selecion de altavoces para radio de serie

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por johanson, 16 Feb 2007.

  1. jomarasa

    jomarasa Guest

    juer que ladrillo....XD
     
  2. Gagarin

    Gagarin Guest

    Duda

    Finalmente me he comprado los Coral PFC 507 Coaxial 140x190mm , esto en `rincipio es para la bandeja del coche...se puede tener solo esos dos coaxial en la bandeja y luego tener lo restante de serie no? lo digo para ir cambiandolo poco a poco....
    Saludos!
     
  3. jomarasa

    jomarasa Guest

    joer....despues de leerme el post, puedo decir que grácias por las aclaraciones!! Veo que hay mas entendidos en sonido por el foro. Esperemos que participes en mas post sobre el tema! Saludos :wink:
     
  4. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    y tiene toda la razon es loq os digo yo no se pueden poner 3 vias y el altavoz de graves debajo del asiento perderias muchas frecuencias,es mejor poner un 2 vias de 13cms.Unas 3 vias mal colocadas suenan bastante mal
     
  5. Flipi77

    Flipi77 Guest

    johanson, y si me decido a cambiar y poner tres vias hertz 163s en los huecos que tenemos?, tendría que recablear o puedo utilizar el cable de serie. Y luego tendría que poner etapa?, o se oiria mas o menos decente sin ella, psycho apuesta por etapa, tu que opinas?
     
  6. Flipi77

    Flipi77 Guest

    Por cierto, aporto mi granito de arena al post, pongo dos enlaces de un aleman que ha cambiado todos los altavoces, menos los sub, especialmente interesante los de la parte de atrás para ver como se pone la moldura con tweeter, aunque me inclino casi a comprarla original en el conce, no mas de 40€.

    http://66.249.93.104/translate_c?hl=es&ie=UTF-8&oe=UTF-8&langpair=de%7Cen&u=http://hooky.fotopic.net/c937478_1.html&prev=/language_tools

    http://66.249.93.104/translate_c?hl...fotopic.net/c938909.html&prev=/language_tools
     
  7. Satalp

    Satalp Guest

    Muchas gracias por tu explicación, la verdad es que algo de ello me temía.

    El problema que le veo a un 2 vías, es que seguimos teniendo la mierda de bajos que tenemos, y es por eso que quería ver si se podía cambiar el rango dinámico con algún altavoz más bueno.

    Otra opción que me había planteado era la de poner un sub en el maletero, pero estéticamente no me gusta y pierdo mucho maletero.

    No sé estoy hecho un lío.

    La opción de rainbow ya me la recomendó jesloz en su momento y no los descarto, pero no son precisamente baratos... :wink:
     
  8. jomarasa

    jomarasa Guest

    Tambien puedes hacer como otro forero: etapa + subwoofer con velcro...XD Cuando vas de viaje y necesitas mucho equipaje, pues tirón y el cajon pa casa!!
     
  9. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    yo lo que he hecho ha sido cambiar los originales por unos infinity que pintaban muy bien y le he añadido los tweeters que le faltaban.....el resultado para mi gusto....perfecto. se que se puede hacer mil veces mejor pero para mi oido es mas que suficiente.

    resultado del cambio: 2tweeters delante (30e)+ 2 infinity delante(80e) + 2 infinity detras(80e)....+ los 2 subwofers que vienen de serie q no los he cambiado. La mano de obra la de un servidor con vuestros bricos.
    todo sin alterar nada de la estetica del vehiculo. y para mi el cambio es abismal y para mi oido perfecto.
     
  10. elborja

    elborja Guest

    vamos a ver si alguien hace el gran favor de poner todo clarito plisss plissssssss

    me han enseñado un ekipo Beyma bueno altavoces delanteros, traseros twiters y cajon con una unidad JVC (no se k modelo) y aun tengo los pelos de punta y me voy a poner el ekipo de BEYMA todo entero menos la unidad.

