Señalización en rotondas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Cocreta, 4 Ago 2005.

?

¿Qué señalización para las rotondas es la correcta?

  1. Señalización A (Intermitentes durante la rotonda y al salir)

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Señalización B (Intermitente sólo al salir)

    0 voto(s)
    0,0%
  1. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.756
    Me Gusta:
    17.111
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Le rogamos al Excmo Sr Diputado Juan Mateo procure apretar el botón adecuado según los dictámenes de su partido. Gracias.
     
  2. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.137
    Me Gusta:
    12.260
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    Indicar????... eso es dar pistas a los demás de lo que vas ha hacer... ...el que quiera saber que vaya a "salamanca" o que lea el periódico...no te jode...juuuuuuuuuasss Ahora en serio... a mi en la autoescuela me enseñaron que se indica solo la salida... y que se circula por el carril interior (cambiandose al exterior al llegar a destino)... para hacer un 180 º (cambio de sentido) o para salir en la 2ª o sucesivas salidas (cambiandose al carril exterior antes...no "cortando" desde el interior)...y por el carril exterior... para la 1ª salida.... otra cosa es que ahora en las autoescuelas...(al menos en Ponferrada) les ha dado por enseñar que se circula por el carril exterior.... pues pa que c**o hay más de 1 carril... digo yo... con que haya un carril único en la rotonda...y todos damos vuelta al carrusel... y salimos por la que nos pete... es suficiente... para que circular en paralelo...?' Es que el tema me calienta en exceso... ya van dos veces que me besan el morro... cuando voy girando por el interior...y el del carril exterior viene "cortando" la rotonda...y me da ....es que no saben circular entre 2 rayitas...joer...???
     
  3. Salvattore

    Salvattore En Practicas

    Registrado:
    19 Abr 2005
    Mensajes:
    307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón - Madrid
    Modelo:
    BMW 525d - e61
    Yo hago la opcion B, pero si veo que hay mucho trafico y detecto algun dominguerillo de estos que no saben ni donde tienen la nariz tiro de opcion A por si las moscas, pero lo correcto es la B.
    Estoy enpanao y he votao la A, pero yo no queria...
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    INtermitente toda la rotonda, porque asi a la gente que va a entar le queda claro que seguiras girando, mientras que de la otra manera tienen que esperar a ver si indicas la salida, que vagos que sois cabrones, ademas odio a la gente quie no pone los intermitentes en las rotondas, si alguna vez veo a alguno con pegatina del faq que no pone los intermitentes le perseguire y lo machacare :bash: :D:D:D:D
     
  5. Josse

    Josse Guest

    Donde yo vivo no hay rotondas, pero si alguna vez entrara en alguna, normalmente dejaría el intermitente izqdo. puesto hasta que vaya a salir. Más que nada para avisar a los que van a entrar de que yo me quedo ahí, ojito que viene el nene.

    Y para salirme, enciendería el dcho. para que los que van a entrar puedan a hacerlo con confianza y marcarse un rotonding si se lo pide el cuerpo o los neumáticos.
     
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que lleves el intermitente izquierdo durante la circulación por la rotonda no significa "nada" (puede que indique que no vas a salir, la llevas puesta por olvido, . . .).

    Lo correcto es indicar la maniobra de salida de la rotonda.

    Josse, para avisar que no vas a salir de la rotonda lo correcto es no indicar nada.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Pero donde oño vives tú apañero. En el país de nunca jamas?:D :D

    Si están por todas partes ...:yawinkle
     
  8. Josse

    Josse Guest

    Hombre, el no llevar ningún intermitente puesto hace que el que vaya a entrar dude si voy a salirme o no, de esta forma está 'seguro' de que me quedo en la rotonda y sabe que se tiene que esperar.

    Pero vamos, si a alguien le molesta puede parpadear repetidamente y se produce el efecto Taxisten por el cual los intermitentes entran en un estado de invisibilidad temporal.
     
  9. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Yo creo que la opción correcta es la B, además recordando que siempre tiene preferencia el carril exterior, es decir, que debemos colocarnos en el antes de salir de la rotonda.
     
  10. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Venga no me jodas!!!!!!!!!!!!!!! te voy a dar yo a ti y a tu calamar en la cepa de la oreja mamon!!!!!!!:finga: :finga:

    Eso sera segun tu criterio no el de el codigo de circulacion que lo especifica de forma precisa, hay que poner el intermitente izquierdo hasta indicar la salida de la circulacion circular.

    Y lo de dejarse el intermitente puesto ya ni hablamos porque en ese caso ya mejor no usar nunca el intermitente, en rotondas debido al giro de volante es dificil que se quede puesto pero en autopista tol mundo se los deja y no por ello dices que se dejen de utilizar mamon!! :D
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pero quien te asegura que cuando salga lo vaya a señalizar :mus- .

    Por otro lado el llevar la intermitencia de la izquierda dada no me asegura nada (más que nada que por ser algo innecesario, lo lógico es pensar que no sabe que la lleva puesta); en la autovía he visto en muchas ocasiones vehículos que circulan por el carril de la derecha con el intermitente izquierdo puesto sin nadie por delante a quien adelantar.
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    ANda mariconson, leete lo que te he puesto en la pagina anterior :D:D:D:D
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Ahora sí que me has jodido tu a mi:

    Si pongo el intermitente izquierdo "para indicar la salida de la circulación circular" doy por hecho que estoy en Inglaterra (p.e.), porque aquí veo jodido salir de una rotonda por la izquierda :D
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo he leido después de postear antes (mira el mensaje de arriba).


