***SEGUNDO VIDEO Blow Off. ahora se aprecia bien la descarga...tb. Sesión fotos ¡¡¡¡¡

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por japan_buda, 2 Feb 2007.

  1. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    esto no lo podría explicar yo mejor.....GRACIAS MARACAS.....un abrazo

    privados de disculpas por la parte que me toca a pocho y david ac
     
  2. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Sigamos con los postulados jejejeje....

    Un mechero lleva dentro un gas en estado liquido que cuando es liberado (disminuida la presion brutalmente) se transforma en gas....si miras la ecuacion, veras que si disminuyes la presion y aumentas el volumen en la misma proporcion, no tiene por que variar la segunda parte de la ecuacion, es decir, no tiene por que variar la temperatura...esto significa que cuando pulsamos el gatillo del encendedor la presion disminuye en la boquilla pero el volumen que ocupa el liquido ahora es mayor y puede transformarse en gas perfectamente...ese liquido tiene la propiedad de poder estar liquido o gaseoso a la misma temperatura con solo variar la presion y el volumen (no es nuestro caso).....cuando un mechero se rompe no congela nada que tenga a su alrededor....simplemente se rompe y explota....se convierte en gas todo lo que contiene en su interior rapidamente porque la presion disminuye y el volumen aumenta rapidamente....pero la temperatura permanece invariable.....sin embargo, si tiras un mechero al fuego, aumentas la temperatura y "por coj*nes" tiene que aumentar o la presion o el volumen para mantener la ecuacion equilibrada....en este caso como el contenedor no es capaz de soportar la presion al aumentar el volumen por calentamiento, el mechero revienta....

    Tu tambien te refieres seguramente a que pasa con el nitrogeno liquido...a que si?¿ jejeje...ese gas se usa como criogenizante, es decir, para enfriar....este gas tiene la propiedad de que cuando le disminuyes la presion mantiene el volumen , por lo que lo que tiende es a disminuir la temperatura...por eso congela todo lo que toca, porque se enfria....
     
  3. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    uno hace lo que puede japannn
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48


    El nitrogeno es lo que yo te comentaba, has dicho lo contrario jeje, no congela porque se enfria, al reves, el estado natural del nitrogeno, es el gaseoso, a temperatura ambiente, el nitrogeno es un gas, si lo comprimes se vuelve liquido, y como tiende a ser gaseoso, al liberarlo a temperatura ambiente, necesita temepratura para volver a su estado natural, por eso si tu metes la mano en nitrogeno liquido, este tiene a gaseoso, "robando" la temperatura de tu mano, en este caso, de ahi, que la mano queda congelada, y las moleculas de nitrogeno han cogido el calor de tu mano, volviendo al estado gaseoso, no se si me he explicado bien.

    En lo demas si que tienes razon, que no es lo mismo la rueda que el mechero. Pero, igual q con un mechero, con un spray, como el "ventolin" en mi epoca de asmatico, si apretaba el ventolin, durante un rato, congelaba la mesa, se hacia un pequeñito circulo de hielo, y es por eso, pq un gas, esta comprimido en estado liquido y al liberarse, coge calor de donde sea para poder volver a ser un gas, sea del aire, o de tu mano o de la mesa donde lo rociaba, etc...

    Pero mis conocimientos se quedan ahi, ya que en telecos no estudiamos eso jeje, por lo tanto el tema de la rueda, no lo se, pero no creo que suba para nada la temperatura, es mas, una bombona de aire, de buceador, contiene aire liquido, comprimido y la botella esta HELADA y el aire que saca es fresquito. Si reventase, y el chorrazo de aire te diese en la mano te la helaria, como con un mechero,ya que si lo tiras contra el suelo el mechero y se rompe, deja cerco helado en el suelo durante un instante, por lo que antes he dicho.
     
  5. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Añado, lo que el efecto del nitrogeno es muchisimo mas exagerado que el gas de un mechero o el aire de la botella de buceador, pq no necesitan la misma presion para estar en estado liquido, y no necesitan "robar" tanto calor ni mucho menos que le nitrogeno, si no pobre buceadores jajaja, se quedarian sin pulmon xDD
     
  6. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    efectivamente, te lo he dicho al reves....jejejeje...

