Semáforos chivatos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por t0ny, 10 Ene 2006.

  1. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    Habeis visto esta noticia :roll: :


    El Ayuntamiento instala semáforos «chivatos» para «cazar» a los infractores

    Las cámaras registrarán a los conductores que se salten un disco rojo o que pisen el paso de cebra

    Madrid- Son muchos los conductores que no se toman en serio los semáforos, sobre todo cuando a través del parabrisas no se percibe la presencia de algún agente emboscado que aguarda paciente a que cualquier infractor tenga que pasar por caja.
    Sin embargo, estas señalizaciones luminosas no tienen por sí solas la autoridad suficiente como para hacerse respetar. O por lo menos hasta ahora. Y es que el Ayuntamiento de Madrid tiene pensado desplegar en la capital una serie de semáforos «chivatos» que, además de regular el tráfico en los cruces, incorporarán una serie de cámaras que fotografiarán a los vehículos que incurran en cualquier tipo de infracción.
    En total, y a lo largo de este año, se desplegarán una decena de dispositivos de estas características. Cinco a lo largo del primer semestre y la otra mitad en el segundo. Sin embargo, y a modo de prueba, ya existe uno de estos semáforos colocado en el entorno de la Plaza de Castilla. Según Javier Conde, director general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, el hecho de que se esté probando con tanta antelación se debe a que se trata de un sistema muy complejo que requiere de numerosos ajustes que tengan en cuenta las contingencias y los problemas diarios que ocasiona el tráfico. Así, por ejemplo, la máquina se volvería loca tirando fotos cuando los agentes, en mitad de la calzada, dieran paso o no independientemente de lo que marcaran los discos.
    Un agente validará la sanción. Una vez operativos estos semáforos, los agentes de movilidad serán los encargados de dar luz verde a que la hipotética sanción siga su curso habitual o proceda a invalidarla.
    Además, los objetivos de las cámaras no se activarán sólo cuando se vulneren las señales luminosas. También estarán pendientes de otro tipo de sanciones, como por ejemplo detener el vehículo con las ruedas dentro de los pasos de peatones.
    En principio el Ayuntamiento no informará del lugar en el que se colocarán estos semáforos, como «no se hace con los radares», según Conde. Por ello, para ir familiarizándose con ellos, el único lugar en el que pueden observarse es la salida del túnel que da acceso a la Plaza de Castilla. La intención del Consistorio es que de esta forma se respeten los semáforos: «No podemos permitir que haya muertos por atropello en la capital», afirma Conde.


    Fuente:

    http://www.larazon.es/noticias/noti_mad561.htm
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.960
    Me Gusta:
    160.478
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ya hay uno en la castellana de salida hacia la NI a la altura de La Paz, según se comentó por aquí ;-)
     
  3. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ostia q putada!! si es verdad si lo vi!!!!!
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues en Madrid si proliferan se van a forrar.........
     
  5. Yoshimura-

    Yoshimura- Guest

    Que os apostais a que ahora "sospechosamente" reducen el tiempo de la luz ambar. Y precisamente en esos semaforos.
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero sera por seguridad nuestra y no por recaudar. :descojon: :vom:
     
  7. Yoshimura-

    Yoshimura- Guest

    Toma, claro!!

    Acaso lo dudas...;-)
     
  8. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Pues que quereis que os diga, yo me alegro de que por fin se haga algo al respecto! :sad:

    Parece ser que ultimamente es deporte nacional lo de saltarse los semaforos y estoy hasta los h****s de tener que frenar y mirar en todos los cruces teniendo yo la fase verde [-X (especialmente cuando voy en moto!)

    ...que algunos malnacidos ya me han dado un par de sustos! :ar:
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Entiendo que vas por ahí saltandote los semaforos!... :-k

    No confundamos terminos!
    Una cosa es que los radares de velocidad estén colocados en sitios para recaudar como rectas kilometricas, y con los limites de la epoca del Seat 127 (con lo que estoy totalmente en contra, que quede claro!) y otra muy diferente es ir saltandose los semaforos por la ciudad, poniendo en peligro a todo el mundo, peatones y conductores! [-X
     
  10. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Medida acertada, pero dudo de que no sea una medida recaudatoria más....ya veremos las estadísticas.
     
