Seis meses de cárcel para un conductor que circulaba a más de 260 km/h

Tema en 'Radares' iniciado por teXky, 3 Ene 2007.

  1. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    DOS AÑOS SIN PERMISO DE CONDUCIR
    Seis meses de cárcel para un conductor que circulaba a más de 260 km/h

    Actualizado martes 02/01/2007 21:44



    EFE


    BURGOS.- El juzgado de lo penal número 2 de Burgos ha condenado a seis meses de cárcel a Constantino García, un asturiano de 42 años que fue fotografiado por un radar de la Guardia Civil en febrero de 2006 cuando circulaba por la A-231 a 260 kilómetros por hora.


    Por el mismo delito contra la seguridad del tráfico, concretamente de Conducción Temeraria, la juez ha decidido que no podrá conducir ningún vehículo de motor durante los próximos dos años.


    La sentencia estima sólo parcialmente la petición de pena de la Fiscalía, que solicitó en la vista oral una condena de dos años de cárcel para este conductor.


    Entre los hechos probados, la juez estima que Constantino García conducía el vehículo, un Audi A-8 de gran cilindrada, acompañado por Manuel González, que viajaba en el asiento de al lado, cuando fue sorprendido por el cinemómetro e identificado por agentes de Tráfico de la Guardia Civil.


    En la sentencia se destaca el hecho de que desde que los agentes dieron el alto, el conductor avanzó unos 700 metros antes de poder detener el vehículo, lo que indica la dificultad que hubiera tenido para responder correctamente ante cualquier imprevisto.


    La juez considera que "esa forma de conducir entraña en sí mismo un evidente riesgo" y puntualiza que un exceso "tan notoriamente desproporcionado de velocidad" supone un "concreto peligro para la vida e integridad de terceros".


    También señala la sentencia que pudo suponer riesgo para los dos agentes de la Guardia Civil que le dieron el alto y para un tercer usuario que circulaba por el sentido contrario y que, según el acusado atravesó la calzada hasta el lugar donde se encontraban los agentes con el otro vehículo detenido.
     
  2. Neno

    Neno Guest

    Y Otegui en la calle...
     
  3. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    y farruquito bailando...
     
  4. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    esto es España señores
     
  5. Trunks

    Trunks Guest

    Que el tío es un irresponsable y bla bla bla... .pues vale.
    Pero lo que decís, que Otegui y Farruquito (y taaaaaaaaaantos otros) estén en la calle, manda huevos...
     
  6. renoX

    renoX En Practicas

    Registrado:
    6 Jun 2006
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    GUADALAJARA
    Modelo:
    440i 120i
    Acabo de volver de Alemania. Todo el mundo circulaba por su derecha excepto para adelantar. Yo iba de media a unos 160 Km/h , me adelantaron coches a mucha mas velocidad y en ningún caso me sentí amenazado, no pase ningun momento de peligro. Cuando llegue a España....coches por la autopista circulando por carril central a 90 Km/h o les pasas por la derecha o cambias dos carriles para adelantar, frenazos ante posibles radares, .....mayor sensacion de inseguridad.
    ¿Y me dicen que la velocidad es el peligro y conlleva carcel??.........venga ya!!!!
     
  7. mandible

    mandible Guest

    ¿Y ésto? No acabo de entenderlo ...

    En fin; país :nose:
     
  8. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    ya paso de oir tantas tonterias.Siempre lo mismo.Es politica.
     
  9. Sisco

    Sisco Guest

    Es como el rollo de los periodistas. Todos vendidos al poder, ya sea azul o rojo.
    Vemos lo que quieren que veamos.:mad:
     
  10. mattdf

    mattdf Guest

    esk yo alucino en españa la gente tiene mania de ir por la izquierda aunk valla a 80 pero lo mejor esk alguno se creen que como la via es de 100 no puedes ir mas rapido y si les pides paso se cabrean y no te dejan pasar montando trafico, yo cuando stuve en la autoescula me dijeron que se circula por la derecha y la izquierda para adelnatar y nunca obstaculizar a ningun vehiculo aunk valla por encima del limite legal.... lo dicho en españa se circula por la izquierda y se adelanta por la derecha jejeje aqui vamos al contrario que los demas del europa....
     
