Segunda varilla del aceite oxidada?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Axe, 12 Abr 2005.

  1. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    A alguien le ha sucedido, o sabe como se puede evitar?

    Le he hecho al coche unos 70000 y estaba apunto de cambiar el aceite pero al revisarlo hace una semana se me ha oxidado la varilla, al parecer sólo es desde la parte mediana a la superior.
    El aceite no tiene residuos pero no sé si le afecta al motor. :roll:

    El motivo creo que es la condensación a veces cuando está el motor caliente he visto una especie de 'espuma' de color café sobre la parte del medidor, creo que es el motivo.
     
  2. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    que cosa mas rara..... ya que dentro del carter no hay agua...... a ver si vas a tener una fisura o alguna junta tocada.....
     
  3. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    No se, me suena que te esta entrando agua del circuito de refrigeración al carter del motor.
    El aceite tiene que estar negro, negro. Otro color indica que tienes problemas y te entra agua. Nunca he visto condensación en el carter del aceite. Llevalo a que lo miren para evitar un avería mas gorda.
    Suerte
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No preocupes,es simple condensacion,y como la varilla es de metal y no tiene ninguan proteccion se oxida.


    Un truco para que no te ocurra tan a menudo,es bañarla con el aceite del motor,por ejemplo cuando compruebes su nivel,el mismo aceite de las mediciones lo extiendes por toda la varilla y listo,;-).
     
  5. Axe

    Axe Forista

    Registrado:
    25 Mar 2002
    Mensajes:
    2.227
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E-46 Ci, E-90 i
    Ya me estaba empezando a asustar [​IMG] . Tras ver los post y hablar con Camira, había deducido algo parecido y también al no haberle dado importancia el concesionario al comentarlo, pensé que no era grave, estaba en garantía y se limitaron a cambiarme la varilla, gracias por confirmármelo.

    Ahora tengo que cambiar el aceite y supongo que me cambiarán la varilla sin problemas.

    La misma solución había pensado, pero en vez de usar aceite del motor he usado aceite que tengo para rellenar, sería mejor el del motor?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Da lo mismo el aceite,el caso es que la mojes con èl,;-).
     
  7. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    Exacto, y eso te iba a decir yo, que da lo mismo.

    Se trata de que el aceite al ser hidrófobo (repele el agua y no se mezcla bien con ella) te formará una delgada capa sobre el metal impidiendo en parte que se oxide por la acción del agua y el oxígeno del aire. Si sigues teniendo agua de condensación se emulsiona y te forma microgotas como lo que ha observado cierta gente en otros posts (mayonesa, blablabla ...).

    Pues eso, que da igual que protejas la varilla con aceite limpio o usado.

    Lo que sí es una chapucilla, es que en BMW podían elegir para el metal de la varilla una aleación inoxidable. En ningún coche de los que he tenido se me ha oxidado jamás la varilla del aceite. (?)

    Saludos
     
  8. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Bufff. Menos mal, No ha sido mi intención asustarte. Es que a mi un ford fiesta me entró el anticongelante en el carter del aceite, y este tenía color de café con leche cargado. me duró 10 días y gripe el motor.

    Pues nada. Menos mal que el FER16 nos saca de dudas.
    Saludos.
     
  9. jegocu

    jegocu En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    ¿Será por esto que no puedo sacar la varilla del aceite? Perdonad mi incultura, pero el coche lo usa mi mujer y hasta ahora siempre lo ha llevado a cabiar el aceite y a las revisiones al concesionario.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Eso es debido a que las gomas o juntas toricas de la varilla se resecan y pegan al tubo,dale un tiron a la vez que la giras,;-).
     

Compartir esta página