Seguros a menores de 25.Un poco de luz

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M-Power, 29 Mar 2005.

  1. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Veamos mi duda es sobre que hay realmente con los seguros,un conductor menor de 25 años que opciones tiene?, 1ºponerlo a su nombre (paston al canto, una gran manera de que cualquier joven tenga coche si),2º ponerlo a nombre del padre o madre( que sucede en caso de accidente de que te paren, que sucede en caso de accidente si el menor no esta en esa poliza?),3ºSe puede poner en algunos a nombre del padre + un conductor menor de 25 (o algo asi me parece haber oido).

    La cuestion es que nos toca renovar en mayo el seguro del cc ,actualmente esta como nos recomendo la chica de maphre en la renault, que es con la poliza a nombre de mi madre + un seguro adicional de responsabilidad juridica o no se que a mi nombre(no con maphre creo), y me han comentado por ahi que en caso de accidente estaria en un lio #-o , y mas si tiene que testificar la guardia civil o algo asi me han dicho, entonces lo que queria es saber la situacion real de estos casos, y que soluciones hay,para ahora que me toca renovar tomar una decision y poder "ir tranquilo",cosa que desde que me han dicho esto ya no lo estoy tanto, el coche lo usamos mi madre y yo,aunq apenas le toca,solo dias sueltos.
     
  2. Myto

    Myto Forista Senior

    Registrado:
    27 Nov 2002
    Mensajes:
    4.554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vigo cyty
    No pueden incluirte en la poliza como conductor ocasional ???? [​IMG]
     
  3. GaBrI

    GaBrI Guest

    Si pones el coche a nombre de tu madre y tú no estás en el seguro, ante un accidente importante puedes tener muchos problemas, porque tú estarías circulando sin seguro con todo lo que eso conlleva. Respecto al seguro adicional de seguridad jurídica, no lo conozco y no conozco sus condiciones, por lo que ya dependería de lo que se tratase.
    Hay mucha gente que asegura a nombre de su padre y luego conduce él. Piensa que si en estas condiciones tienes un accidente en carretera con sangre del cual tú seas el culpable, las indemnizaciones son millonarias, indemnizaciones que el seguro no va a pagar por no estar tú asegurado, con lo que te van a embargar casi de por vida y es posible incluso que fueses a la cárcel. En este tipo de accidentes se levanta atestado de la guardia civil, así que olvídate de decir que iba conduciendo tu madre en ese momento.
    Lo que se suele hacer en muchas ocasiones y también es correcto, es poner el seguro a nombre de tu madre e incluirte tú como conductor ocasional, con lo cual estarías cubierto y al no ser el conductor principal sale algo más barato. El problema está en que las compañías se saben el truco y muchas ya han quitado el conductor ocasional, o estás o no estás. Mira en Mapfre a ver si todavía lo tuviesen.
    También puedes echar un vistazo a la mutua madrileña http://www.mutua-mad.es es lo más barato con diferencia, aunque el primer año no es demasiado barato, pero luego te baja bastante. Echale un vistazo a la web, calcula la póliza y saca tus conclusiones.
     
  4. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo del conductor ocasional lo están retirando, hay muchas compañias que ya no permiten ese tipo se seguros.
    Si la policia te para no pasa nada si tu no vas incluido en el seguro, es el vehiculo el que debe estar asegurado y ellos se cercieroran de que así sea, no importa quien conduzca, ante un accidente ya eres tu el que se las vé con la compañia y con el contrato que media entre ambos.
    En mi coche al tener el seguro tanto tiempo, según mi padre (es agente de seguros) aunque no me ponga que estoy cubierto, al final sería la compañia la que pagase, pero en el de mi madre no, porque el seguro es reciente y una de las cláusulas especifica que no se hacen responsables si el vehiculo es conducido por un menor de 25 o 26 años.

    Saludos. ;-)
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    En la Mutua madrileña sólo te piden 6 años de antigüedad de carné, si cumples este requisito no tienes problema para que te aseguren.

    Otra opción es asegurar el coche a nombre de tu padre/madre y figurar tu como conductor ocasional.
     
  6. JuGeR

    JuGeR Guest

    Yo estoy como ocasional, y como dicen, lo estan retirando, ami me costo encontrarlo, lo tengo en la aseguradora zurich por si te interesa llamarles. Ya te digo que seguramente te digan que no les interesa, de hecho es lo primero que le dijeron a mi padre al explicarles mi edad/coche etc... Suerte que el vendedor nos hecho una mano en el asunto :guiño:. Yo hablo de a todo riesgo.

    Salu2!
     
