***SEGUNDO VIDEO Blow Off. ahora se aprecia bien la descarga...tb. Sesión fotos ¡¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por japan_buda, 2 Feb 2007.

  1. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    muchas gracias por el apoyo trapi...un abrazo y me alegro de que te guste, para lo que quieras tío....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  2. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    japan_buda tengo un 320d 136 caballos de el 1 de enero del 2001 lo podria poner a este coche y si seria muy complicado saludos
     
  3. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    es el mismo coche que el mío. sin problema alguno. otra cosa, mírate el tema de las válvulas electrónicas ya preparadas para montarla y listo. ahora si lo que te gusta es el tema del botón y el soplido que mete, además de que te salga bastante económica, sin problema alguno. una blow off, una T para el intercooler, una electroválvula de desguace, un pulsador, cable y 2mts. de manguito........éspérate a que te cuelgue la brico completa y luego miras. como dicen tus compis, si es verdad que en rendimiento no se nota mucho, pero el soplido hace girar cabezas. si llevas repro tlr y escape de alto rendimiento sea cual fuere, el sonido se hace casi agradable para ser un calamaro a la hora de pegar el soplido. Digan lo que digan, la gente se queda atónita mirando. y hoy dos amiguetes ya me han preguntado que c**o le he hecho al coche...jejeje
     
  4. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    gracias buda cuanto me podria salir todo y no seras de madrid
     
  5. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    yo lo kiero con pulsador
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48

    Caaaaaalma tio caaaaaaalma, a mi todas las ñapas me encantan y el mundo del motor tambien, y sera q en el video no se aprecia nada, pero me ha dado la impresion de que tiene q haber llevado un curro increible para solo un "pffff".

    Pero es q no es a mi a quien tiene q gustar es a ti, pero no me ha gustado nada q no aceptas criticas.

    En este foro la gente cuando por ejemplo presenta su coche, recibe elogios y criticas y saben encajarlas, ya veo q tu no has sabido, una lastima. El proximo dia fingire q me ha apasionado tu invento, para q te sientas "apoyado" siento haber sido sincero y darte mi opinion.
     
  7. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    escucha pocho, hay palabras y palabras, y formas y formas de decir las impresiones. La función de la blow off en palabras coloquiales es sencilla, evacuar el aire caliente de los conductos en el momento de la sobrepresión. Al pulsar en el momento de soltar gas, la descarga suelta todo el aire caliente y justo en el instante de soltar el pulsador el intercooler vuelve a meter al turbo aire frío, por lo tanto más comprimido haciendo la mezcla de aire-gasoil más rica....esa es la teoría y por lo tanto ya es válida dicho planteamiento para intentar algo así. Contando que las piezas me han salido gratis y que el esquema electrónico de la electroválvula y montaje me lo ha planificado un ingeniero electrónico del automóvil, pues para mi no es una chorrada. Me encantaría, de verdad, que antes de juzgar lo que te parece algo que ni siquiera se puede apreciar en un video lo escucharas o incluso probaras....después de cada descarga, el coche tiene más mala leche en bajos, cosa de la que peca nuestro pre, y en fin, hay formas y formas de poner nuestra opinión pero hay palabras que pueden ofender. Espero tus opiniones como siempre, pero la palabra utilizada a mi me ha ofendido un poco viniendo de tí, para que vamos a engañarnos....a ver si nos vemos en una kdd y lo comprobarás por tí mismo......por cierto, he de decir que la única intención del montaje para mí era el sonido que hechaba de menos desde que vendí el cosworth...y vuelvo a tenerlo en mi calamar. Me gusta y me parece algo muy curioso.....al que no le guste, como dicen, que no mire, y no va por tí pocho...
     
  8. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    pues pillando la válvula como la mía y la T para el intercooler, todo en torno a los 200euros. el pulsador y electroválvula para el bypass apenas 7euros....poco más...¡¡¡¡ cuando termine la brico te fijas. es sencillo. lo dificil era romper el hielo......
     
