Seguros "por temporadas"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Vento_VR6, 14 Mar 2006.

  1. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Hay posibilidad de que, si tienes un coche durante una temporada, 4 o 5 meses, por ejemplo, hagas el seguro solo por ese tiempo? Es que en la mutua vi que se podian pagar mensualmente las cuotas, pero pregunte y me dijeron que el contrato era anual. Que pasa si lo contratas con pago mensual, y cuando cambias el coche, dejas que venza el seguro? te exigen el pago hasta el final de la anualidad?

    Gracias :)
     
  2. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    No se como funciona, pero yo conozco de un xaval que lo tiene, de tal mes a tal mes puede sacar el coche asegurado y los restantes pues a la cochera.
     
  3. Heroedeleyenda

    Heroedeleyenda Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    805
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla/Almeria/Algeciras/Lecr
    Modelo:
    E39 525tds
    Creo que si se puede contratar por meses,pero de todas maneras pregunta en el foro de seguros.Te aclararan cualquier duda y si quieres les pides presupuesto y te contestan rapidamente.
     
  4. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    Los contratos de seguro de autos en España son de caracter anual, aunque la forma de pago sea fraccionada, la periodicidad es anual.

    Creo, que no hay ninguna que permita la contratacion de una póliza por "unos meses", si bien, devolver un recibo a mitad del contrato puede llevar a que te lo reclamen en pago.... no suele ser lo mas normal, una de las clausulas del contrato pretende eximir a la aseguradora de la cobertura de seguro en caso de impago, pero de la misma manera que favorece al cliente que se demora en el pago pues sigue teniendo cobertura ante un juez, la cía. puede reclamar el pago del recibo.

    Un saludoooorrr
     
  5. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Tienes toda la razon, pero las compañias no reclaman porque les es mas costoso el abogado que la prima del seguro.
     
  6. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Salvo las que tienen abogados en plantilla, entre otras cosas, para esto...;-)

    Ejem.: la mutua madrileña.
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo tambien se de alguna en la que puedes contratar una póliza por una temporada, aunque evidentemente te cobran más caro
     
  8. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    No es por fastidiar, pero desde la última reforma de la Ley es obligatorio tener asegurado cualquier vehiculo matriculado que no esté dado de baja, aunque no circule, que lo corrobore algun tecnico, porque las multas son de aupa. Antes no era así y por eso se estilaba asegurar y dar de baja al coche según se usara (yo también lo hacía) pero desde hace unos años es muy arriesgado.
     
  9. RUBIO 73

    RUBIO 73 Guest

    Winterthur te puede hacer la póliza de manera temporal.

    Tambien es verdad que en caso de hacerlo anual con forma de pago fraccionada, como de dejes una fracción impagada te reclaman a través de un gabinete jurídico el impago de dicha fracción.

    ¡Ojo! con dejar fracciones de seguros impagadas, te puede salir muy caro. Te puede ocurrir que hayas pagado el recibo de la anualidad, semestre o trimestre de un seguro nuevo en otra compañía y que te reclamen las fracciones impagadas de tu anterior compañía.
     
  10. xsarita

    xsarita Guest

    Buenas JARO: por favor, me podríais indicar el nombre de alguna compañía que asegure un vehículo por meses; aunque sea por períodos de tres meses. gracias
     
  11. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Buenas tardes y bienvenid@ al foro.

    Una de las compañías que asegura vehículos por temporadas es la aseguradora Fiatc
     

Compartir esta página