seis cilindros

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por tibicen, 20 May 2005.

  1. tibicen

    tibicen Forista

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    1.126
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    cadiz
    abro un nuevo debate,



    ¿pensais que los 6 cilindros de gasolina de bmw hoy por hoy es de lo mejor del mercado???
     
  2. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Sí, lo han sido, lo son y lo serán :cool: , el binomio prestaciones/consumo/agrado de uso sigue siendo patrimonio de la casa y además suenan a música celestial.
     
  3. Miguelo320d

    Miguelo320d Forista

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.316
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    sin duda son lo mejor del mercado, un motor al que le sacaban desde 170cv hasta 350cv como el de la serie e-46 tiene que ser la ostia la tecnologia invertida en el, y mas en el caso de los de la serie 3 nueva, titanio, aluminio, valvetronic,etc..... bmw en este tema es el lider indiscutible en mi opinion.Y en diesel tambien mandan ahora.
     
  4. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues yo creo que sí, igual que en diesel el grupo vag es un rival muy duro de roer en gasolina los 6 cilindros creo no tienen rival ( a ver como funcionan los nuevos motores de mercedes), ayer por la noche leyendo la prueba del 330 gasolina de 258 cv decian que dandole cera a tope se iba a 13 litros, j*der yo tuve un VR6 y aquello se metia en 16-17 litros, luego compré un M3 e-36 y gastaba bastante menos que el golf, si mirais los consumos del M3 e-46 también son de risa, vamos son los 6 cilindros motores economicos de consumo y de mantener pues pocos problemas tienen ( algunos de bobinas y los de 170 cv - 320 i - son propensos a gastar algo de aceite-), salu2
     
  5. bmw6 en linea

    bmw6 en linea

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.760
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDANDARA
    bueno sin comentarios
    BMW THE BEST
    BMW FOREVER
    BMW 6 en linea y CONDUCE y disfruta...

    tengo uno con 122000 km y 4 cambios de aceite 6 años y medio y la botella de 1 litro de reponer en la balda sin estrenar..los cambios a los 25500-26000 km .
    de gasolina en 120000 nunca me ha hecho una media en deposito de 10 l..me hace en 700 km entre 8,7 y 9,5 ....
    agua es una cosa que va en un deposito y no se mas ...no lo consume..
    me quereis decir que CONSUME ESE COCHE ?
    las ruedas se me olvidaban 42000 y las dejo 2mm antes del testigo...

    os creeis que el nombre BMW 6 en linea es por que me he flipao.....
     
  6. Miguel Rivas

    Miguel Rivas Guest

    La arquitectura de 6 cilindros en línea es la ideal, ya que determina un motor autoequilibrado.Eso no sucede con un 6 cilindros en V
     
  7. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Aqui teneis los resultados de los mejores motores del año segun "Best Engines Of The Year" referencia en el asunto a tratar:

    2003 Winners
    Best New Engine: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)
    Best Fuel Economy: Honda 1.3-litre IMA (Civic)
    Best Performance Engine: Mercedes-AMG 55 (CL55, E55, S55, SL55)
    Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA (Insight)
    1-litre to 1.4-litre: Honda 1.3-litre IMA (Civic)
    1.4-litre to 1.8-litre: MINI Supercharged 1.6-litre (Cooper S)
    1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000)
    2-litre to 2.5-litre: BMW 2.5-litre (325i, 525i, Z4)
    2.5-litre to 3-litre: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)
    3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre (M3)
    Above 4-litre: Volkswagen 5-litre V10 TDi (Touareg, Phaeton)
    International Engine of the Year 2003: Mazda RENESIS Rotary (RX-8)

    2002 Winners
    Best New Engine: BMW 4.4-litre Valvetronic
    Best Fuel Economy: Honda 1-litre IMA
    Best Concept: GM AUTOnomy
    Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA
    1-litre to 1.4-litre: Honda 1.3-litre IMA
    1.4-litre to 1.8-litre: Toyota 1.8-litre VVTL-i 190
    1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000)
    2-litre to 2.5-litre: PSA Peugeot-Citroën 2.2-litre HDi
    2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre
    3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre
    Above 4-litre: BMW 4.4-litre Valvetronic
    International Engine of the Year 2002: BMW 4.4-litre Valvetronic