  9. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    de donde eres buda me gustaria verlo antes de ponerlo pero vamos por lo ke tengo entendio es una pasada saludos
     
  10. TraPi

    TraPi Guest

    En fin, aquí nunca se termina de flipar.
    Resulta que viene este hombre a enseñarnos su brico con toda su ilusion y su buena fé y os poneis a decir que si es una cagada y tal. Si no os gusta no lo mireis, y si mirais haced el favor de medir las palabras.
    Estoy seguro de que ese coche en persona y ese sonido debe ser acojonante, un video te puede guiar pero hasta que lo ves de cerca no es lo mismo.

    No se señores, para mí esto tiene muchisimo merito. Pensad el curro y los comederos de cabeza que lleva.
    Japan cuando te animes a bajar al sur pegame un toque y nos vamos de birras :wink:
     
  11. Beiky

    Beiky Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    4.158
    Me Gusta:
    81
    Muy bien Japan, por tus coj*nes que le tenias que montar una valvula de descarga y lo has conseguido...

    Como tu dices al que no le guste que no mire, pero estamos en el tema de siempre, mucho criticar y poco hacer... para algunos sera interesante esto para otros el brico de como abrir el capó del coche....:wink:

    Creo que pusiste este post en el foro equivocado; muy dificil de entender para algunos y muy facil para otros; que incluso se dedican a darte explicaciones una vez echo el choyo.
     
  12. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    japan tio, olvidalo y disfruta, el pocho no tiene ni p*** idea de nada, es mas no sabe donde esta el turbo en su coche,:floor: :floor: y david, bueno siempre le busca la 5ta pata al gato pero, es un tio q tiene idea de BMWs, saludos,, ahh con q camara has hecho las fotos tio? ya me diras.
     
  13. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    gracias chicos...; merece la pena aunque hubiera sido una cagada por vosotros........por muy desanimados que esté uno a veces, el aliento de los amigos es el que hace que algo merezca la pena.......thanks so much....¡¡¡¡

    *voy a contar una pequeña anecdota que pasó allá por el 27d noviembre. Después de ver que el montaje iba a conllevar algo más de tiempo y esfuerzos, mi colega Iván me dijo que si me olvidaba del tema, desmontábamos y nos ibamos para casa, que al menos lo habíamos intentado. Pero cómo vosotros estábais ahi atentos, me pareció mal dejarlo de lado. No soy un charlatán, asique me puse manos a la obra más que por nada por orgullo, jejejej...y ahí está hoy, dos meses despues funcionando...creo que no conozco ningún diesel con un sistema como el mío...ya es algo no?
     
  14. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    japan....sonido brutal.....!!!!...te ha quedado de muerte chato y la ñapa del pulsador tambien...es una pena que el coche no tire de la valvula por si solo para que no tengas que andar pendiente del pulsador, pero seguro que de aqui a unos meses haces otro apaño para que no tengas que tirar de pulsador, estoy seguro.

    Ya le habia perdido un poco la pista al tema porque no lo veia por aqui pero me ha dado una sorpresa volver a verlo.

    Enhorabuena por tu trabajo amigo...es fantastico...
     
  15. TIOVILI

    TIOVILI En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    214
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Japan, tio, de p*ta madre, eres ingenioso y manitas, ademas de perseverante, yo no entiendo mucho pero dices que le das al boton al levantar el pie del acelerador, para la descarga mientras cambias de marcha, y si miraras... la posibilidad de poner algun tipo de final de carrera en la varilla del acelerador de modo que al soltarle se activara? no se... es para madurar la idea, de todos modos trabajo excelente, gracias. :wink:
     
  16. jpbimmer

    jpbimmer Guest

    buenas a todos

    pos ya sabeis pedido conjunto a 189€ la valvula de descarga y encima electronica q no abra problemas en conectarla.......

    saludos
     
  17. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Pues lo siento tio, no queria ofenderte en absoluto. Ya te digo, sera el video, sguro q en persona me impresionaria. Solo queria decir, que tiene pinta de haber sido un curro monumental, y q puede que fuese mucho trabajo para menor recompensa, intentaba decir eso, pero me habra quedado mal expresado. Pero como dice e46 teckink, yo no tengo ni idea, y no se ni donde esta el embrague en un coche.
     
