Seguro: MAPRE o MUTUA MADRILEÑA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por willow_70, 27 Abr 2005.

  1. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso,

    tengo el seguro en al Mutua y me han llamado de Caja Madrid que me ofrecen un seguro con Mapfre de automovil en las mismas condiciones, esto es, a todo riesgo sin ningun tipo de franquicia. Me lo ofrecen al mismo precio que en la mutua: 1100€ por un 320i de Mayo 2004 con unos 6000€ de extras.

    Cual os parece mejor de los dos? yo creo que el truco puede estar mas adelante al asegurar otro coche nuevo qeu sea mas caro que la Mutua. Por lo demas cual creeis que tiene mejores coberturas?

    Gracias y saludossss
     
  2. gatoisf

    gatoisf Forista

    Registrado:
    24 May 2004
    Mensajes:
    1.635
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Palma
    Modelo:
    Buscando
    A igualdad de precios mapfre ofrece mejores coberturas. Visita www.arpem.com donde hacen comparaciones y rankins de diferentes compañias
     
  3. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo en tu caso me cambiaba a mapfre con los ojos cerrados, a no ser que mapfre tambien funcione con algunos "talleres" concertados de 15€ la hora y peritos con defectos en la vista......
     
  4. salva122

    salva122 Guest

    Ten cuidado y miralo bien no se trate de una oferta puntual y luego,si algun dia cambias de coche te la"claven" torcida al pasarte el seguro.Yo tengo dos coches con Mapfre:un citroen BX-D Y un 320D Y estoy pagando 600y pico a terceros.
     
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Bufffff ni color: Mapfre, la primera aseguradora de autos del pais, tiene menos penetración en Madrid , casualmente, y se ha propuesto acabar con eso: en Mutua deben estar temblando. Los asegurados (no todos, pero si muchos) ya estamos notando descenso de primas: eso si, en general Mapfre dispone de más coberturas, una red mucho más potente que incluye centros de peritación, libre elección de taller (c**o, que te llevas el cheque o la orden de pago del sitio donde das el parte) pero no tengo claro si habrá una nueva póliza o producto con menores coberturas y por eso igualan precios...compruébalo. A nivel de serivicio son muy superiores, s etrata d ever si lo siguen siendo a nivel de coberturas en las pólizas ofertadas.
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Yo he llamado ayer para renovar con Allianz y me ha bajado la póliza 500€ (!!!!!!!!!) del año pasado al que viene. Bueno eso, si no doy un parte en los pr´ximos 15 días claro, hasta renovación.... toco madera.

    Míralo siq uieres, yo creo que dan un buen servicio y son gente seria.
     
  7. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Yo tengo mi coche con la Mutua y el de mi mujer con Maphre. Desde luego si Maphre me igualara el precio y cobertura de la mutua me cambiaba a ojos cerrados. Con la Mutua siempre he tenido que andar negociando, racaneando, etc, en cambio con Maphre todo son facilidades.

    sds
     
  8. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Esa es la moraleja, si, y coincidee con la experiencia que tengo, justamente.
     
  9. Kynkos

    Kynkos Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    6.649
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Tropical Charroland
    Modelo:
    Autobús sueco.
    conozco a varios profesionales del ramo... y desaconsejan MApfre con bastante vehemencia, por algo será ;)
    Su opinión unánime es Allianz. Reale también da muchas garantías (yo lo tengo ahí), y Winterthur va peligrosamente a la baja.
    En casa hemos tenido coches con Mapfre... y son seguros que han dado algo de guerra :(
    De la Mutua no puedo decir nada
     
  10. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Yo estoy con Mapfre y dan muchisima cobertura y ningun problema (hasta ahora...[​IMG] ). Es una de las compañias aseguradoras mas fuertes del pais...
    Lo tendria claro, me cambiaba con los ojos cerrados...
     
