Señal Alemana sin limite de velocidad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Rodrejo, 3 Abr 2007.

  1. robertocarlos

    robertocarlos En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    724
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    deutschland
    Modelo:
    730i e32
    hola!
    en alemania no existe una señal que ponga que no hay limite de velocidad, solo hay señales, con limite de velocidad como las de españa y hay otras que te aconsejan que no subas de 130, numeros blancos sobre fondo azul, pero es un consejo, ahora si da la casualidad que en ese trozo de autopista tienes un accidente y aunque no tengas la culpa, la puedes cagar, te puede ocurrir que el juez te de un tanto % y entonces tienes que cubrir tu los gastos o tu seguro te los reclama si has sido tu el causante del siniestro, asi que aconsejo saber conducir!!!!!!!!!!!!!!! y pensar siempre lo que los otros pueden hacer, no se si hasta ahora has conducido habitualmente con 220 ò 240 kmh
    como lo he hecho yo en alemania bastante tiempo y no se si has frenado de esa velocidad a 100 ó 120 kmh por algun idiota que no te ha visto, te aconsejo el acostumbrarte poco a poco.
    otra cosa, en alemania se adelanta solo por el carril mediano o izquierdo, ya que la gente es mucho mas educada "traficamente" y procuran siempre ir por el carril derecho despues del adelantamiento, tambien a 240 si se puede.
    que lo disfrutes y recuerdos roberto carlos
     
  2. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Es ver esa señal blanca y todavía me pongo nervioso. Me acuerdo de la excursión al Ring y del grito de guerra al ver esa señal..."Bahn, Bahn, Autobahn" jejee Cuarta-tabla-quinta-tabla-sexta-otia a frenar que se acaba lo bueno.
    A mi lo único que me llamó la atención es que hay tramos de autopista de "sólo" dos carriles muy parecida a la española en la que no hay limitación. También es cierto que hay autopistas de 4 en las que te sientes como si fueses por la pista de un aeropuerto....
    Allí la única autopista de peaje es el Ring.....jejejeje
     
  3. whois

    whois Forista

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    En Algun Lugar....
    Yo fui de frankfurt and main a berlin y es una gozada.

    Adelantar a la polizei esa a mas de 200....:LOL:
     
  4. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es un 120 con unas rallas negras y fondo blanco/gris claro como el que nos permite adelantar aquí pero la señal es más pequeñita (para que no la veamos bien) jejeje
     
  5. cesar_E36

    cesar_E36 Guest

    YO no e ido a alemania, pero me an contado q tmp cumplen a raja tabla los limites de velocidad, tmb se ven cavestros, etc etc.Ademas como ya an dixo para conducir a mas de 200 tienes q tar muy al loro y anticiparte el doble q a 120.

    saludos
     
  6. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Muchas gracias por tus palabras. La verdad es que habra que acostumbrarse. Nunca he conducido a esas velocidades. Pero bueno, siempre intento anticiparme al maximo y esta claro que habra que ir poco a poco.

    Saludos!!
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Aún sin límite, ojo a la distancia (y no solo por la velocidad, que sobre todo...) porque si no respetas la de seguridad la foto y correspondiente -y merecida- sanción la tendrás por eso ;-) (rayas transversales blancas en la calzada normalmente antes de puente o pórtico con cámaras)
     
  8. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Gus te voy a pedir un cursillo "rapido" de conduccion alemana!!
    Voy a estar un mes y medio y tambien me gustaria escaparme una fin de semana al circuito de Nuburgring ( o como se escriba) que ya he visto que lo has catado alguna vez!

    Saludos!
     
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una cosa más: me llamaba la atención como los conductores anticipaban (en particular en las cercanías de Munich dirección Austria estaba en todas las señales) la aparición de la maravillosa señal de final de límite... y luego me di cuenta de que como la limitación es la excepción, cada vez que limitaban, bajo la placa con la cifra se solía indicar la duración en kms o metros del tramo límitado...maravilloso , vamos...así nos sacaban 4 coches siempre :D ;-)
     
  10. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    Lo que no me parecia del todo correcto en mi experiencia viviendo algun tiempo en Baviera, fue que te encuentres de buenas a primeras, la señal de limitacion de 120 de sopeton, ya que reducir de 2.. a 120 al ver la señal, no era del todo correcto ni posible

    Aunque lo que mas me llamó la atencion, eran las señales del limitaciones de velocidad, a diferentes horas, que te lo advertian con un panel de intervalos de horas debajo de la limitacion, debido a que en esas horas coincidian con la mayor afluencia de trafico en esos tramos.

    En definitiva, nada que ver ni la conduccion, ni las infraestructuras, ni los coches, ni la educacion con la nuestra...
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Cierto tambien pero tampoco era tan dramático...nadie frena en seco. Bueno, pero allí por la administración no queda, y aquí están por empezar.
     