  7. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Jurrr que mal rollo, no se que sera lo que me ha puesto la de maphre del concesionario cuando compre el coche hace unos 9meses, cuando le comentamos el uso que iba a tener el coche,pero la verdad me tiene bastante desconcertado,mañana miro todos los papeles y lo de ese seguro adicional y os lo cuelgo por aqui,pq eso de embargarme de por vida etc.. no se si es exagerado o no,pero a uno le deja el cuerpo un poquillo tal, asiq os enseño eso mañana y sino a modificar el seguro urgentemente,aunq sea le pongo el minimo obligatorio en vez del todo riesgo con la minima franquicia que tengo actualmente como os comento,1saludo y gracias a todos,mañana os lo cuelgo
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Yo lo tengo asi:
    Conductor principal: papa
    Conductor ocasional: aarone
    Precio: 1058€
    Cobertura: terceros con lunas
    Vehiculo: BMW 325tds de 143 cv
     
  9. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    En la mutua son 5 años, pero si tienes menos de esos 5, no vale lo de conductor ocasional, ya se que en otras compañias si, pero no en esta. Si pones el seguro a nombre del padre de un muchacho con dos años de carnet y al muchacho como conductor ocasional, el precio va a ser el mismo que si lo pones a nombre del muchacho, con lo cual, no tiene sentido. Lo sé pq lo tengo reciente con el seguro del Golf de mi costi, que tiene 4 años y pico de carnet y ha tocado pagar más por esos mesecillos ;-)
     
  10. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si en un accidente con sangre se demuestra que conducias tu (sin estar en la poliza), y que ademas lo hacias con frecuencia, el seguro se hace responsable inicialmente de las indemnizaciones y demas gastos, pero despues lo reclamara al tomador llegando a embargar sin no se paga.
     
  11. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    lo de los 6 años que lo decis para figurar como conductor ocasional ,¿no?, por que yo con cuatro me aseguraron el coche a mi nombre como conductor unico sin ningun problema (23 años) y a mi primo le aseguraron un 205 en las mismas condiciones con 18 años y dos meses y un mes de carnet sin problemas tampoco

    saludts
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pues a mi el verano pasado en la mutua me dijeron 6 años (para conductor habitual). Lo sé porque pedí presupuesto por el seguro y me "libraba" por los pelos, ya que los 6 años de carné los hice en mayo del año pasado y el presupuesto lo pedí en junio. A lo mejor influye la comunidad autónoma. En Galicia tenemos máyor índice de siniestralidad.
     
  13. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Lo de ocasional en la mayoria de los seguros ya no hay descuentos, te lo suben igual como si fueras habitual.
    Pues la único remedio es sacarselo a los 18 (como sea... aunque haya que pedir a los papis) y cuando tengas 4 o 5 años más que es cuando podras permitirte un coche ya no pagaras casi nada, no queda más tutia.
    ¡¡¡ Ojo con las clausuras de conductor de riesgo !!!
    De todas formas a terceros siempre van cubrir ( y rara vez reclaman esa cantidad al asegurado, en todo caso lo echan por inclumplir poliza, a no ser que haya alcohol o drogas por medio) pero se pueden poner muy pijoteros si lo tienes a todo riesgo, es probable que no te lo reparen.
    Saludos ;-)
    P.D.: Por suerte llevo 3 años sin rozar a nadie arrr tocaré plasticos y que dure.
     
  14. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    me estais A-CO-JO-NAN-DO-!-!-!
     
  15. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Yo ya lo estoy biggrin
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el primer año me han pedido 1900 € en la mutua... un 318i biggrin
    Pero viendo que a un colega le han pedido 3500 por un focus 1.6 5p(por tener 2 años de carnet) me parece una pasada
     
  17. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo he llegado a pagar 260.000 pelas con 22 años y carné desde los 18 por un Xsara de 90 cv a terceros (a mi nombre). Para que veais cómo están los seguros aquí en Galicia, y os juro que fue lo más barato que encontré.
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo me aseguraria, asi puedes empezar a cojer antigüedad y en un futuro pagaras menos, yo me asegure en la mutua, y ahora pago 300€ anuales por el M ( A terceros claro, no me dejaron asegurarlo a todo riesgo por la antiguedad del coche :cry::cry:
     
  19. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :eek::eek: j*der pues ponte en la mutua madrileña ;-)
     
  20. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Esto de los seguros es un timo.

    Cuando me saqué le carnet, la edad mínima era unos 20 21 años, cuando llegué a los 20 pasaron a los 23, cuando llegué a los 22 lo pasaron a los 25, y ahora que tengo 25, algunas piden 26, otras 27 y otras 28 .... cuando llegue a 26 que pediran 30, y a 30 40 ???? :ar: no si al final no me dejaran conducir a no ser que deje pasta gansa!!!!!

    Sl2!

    PD. En menos de dos años me compro coche y pillo el seguro que me toque y punto ... que remedio .... pero que culpa tengo yo que algunos jóvenes no respeten las normas de conducir, bevan y hagan el gil*****as conduciendo!!!!!!
     
  21. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Joer es la leche es que 260mil pelas por 90cv a terceros y luego lo de los 1900 o 3500 euros a ver quien es el majo que los paga , siendo algo obligatorio deberia ser un poquito razonable, no se en cuanto me lo pondran entonces a mi 22años,2años y medio de carnet y el coche megane cc 1.6 115cv. Para la mutua no hay unas clausulas o algo para entrar??
     