  11. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A eso me refiero, si de verdad solucionase que la gente se salte los semaforos seria perfecto, pero el fin de esto es meramente recaudatorio. ;-)
     
  12. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.401
    Ubicación:
    Madrid
    Lo unico que se, es que van a aumentar los golpes por alcance....los tipicos de chapa y 1-2 mese con collarin y dolores ( a lo mejor de por vida ).

    La gente vera ambar y clavara frenos.
    Y segun dice, si detecta que hay una rueda encima del paso de cebra, multa. Si el de atras viene pegao a tu culo y tienes que alargar la frenada para que no te de, multa. Si miras por el espejo retrovisor y ves que viene uno follao, y te echas mas adelante para que no te de, multa.
    Si cuando tu cabeza esta a la altura del semaforo aun esta en ambar, pero se pone rojo y aun tienes una de las rueda traseras sobre el paso de peatones, multa.

    Ole sus guebos
     
  13. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Hombre los q hay aqui en Barcelona desde hace un par de años solo detectaban si te lo pasabas en rojo y te echaba la foto por detras .
    Lo de la rueda en el paso de cebra es un poco drastico no?
     
  14. Buzo

    Buzo En Practicas

    Registrado:
    14 May 2003
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    6
    De salida ahacia la NI o de entrada.
    De entrada han puesto justo después del tunel de Plaza de Castilla 3 camaras, lo que no se es si son para sacar fotos y controlar la velocidad o si son para controlar el semaforo que esta justo ahí.

    Salu2

     
  15. Nick

    Nick Guest

    Hay uno en el semáforo de la Izq. de la c/Velazquez cruce con Goya (obviar la rima fácil, please).

    A mi me parece de perlas, la gente no respeta a nada ni a nadie.
     
  16. Puchy

    Puchy Guest

    Me parece una medida muy acertada.

    En Barcelona tenemos algunos semáforos con cámara, pero me gustaría que hubieran muchos más.

    Para mí, saltarse un semáforo en rojo o un stop son las peores infracciones que se pueden cometer dentro de una ciudad. Por carretera, los adelantamientos incorrectos se llevan la palma.
     
  17. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    en valladolid tambien hay uno
    en el cruce del paseo de zorrilla con garcia morato, en frente del antiguo hospital militar, en direccion hacia el corte ingles.
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ibi, es imposible que pisando la linea (ó incluso parandote pasada la linea, pero hay que pararse claro!) te haga una foto a la matricula desde arriba. Es un angulo imposible!

    Para todos los alcances que mencionas, con guardar la distancia de seguridad es suficiente ;-)
     
  19. JotaBe

    JotaBe Guest

    Pues a mi me parece fenomenal, pero una medida realmente buena, vivo de cara a un cruce de una calle más o menos grande, 2 carriles para cada lado con mediana y sinceramente, hay noches que me dan ganas de salir corriendo detrás de alguno para comentarle seriamente si sabe lo que termina de hacer, a mi me pone de los nervios, sinceramente.

    Yo no voy a dejar de frenar aún teniendo el semaforo verde para mirar, pero me alegraré mucho de que multen a muchos de ellos, además de una retirada de carnet, a ver si se le quitan las ganas de una vez .....
     
  20. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Que ayudará a recaudar, no me cabe duda.
    Que está MUY BIEN, tampoco ;-) . Que conducimos mal es sabido, pero yo las veces que bajo a Madrid... :bash: :bash: :bash: , conduzco entre asustado y asombrado, y una de las cosas que mas me asustan es cuando veo gente saltarse semáforos en rojo a no menos de 80 por hora. En países de nuestro entorno ya hay cámaras en los semáforos para quienes piensan que no son para ellos. Más de esas habría que poner, y menos radares en rectas kilométrica, pero claro, díselo a Pere... :vom: :vom: :vom:
     
