Seguro nuevo comparativa

Tema en 'Servicios Proyectos y Seguros' iniciado por isostar733, 12 Dic 2015.

  1. isostar733

    isostar733 En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2015
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    57
    Hola a todos/as!

    A ver si alguien con experiencia en seguros me puede orientar un poco.

    Me he comprado un 118i automático, acabado Sport, con extras: altavoces de 300€.

    Tengo 26 años, un año y unos meses el carné y nunca he estado puesto en ningún seguro de coche.

    El caso es que me he interesado por un seguro a todo riesgo con franquicia. He llamado a AXA y no me han sabido decir muy bien si al decir que el acabado es el Sport me incluye o no las llantas deportivas o las tengo que declarar aparte. Los altavoces extra sí que lo tengo que hacer de todas, todas. Me han dado un precio a todo riesgo con franquicia de 200€, de 634 € y el regalo del cheque de 50€ en combustible. Con las llantas deportivas puestas expresamente, me han pedido 735 €, y el regalo de los 50 € en combustible.

    En AXA, me han hablado del tema de las bonificaciones (un -10 % cada año, aunque tenga un accidente y no sea mi culpa o, incluso, aunque sea por mi culpa si lo llevo a un taller de los concertados por ellos no me penalizan en la bonificación del año siguiente; eso al menos me han dicho... no sé si será verdad en la práctica...). También me han dicho que me arreglan pinchazos (no sé en el caso de la Run Flat qué pasará) y que las lunas están cubiertas sin franquicia. También me han dicho que en caso de accidente, que no me dividen el coche en partes para aplicarme la franquicia en todas estas partes, sino que con que quede claro que es de un único accidente solo me aplican una vez la franquicia. El caso es que me ha dado buena impresión, siempre y cuando todo esto que me hayan dicho sea así. La conversación ha sido por teléfono al número de AXA.


    También me he informado con Direct Seguros, que pertenecen a AXA. Me han pedido asegurando el BMW en concreto la línea SPORT (y digo esto así de explícito porque en AXA parece ser que no le dejaban introducir el acabado SPORT, no me lo supo decir bien la comercial desde luego), 782 € con franquicia de 280€. Incluyen los altavoces extra de unos 300€.


    Sí, es más caro a priori Direct Seguros que la propia AXA. Pero ya digo que desde AXA tampoco sabían si había que especificar que era la línea Sport o no.

    Me han pedido que de contratarlo online que debo dar el número de tarjeta de crédito, no me dejan hacerlo por domicialiación bancaria; la renovación, sí. Claro, yo prefiero desde el primer momento por domiciliación y que no tengan mi nº de cuenta, porque igual la renovación se la cobran directamente desde la tarjeta sin mi aviso y me aplican mal las bonificaciones, etc. y a diferencia de la domiciliación, no puedo devolver un cargo por tarjeta de crédito. En fin... No sé si me podéis decir algo sobre este punto.


    Por último, Linea Directa, me pedían 616 € con franquicia de 300€.

    Si alguien me puede aconsejar, ayudar, orientar un poco, lo agradecería enormemente. Pues como digo, otro inconveniente que tengo es que ni siquiera los comerciales saben (o no quieren decirlo) si hay que especificar la línea Sport o no, etc.


    ¡Muchísimas gracias!

    Saludos
     

Compartir esta página