Segundo (y demoledor) artículo En “El País” contra Pere Navarro y “su” DGT

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gus, 6 Abr 2007.

  1. navawrc

    navawrc Forista

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    Estoy de acuerdo con el Sr. Verdu, pero, el hecho de tener ese amplio curriculum, que por cierto para nada esta relacionado con el mundo del automovil, no le sirve para hablar ex catedra, sobre el mundo de los accidentes de trafico.
    No estoy de acuerdo con las campañas que se hacen desde la DGT, no estoy de acuerdo en que se pongan radares en sitios no peligrosos, con el simple animo de recaudar.
    Si estoy de acuerdo con algo que dice Rosa Montero, que es que la mayoria de los accidentes se producen por distraccion del conductor. Hay coches en el mercado que llevan mas de 20 botoncitos repartidos por la consola central, luego esta su gps, al que considero tan peligroso o mas que al movil, y muchisima información que los fabricantes de automoviles nos van metiendo desde que nos ponemos al volante. No hay duda que el simple hecho de ir a tocar un botoncito en la consola central y apartar un segundo la vista de la carretera, PUEDE, digo puede provocar un accidente, pero esos accidentes quedan catalogados como "distracciones del conductor". Lo dificil y por desgracia en muchos casos imposible es saber que es lo que provoco esa distracción al conductor, tal vez fuera que quiso tocar uno de esos malditos botoncitos, que los fabricantes de automoviles estan empeñados en poner cada vez mas.
     
  2. navawrc

    navawrc Forista

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    perdon, pero se me olvido algo.
    Es curioso que los dos de los que tratamos esten publicados por EL PAIS, el todo poderoso organo del Gobierno, pero si nos damos cuenta, en ningun momento se critica al Gobierno, sino al Director de la DGT.
    Es que es el director de la DGT, quien hace las carreteras?
    es el quien se preocupa de su conservacion?
    Curiosas las criticas.
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    No, la conservación no es competencia de la DGT (ni de su in-competencia, al parecer ;-) ) sino de cada administración (y la mayor parte , competencia autonómica navawrc)
     
  4. little_homer

    little_homer Guest

    Està muy bien que alguien externo al entorno "freeki" hable en contra de Pere Navarro... pero es que supongo que cada vez lo leeremos más porque la actitud arrogante y prepotente de este señor hiere muchas sensibilidades.. supongo que no durará mucho. Eso si no tengo esperazas que quien le suceda cambie nada.

    Aparte ,no se de que os extrañais de que el país hable mal de gobierno.. serà que no ha habido otra veces que no ha dejado titeré con cabeza en las filas socialistas.
     
  5. navawrc

    navawrc Forista

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    creo que no has cogido la idea de lo que quiero decir:
    Un periodico: El Pais, organo oficial del Gobierno.
    Dos Articulos sobre trafico: En ninguno de ellos se menciona al gobierno, se carga todo sobre el director de la DGT.
    Apuesto lo que querais que a este señor le quedan pocos dias al frente de la DGT,
    la conservacion, de las carreteras correponde al Gobierno, las estatales y a las comunidades autonomicas, las que han pasado a ser propiedad de las autonomias, y a las Diputaciones Provinciales, las que las autonomias han cedido a estos Organismos, y simplificando, en este Pais(ahora me refiero a España) es mas facil sacar unas oposiciones para la administraciín que descifran de quien depende tal o cual carretera.
    Asi nos va...
     
  6. Bob

    Bob Asturiano sidrero

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    Suscribo completamente esta frase.
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Jojojo....se aprovecha todo para hacer pseudo-politiqueo ;-)

    Ya os vale, si se le atiza, mal; si no, también biggrin (¿de qué me suena?)

    Yo no me creo los eslóganes ni de la DGT, ni ningún otro ("órgano del gobierno") : haced un esfuercillo, hombre ;-)
     
  8. ariel

    ariel Forista Legendario

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    Amen
     
  9. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    :xray:

    Mas claro...

    Salu2.
     
  10. Lilipuf

    Lilipuf Forista

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    pues si no te crees los eslóganes del gobierno no te creas los artículos del medio que quiso cubrir el gal.

    Creo que es muy razonable lo que dije Gus. El gobierno ha adoptado el modelo francés de represión en la carretera, al estilo de los estados policiales; y el gobierno ha puesto al personaje idóneo para administrar este despropósito.

    Lo que me parece un disparate es eximir al gobierno totalmente de la responsabilidad de esta restricción de nuestras libertades y de este abuso de las competencias en materia de tráfico para recaudar dinero, cuando como mínimo, la bendición de ésta política y la última responsabilidad de las mismas es del gobernante de este pais.
     
  11. chemaro320d

    chemaro320d Guest

    Sabía que esto acabaría pasando. Si sólo dais caña al sr. Pere no pasará nada, pero si intentais extender esa critica a los que lo nombraron, lo mantienen y defienden su absurda y demagógica política en materia de seguridad vial (el Gobierno de ZP), se os acusará de hacer politiqueo (piensa el ladrón que todos son de su condición). No sé porque os parece que el Gobierno está libre de pecado, cuando en realidad es el que más culpa tiene de lo que está pasando. Saludos.
     
