seguridad en el Z

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Kaan Uzun, 21 Dic 2006.

  1. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Hola a todos.Sabeis si se hizo la prueba de choque del Z3 en el euroncap y si es asi que resultados obtubo,un saludo.
     
  2. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Lo unico que recuerdo es que le quitaron la quinta estrella por no llevar isofix en los asientos traseros :crazy:
    Yo no me fiaria mucho de los test esos que hacen los de Renault
     
  3. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Que yo sepa los Euroncap son unos test independientes que ahora pasan todos los vehículos.

    No dependen de Renault y me parece muy bien que una marca se propusiera hacer que los fabricantes hagan coches más seguros y que la gente vea que merece la pena pagar por el control de estabilidad si no viene de serie.

    Han tirado del carro y eso ha salvado vidas a mucha gente. Ahora a nadie se le ocurre hacer un coche que no obtenga las 5 estrellas.

    ... aunque luego no compres un Renault.
     
  4. HAGUE

    HAGUE Guest

    amen, aunque es cierto que engaña un poco:llevar las instrucciones de la desactivacion del airbag da puntos, el testigo de no abrochado etc: para mi eso no hace un coche mas seguro en caso de accidente.


     
  5. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    yo creo que absolutamente todo hace que un coche sea mas seguro... incluso esas tonterias.

    ¿pero que prefieres, seguridad activa o pasiva?

    Yo sin dudarlo la activa. Prefiero no dármela a dármela y que el coche me salve...
     
  6. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Yo prefiero seguridad activa para no dármela.... pero si tengo la mala suerte de dármela, entonces también quiero la pasiva.
     
  7. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    hombre yo personalmente antes de tener avisador acustico de cinturones no me ponia el cinturon en la ciudad, ahora con el mercedes me acostumbre a llevarlo siempre, incluso en el Z sin avisador,pienso que es importante, el Z nos gusta mucho pero en general para mi el mejor coche es el que me salva la vida en el momento de un golpe aunque valga 2 kilos mas si me lo puedo permitir, si voy al otro barrio tras un accidente desde luego los 2 kilos que dejo en el banco escatimandolos pensando en relacion calidad-precio etc no me sirve de nada ni me salva la vida.
     
  8. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    no tiene estrellas, pewro de tenerlas tendría 3 porque el z4 tiene 4.

    no nos engañemos: mjor no pegarsela en un z3 a alta velocidad
     
  9. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    ...Mejor no pegársela con ninguno. Y menos a alta velocidad.
     
  10. michelsan

    michelsan Guest

    Aparte que el EuroNcap sea o no independiente hay muchos teje-manejes intermedios por el que algunas marcas sacan más estrellas que otras de una forma un tanto dudosa diría yo. Lo que comentabais de puntuar si ponen las instrucciones de cómo desactivar los airbags y demás, es normal que lo puntúen porque es un punto más de calidad y seguridad que tengan todo procedimentado.
    Y esta claro que, para el que se compra un Z, la seguridad no es su primer criterio a la hora de comprar el coche.
     
  11. markopolo

    markopolo Guest

    no me mola que se den puntos por que un coche sea más seguro para los peatones, es egoista pero creo que debería ir en otro tipo de clasificación de peatones, aquí se trata de comprobar la seguridad de un coche en caso de que te osties con los sistemas básicos activos, cinturón, airbag, control de tracción etc.
     

Compartir esta página