    2001 Winners
    Best New Engine: BMW 3.2-litre
    Best Fuel Economy: Honda 1-litre IMA
    Best Concept: Saab SVC
    Sub 1-litre: Honda 1-litre IMA
    1-litre to 1.4-litre: Volkswagen Group 1.4-litre TDi
    1.4-litre to 1.8-litre: BMW 1.8-litre Valvetronic
    1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000)
    2-litre to 2.5-litre: PSA Peugeot-Citroën 2.2-litre HDi
    2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre
    3-litre to 4-litre: BMW 3.2-litre
    Above 4-litre: Ferrari 5.5-litre
    International Engine of the Year 2001: BMW 3.2-litre

    2000 Winners
    Best Eco-friendly: Toyota Hybrid Prius
    Best Fuel Economy: Honda Hybrid 1-litre Insight
    Best Concept: DaimlerChrysler Necar 4
    Sub 1-litre: Honda Hybrid 1-litre Insight
    1-litre to 1.4-litre: Toyota 1.3-litre VVTi
    1.4-litre to 1.8-litre: Honda 1.8-litre (Accord)
    1.8-litre to 2-litre: Honda 2-litre (S2000)
    2-litre to 2.5-litre: Alfa Romeo 2.5-litre V6
    2.5-litre to 3-litre: BMW 3-litre TDi
    3-litre to 4-litre: BMW 4-litre V8 TDi
    Above 4-litre: Ferrari 5.5-litre V12
    International Engine of the Year 2000: Honda Hybrid 1-litre Insight

    1999 Winners
    Best Eco-friendly: Toyota Prius Hybrid
    Best Fuel Economy: Volkswagen 1.2-liter TDi
    Best Concept: DaimlerChrysler Necar 4
    Sub 1-litre: Toyota 1-liter
    1-liter to 1.4-litre: Volkswagen 1.2-liter TDi
    1.4-liter to 1.8-litre: Toyota Prius Hybrid
    1.8-liter to 2-litre: Volkswagen 1.9-liter 110PS TDi
    2-liter to 2.5-litre: Audi 2.5-liter V6 TDi
    2.5-liter to 3-litre: BMW 3-liter TDi
    3-liter to 4-litre: BMW 4-liter V8 TDi
    Above 4-litres: BMW 5.34-liter V12
    International Engine of the Year 1999: Toyota Yaris 1-liter

    Son 12 categorias;si os fijais los motores 6 cilindros de BMW son premiados cada año desde el año 1999 en mas de una categoria,tambien algunos 4 cilindros como los del Mini....mi respuesta es que de no ser los mejores....no existe nadie que pueda serlo :)P)

    Si quereis curiosear un poco aqui teneis el link:

    http://www.ukintpress.com/engineoftheyear/previous04.html

    Disculpen el ladrillo oiga :rolleyes:
     
  8. olibin

    olibin Guest

    pos tengo 4 y van de pm lo que me da a pensar que 6 deben de ser la leche, pero no puedo opinar, es solo por participar a la conversacion y alcanzar a pupitas en el numero de posts
     
  9. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Mira que tienes mala leche jajajajaja :) eso es una utopia :)
     
  10. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pozi, lo fueron y lo serán.
     
  11. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo tengo un compañero de trabajo con un BMW gasolina 6 cilindros (no recuerdo el modelo) desde hace ¡17 años,! lo tiene impecable y dice que va como nuevo. Precisamente está planteándose comprar el E-90 (lo duda porque le tiene mucho cariño al suyo, je, je) y no quiere oir hablar de otra cosa que no sea el 6 en línea de gasolina. El nuevo motor de 3 L es una joyita, incorpora el cárter y no sé cuántos componentes más fabricados en magnesio, y dicen que es el motor 3 litors - 6 cilindros más ligero del mercado. Debe ser una maravilla conducirlo, la verdad.
     
  12. MIGBAJI

    MIGBAJI Guest

    Yo es el segundo coche que tengo de 6 cilindros, el primero fué un Alfa-Romeo 75, eso sí muy pijo, cada dos por tres se tenia que ponerlo a punto, pero en lineas generales me gusto mucho.
    Pero claro nada que ver con el que tengo, bestial, hombre el cubicaje es mayor pues el Alfa era un 2000cc y el BMW un 3000cc, siempre me han gustado los coche con bastante motor, claro que entre el 75 de antes y el 330i de ahora un Fiat Brava 1.2 ( una mala, con un exsocio :moon: ), y el cambio como que lo he notado como es de suponer.
     
  13. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    me parece simplemente los mejores motores y no os aburro mas ya que esta todo dicho por aqui.
    solo decirle a olibin que su coche es un petrolero y aki hablan del 6 cilindros GASOLINA [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  14. pupitas

    pupitas Guest

    Respecto a lo que dices de olibin, Mith:


    :)P) :)P) :)P)
     

Compartir esta página