  12. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Por estos derroteros... poco le queda a este post...

    Salu2.
     
  13. scuadrado

    scuadrado Forista

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    La actual politica de la DGT y del gobierno en estos asuntos es de vergüenza, pero, por desgracia, aunque "no pueden conducir por nosotros" (menos mal porque no dejo mi coche al HP del Pere ni de coña), si podrian hacer otras muchas cosas que no hacen, eso si, economicamente, la DGT es una empresa de coj*nes con una rentabilidad de la ostia, en breve aparecera en el IBEX35 (el dinerillo de todos los españoles lo dedican a sacar mas dinerillo a todos los españoles, eso si que es "socialismo").
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

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    Sin animo de polemizar ni politizar, pero a estas alturas de la pelicula creo que es imprescindible e ineludible que el govierno tome responsabilidades en este tema.

    Han convertido la DGT en un estado seminazi que tenemos que soportar todos
     
  15. PinkPanther

    PinkPanther Forista

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    Comparto tu opinión, es responsabilidad del Gobierno. Que le cesen por incompetente.
     
  16. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

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    Lo dicho, mejores carreteras y mejores asistencias medicas y menos recaudar
     
  17. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Yo por nada del mundo quiero hacer "politiqueo".

    Sólo diré tres cosas:

    1 - La actual política de la DGT es lamentable. Su director un incompetente peligroso.

    2 - El Gobierno es responsable por elegir ese director.

    3 - Y en último caso, "nosotros" somos responsables por elegir ese Gobierno.
     
  18. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

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    Lo veo y no lo creo. La "prensa del movimiento" :floor: :floor: :floor: ;-) criticando a las mas altas y rentables esferas del país...
    ¿Llegará el día que se imponga la cordura?. :rolleyes:
     
  19. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

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    Joer, pues yo he flipado hoy a mediodía, en el noticiario de Gangrena3 los han puesto de vuelta y media (al Pere y la DGT), cosa que hasta ahora no habían hecho o al menos no tanto como se les ha notado hoy.

    Siempre sacan reportajes sobre los radares, controles, etc, etc pero más bien para restregarnos por la cara lo que nos espera "ahí fuera"... pero lo de hoy parecía sacado de este mismo foro (o cualquiera que tenga relación con los usuarios habituales de la carretera) criticando la política recaudatoria y poco efectiva de estos mangantes, con la nefasta semana santa como telón de fondo se han quedado tan panchos... :supz:

    Aparte del sensacionalismo puro y duro se le estarán abriendo los ojos a estos??? :-k
     
  20. Furius

    Furius Guest

    Yo sólo (de momento) quiero la cabeza de estos 3 mosqueteros:

    Jané, Fernández y Ledesma.

    Y por supuesto del D'Artagnan:

    Pere Navarro.


    Dos de ellos (Jané y Navarro) son políticos y puestos a dedo por el gobierno.

    Los otros dos, son sus escuderos.

    El gobierno tiene una gran oportunidad de demostrar que no es la mano recaudadora que se halla tras la política de la DGT cesando a estos cuatro ipso-facto.

    A los cuatro.

    Caso contrario, se habrá retrado como el último culpable.

    Si lo hace, habrá quedado claro su desvinculación con la política de esta DGT.
     
  21. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Politica de radares: ¿Os creeis que solo es Pere y el "gobierno" el que los pone? Bueno sí, el gobierno de cada sitio... ¿olvidais acaso que muchos radares osn puestos por las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos gobernados por gente "de todos los colores"?

    Carnet por puntos: Votado por todos los partidos políticos en el Congreso y llevado además en todos sus programas electorales de las pasadas elecciones.

    No os engañeis y no vayais a lo facil, que es lo que están buscando... esto no es un tema tan simple como que "los mios lo hacen bien y los otros mal"... ¿os recuerdo que en Madrid se practica la política de recaudación con parkimetros más feroz? ¿Quién creeis que ha puesto el radar del tunel de Costa Rica que tramita el 47% de las denuncias de todo Madrid?

    BASTA YA DE POLITIZAR CARAMBA...

    Ojala fuera tan sencillo y con quitar a unos y poner a otros se arreglase, pero la desgracia es que no, y que hasta que no pongan al frente de la DGT a un tío responsable, que sepa lo que hace y no venga del ámbito político, sino del de la seguridad vial... pues hasta ese día, nada de nada.

    Salu2.


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  22. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

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    Eso da igual....
    Bien dicho.... Por favor dejaros de politiqueos baratos con este tipo de post que solo nos llevan a que nos los cierren y pierdan su utilidad..

    Peré Navarro es un irresponsable que, independientemente del gobierno que esté en el pais, lo cierto es que depende del ministro del interior. Visto esto y el contundente fracaso de la DGT lo coherente sería:

    1. Que el propio Peré dimitiera (cosa que dudo)
    2. Que el ministro del Interior le cesara y pusiera a otra persona en el cargo.