    Yo tambien uso ventolin cuando llega primavera y me paso haciendo deporte y no veas como hiela la garganta....

    Lo que ocurre es que en el caso de la blow-off hablamos de aire, no de nitrogeno, por lo que el comportamiento es diferente y tampoco se alcanzan presiones como para licuar el gas....asi que...no creo que suba la temperatura como para ser determinante en esa presion...
     
  7. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    Entonces totalmente de acuerdo ^^
     
  8. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    cuando vamos a escribir nuestra tesis pocho¿?jiji
     
  9. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    jajaja, yo creo que poco mas podria añadir, aunq estos temas me gustan, no tengo mucha mas idea :S jejeje
     
  10. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    yo tampoco soy un experto pero tengo que reconocer que mis horitas de codos les he dedicado a la quimica y algo se, pero poco jejeje...todo lo que es ciencia me impresiona e interesa mucho
     
  11. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    desde el más profundo desconocimiento de los beneficios que la válvula en sí puede dar, me quedo con lo conseguido por David, tener ese sonido que buscaba de su anterior Sierra Coswort. Me alegro mucho por ti, que poco a poco (o mucho a mucho) tienes el carro de vicio.

    Gracias por compartirlo, el brico... y tus emociones.;-)
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    A mi me gusta el sonido..
    desconozco la utilidad "real", pero me gusta tambien la estetica..

    Buen Brico david !
     
  13. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Desde luego la mayor satisfaccion que puede tener uno mismo con su coche es que la personalizacion que ha hecho le guste a el mismo...yo estoy muy orgulloso de todo lo que le he puesto a mi coche y no lo cambio por nada aunque me llamen hortera.....es lo que hay...
     
  14. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Yo se que hay programas que te dicen esos datos a partir de la foto, ahora, no me preguntes el nombre porque no me he puesto a buscarlos :rofl:
     
  15. juanma2

    juanma2 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2006
    Mensajes:
    953
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    del norte!
    la verdad es q mola mucho,me gusta la idea.por cierto,tu cohe muy bonito,muy fino.saludo
     
  16. CAB320

    CAB320 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Y yo sin haber visto el post, tiene huevos.
    Impresionante David, cada dia alucino más de como tienes al pequeñin. Me encanta, bueno, lo sabes de sobras.

    Un abrazo y ya nos vemos y lo veo en directo.
     
  17. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    muchas zankyus juanma........saluditos
     
  18. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    buda a ver cuando pones el brico para poder montar yo uno gracias y saludos
     
  19. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo

    con la foto guardada, en modo "vistas en miniatura", con el cursor sobre ella, entre los datos que aparecen está el de la cámara empleada.

    sds
     
  20. jairo_gomes

    jairo_gomes Forista

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Leon
    no hace falta ni guardarla, boton derecho y propiedades de la imagen.... ya ta...
     
  21. voy a decir dos cosas, pq he leido el hilo entero y bueno...
    lo primero, a mi el brico me parece echarle muchos huevos... me da igual que el rendimiento no varie muchisimo, el sonido de la valvula esa es brutal, y el detalle de poder decidir cuando usarlo y cuando no aun me parece mejor.

    y respeto de lo de P·V=n·R·T cuando comprime el turbo y todo eso, alguien dijo q aumentaba mucho la temperatura pq aumentaba la presión, en un turbo, si no me equivoco, lo que se hace es eumentar muchisimo el caudal de aire, este aumento de caudal hace por una parte que aumente la presión, pero por otra que se reduzca el volumen (el volumen es constante al final, pero la cantidad de aire es mucho mayor, el volumen q se redude es el que tendria el aire a esa temperatura antes de pasar por el turbo), proporcionalmente al caudal, por lo tanto la temperatura no varia por aumentar la presión, por lo menos sustancialmente durante el funcionamiento. El calentamiento del aire de admision ese se produciria cuando se deja de acelerar, cuando el aire queda parado. AGRADECERIA Q ME LO ACLARARAIS pq no estoy muy seguro de eso.