  11. Marco Antonio

    Marco Antonio

    Registrado:
    10 Sep 2002
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Majadahonda
    Tenía AXA con el BMW a todo riesgo y era buena pero cara, me pase a la mutua buscando precio y no tener sentido el todo riesgo en un coche del año 91. El Chrysler Voyager tras muchas vueltas esta en linea directa (más barato que ninguna) pero no tengo referencia pues no he dado ningún parte todavía. Recibí la publicidad de caja Madrid y el acuerdo de nuestro club e insisto, sin ningún parte cualquiera más cara que línea Directa:mus-
     
  12. eduardog

    eduardog Guest

    Sin duda Mapfre ofrece unos servicios increiblemente mejores.
    Aunque la verdad es que yo en la Mutua jamás he tenido problema.
    Ten cuidado, porque tal vez los siguientes coches que asegures no sea a ése precio.
    Saludos.
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    A igualdad de precio Mapfre sin dudarlo.
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Lo cierto es que se llevaba oyendo hace como un mes que Mapfre iba a lanzar una ofensiva de precios. Antes revisaba individualmente las primas (a mi en el A8 tras avisarme de un recibo (-T.R. con f. de 100.000 pelas-) por importe de 143000 me llegó una carta bajándome la prima a 117000 :eek:) pero eso ahora al parecer se ha practicado de forma más general y, supongo, para conductores de ciertas características tan solo.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues si y mas comparandolo con la mutua.:roll:
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Mafre te ofrece más servicios, pero tambíen te quita las bonificaciones, cosa que la mutua normalmente no ...
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    OJO...con el Todos Riesgo de la MUTUA...que no te cubre en el extranjero.
    Si contratas un Todo Riesgo, y sales al extranjero, has de pedir la carta verde...y ademas, solo te cubre a terceros.

    Yo desde que sé este tema, estoy espertando el venimiento para cambiarme.

    EXTRANJERO....no es algo lejano....Es Andorra...o Portugal!
     
  18. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Joer no sabia eso!! Es algo muy a tener en cuenta.
     
  19. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Lo curioso es que hace un año hice la simulacion en Mapfre a todo riesgo, modalidad 100 que es la mas alta y me salia por unos 2000€. Hoy le he vuelto a hacer y me sales uno 1200 con lo que parece que es verdad es estan haciendo politica agresiva de bajada de precios... lo que me mosquea es que esto deberia repercutir de alguna manera no? o en prestaciones o en polizas siguientes o en penalizaciones... me pasare por Caja Madrid y pedire las condiciones del Seguro de Mafre antes de decidirme...

    Saludossss
     
  20. Rohrl

    Rohrl En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2004
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Villaviciosa de Odón
    Yo trabajo para Mapfre y no hay truco

    Esta ofertando ese seguro a gente que tiene el coche asegurado con mutuas que trabajan a precio

    La diferencia es que en la mutua podemos dar 3 partes y en mapfre nos sube la póliza.....

    Pero ya es lo que quieras.... Mapfre subidas con siniestros, la mutua sin subidas pero con problemas

    saludos
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.185
    Me Gusta:
    126.459
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gibraltar :mus-
     
  22. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    TAMIEN!:rolleyes: :-k
     
  23. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues si........
     
  24. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Entonces en Mapfre aunque des un solo parte, por lo que sea, ya te penalizan al año siguiente?
     
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    hola wilow yo tengo el Beme como tu en la mutua y el de la empresa en mafpre como ya te han dicho si no has tenido ningun problema en la mutua sigue con la mutua, yo la experiencia a sido muy buena, y con mapfre no tanto sobre todo por que como des algun parte te sube fijo aunque lleves varios años sin dar parte como tengas un año malo te suben sin tener en cuenta lo anterior, en la mutua no te sube creo que es un detalle a tener en cuenta. para k te hagas una idea en la empresa ya tenemos una circular de que cuando vaya a cumplir el seguro de mapfre avisemos para cambiarnos a la mutua. lo k no se es si han recibido estas reducciones lo k si se es que estan hartos de que suban todos los años.
     
  26. willow_70

    willow_70 En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2004
    Mensajes:
    652
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Okis, gracias Tizon, importante detalla :)

    Saludossss
     

Compartir esta página