches que su pegatina pone LT-1, por q???....pues no lo se y ademas y de todas formas no venden ya el LT-1, no?
Bueno os cuento la peripecia final, resulta que despues de quejarme me quitaron la valvulina con aditivo que me habian echado, pero colocando de nuevo una tan Dexrom III, algo mejoró en frio pero en general no iba bien se notaba mucho rozamiento metalico al cambiar todas las marchas. Despues de volver a quejarme vaciaron de nuevo y echaron la MTF-LT-2, la verdad es que el cambio ha sido notable, la segunda ya entra bien en frio, por lo menos la primera vez de la metes, luego hay algun roce pero bien, ademas la tendencia es a mejorar con el tiempo despues de cambiar la valvulina, la primera marcha ya entra y no hace falta parar totalmente el coche como con el aditivo, en general el cambio va bien ya no se nota el roce metalico que habia antes. Conclusión, a estos cambios hay que echarle la MTF-LT-2 y dejarse de inventos, es un cambio duro y una variación de la viscosidad repercute mucho. Espero que os valga como referencia.
Me ha pasado lo mismo compañero!!! Valvulinas... Que sí aditivos, que si cambia embrague-bimasa,que si la 2-3 no entran y al final valvulina original de la casa y listo.... Problema resuelto!!!!
De todas las maneras el cambio del E46 con el tiempo se va haciendo cada vez mas duro, parece un mal generalizado, pero por el momento nadie dió con el problema.
alguno ha probado esta valvulina de Liqui Moly? http://www.liqui-moly.de/liquimoly/produktdb.nsf/id/es_4426.html?OpenDocument&land=DE tengo entendido que la calidad de esta marca es superior a cualquier otra para los BMW, de hecho estaba pensando cambiar todos los fluidos del coche con sus productos pero ahora despues de leer el hilo me entran mis dudas. Aqui tienen la pag de los fluidos que le quiero cambiar http://www.liqui-moly.de/liquimoly/web.nsf/id/pa_es_oelwegweiser.html actualmente uso ese aceite para el motor
Mi experiencia esta clara con la mtf2 va perfecto, yo no haria prueba ninguna, para que?. Y mira que el cambio iba mal antes de poner la valvulina nueva.
pues buscaba yo un post asi... resulta que noto todas las marchas durísimas y no se si le habran puesto alguna otra valvulina o que que tengo el kaskiyo de la kinta jodida y pueda andar alguno mass también fastidiao.. se que tengo que echarle liquido de frenos pero igual de paso les digo que me haga un cambio de valvulina por la MTF-LT-2 aver si mejora ALGO... aparte dela valvulina yevais algún aditivo? en mi altea que tenia yevava un aditivo para mejorar la lubricación de rodamientos y se notaba bastante pero no se si a este le vendrá biuen...
Yo empecé con la primera muy dura, luego con la tercera la cuarta y la quinta, y después la primera no entraba ni de coña cuando entró hay se quedó. Lo lleve al taller y caja de cambios a tomar vientos tuve que pillar una de desguace y ya cambie valvulina y cerrojos del cambio de desguace. Me pusieron la valvulina que indica la caja y comprada en la bmw y va perfecto pero aveces si le cuesta un pelín la sagunda.