Seguro que digo tonterias

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Cesar Bpow, 25 Feb 2005.

  1. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    Tengo un 325 gasolina.
    Tiene mi coche caudalimetro???!!! resulta que lo tengo roto
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Sí que tiene sí... ¿Cómo sabes que lo tienes roto? Si acaso se suelen estropear las pistas d ecarbono, pero si alguien lo manipula...

    Lo mejor será que, si lo tienes muerto, intentes conseguir uno en un desguace que no tenga marcas de manipulación, porque si no te va a salir una pasta... [-X
     
  3. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    donde esta?
     
  4. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Uf, espera a ver si encuentro una foto en la red..... es una caja negra casi cuadrada que hay cerca del filtro del aire, la tapa se levanta hacia arriba y debajo está la historia; como una aguja de reloj que se desplaza encima de un trazo semicircular de carbono.

    Si la tapa tiene signos de haberse abierto ya... mal rollo...

    [​IMG]
     
  5. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    me dices que nunca debe abrirse... y esta por el filtro de aire... j*der...
     
  6. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    No en el mismo hueco, por esa zona...
     
  7. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    UN pequeño apunte, es carbón, no carbono_O:)
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    A todo esto ... que cohones es el dichoso caudalimetro ese del que todo el mundo habla?
     
  9. javim3

    javim3 Guest

    aaa

    El caudalimetro sirve para medir la cantidad de aire que entra en el colector de admision y los datos que consigue los envia a la unidad(centralita que depende del aire que le entre inyectara mas o menos gasolina.
    Suele estar en el principio de la admision donde va el manguito del filtro.

    Saludos
     
  10. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    pero se rompe solo asi por que si? lo unico raro es que mi coche ha estado parado 7 meses.
     
  11. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Gracias cobretti, manías que tenemos de llamar a las cosas como no se llaman... :-#
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Lo único? :descojon: ¿Seguro que naide le ha metío mano pa desmontarlo, como dices en tu firma? ¿ O es que se acaba de encender y todavía no se han estabilizado los parámetros de la centralita?
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    :descojon: :descojon: Es que a veces me parto. De buen rollo. Primero preguntas si tiene caudalímetro y después dices que lo tienes roto.

    Bueno va, si ha estado mucho tiempo parado, haz lo que te dice msuarezs1, rueda con el coche unos 50 km para que la centralita pille datos (seguro que ha estado sin batería) y dale un poquillo de caña. El caudalímetro si no se manipula no se suele romper., y menos por estar el coche parado. Puede que esté algo sucio de restos de carbonilla y grasilla de los gases y le cueste mover la mariposa interna. Si ´haciendo kms no se soluciona, lo desmontas y lo limpias con cuidado por dentro, con gasolina por ej. después bien soplado. El cuerpo movil del interior tiene que girar sin saltos ni atascos, sólo hay la fuerza del muelle de retorno.
     
  14. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    A ver cobretti, lo he preguntado asi por que me sonaba de diesel, y como no me fio ni un pelo del taller donde está, pues por eso lo preguntaba... en el caso de que me hubieseis dicho que no tenia caudalimetro, hubiera tenido más gracia... era una simple forma de decirlo con "humor".
    (no me he picado eh)
     
  15. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    si, tienes la opcion de limpiarlo.
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
     
  17. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    sobre lo que me comentas, fer me dijo lo mismo. que lo arrancara mas veces que al final lo haria bien. pero si ahora el mecanico me sale con que es el pu** caudalimetro...
    (por si no habeis leido el post de "mi coche no arranca ayuda pf fer", deciros que cuando arrancas ratea petardea por delante y sale un poco de humo negro, al final se viene abajo y se para)
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Bueno, pero después de esos meses parado, cuántos kms has hecho???.
     
  19. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    me lo acaban de reparar de una piña trasera y no ha salido del taller. yo no lo he cojido. y el mecanico no creo que haya hecho muchos km. (por no decirte ni 2)
     
  20. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    que me dices que lo saque y me haga unos kilometros asi, petardeando? si se apaga...
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si se apaga, lo vuelves a encender. Dale un poquillo de caña para que todo el motor vuelva a cargar bien el aceite, todo se lubrique y la centralita coja parámentros de todos lo sensores. después de unos 50kms, si no hay nara roto, todo funcionará a la perfección.
     
  22. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    vale, en el caso que lo hiciera... cómo le digo al pabo del taller que paso de lo que me dice, que me voy a dar una vuelta? bueno, cómo lo harias tú? me da un poko de palo, pero la verdad gastar dinero por gastar...
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Le dices tranquilamente, olle el coche lleva mucho tiempo parado y antes iva muy bien. Estando parado no se puede romper nada. Voy a darle una vuelta para que todo funcione y si sigue fallando te lo traigo para que lo mires. Ya está.Si quieres te haces el entendido y le dices: Voy a darle una vuelta para que la centralita recoga información del funcionamiento de los sensores. En fin no se tiene que mosquear ni mucho menos. Tu te das tu vuelta y si se ha arreglado perfecto sino se lo llevas y punto. El coche es tuyo no??? porque te tiene que dar palo llevártelo.
     
  24. Cesar Bpow

    Cesar Bpow Guest

    pues tambien es verdad... se lo comentaré
     

Compartir esta página