  11. zeus 325i

    zeus 325i Forista

    Registrado:
    19 Ene 2003
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    0
    Pere hoy en la radio a dicho ke la asignatura pendiente es la velocidad, ke van a poner mas radares fijos, ke hay un 15%menos de muertos ke el año pasado, y ke en Europa les han pegado el toque por lo de los guardarrailes :mad:.

    me parece ke no voy a coger ni una autopista mas.

    saludos :frown:
     
  12. franmon

    franmon En Practicas

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La Rioja
    tengo un 528i (maquinorra de correr) y tambien una furgoneta con 12 años por mi bmw pago mas seguro, mas impuesto de circulacion, al comprarlo mas impuestos cuando conduzco la furgo por autopita cargada a 120 estoy mucho menos seguro que con el bmw a 170.
    PREGUNTA:
    ¿POR QUE ME COBRAN MAS Y NO ME DEJAN CORRER MAS?
    ¿ TIENE LA MISMA SEGURIDAD UN R4 CON 12 AÑOS QUE UN 528 CON 6?
    yo creo que no.
    lo de la velocidad es para sacar dinero
     
  13. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.620
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me da vergüenza la justicia de este país. Y vaya presidente tenemos: a Mr. Bean!! Y en Cataluña andamos jodidos con el Montilla+los otros:mad:
     
  14. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    La verdad es que el tema de la velocidad ya se ha hablado mucho,se excusan en que las carreteras no son las mismas que Alemania(pero no dicen que los coches si son los mismos que alli en muchos casos),que seguimos con un limite ridículo de velocidad impuesto a raiz de la crisis del petróleo,en fin lo único que quieren es recaudar y punto,pero van a llegar en un punto como aqui en Madrid paso con los parquímetros: todos de acuerdo para j*der los radares y veras si asi cambian las cosas,o al menos nos dejaran de multar una temporadita.
     
  15. mattdf

    mattdf Guest

    hay estoy deacuerdo kntigo pero por una vez voy a defender al estado... no pueden poner diferentes límites segun el tipo de coche, ya que cuando salta el radar? a 120 y si llevo un ferrari no me ponen la multa ya que a mi me dajan hasta 180? eso seria discriminar. yo con que dejasen 140 de limite (154 de radar) me valia ya que esa es una velocidad que lleva casi todo el mundo, el problema de españa es que las carreteras son una mierda!!! sino cjote la A3 y me cuentas como una autopista que tiene un nivel de trafico muy alto puedes ir botando todo el vieje y hacen una carretera decente y tengo k pagar 20 euros por usarla ( yo los pago) este pais es una verguenza muchas multas, mucho peaje y de las peores red de carreteras de europa....
     
  16. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    ¿Alguien sabe que modelo de radar o tipo de cinemometro se utilizó para medir la velocidad de 260 km/h?
     
  17. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza

    Por ejemplo, según consta en las especificaciones técnicas del modelo Multanova 6F, éste sólo mide velocidades comprendidas entre 20 y 250 km/h:

    http://www.tradesegur.com/pdf/svial/velocidad/radar_6fmr.pdf
     
  18. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo viajo mucho por Alemania, Italia y Francia. Las carreteras no son diferentes a las de aquí, pero en Alemania aparte de algunas zonas sin limitación, hay zonas donde la velocidad está limitada durante el día pero a partir de las 20'00h. o 22'00h. hasta las 6'00 o 7'00h de la mañana no hay límite. Despues en autopista con 2 carriles están prohibidos los adelantamientos entre camiones.
    La limitación de velocidad en Francia es de 130 km/h. en Italia se puede circular hasta 150 km/h. sin que te multen.
    Pero como ya ha comentado alguien, la diferencia más importante es que la gente circula por la derecha, mirando los retrovisores y sin dar por c... a los demás haciendo las maniobras con agilidad. :drivingsk
    En este país seguiremos siendo unos garrulos sin cultura de volante y más como nos están "salvando y educando".:mad:
    45.000 km/año de coche + 2.000 de quad + 6.000 de bicicleta.
     
  19. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo paso de usar autopistas, me niego a dar mi dinero a este estado de mier... para poder ir a 20km/h mas. Siempre que puedo, el tiempo me lo permite y no sea un peligro extremo circular por ella, carretera nacional. Y si todos hiciesemos lo mismo, tal vez las cosas cambiarian. Lo digo sin animo de crear, ni de entrar en ninguna polémica.
     
  20. MiniFER

    MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

    Registrado:
    18 Jul 2006
    Mensajes:
    13.173
    Me Gusta:
    21.620
    Ubicación:
    5 miles out
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Más razón que un santo...
     