  18. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego

    Me juego el pescuezo a que es una Olympus C8080WZ...una rareza aquí en España y que tiene una óptica que roza la perfección como podeis ver en las fotografías, es del rango profesional...

    http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/c8080_qtvr.html

    Es como esa pero con una opción mas, no se cual ahora mismo...creo que el obejtivo.
    Bonitas fotos. Un saludo!
     
  19. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Supongo q me lo diras en broma no? pq aunq tengas razon, ya q no me gano la vida de mecanico, seria bastante triste q aun siguieses rencoroso conmigo por aquel pique que ya ni me acordaba, hasta q tu comentario me ha hecho hacer memoria.
     
  20. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Lo dices por mi beiky? Seguramente si, pq he sido el unico que ha opinado que parecia poca cosa para el trabajo q tenia q haber llevado.

    Si tienes que criticarme algo me lo dices abiertamente, no hace falta ocultarse en indirectas de patio de colegio, que pasa, que ya no se puede criticar y opinar? Poruqe antes si se podia eh? y a quien no le gustaban unas llantas o un tubarro, lo decia, ahora si a mi no me gusta la blow off no puedo decirlo? pues me estais empezando a tocar los huevos eh?

    Ademas yo he hecho mis bricos, o sea q de mucho criticar y hacer poco, por mi no lo digas, y si mi brico le parecia una parida a alguien, que seguro que si, NO ME COMO A NADIE cada uno que opine lo que quiera, solo faltaria que tuviese q ir como un niñato a meterme con quien no me chupe el culo.
     
  21. bemeto

    bemeto Forista

    Registrado:
    25 Oct 2003
    Mensajes:
    3.367
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    330cd
    haya paz, brothers
     
  22. DaLcO

    DaLcO Forista

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Entre gato y manchego
    Pax Pacis...
     
  23. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Si señor, menudo curro Japan, enhorabuena por la obra tio ;-)
     
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Mis posts de "mecaniquillo" no eran algo personal contra ti. No voy a negar que nunca he montado una válvula de descarga y ni siquiera conozco a nadie que la lleve. Sólo pretendía tratar de aclarar unas dudas que me surgían acerca del funcionamiento, pero me da la impresión de que tampoco tu lo tienes muy claro, por lo menos tu explicación del funcionamiento así lo indica, porque lo de "expulsar el aire caliente"... Te voy a contar para qué sirve una válvula de descarga en coches de gasolina con turbo y si me equivoco te ruego que me corrijas:

    Un turbo tiene la función de comprimir el aire de admisión (el aire al comprimirse aumenta su temperatura, es un fenómeno físico ¿ok?), cuando levantamos el pie del acelerador se cierra la mariposa de admisión por lo que se produce un aumento de la presión en el colector porque no se aspira aire, este aumento de la presión no hace otra cosa más que frenar la turbina (el aire no tiene escapatoria). Si montamos una válvula de descarga que abra al exerior en esas circunstancias, conseguimos que ese exceso de presión se libere, por lo que la turbina puede seguir girando libremente ya que no existe aire comprimido que se oponga a su movimiento. ¿Qué sucede en un coche diesel? Pues que no hay mariposa de admisión, por lo tanto incluso cuando levantamos gas el motor sigue aspirando aire, por esa "simple" razón creo que las ventajas de está válvula en un 320d son mínimas y no van más allá que el efecto placebo y un pssss muy vacilón. No obstante, no pongo en duda que si se pueda percibir alguna mejora.

    Ahora mis dudas sobre el correcto funcionamiento de una v. de descarga que espero sepas responder:

    ¿Debe abrirse siempre que levantamos gas, aunque el turbo no esté cargado? Si la respuesta es si, lógicamente necesitas que esa válvula sea electrónica, pero si la respuesta es no, valdría una mecánica que abriese a una presión de tarado. Ahora mi opinión: si se abre siempre que se levante gas puede originar una pérdida de rendimiento cuando vas suave, imagina que el turbo sopla como máximo a 1,5 bar y levantas gas cuando sólo ha llegado a 1 bar, abre la válvula de descarga y pone el colector practicamente a presión atmosférica, te encuentras con que cuando vuelves a pisar el acelerador el turbo tiene que cargar practicamente desde 0, en vez de a una presión mayor. Me da la impresión de que el funcionamiento óptimo es diferente dependiendo de si el coche es gasolina o diesel. Si es gasolina es muy probable que resulete interesante que la válvula abra siempre que levantemos gas, pero creo que en el diesel no. Por supuesto lo de abrir mediante bótón... si tengo algo de razón saca tus propias conclusiones.

