seguro a todo riesgo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por valdesbah, 19 Abr 2006.

  1. valdesbah

    valdesbah En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2004
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Castilla y León
    Tengo un seguro a todo riego y recientemente me han rayado el coche.

    ¿Si doy un parte me arrglan solo los arañazos o me lo pintan entero?

    En Septiembre tengo que renovar mi poliza, me será mas cara despues de haber dado un parte?

    Saludos
     
  2. jjjorg

    jjjorg En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    186
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    La aseguradora peritará los daños en función de su localización, por ejemplo si la rayada es en el capó delantero, te pintarán todo el capó.
    En septiembre te bajará tu nivel de bonificación según las cláusulas de tu aseguradora (en las condiciones generales acostumbra a poner cuantos tramos te baja por cada siniestro). Tienes que valorar si reparar y pagar tú sale más a cuenta que lo que te subirá el seguro.
    Si te han rayado el coche entero pueden intentar hacer una denuncia por actos vandálicos y con un solo parte de siniestro a ver si te lo pintan todo.

    saludos
     
  3. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Como bien te han comentado te pintarán únicamente la parte rayado. El coche se suele pintar por capas, con lo cual conozco gente, que ha querido que se lo pintaran entero, y han ido al taller y le han dicho que si se lo pintaban entero, entonces el del taller les decía que no, pues entonces ellos le comentaban que o hacían otro rayón o se lo llevaban e igual traía otro rayón. Entonces el del taller al final le pintaba todo, puesto que un rayón requiere más trabajo para dejar la superficie que pintar el coche.

    Lo que si que es seguro es que la prima la perderás. Tú verás lo que más te compensa. La gente suele repintarle entero antes de que le venza el todo riesgo.

    Valora todas las opciones, quizás si en otro seguro te sale más barato, al pasar la póliza de uno a otro, antes de que te venza el todo riesgo das parte, con lo cual te arreglan toda la pintura y además no pierdes la bonificación.

    Hay bastantes trucos para esto.

    Suerte de todas formas.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.943
    Me Gusta:
    9.100
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tened en cuenta que los seguros son siempre mas listos que los asegurados y para cambiar de seguro te piden el historial del anterior.
     
  5. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Por supuesto que te piden el historial del anterior naviblue. Tú te piden el historial, y te haces el seguro con otra compañía, con lo cual te dirán que a partir del día que te caduque el tuyo, empieza el de la otra compañía, pues cuando ya tengas confirmado eso, es cuando a la otra compañía la dices que quieres que te repinte todo.

    El que hizo la ley hizo la trampa, solo hay que buscarla. Siempre teniendo en cuenta que hay que avisar a tú seguro con al menos 15 días de que lo dejas con ellos. Pero si se puede hacer y conozco a gente que lo ha hecho.
     
  6. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    joer, mi padre ha pintado asi todos los coches que ha tenido y han sido unos cuantos...
     
  7. bonbmw

    bonbmw Guest

    Lo normal es que solo te reparen la parte dañada y en la renovación te bajen la bonificación actual, dependiento de los partes anuales (dos o más) incluso quitarte el seguro a todo iesgo y parsarte sin previa consulta a terceros. En el peor de los casos, la siguiente web te puede ser útil.
    www.arpem.com
     

Compartir esta página