    Por otra parte, el coche de japan esta reprogramado?? me pregunto si el coche no estubiese reprogramado el sonido seria mucho menos espectacular no es cierto? afecta eso tb a las prestaciones q se notarian?? japan podrias explicarme eso, el mio tb es un pre, y si mejora en bajos me lo empezaria a plantear.

    perdon por el libraco y gracias de antemano
     
  22. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    el coche de japan esta reprogramado, estos dias esta algo ocupado, espeero que pronto vuelva y aclare todas las dudas
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El volumen no aumenta, es constante ya que en ningun momento se están variando las dimensiones de la "cavidad" donde se aloja el aire comprimido, estás introduciendo más cantidad de aire (masa o "moles" en la fórmula) pero ocupa el mismo volumen. Las bombas, en este caso el turbo, realmente dan caudal y no presión, la presión viene dada por el volumen y la forma del continente donde se aloja el fluido o gas.
     
  24. rikybmw

    rikybmw Guest

    Buenas la verdad es que te a quedado muy bien ahora la mia me costo sobre 350 euros y yo la escucho igual, es electronica y solo llevo un microinteruptor en el acelerador, yo no se la que habras escuchado pero la mia creo que incluso suena igual y sobre los resultados ya te comente que se notaba la diferencia y felicidades por el resultado.
     
  25. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    pues ya estas colgando un video machote
     
  26. bmwero2006

    bmwero2006 Forista

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    2.890
    Me Gusta:
    1.138
    Ubicación:
    Costa de la Luz
    Modelo:
    E46 320d
    No es por entrar en polémicas de tipo científico, pero sí me gustaría puntualizar una cosilla.

    Es cierto que se cumple esta fórmula:
    P·V=n·R·T

    Pero eso no impide que varíe la temperatura al aumentar la presión. Y de hecho, sí que varía.
    Si nos ponemos a hinchar la rueda de una bicicleta con una bomba convencional, comprobaremos que la ésta se calienta cuando llevamos un ratillo metiendo aire, ¿no? Es algo comprobado.

    Pues bien, ese aumento de temperatura no es por la fricción, sino por la compresión del aire. Y si no, bombead aire sin conectar la bomba a la rueda. Veréis que la bomba no se calienta, o apenas lo hace.
    El sólo hecho de comprimir aire (reducir su volumen) hace que aumente su temperatura instantánemente. En todo momento se sigue cumpliendo la fórmula P·V=n·R·T, pero en ella también varia T.

    Si no recuerdo mal, tiene que ver con la energía cinética de las moléculas de aire y la disminución de la distancia media entre ellas. Se estudia en Química o Física en primer curso de Ingeniería (aunque yo no la terminé).
    Al aplicar una fuerza al aire para reducir su volumen, le estamos transmitiendo una energía. Este aumento de energía (cinética o potencial) de las partículas del aire, se traduce en un aumento de su temperatura.

    Del mismo modo, al expandirse el aire (o cualquier gas), éste absorbe energía, lo cual hace que disminuya instantáneamente su temperatura.
    De ahí se explica que cuando liberamos gas de un mechero, éste lo notamos muy frío. Y lo mismo si dejamos salir aire de un neumático. Está más frío que el aire del ambiente, ¿verdad?

    En este fenómeno se basa el funcionamiento de los frigoríficos. Recordad que éstos tienen un compresor. Al disminuir el volumen del gas, éste se calienta. Se le hace pasar por un circuito que va fuera del frigorífico para que se refrigere. En el momento de expandirse, el gas absorbe calor (es decir, produce fío), haciendo que baje la temperatura del interior del mismo.


    Ahora bien, si el coche de japan mejora el rendimiento con este sistema, eso sólo puede decirlo él.
     
  27. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    veo que la fisica-quimica gusta por aqui jejejejeje
     
  28. zeben

    zeben En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    228
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    tenerife
    j*der que pasada yo quiero eso para el mio urguente que ahy que comprar cuanto sale y como lo monto es que desde que quite el audi TT estraño mucho ese sonido lo quiero ya jejej algun alma caritativa que tenga esquema para torpes y todo muy detallado
     
  29. tony330dtouring

    tony330dtouring Forista

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    2.184
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    en el centro
    Modelo:
    V8
    Es un 320d no??
     
  30. Cliptor

    Cliptor Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    5.127
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    jejej mola mucho como suena!
     

Compartir esta página