    Espero que alguna de las dos cosas ocurra. De no ser así, entonces si que podría escalarse la responsabilidad al gobierno, con independencia del color que tenga. Es un tema simplemente de responsabilidades no de colores del gobierno ya que ademas como bien ha comentado ndlbmw, el carné por puntos ha sido aprobado por todos los partidos y a dia de hoy, NINGUNO de ellos ha salido a criticar con la dureza necesaria la política de la DGT.
     
  23. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

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    Ayer en A3 dijeron lo siguiente: el 10% de los accidentes producidos (no recuerdo si se referia a semana santa) son causados por el exceso de velocidad....EL 10%!!!!! Y siguen instalando radares.....

    El carril izquierdo sirve para frenar a los infractores...ahora mucha gente se dedica a sancionar a los que vamos a mas de 120, colocandose en el carril de la izquierda y haciendonos frenar. Hay veces que desearia llevar un hummer y meterles por detras....

    La politica de reduccion de la siniestralidad pasa por:

    1.-Una mejor educacion al volante DESDE LA AUTOESCUELA...que no se limiten a simplemente a probar a la gente....que hagan cursos de conduccion en condiciones.
    2.-Arreglo de las carreteras
    3.-Señalizacion de las mismas
    4.-Menos radares....decidme alguno de vosotros si cuando ve un radar no pisa el freno instintivamente...y si el capullo de detras viene chupando culo pues te come irremediablemente...es el pan nuestro de cada dia...
     
  24. pendelton

    pendelton En Practicas

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    Aquí preferimos dar soluciones a conformarnos con el "todos son iguales".

    Y la solución pasa por cesar a los inútiles. Y si no los cesan, cesar a los que no cesan a los inútiles. Y si no los cesamos, cesar a los que no cesan a los que no cesan a los inútiles.

    Es sencillo.

    Por otro lado, este post no sólo trata de radares. Trata de la mala política que está llevando la DGT, la bochornosa publicidad, el número de muertos en Semana Santa... Hablar del radar de Costa Rica y de los parquímetros es pura demagogia y ganas de despistar del problema real: la DGT.

    Saludos.
     
  25. cadista

    cadista Guest

    Si, mejor no politizar porque son todos iguales de penosos.

    Pero, indudablemente, el presente es el presente.

    Haber cuando entra gente competente y hace las cosas en condiciones, que queda un mundo por hacer.
     
  26. ndlbmw

    ndlbmw Forista

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    Perdona pero, cada uno que se de por aludido por lo que quiera... Si sigues mis distintos post en distintos hilos verás que soluciones propuestas es lo que sobra.

    Totalmente de acuerdo... A TODOS.

    Creo que te confundes. No solo se habla de radares, como ya te he dicho antes, si tienes ganas, repasate unos cuantos post mios y lo podrás comprobar.

    Dices que el "problema real" es la DGT (no estoy de acuerdo, es mucho más... ojala fuese tan sencillo... Ministerio del Interior, Ministerio de Fomento, Ministerio de Justicia, Guardia Civil, Sistema Sanitario...). Pues si esto es así, el problema FUNDAMENTAL con la DGT son los radares, ya que en ellos y en la persecución enfermiza de la velocidad ha basado su plan de trabajo sobre seguridad vial.

    Pero vamos, que como ya te he dicho, yo no soy la DGt ni comparto sus teorías, por lo que te invito a releer mis post acerca de la Aeroasistencia, la mejora en carreteras, la adecuación de los exámenes de conducir, etc...

    Salu2.


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    P.D.: Por cierto... ¿esto no es politizar?

     
  27. Albercien

    Albercien Guest

    Desgraciadamente, no es, como parece sugerir el título del post, la línea de "El País", sino la de un articulista que expone su exclusiva y personal opinión, que, como es de suponer, aquí es mayoritariamente compartida; y no ya porque tenga razón, sino porque rezuma sentido común.

    Si fuera la posición de El País este estaba ya en las galeras del yate de Polanco vaciando sentinas.
     
  28. albertis

    albertis

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    De pena.

    ESTO ES DE ESCÁNDALO ABOLUTO.:eek:
     
  29. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Jojojo..."las sentinas del yate de Polanco"...que gran argumento que nos reconcilia con la más zafia demagogia :floor:; en fin, intentaré abstraerme de lo marginal en el hilo (en sentido literal y figurado biggrin) y centrarme en lo que nos ocupa a algunos.

    10% "exceso de velocidad"? Ahhhhhhhhhh...y "exceso" en relación a qué? ¿Al límite genérico de turno? (se cuidan de decirlo) ¿al estado del vehículo, del conductor, de la via, de la climatología, de la densidad de tráfico?

    Decir eso es no decir nada: lo habitual en la DGT, que no da ni una información precisa. Y de eso en última instancia puede ser reponsable quien queráis, pero responsable directo hay uno bien claro.

    Para navegantes, Jané es diputado por CiU desde hace 3 legislaturas, como se ha señalado repetidas veces en este foro desde hace años, con responsabilidades (?) en materia de tráfico y seguridad vial en el Congreso ya con el anterior gobierno y la anterior administración (re"?") de la DGT. No hay fisuras oficialmente entre partidos, en esta materia.
     
  30. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

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    ¿a todo esto que es lo que ha respondido la DGT antes este resultado?
     

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