selecion de altavoces para radio de serie

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por johanson, 16 Feb 2007.

  1. Gagarin

    Gagarin Guest

    re

    A mi en las especificaciones me pone esto ;
    ESPECIFICACIONESGeneralManejo de potencia180 W en picos / 60 W RMS continuosImpedancia4 ohmiosRespuesta en frecuencia2,5 kHz - 23 kHzSensibilidad (2,83 V @ 1 m)90 dBProfundidad de montaje85 mmDiámetro del hueco44 mm
    Van bien?
     
  2. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    que mas vas a contar si llevaba yo delante los beyma ph35
    [​IMG]
     
  3. Gagarin

    Gagarin Guest

    Re

    Entonces que me recomendais para poner atras, marca , modelo....(tweeter)
     
  4. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues yo nunca he visto un tweter de titanio de 8 cms de profundidad imaginatelo....
    y xq quieres poner un tweter jbl y encima de titanio?q te gustan chillones?
     
  5. Gagarin

    Gagarin Guest

    Sinceramente?? no tengo ni P*** idea jajajaja quiero cambiar los de serie por unos guapos y estoy mirando en la web q antes habeis comentado....
    Por eso quiero que me aconsejeis....
    Porque los Coral PRF 25 - tweeter neodimio 48 mm diametro, 43mm alto y 22 mm de profundidad q? valen???si no comentadme alguno que pueda poner y q tampoco se vaya mucho la pasta, gracias!!
     
  6. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Esos son los ke yo tambien tenia menudas trompetas...:wink:
     
  7. Gagarin

    Gagarin Guest

    Sinceramente?? no tengo ni P*** idea jajajaja quiero cambiar los de serie por unos guapos y estoy mirando en la web q antes habeis comentado....
    Por eso quiero que me aconsejeis....
    Porque los Coral PRF 25 - tweeter neodimio 48 mm diametro, 43mm alto y 22 mm de profundidad q? valen???si no comentadme alguno que pueda poner y q tampoco se vaya mucho la pasta, gracias!!
    Os dejo la web para que los veais a ver q opinais de estos , creo que valen 90€ la pareja,,,
    http://www.coralelectronic.com/action=detail&brand=1&product=382&category=99
     
  8. Gagarin

    Gagarin Guest

  9. Gagarin

    Gagarin Guest

  10. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    pues esas las llevaba delante cortadas con un condesador de 2.2 microfaradios ejem ejem sin comentarios :)
    y en las puertas llevaba unos medios de 250w rms q no se si los a llevado alguien...
    [​IMG]
     
  11. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
  12. Gagarin

    Gagarin Guest

    Alguna sugerencia de tweeter para atras? gracias!
     
  13. Gagarin

    Gagarin Guest

    Y me caben sin problemas detras no?
     
  14. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    los tweters coral son bastante suaves yo los he llevado y he quedado contentos con ellos asiq seria bueena elcion pero tambien depende de q musica escuches y presupuesto
     
  15. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    q moldura tienes detras? como las mias o las de serie
     
  16. Gagarin

    Gagarin Guest

    En principio este modelo cuesta 90€ la pareja, la musica pues de todo, aunke como se comporta con graves?
     
  17. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    eso es cosa de poner filtros...:wink:
     
  18. Gagarin

    Gagarin Guest

    Pero en principio para un uso normal con la musica un poco(digo un poco eh :LOL: ) fuerte en principio responderian bien no?
     
  19. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    un tweter solo da agudos no graves q mas llevas puesto detras?yo para ajustar los tweters de detras tube q echar silicona de esta q ponen para fijar las lunas
    [​IMG]
     
  20. Gagarin

    Gagarin Guest

    Yo atras llevo los de serie, es qno tengo mucha idea, quiero cambiar los que vienen de serie por unos tweeters mas potentes nada mas
     
  21. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    y xq no pones unos en bandeja?n lso huecos esos de serie no te caben unos twters es solo para un coaxial
     
  22. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    Yo mi primer paso fue poner unos tweteers esos sony de norauto i el cambio fue espectacular ya que no tinee nada de agudos ni calidad el ekipo de serie...
     
  23. Gagarin

    Gagarin Guest

    Cuanto puede costar ponerlos en la bandeja mas o menos??
    Creo que Rubenyromeo se ha puesto dos tweeters infinity atras y en principio si que podia ponerlos
     
  24. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    sencillo lo puedes hacer tu mismo :wink:
     
  25. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    los de bandeja 100 euros y me rece mucho mas la pena hazme caso y altavox de 4"nunca te podra dar graves y los de la bandeja si
     
  26. Gagarin

    Gagarin Guest

    Ok gracias, y entiendo que el diametro y todo eso pues puede ser del que yo quiera entiendo no? siempre y cuanod no sobresalga de la bandeja
    Gracias!
     
  27. Satalp

    Satalp Guest

    Hola, mi idea para los 3 vías es la de ir por partes.

    En principio cambio la radio por una becker "grand prix".

    Más adelante cambiaría los altavoces, pero sólo el juego delantero, no quiero -en principio- poner nada atrás, por eso el tema de los 3 vías.

    Lo que pasa es que querría que más adelante, dichos altavoces me aguantasen una etapa.

    Principalmente, busco calidad acústica y gama de sonido, no busco el "pum pum pum" escuchado desde 2 coches antes del mío :LOL::wink:

    qué me recomendais?
     
  28. Gagarin

    Gagarin Guest

    Ayuda!