    Altavoces delanteros medios:
    Diametro: (en mm o en ")
    Profundidad: (en mm)

    Twiters delanteros:
    Diametro:
    Profundidad:

    Altavoces traseros:
    Diametro:
    Profundidad:


    gracias
     
  11. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    delanteros 13cm y 5 cm de profundidad
    traseros 10 cm y algo mas de profundidad de montaje
    con los tweters no creeo q tengas problemas sino te encajan bien lo sujetas con silicona de esta negra q utilizan para sujetar las lunas
     
  12. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Hola, queria hacerte una aclaracion, actualmente los woofers que tenemos een nuestros coches bajo los asientos, tienen salidas de aire por un costado y hacia el asiento que como tu bien dices, es un magnifico absorbente, sin embargo, que sepas que los graves de los woofers son omnidireccionales, osea que da igual para donde esten "apuntando", sonaran igual. Lo digo pòr mi experiencia, ya cuando quede con rubenyromero mañana compararemos sonido de su coche con altavoces cambiados, radio de serie, y yo radio cambiada, woofers de serie, y algun altavoz diferente. Podremos comparar sonido de los woofers iguales pero con manejo de distintas potencias.
     
  13. psycho29

    psycho29 Forista

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Andorra la Vella
    Yo digo que sin etapa, esos tres vias de 125rms no los vas a mover, es asi de sencillo, te lo dira cualquier persona que sepa algo, con la radio de fabrica dudo honestamente que quede bien, o como deberia quedar, lo mas probable que tengas saturacion de sonido no del altavoz, producto de la falta de potencia. Mira, te pongo un ejemplo, esto es igual que una manguera fina con una boquilla ancha, como saldra el agua? con poca presion, pero si tienes una manguera mas gruesa y una boquilla mas estrecha, como saldra el agua? con mas presion, esto pasa tambien con el sonido entre la pontencia y el altavoz. Saca tus conclusiones!

    Saludos!
     
  14. rubenyromeo

    rubenyromeo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Nov 2006
    Mensajes:
    12.928
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    barcelona
    compararemos pshyco....compararemos....jeje.....(aunq no hago ninguna apuesta por si aca.....jiji)

    eso si...he de decirte que mi radio es la profesional....nose si esto puede beneficiarme...supongo q un poco si, aunq no creo q sea mejor q una buena comprada a posteriori....pero ya te dije q no quiero romper la estetica. ademas piensa q yo llevo navegador profesional, lo que implica q no tengo radio en el frontal sino q... solo la ranura para meter el cd, lo demas lo manejo con el "joistik" del coche.....HASTA MAÑANAAAA
     
  15. Harish

    Harish En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    algo asi quiero hacer yo, sencillo y notar la diferencia, pero una duda que me queda. Los altavoces que has metido son todos de 2vias?
     
  16. Harish

    Harish En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
  17. Harish

    Harish En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    arriba
     
  18. Harish

    Harish En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
  19. Javi92

    Javi92 En Practicas

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    1
    Alguien???
     
  20. braulionr

    braulionr En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    personalmenet nunca he visto peor manera de tirar el dinero q poner tweter en parte trasera...
    me explico..el rangode frecuencia audible de una persona es de 20 a 20.000 hz, los tweeter suelen trabajar en un rango de 20.000 hz y solo son audibles si estan delantes de nosotros.. no como los subgraves..

    seguro q todos hemos oido graves al pasar un coche y no situamos de donde viene.. pero en el caso de agudos en sonid es muy direccional.. a un anglo maximo de 60 grados....asi q poner ya sea de cupula de titanio.. polvo de diamante.. electropiezos y demas.. son estrategias de marketing, a no ser que se quiera participar en SPL..

    yo llevo unos infinity solo delante de cupula de seda.. sonido con brillo y equlibrado para completar el rango de respuesta delantero..
     