  22. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    En Mapfre, hasta hace unos dos meses, si que te cogian como ocasional si el propietario y el conductor habitual era cualquiera de tus padres.
     
  23. GaBrI

    GaBrI Guest

    Para entrar en la mutua, hasta hace poco o tenías un familiar que te metiese, con lo cual te beneficias de su póliza y por tanto de sus descuentos (yo lo hice con mi padre), o tenías que tener más de 4 años de carnet. Claro que si tienes menos de 4 años, supongo que siempre podrás asegurar el coche a nombre de tu madre en la mutua, y poco después meterte a ti como segundo conductor a través de ella que ya está dentro, con lo cual el seguro se quedaría al mismo precio que si lo hubieses asegurado tú directamente y ya has conseguido entrar. Ahora posiblemente hayan abierto el cupo y dejen entrar a todo el mundo ya que el simulador de pólizas antes no te dejaba pasar si no cumplias con esas normas y ahora si te deja, y teniendo en cuenta que esas normas las cambian cada 2 x 3, pues es posible.
    El primer año si no tienes descuentos es posible que no veas una diferencia muy grande de precio con los demás seguros, pero la prima es fija, por lo que sabes directamente lo que te van a cobrar el segundo y tercer año (sólo te sube el coste de la vida con respecto a lo que te digan ahora), y ahí es cuando los precios ya se ponen más interesantes.
    Métete en:
    http://www.mutua-mad.es/autos/jsp/AAframal.jsp;jsessionid=00009SuwZJHK-O4SyPIyTxMWKnB:-1?opcion=SP
    calcula tú póliza y echa cuentas.
     
  24. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Bueno lo acabo de estar comprobando las polizas como estan y son con maphre a nombre de mi madre un seguro a todo riesgo con franquicia de 300euros donde yo solo figuro como propietario del coche, y luego otra poliza con arac a mi nombre que dice que por lo visto es un seguro de defensa juridica, asi es como me lo pusieron cuando compre el coche en el concesionario la de maphre,pero no estoy nada tranquilo con lo que me comentais
     
  25. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    gracias ahora voy a echarle un vistazo a ver si me pueden asegurar cuando acabe mi seguro actual(mayo)
     
  26. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Ya le he hecho a ver cuanto me sale en el simulador, pero no he encontrado como hacer un seguro que no sea a todo riesgo he ido metiendo datos pero no he visto donde se pone el tipo de seguro que quieres contratar , y en el ultimo paso me pone directamente a cuanto me sale,pero solo en el modo a todo riesgo lo que me ha salido es:

    RCombinados(todo riesgo): 1ºaño: 2193 , 2ºaño: 1494, 3ºaño: 1089, precios que no veo nada malos si es todo riesgo todo riesgo,vamos sin franquicias, actualmente la poliza es de 1200euros a todo riesgo con franquicia de 300 la que tenemos
     
  27. GaBrI

    GaBrI Guest

    El seguro es totalmente a todo riesgo sin franquicia de ningún tipo. Claro que te tienes que atener a las normas de la mutua que no son iguales a las otras casas de seguros. Aquí no te suben el seguro por dar más partes ya que la prima es fija, lo que pasa es que, si no recuerdo mal, no puedes dar más de 4 partes en un año, o más de 3 si con ellos doblas el valor de la prima, si lo haces, al finalizar tu contrato no te dejan renovar.
    En la última página, donde te sale el precio, te pone "Si desea consultar el precio de otras modalidades de seguro pulse en Consultar", les das y te sale el precio con franquicia y a terceros.
     
  28. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Haz como yo.. mi 325 a mi nombre 603e en un mutua madrileña. Eso si a terceros i mas pelao k el kulo d un bebe, xo weno solo son 50centimos x cv. que ya sta bien jejeje
    x cierto tengo 21 años
     
  29. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Jurrr esto de la mutua es un otro mundo en cuanto precios, no se si habre metido algun dato mal pq flipo bastante:

    Todo riesgo: 1ºaño 2193 , 2ºaño 1494, 3ºaño 1089

    Con franquicia: 1ºaño 1494, 2ºaño 1024, 3ºaño 757

    A terceros: 1ºaño 631, 2º 335, 3º 265

    Bueno visto esto con toda seguridad lo cambiare y le pondre a mi nombre desde mayo, una ultima cosa, sabeis si se pueden fraccionar los pagos?, en maphre tengo una posibilidad de hacerlo trimestralmente por ejemplo.
     
  30. GaBrI

    GaBrI Guest

    Aquí se paga todo de un golpe. El pagar más barato tiene sus pegas, que básicamente son lo que te he comentado de que si te pasas de la raya no te renuevan el seguro y que tienes que pagar el año entero.
     

Compartir esta página