  12. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Ya que estamos con el tema.. ¿Sabeis si la entrada a Alemania por la frontera Holandesa en dirección a Nurburgring tiene tramos de autopista "en condiciones"? Es que si organizo el viaje y no hay "libertad", me matan...
    Si se nota que llevan 70 años conduciendo por las autopistas y no como aquí que llevamos cuatro días con caminos de doble sentido.
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    exactamente!


    EXactamente intenta guardar distancia... nunca presiones al de alante... esto esta bastante penado (no guardar distancias)...
    Como consejos apuntate estos siguientes puntos:

    No guardar distancia y presionar al de alante : 250€ 4 Puntos, y una retirada de 3 meses sin carnet. La ley tiene sus propias lagunas... por lo cual te aconsejo adelantar directamente por la derecha (siempre y tanto seas consciente y tengas la situacion bajo control), porque lo digo, porque adelantar por la derecha son 50€ de multa y 3 puntos,... por lo cual te has ahorrado 200€ y 1 punto... Pero la cosa sigue y puede ser mucho mas economica: simplemnmete trata de comprarte una luz azul (como los policias secretas) si quieres una sirena ... y eliges tu propio carril! jeje... la multa por utilizar una sirena y luz azul en trafico abierto segun la ley (demostrado en el parrafo § 38 StVO comprobarlo en el "geschrieben") es de unos RIDICULOS 20€... y ningun punto!!!!!!!... asi que , conclusion: eres libre de hacer lo que quieras, pero antes de pegarte al de alante te aconsejo comprarte una sirena y luz azul, y asi te ahorras 230€ y 4 puntos!!!... ridiculo verdad??? ...
    Aveces conviene saber de leyes... :wink:

    enga salu2 gente
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.623
    Me Gusta:
    159.260
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Buena info NSX..., gracias, aunque yo me abstendría de experimentos con lucecitas :D (y de adelantar por la derecha: a fin de cuentas cuesta poco comportarse bien cuando la adminstración te trata como un adulto y t eva a permitir recuperar el tiempo que te hizo perder el cenutrio de turno)
     
  15. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Jeje Muchas gracias, estoy deseando empezar mi viaje el 29 de Mayo. Ire a Dreden, pero todos los fines de semana me movere, muchos de ellos hacia berlin.

    Por cierto Gus, al circuito se puede entrar sin reservar//pedir horas?? LLegas pagas y te metes a dar las vueltas que quieras?? Creo que el trazado son unos 80 kms no?? Proxima kdda "Z" alli ;)!!!

    Saludos y gracias a todos!
     
  16. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    en LAS QUE no tengan señales de limite de velocidad, atizale,no te preocupes que donde tienen limite abundan las señales,de todas formas te digo que allí estan muy concienciados sobre la velocidad y que no tengan limite no significa pie a fondo...
     
  17. Rodrejo

    Rodrejo Forista

    Registrado:
    7 Ene 2007
    Mensajes:
    1.128
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    Z4-335i-635csi
    Claro claro, no estoy loco!!! pero hombre, dara gusto ver el coche andando un poquillo!! Yo tomare el dicho, donde fueras haz lo que veas!
     
  18. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    alli le has dado,... muxos piensan: en alemania no hay limite y todos van zumbaos... pero es una minoria, va zumbao el que se lo pueda permitir,... ir zumbao conlleva a tener un elevado consumo... y con los precios de gasolina que hay aqui... yo si voy a 140km/h es porque no quiero que suba de 8litrs... pero aveces te entra la vena de desahogarte un poco,... o tienes prisa y tienes la posibilidad de pisarle sin ser penado ni contenado como un ASESINO... :mad: ...
     
  19. 320TD_MKONZEPT

    320TD_MKONZEPT Forista Senior

    Registrado:
    10 Dic 2006
    Mensajes:
    5.080
    Me Gusta:
    642
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuando tenga el m3 hare un buen viajecito a alemania para comprovar esas autobahns.. espero que algun dia llegue
     
  20. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    mas valiera que algunso alemanes vinieran a darnos unas clasecitas de lo que es la educacion en la carretera,el respeto y meter caña a la dgt para mejorar las infraestructuras
     
  21. Juanma.

    Juanma. En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    Modelo:
    BMW E46 320DA,
    Cuidado que algunos radares cerca de algunas ciudades que no están indicados, me enteraba por el tom tom. También tuvimos ocasión, por desgracia, de ver algunos accidentes, aunque es un gusto ver a la poli a 180 y pasarle por encima de 200, sin que te digan nada(solo en tramos de velocidad libre). El fin de limitaciones, a veces no existe, lo intuyes porque de repente te pasan otros coches a toda castaña, y entonces el pie se me hundía en el acelerador automáticamente, en ese momento ¿la limitación?, también existe, la mujer se ponía:"¿No corres mucho?, no tenemos tanta prisa..." El truco:llevarla unos Kms a 180, después disimuladamente a 200, y así sucesivamente 220,... hasta que se percataba y vuelta a empezar. Saludos.
     
  22. Z3MA

    Z3MA En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2007
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    madre miaaaa
     

Compartir esta página