  21. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    hombre, yo no dudo de tí ni muchos menos, eh? pero... nosé... llámale gilipollas a un ingeniero de BMW ... :S que es mejorable, estoy segurísimo, prueba de ello es la variedad del mercado y las instalaciones que se hace cada uno, pero nose... tampoco un desperdicio :S



     
  22. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    q no se oye un tweter trasero delante? hay madre....nunca habeis montado en un coche q tiene un 3 vias en la bandeja y no hay dios quien pare en el coche xq te taladra el oido?los tweters son direcionales si pero esa funcion ya se ocupa de hacerla el cristal del maletero
     
  23. -Victor.T-

    -Victor.T- Guest

    como si fueramos en una limusina que de ser tan larga no se escucha los de atras...:descojon:
     
  24. Kenshi

    Kenshi Guest

    madre miaa menudo jaleo estaismontado con los altavoces jajaja

    tonces al final caben unos 13 cm delante pero con unos aros de dm no? ya que johnanson no kiere decirnos de donde ha sakado ese plastico que lleva en la puerta para poder poner altavoces mas grandes en el s1......poruqe ese plastico lo pillaste a parte o cambiaste todo el interior de la puerta?
     
  25. Centralero

    Centralero Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España-Putilandia
    lo que lleva johnanson es enfibrado lo que lleva para meter unos 8" que lleva delante,yo el dia 26 monto puertas delanteras amplificadas con su tweeter y todo,ya pondre fotos.
     
  26. Harish

    Harish En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2007
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian
    sigo con la duda, en la puerta de alante, va mejor entonces unos altavoces de 2 vias + unos tweter arriba? o mejor unos de 3vias con los tweter?
     
  27. braulionr

    braulionr En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas
    q no se oye un tweter trasero delante? hay madre....nunca habeis montado en un coche q tiene un 3 vias en la bandeja y no hay dios quien pare en el coche xq te taladra el oido?los tweters son direcionales si pero esa funcion ya se ocupa de hacerla el cristal del maletero

    te garantizo qsi utilizas un analizador de espectro..oiras los medios.. pero el rango del tweet es nulo.. a no ser q sea chillones (alta sensibilidad)...

    harish.. a mi personalmente me gusta los q traen de serie.. es cono de papl..(hasta ahora lo mejor que hay para mi gusto..) antes utilizaba polipropileno.. kevlar.. etc, cuando competia en audio.. pero para mi coche de todos lo dias como q no.. eso si complementarlos con unos agudos creo q te ayudara..
     
  28. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    hombre esta claro q sino subes el volumen mas de un 25% pues no los oiras pero si lo subes un 80% pues si....es como comprarse un 130i y no pasar de primera y decir q no corre.
    De todas maneras si algun dia pasas x Leon lo comprobamos te quito todo lo de delante y la bandeja de detras y te dejo solo el agudo y vemos si se oye o no
     
  29. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.965
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    yo no entiendo mucho, pero si pones 3vías separadas, será para tweeter y medio en la puerta y sub bajo el asiento. no?

    pq sino, 3 vias+tweeter estás repitiendo 2 tipos de señal. ;?;?;? puedes poner dos vías separadas para medio y tweeter sino kieres tocar el sub...

    creo que johannson sabe algo del tema hhehee


     
  30. Kenshi

    Kenshi Guest

    juerr os estais montando un lio ke si es tres vias mas tweeter ke si no.....a ver si son 3 vias trae woofer, medio y tweeter.....si es dos vias woofer y tweter.....yo lo mas seguro es que me monte un dos vias delante de hertz para luego amplificarlos y detras de momento tengo unos ovalados que tenia por kasa pero he visto por ai unos inphiniti(o como se escriba) ovalandos tb.....no veo factive tweeters detras ya ke a mi lo ke me interesa es delante, detras solo ke venga un poco de movimiento y ya ta :p

    un saludo locos por el sonido.....a por cierto es verdad que se puede meter unos altavoces de 13cm sin modificar la puerta? porque yo miro como lo mire no lo veo :p
     

Compartir esta página