  21. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    En el manifiesto de la web de todoradares (http://todoradares.com/manifiesto.php) se puede leer:
    "Los radares de tráfico son un negocio . Por poner un ejemplo: en EEUU hay un tipo de radar que se coloca en los semáforos de manera que si un conductor se salta una luz roja, le saca una foto y le envía una multa por correo. Pues bien, una medida como esta, que nos parece a todos a primera vista positiva ya que saltarse una luz roja es una temeridad de enorme gravedad, no lo es tanto, las cosas no son tan simples. Resulta que se encontró que en los semáforos donde se habían colocado estos radares, las empresas responsables de su funcionamiento les había acortado el tiempo de duración de la luz ámbar a la mitad de lo normal, y con esto coger desprevenidos a los conductores que no contaban con la roja tan rápido y así multaban a un mayor numero de conductores y recaudar mas. ¿Hasta donde podemos llegar?

    Pues otra consecuencia paradójica fue que estadísticamente la siniestralidad en estos semáforos con estos radares era más alta que en los que no los tenían. Al parecer provocada por un mayor numero de alcances por detrás por los frenazos y despistes ya que los conductores iban mas preocupados por no ser multados que por el trafico que les rodea. Los estudios de siniestralidad a este efecto así lo demuestran y cada vez salen más. Tanta es la evidencia de este aspecto que algunos estados están empezando a prohibir su implantación a pesar de lo difícil que es para el poder político debido a los intereses económicos que rodea estos radares."

    Pese a ello, lo considero una medida acertada =D=, siempre, claro está, que se establezca allí donde es realmente necesario pues todos sabemos que existen cruces más peligrosos que otros.
    Sin embargo, mucho me temo que terminarán colocándolos detrás de semáforos peatonales con buena visibilidad en los que no haya habido ningún atropello en los últimos 50 años
    :roll:
    Salu2 ;-)
     
  22. 330cd

    330cd Guest

    Pues yo el otro dia en Pozuelo me salté un semaforo no ''inteligente'' por suerte. Con la policia municipal enfrente, menos mal que no se dieron cuenta, iba perdido y sin GPS;-)
     
  23. ArTiKaL

    ArTiKaL Guest

    con tal de sacar pasta.. madre mia..
     
  24. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y que sea peatonal faculta a alguien a saltarselo!? :-s [-X





    PD: ...y no olvidemos que, en contra de la creencia popular, un semaforo ambar fijo significa parar y no acelerar más!
     
  25. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.504
    Me Gusta:
    23.401
    Ubicación:
    Madrid
    Me limito a lo que pone el texto ( lo mismo he leio mal, pero creo que no ), que dice que se multaran a los que invadan parte del paso con una rueda. Como lo hara, no lo se. Lo mismo cuando arranques y lo pases ( aun que este verde ) te la tira. Ni idea.
     
  26. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
     
  27. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    Ya empezamos (y mira que el tuyo era el post con el que más de acuerdo estaba). :-s
    Yo no he dicho que el hecho de que sea peatonal faculte a nadie a saltárselo. Lo único que digo es que yo pondría antes una cámara en un cruce en el que se producen con relativa frecuencia accidentes o atropellos antes que un cruce peatonal bien señalizado y con buena visibilidad en el que nunca haya habido ningún incidente. Creo que está bastante claro, no?:roll:
    Pues lo que quiero decir es que el criterio que posiblemente siga la DGT no será este, lamentablemente, y lo pondrá en el segundo sitio siempre que recaude más que en el primero.
    Ah! y por mí como si los ponen en todos los semáforos (ya he dicho que me parece una medida acertada) pero todos sabemos que no será así y que, puestos a elegir, me temo que la elección de los puntos seguirá rigiéndose por criterios económicos antes que por criterios de seguridad [-(
    Salu2;-)
     
  28. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Creo que te había entendido mal ;-)
    100% con tigo! :thumb:
     
  29. S_u_B

    S_u_B En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    483
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    :thumb:, me alegro que coincidamos.
    Salu2;-)
     

Compartir esta página