    Para acabar, decir que no pretendo quedar de "listo", sólo expongo dudas que me surgen para poder aprender... a lo mejor tienen una respuesta muy trivial y soy yo el que no se entera (a veces reconozco que soy bastante corto). Si posteo no es para aumentar el nº de posts ni chorradas de esas. Si quisiera ser "popular" en este foro tendría más éxito diciendo "qué video más guapo" aunque no tuviese ni la más mínima idea de para qué narices sirve el trasto ese.

    Un saludo.
     
  25. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    David, CREO que cuando comprimes el aire, en vez de aumentar la temperatura de este, es todo lo contrario, disminuye su temperatura, royo el gas de un mechero, pq los atomos se quedan mas paralizados, y es al liberar el aire, que aumenta la temperatura para volver a estado mas dilatado. (como cuando un gas liquido se libera y vuelve a estado gaseoso, que "roba" calor para excitar los atomos sabes?) PERO NO ESTOY SEGURO, igual en este caso es diferente.
     
  26. Devil 320

    Devil 320 Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Burgox
    Tocayooo eres un crack, estas dejando el coche precioso.

    A mi me mola lo del silbidito ;-)

    Salu2
     
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    pocho....el aire se calienta cuanto mas apretado está...las moleculas que forman el aire estan mas juntas y chocan mas entre si, por lo que el rozamiento entre ellas es mayor y produce mas calor...y voy a ser un poco mas riguroso, rayando en ser pedante....si recuerdas las formulas que usabamos en el instituto o en la carrera de quimica, hay una que dice lo siguiente: P*V=n*R*T

    Esto es: presion por volumen=numero de moles por la constante "R" (cte de avogadro)por temperatura....

    Así pues si en esa ecuacion elevamos la presion, para que se mantenga inalterable el resultado tiene que aumentar la segunda parte de la ecuacion...."R" siempre es constante, el número de moles tambien (no se escapa el gas), así que por lo tanto es "T" quien tiene que aumentar....esa es la teoría de que cuando aumentas presión aumenta la temperatura....siento ser pedante con esto, pero si queremos que quede aclarado taxativamente, esta es la respuesta (perdón a todos por el ladrillaco)...

    Al tema de la valvula si tiene utilidad o no, japan ya nos aclaraba que la pone por nostalgia pura y dura de su cosworth....que en aceleracion pura tiene algun efecto notable¿??¿es posible y si japan dice que lo nota, pues no vamos a poner en duda su experiencia, no?¿

    Ahora que en bajo rendimiento se abra o no hara que perdamos tiempo de turbo??pues podria tener su explicacion como dice david ac, pero como tampoco podemos medir con el crono en la mano....aunque seria una buena explicacion que japan cogiera el crono e hiciese una prueba acelerando y abriendo o acelerando sin abrir, si puede ser.

    Lo que es innegable es que por las calles llamara la atencion brutalmente...nuevamente enhorabuena por el brico amigo...
     
  28. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Para nada es ser pedante, si sabes algo, bien esta compartirlo.

    Yo tengo la duda aun, pq no me aclaro, se me contradicen conocimientos xD

    Cuanto menor es la temperatura, menor excitacion atomica, no? y entonces menor espacio ocupa el aire por ejemplo. Si aumentamos la presion, lo que hacemos, que en el mismo lugar, mas aire hay, mas apretado, mas cercano al estado liquido para que nos entendamos, como el caso del gas del mechero, ahi la presion es brutal, por eso un gas esta en estado liquido, y esta HELADO, no? de ahi que si sale el gas al romperse un mechero, congela todo lo que esta alrededor, pq roba calor para volver a estado gaseoso, no sería el mismo caso???
     
  29. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    un abrazo pocho, y sin problema...para eso estamos. Ojalá lo veas en vivo en alguna kdd....jejejeje...
     
  30. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    cómo has sabido que esa es mi cámara? me has quedado flipado tío....gracias por el piropo
     

Compartir esta página