    Dios no m'entero de na!!! jajajaja
    Si quiero ponerlos finalmente en la bandeja....son coaxial o altavoces?? perdonad mi ignorancia pero no tengo ni pajara idea :err:
     
  29. sammi

    sammi En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues amiguetes yo me he animado a montarlo yo mismo ya que en Granada no conozco a ningun montador de confianza y en el conce me van a clavar. Mi decision para no tener problemas ni complicaciones de cable ni montaje son los Altavoces medio y tweters del sistema HIFI siguiendo las instrucciones y referencias del forero Smartmac que publico en babybmw.net, el enlace es el siguiente:

    http://www.babybmw.net/forum/viewtopic.php?t=4618&postdays=0&postorder=asc&start=0

    Se que es un poco mas caro pero lo hago yo y no tengo problemas de nada ya que es solo conectar y listo. En el foro dicen que el cambio es impresionante, lo veremos...
     
  30. jbhiguero

    jbhiguero Guest


    Hola, Yo llegue a este foro en busca de informacion sobre medidas de altavoces etc... al final he llegado a la conclusion de que esta jodida la cosa...

    Lo primero que debes saber es que los altavoces estan diseñados segun su tamaño y propiedades para reproducir solo una parte del espectro de frecuencias...
    De ahi tenemos los tweeters para agudos los medios evidentemente para medios y los woofers para graves...

    El problema es que el sonido es cuanto mas agudo mas direccional... esto significa que si las voces humanas estan entre 200Hz y 1kHz estas frecuencias son abarcadas en la mayoria de los kits de 3 vias por el medio y por el woofer... por tanto si pones un woofer parte de un kit de tres vias debajo del asiento esas frecuencias en el mejor de los casos desapareceran por el simple hecho de que el asiento en si es un magnifico absorbente acustico... en el peor de los casos oiras a los cantantes masculinos con voz mas grave cantando literalmente desde tu culo... :mad:

    Yo busco lo mismo que tu... quiero la maxima calidad posible aunque el volumen tambien me gusta la calidad esta primero... de momento el hueco de debajo del asiento lo voy dando por perdido... ya que las fotos que he visto de los altavoces que van ahi son muy poco alentadoras...

    En principio lo que pienso es poner un kit de dos vias de calidad con woofer de 5" que al parecer es lo quetrae el coche... aunque mi teoria es que donde comen 5 comen 6,5 asi que seguramente no sera complicado poner 6,5 pulgadas con lo que la oferta se amplia y ademas tendremos mejor grave... el problema es que el hueco que tiene el panel de la puerta es demasiado pequeño como para que el sonido salga correctamente de dentro...
    En cualquier caso lo normal es montar el altavoz sobre un aro de madrea (normalmente DM) que por un lado da mas rigidez para soportar el altavoz y por otro lado lo acerca al hueco del panel para que el sonido salga mejor... (esto tambien ayuda mucho al tema de la dispersion del sonido... ya que este se propaga de forma parecida a lo que lo hace la luz si enciendes una luz dentro de una caja con un agujero el haz sera muy estrecho, pero cuanto mas acercques la luz al agujero mas ancho sera... pues lo mismo para el sonido..)
    Lo curioso es que este aro de madera ademas nos permite montar un altavoz mas grande al poder cortarlo con forma de embudo...

    Aun no he sacado el panel del coche... pero por norma general entra de sobra un aro de 19mm... en algun vw he llegado a poner 3 aros de 19mm... eso si, el altavoz estaba casi tocando el panel...

    por ultimo y si aun no hemos conseguido graves intentaria aprobechar ese hueco de juguete que nos han regalado los que diseñaron el coche... aunque no creo que salga nada util de ahi...


    Si tienes un presupuesto alto vete a un tio que sea un verdadero manitas y que te haga un hueco para un 8" o un 6,5" en la puerta... eso es sin duda lo que mejor resultado daria...

    Por cierto... el problema de poner un tres vias suponiendo que hayas solucionado el donde colocar el woofer es que los medios a la altura donde est el altavoz original estarian demasiado bajos... y como ya dije los y las cantantes en este caso cantarian desde tus rodillas y no desde el salpicadero que es donde deberian estar cantando... si aun asi insistes te recomiendo que uses un kit de rainbow... la razon es aplastante... cualquier kit de 3 vias esta diseñado a partir de un kit de 2 vias... normalmente estos estan cortados 1,5khz, al meter un tercer altavoz suben ese corte a 2,5 3 o mas, y el corte del woofer lo hacen a unos 200hZ... sin embargo rainbow es el unico fabricante que utiliza el medio para levantar la escena sonora y no para desahogar los altavoces... asi el kit de 3 vias de rainbow tiene los agudos cortados a la misma frecuencia que el de 2 vias... y el medio le quita frecuencias al woofer no al tweeter...

    Saludos y espero que el tocho haya servido de ayuda...

    PD, hay una gran mentira girando a nuestro alrededor con el tema de los w.... cualquier altavoz que ponga 50w rms o menos funcionara bien con la radio... teniendo en cuenta que la radio debe dar 5 o 6 watios...
    En cualquier caso para que podais cuantificar los watios... una aclaracion...

    Por cada 3 decibelios de presion sonora que queremos aumentar hace falta duplicar la potencia... esto que si un altavoz que da 85db con un watio (sensibilidad) le metemos 100w dar unos 100 dbs, pero con 200 dara 103... lo cual no es un aumento considerable... teniendo en cuenta la diferencia de precio y consumo electrico de la etapa... asi que tampoco os mateis con los watios... cualquier etapa de50 60w podra mover un kit en condiciones...
     

Compartir esta página