semaforo en amarillo ( fabrica) e92

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por bullterrier38, 26 Jun 2007.

  1. hola a todos el dia 17 de mayo hice un peido de un e92 320d y hoy hablo con mi comercial y me dice que el coche le aparece en semaforo amarillo...es decir que estan a punto de fabricarlo....alguien sabe algo???
     
  2. albelda

    albelda Baneado Baneado

    Registrado:
    19 May 2007
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    te quedan tres semanas de espera + o -
    estos son los codigos internos que usa bmw con el estatus de los coches, cortesia de un compañero del foro, no se si poner su nombre, si el quiere lo dira. Para los que teniais dudas acerca del estatus y demas de vuestro encargo mas preciado ...
    • 111 - estatus inicial del coche con semana de fabricacion.
    nota - se puede dar el caso, aunque en los E87 es muy complicado, que no haya cuota, y el estatus es 077. Se quedaria asi durante un tiempo hasta entrar en 111, pueden pasar 1 2 o 3 semanas asi. El coche es modificable.
    • 112 - el coche entra en amarillo. Esto quiere decir que si hay que hacer alguna modificacion se ha de hacer pronto. Se puede pasar asi 2 semanas o 2 dias ... es bastante improvable acertar ya que depende de la produccion de fabrica en alemania.
    • 150 - el coche no se puede modificar, el sistema ya no deja tocar nada.
    El coche entra en produccion, aunque fisicamente no sea ni una chapa.
    • 151 - comienzo de la produccion unos dias mas tarde.
    • 152 - ensamblaje. Esto es en el mismo dia o al siguiente mas tardar.
    • 153 - pintura.
    • 154 - numero de bastidor. Al coche se le asigna bastidor en el estatus 150 pero no se graba el chasis hasta este punto.
    • 155 - terminado. El coche suele estar terminado en unos 4 o 5 dias.
    • 160 - AG distribucion. Se supone que montan en el coche para hacerle las ultimas pruebas de calidad y aparcarlo en la zona asignada en la fabrica.
    • 181 - AG export. Se supone que es un protocolo interno que siguen para llevar un control de lo que sale y cuando sale de fabrica.
    • 182 - facturacion de bmw ag. Se factura el coche listo para el transporte.
    • 190 - transporte internacional. El coche se transporta en tren desde Alemania hasta la campa de Rivesaltes en Francia. Suele tardar bastante del orden de 1 semana o mas.
    • 193 - transporte. El coche ha llegado a Rivesaltes y estara listo para subirlo al camion cuando se de la orden desde la campa de Francia. Aunque el coche llegue temprano tiene que hacer cola, o sea que puede estar del orden de 1 semana en el estatus 193.
    • 195 - transporte. El coche esta subido al camion. Ese dia o maximo el dia siguiente llega a su destino salvo problema del camion.
    • 292 - concesionario. El coche ha llegado a la concesion y en unos dias estara matriculado, con pre entrega y listo para el cliente.
    estos estatus los tienen en todos los concesionarios, se llama Online Ordering.
     
  3. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    albelda tu informacion es correcta , pero no del todo .Me explico tambien puede que de el caso que el coche este en 193 pase a 195 y vuelva a pasar otra vez para atras y se retrase . un saludo y no me mal entiendas ( tarbajo en un conce ).
     
  4. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    cuentanos cosas de tu trabajo.:wink:
     
  5. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
  6. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    cosas curiosas,
    anecdotas..
    algún dato tecnico
    para aprender.:wink:
     
  7. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    pues que sepais que en galicia tienen los precios mas caros de toda españa en coche sde segundamano.
     
  8. Nek0010

    Nek0010 Forista

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    1.632
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    320d E92
    Ya aprovecho que trabajas en un conce y me sacas de dudas...

    Mira mi comercial me ha dicho que mi coche está en amarillo, en status 112 y que no puedo modificar nada, yua que le quería meter el reposabrazos deslizable, PDC y alguna cosilla más y me comentó que no x ese motivo.

    ¿Eso es cierto? Esto me lo dijo la semana pasada... No sé como irá el coche.

    Muchas gracias!
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.261
    Me Gusta:
    31.518
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    alberto y esa firma????
    :mad::mad::twitcy:
     
  10. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.332
    Ubicación:
    Por los Mares
    No sólo en Galicia se les va la cabeza con los precios de los VO, en toda España, te valoran el tuyo en tres pesetas y venden coches iguales a precios fuera de Mercado.
    Todos modos no se a q viene ese comentario.....haber si en madrid q es donde más cacos en el sector automovil hay por metro cuadrado son hermanitas de la caridad...
     
  11. es decir que solo me quedan 3 semanas??:wink: estando ahora mismo en amarillo, eso pensais??
     
  12. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    tienes toda la razon carlos318 ,pero por un estudio que realizan en bmw lo han sacado , no es por nada .no queria ofenderte solo dar un poco de informacion.
     
  13. daniel rodriguez

    daniel rodriguez En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    616
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    bullterrier38 , en estado 112 es verdad que no se puede modificar , pero algunas cosas si te deja cambiar el sistema , otra cosa es que el comercial o su dept. comercial tenga ganas de hacerlo.un saludo.
     

Compartir esta página