Seguridad con lluvia y nieve. Techo Solar

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por olaparac, 16 Jul 2007.

  1. olaparac

    olaparac Guest

    Hola a todos!!

    Necesito vuestra ayuda de expertos de BMW. Os comento.

    Tengo que cambiar de coche a corto plazo y estoy dudando entre la eterna duda del Audi A3 y el BMW serie 118D. No quiero entrar en la polémica de que coche es mejor ya que a mi me parecen ambos coches tremendos coches pero si que tengo algunas dudas, sobre todo con la seguridad de la tracción trasera del BMW.

    Me encanta conducir y según me he podido informar el BMW da mucha más sensación de "conducción" pero me da miedo la seguridad. En la zona norte donde lo conduciría llueve 300 días al año y además utilizo el coche para ir a la nieve unos 3-4 veces al año. Mi pregunta es, ¿Que tal comportamiento tiene el coche con lluvia? ¿y con nieve? ¿Es posible circular con nieve aunque sea con cadenas (comparativamente por ejemplo con el Renault Clio que tengo ahora)?

    Al coche le suelo hacer unos 20-25000 kilometros años de los cuales solo 5000 suelen ser "por placer de conducir" y el resto desplazamientos de curro y varios. ¿Como veís que se puede adaptar la tracción transera al uso que necesito darle al coche? ¿Que tal Seguridad tiene con carreteras en "mal estado"?

    Venga gracias a todos por vuestros comentarios!!
     
  2. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    Pues en l nieve n es un punto fuerte para el peke, yo soy asi d claro traccion trasera y nieve n van bien y en agua pues cn cuidado n pasa ni media
     
  3. julian1982

    julian1982 Guest

    en la nieve no lo podras comparar con el clio ya que todos los tracion trasera no van nada bien en nieve. Es la unica pega que puede tener el coche ya que es una pasada. s2
     
  4. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    la diferencia entre el A3 y el serie 1 es que de los 20-25000 que haces al año solo 5000 seran de placer con el A3.. con el serie 1 seguro que ascienden a 15000... jejeej


    Francamente,... el serie uno es un coche divertido... pero si eres de los que van cada dia transpotados por su vehiculo flotando por el asfalto sin importarle lo que pase a su alrededor... entonces claramente no es tu coche...

    Si te gusta conducir dia a dia aunque solo sea para ir al curro... este es tu coche...

    Lo de la lluvia es un problema... veamos... hay mucha gente que piña este coche en lluvia... pero es que puede ser porque la gente no sabe conducir con lluvia ya que no en todos sitios llueve habitualmente, o porque el cliente tipo de este coche no sabe conducir un traccion trasera ya que tradicionalmente no han estado en este mercado... el caso es que por circunstancias yo soy de Vigo y alli llueve... y estoy acostumbrado a conducir coches traccion trasera de 300 Cv...

    Pues el serie 1 es uno mas... quizas haya un agravante... el 120d es un coche muy ligero para ser traccion trasera ya que hasta hace poco lo mas ligero que existia en traccion trasera era un serie 3 y ya es mucho mas dificil de cruzar... Ademas el par de un 120d es brutal... hay que tener cuidado... pero no es un arma...
     
  5. alvarocs

    alvarocs Guest

    yo vivo en madrid y la nieve me da alergia... pero Psycho (un forero de Andorra) me parece que es monitor de sky.... supongo que te podrá dar su opinion en nieve.

    Bienvenido al foro y un consejo, prueba ambos antes de decidir.... te aclarara las ideas
     
  6. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    No te equivoques.....

    Cierto, muy cierto, antes llevaba un FR traccion delantera con 4 ruedas de contacto como se acostumbra aqui en Andorra durante el invierno, y era como un 4X4, sin embargo el BMW, con 4 ruedas de contacto me ha sorprendido lo bien que iba en la nieve.

    Efectivamente, hasta abril de este año he podido probar mi "copito de nieve" en la nieve, con 4 ruedas de contacto Pirelli Sottozero, y esta claro que no va como un traccion delantera con ruedas de contacto, pero he subido (para los que conocen Andorra) desde el Burger King hasta la Seat, una subida de cuidado, con tormenta de nieve con el coche, y luego desde Andorra la Vella, hasta Canillo con toda la carretera petada de nieve y el coche como si estuviera en su ambiente natural.

    Vigila eso si, el coche sin ruedas de contacto NO VALE NADA, pero un Audi Quattro tampoco te creas que va a ir muy bien sin ruedas de contacto, he visto X3, X5, ML, AMGs, Audis tirados en la carretera por no tener medios de traccion alternativos que permitan desarrollar las capacidades de sus coches. Las ruedas normales no agarran en la nieve, el BM en plano con nieve era como si estuviera sobre jaboncillo....PERO con las 4 ruedas de contacto.....UF!!!! una pasada!

    Como te comentaba, llevo las 4 de contacto durante el invierno, y en frenadas durante una bajada se nota demasiado la diferencia por ejemplo.

    Mi consejo es Serie 1, y cadenas textiles y ya esta, seras feliz como una perdiz!

    Un saludo.
     
  7. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ves a los conces y prueba los dos... asi saldras de dudas
     
  8. sotillu320d

    sotillu320d Guest

    no tengas miedo, yo vivo en oviedo que llueve un dia si y otro tambien y nunca tuve problema con la traccion trasera, en cuanto a la nieve, ningun coche esta echo para andar con nieve, jeje. si pillas el bmw no pasa nada tiene control de traccion y estabilidad, por lo que es dificil que se te vaya, yo solo lleve un susto con los controles apagados y no ffue para tanto. yo cogeria em bmw mejor que el audi, pero la decision es tuya, un saludo!
     
  9. vazquez07

    vazquez07 Guest

    yo como puedes ver tengo los dos que te molan y la verdad sea dicha aunque algun forero seguro que me cruje pero en nieve me gusta mas como va el A3 se nota la diferencia se controla mucho mejor el audi que el bmw yo lo e comprobado cuando subo a navacerrada a esquiar a lo mejor no es tan heavy como por alli.... pero es mi opinion
     
  10. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    ¿Textiles solo atras o en las 4 si se encuentran a buen precio?. Sobre to pa bajar claro jiji.

    Yo toy pensando poner las de contacto en noviembre, hay sitios donde te guardan las ruedas, luego semana santa volver a poner las normales.

    A cuanto las Pirelli Sottozero?? son runflat?
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    [​IMG]
     
  12. Edudnonosti

    Edudnonosti Forista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    Mmmmm habra que ir investigando, que si no tienes garaje como es mi caso espero que por poco tiempo, no se yo que tal se pueden tomar los que hagan el cambio que lo les dejes ni un poquito de margen en las ruedas.

    Por cierto, tal y como ponen a las euforia? van bien las las sotto?
     
  13. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Esta claro que cualquier coche con traccion delantera ira mejor que con traccion trasera en la nieve, y aun mas si es traccion integral.

    Decia que el BM va bien en la nieve, pero claramente un traccion delantera va mejor!
     
  14. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Para mi, una muy buena rueda de contacto, eso si, bastante mas blanda que una rueda normal.

    Las tengo normales, no runflat.

    Un saludo!
     

Compartir esta página