Sí que tiene sí... ¿Cómo sabes que lo tienes roto? Si acaso se suelen estropear las pistas d ecarbono, pero si alguien lo manipula... Lo mejor será que, si lo tienes muerto, intentes conseguir uno en un desguace que no tenga marcas de manipulación, porque si no te va a salir una pasta... [-X
Uf, espera a ver si encuentro una foto en la red..... es una caja negra casi cuadrada que hay cerca del filtro del aire, la tapa se levanta hacia arriba y debajo está la historia; como una aguja de reloj que se desplaza encima de un trazo semicircular de carbono. Si la tapa tiene signos de haberse abierto ya... mal rollo...
aaa El caudalimetro sirve para medir la cantidad de aire que entra en el colector de admision y los datos que consigue los envia a la unidad(centralita que depende del aire que le entre inyectara mas o menos gasolina. Suele estar en el principio de la admision donde va el manguito del filtro. Saludos
¿Lo único? ¿Seguro que naide le ha metío mano pa desmontarlo, como dices en tu firma? ¿ O es que se acaba de encender y todavía no se han estabilizado los parámetros de la centralita?
Es que a veces me parto. De buen rollo. Primero preguntas si tiene caudalímetro y después dices que lo tienes roto. Bueno va, si ha estado mucho tiempo parado, haz lo que te dice msuarezs1, rueda con el coche unos 50 km para que la centralita pille datos (seguro que ha estado sin batería) y dale un poquillo de caña. El caudalímetro si no se manipula no se suele romper., y menos por estar el coche parado. Puede que esté algo sucio de restos de carbonilla y grasilla de los gases y le cueste mover la mariposa interna. Si ´haciendo kms no se soluciona, lo desmontas y lo limpias con cuidado por dentro, con gasolina por ej. después bien soplado. El cuerpo movil del interior tiene que girar sin saltos ni atascos, sólo hay la fuerza del muelle de retorno.
A ver cobretti, lo he preguntado asi por que me sonaba de diesel, y como no me fio ni un pelo del taller donde está, pues por eso lo preguntaba... en el caso de que me hubieseis dicho que no tenia caudalimetro, hubiera tenido más gracia... era una simple forma de decirlo con "humor". (no me he picado eh)
sobre lo que me comentas, fer me dijo lo mismo. que lo arrancara mas veces que al final lo haria bien. pero si ahora el mecanico me sale con que es el pu** caudalimetro... (por si no habeis leido el post de "mi coche no arranca ayuda pf fer", deciros que cuando arrancas ratea petardea por delante y sale un poco de humo negro, al final se viene abajo y se para)
me lo acaban de reparar de una piña trasera y no ha salido del taller. yo no lo he cojido. y el mecanico no creo que haya hecho muchos km. (por no decirte ni 2)
Si se apaga, lo vuelves a encender. Dale un poquillo de caña para que todo el motor vuelva a cargar bien el aceite, todo se lubrique y la centralita coja parámentros de todos lo sensores. después de unos 50kms, si no hay nara roto, todo funcionará a la perfección.
vale, en el caso que lo hiciera... cómo le digo al pabo del taller que paso de lo que me dice, que me voy a dar una vuelta? bueno, cómo lo harias tú? me da un poko de palo, pero la verdad gastar dinero por gastar...
Le dices tranquilamente, olle el coche lleva mucho tiempo parado y antes iva muy bien. Estando parado no se puede romper nada. Voy a darle una vuelta para que todo funcione y si sigue fallando te lo traigo para que lo mires. Ya está.Si quieres te haces el entendido y le dices: Voy a darle una vuelta para que la centralita recoga información del funcionamiento de los sensores. En fin no se tiene que mosquear ni mucho menos. Tu te das tu vuelta y si se ha arreglado perfecto sino se lo llevas y punto. El coche es tuyo no??? porque te tiene que dar palo llevártelo.