  21. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Las normas están para cumplirse y las sanciones se imponen a los que no cumplen las normas. Sin embargo, Tráfico no se da cuenta de que la sanción no es la razón de la norma. Una norma lógica y razonable tiende a cumplirse por la mayoría de la gente sin que haga falta la sanción. Sin embargo, los límites de velocidad actuales, en muchos casos, no son razonables y por lo tanto muchas veces se tiende a no respetarlos.

    Creo que el peligro de la velocidad se encuentra más relacionado con el concepto de velocidad adecuada o inadecuada a las circunstancias que a un límite genérico, anacrónico y caprichoso en muchas ocasiones. ¿Produce el mismo riesgo circular por la N-II en 1970 a 130 km/h con un 600 o similar, que actualmente a 120 km/h en la R-2 con un BMW? o, ¿Es lo mismo, circular a 50 Km/h en una avenida con muchos carriles y despejada, que circular a 50 km/h en una calle estrecha con muchos peatones?

    Además, el radar lo situan en la avenida ancha o en una recta sin peligro por lo que todos apreciamos que la política de la DGT y de PERE es hipócrita porque el fin último es claramente recaudador.
     
  22. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.205
    Me Gusta:
    22.557
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Produce el mismo riesgo circular por la N-II en 1970 a 130 km/h con un 600 o similar, que actualmente a 120 km/h en la R-2 con un BMW? o, ¿Es lo mismo, circular a 50 Km/h en una avenida con muchos carriles y despejada, que circular a 50 km/h en una calle estrecha con muchos peatones?


    VALLA JILIPOLLEZ QUE HA SOLTAO Josecarlos1970 yo creo que se ha quedao ud en 1970:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. mandible

    mandible Guest

    Radar laser tipo Lasercam o similar :cool:
     
  24. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Quizás no lo hayas entendido, quiero decir que los límites de velocidad en algunos casos son completamente anacrónicos y basta observar el ejemplo. Hoy las carreteras y los coches son mucho más seguros y el límite de 120 km/h en autopista parece ridículo...
     
  25. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    como bien habeis dicho por aqui ... y otegui en la calle, y farrukito bailando esta todo bien resumido con eso, en este pais son los delincuentes los que mejor viven
     
  26. sergioalicante

    sergioalicante Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    954
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    Pienso que algún límite hay que poner a la velocidad, porque en ciertos momentos sí es causa de accidente (por ejemplo un retención tras una curva a la que se acerca un coche a 200 Km/h)
    Pero está claro que las limitaciones actuales son ridículas en autopista y algunas carreteras y avenidas amplias. Una vez que se pongan límites más adecuados sí estoy de acuerdo en crujir a quienes se pasan, pero no puede ser que te multen por ir a 135 por una recta en autopista cuando muchas veces no hay ni tráfico.
    El caso de los radares, está clarísimo que van a recaudar.
    Yo vivo en una calle estrecha, con coches aparcados a ambos lados, con pasos de peatones que habitualmente están siendo utilizados como aparcamiento y con viviendas a ambos lados (No hay radar y el límite de velocidad es de 50)
    En la gran via de Alicante, con 3 carriles por sentido (separados), con semáforos que regulan el paso de peatones, en muchos casos sin viviendas pegadas a la carretera y también con límite de 50 sí hay radares. No coinciden radares y peligro, pero sí radar y recaudación. Son unos cabrones!!
     
  27. RAM20

    RAM20 Guest

    las normas son las miamas q hace 40 años, los coches gracias a dios son mas seguros yo no digo que permitan ir a 200 pero me parece demasiado lento los limites actuales
    vas a la carcel pq te pillan a 250 y si matas a alguien en nombre de ETA NO
     
  28. RAM20

    RAM20 Guest

    PASA NADA ?????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

    La ley deberia de ser JUSTA Y MEDIR EL DELITO NO SOLO RECAUDATORIA
     
  29. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    lo peor de todo esto es que en cualquier momento nos puede pasar a cualquiera porque ,que te pillen un dia no quiere decir que uno siempre valla infringiendo los limites, pero conduciendo una media de 2 horas diarias mira si hay momentos de descuido de velocidad al cabo del año. me imajino que habra gente que lea esto y piense si no corro no me pasa.bueno mi padre es de esos que decia" a mi no creo que me multen".pues bien un dia al dejar una autovia señal de 60 el iba a 90 pero frenando ya que por eso se llama carril de deceleracion consiguiente multa y retirada un mes.con esto quiero decir que hasta los mas prudentes caen.
    yo ya he comentado en casa que lo mismo algun dia me tienen que llevar tabaco porque con la moto cualquier dia
     

Compartir esta página