    Lo que quiero decir es que si señalizas algo innecesario (intermitente izquierdo mientras circulas por la rotonda, p.e.) puede dar lugar a confusión.

    Es como lo que comenté de situarte a la izquierda de tu carril (en medio de la carretera) cuando te vas a desviar hacia la izquierda; esto es lo correcto, pero hay mucha gente que sigue apartandose a la derecha para luego cruzar-girar.
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Pero seras mamon?? :descojon: "hasta" implica finalizacion, otra cosa es que pusiera "hasta para", entonces si implicaria uso tambien para.... j*der, y eso que soy de ciencias puras :D
     
  16. Josse

    Josse Guest

    Anda anda, si te parece llevo un notario en el capó agarraó con un cincha y repartiendo certificados de que voy a coger la carretera de Antequera :D
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    La B.
    Creo que si se indica solo lo que vas ha hacer (con antelacion) se evitan malos rollos en las put** rotondas, que algunas con mucho tráfico se las traen.
     
  19. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    c**o, pues algo similar (lo digo por el Notario) fue lo que me dijo el Inspector de Hacienda en la "revisión" que tuve hace un par de años :D :D :D
     
  20. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El código lo dice bien claro, los intermitentes sólo se usan para indicar un cambio de dirección, por lo tanto una vez situados en el carril correcto no es necesario seguir manteniendo el intermitente (ojo, esto sirve para todos los casos, no sólo para las rotondas), sin embargo al salir de la rotonda aunque no cambiemos de dirección (si seguimos recto) tambien se debe poner el intermitente a la derecha, para facilitar la incorporación a los demás. Esto es la teoría, luego, dado el cenutrismo automovilístico que impera en la sociedad, resulta conveniente mantener los intermitentes dentro de las rotondas para indicar un giro a la izda o un cambio de sentido.
     
  21. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Ya ya, pues eso de que no hace falta mantenerlo en las rotondas diselo a los examinadores majo :D
     
  22. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    c**o, pues yo me examiné en diciembre del C y fue lo que me dijeron...
     
  23. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Juas... veo que impera la opción B, aunque luego gran parte del universo muestral nos decantamos a que "por seguridad" es preferible la opción A...

    Curioso, ¿no? ;)

    Insisto y me repito cual morcilla burgalesa: ¿algún alma caritativa nos podría hacer un copiar-pegar de lo que indica el código o reglamento de circulación en lo referente a estos menesteres? :D

    Saludos,
     
  24. Dison

    Dison Forista

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    3
    Ésta me la sé, JEJEJEJEJEJE :mus-

    Vamos a ver, apañeros, para empezar el término Rotonda no existe en el Reglamento ( eso era lo que os faltaba pa dejaros KO, eh? ](*,) )

    Hay 2 tipos de intersección en los que la circulación se hace de forma giratoria en sentido contrario a las agujas del reloj: una es la Glorieta y otra es la Plaza de circulación giratoria.

    - La Glorieta se caracteriza porque SIEMPRE va señalizada con la señal de preseñalización de Glorieta ( esa que es rectangular con fondo blanco y tiene el anillo circular con las respectivas salidas de color negro ); y además los vehículos que circulan dentro de la Glorieta siempre tienen preferencia sobre los que quieren acceder a ella; por lo tanto NORMALMENTE los que pretenden entrar se van a encontrar un Ceda el paso en el pavimento.
    Si la Glorieta está Fuera de poblado se debe circular por el carril derecho ( el exterior ), y el resto de carriles cuando las circunstancias del tráfico ó de la via lo aconsejen ( NORMALMENTE para adelantar ). Mientras se circula por la Glorieta no llevamos NINGÚN intermitente encendido, y debe señalizarse la salida de la Glorieta con el intermitente derecho.

    Si la Glorieta está Dentro de poblado y tiene los carriles delimitados se puede circular por el carril que más convenga a nuestro destino, a condición de que no entorpezcamos a otro que venga detrás.

    Otra GRAN duda es desde qué carril se debe salir; vamos a ver......se puede entrar directamente a un carril interior, pero no se puede salir directamente de él cortando la trayectoria a los que circulan por el exterior, SIEMPRE debe salirse desde el carril exterior.

    -En las Plazas de circulación giratoria no está la señal esa rectangular blanca con los símbolos en negro y tampoco tienen preferencia SIEMPRE los que circulan por ella sobre quien intenta entrar; de hecho suele haber señalización dentro de la propia intersección. Mientras vamos circulando se debe indicar que estamos girando a la izquierda con el intermitente izquierdo, y cuando vayamos a salir debe apagarse.

    Espero haberos ayudado ;-)

    P.D: Tenéis razón tanto unos como otros ya que Rotonda no existe, hay que saber a qué llamamos cada uno Rotonda :)P)

    Saludos

    Si tenéis cualquier duda, ya sabéis

     
  25. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Buah!! esto ha perdido totalmente la emocion, ahora que ya esta claro de que vamos a discutir?? :???::???::???: :D:D
     
  26. power

    power En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    650
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Sevilla & Marbella
    Te refieres a esta señal? Porque yo no recuerdo ninguna rectangular... o se confirma totalmente mi despiste :D

    [​IMG]

     
  27. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Opción B, si veo algún coche dentro de la rotonda, por el carril exterior con el intermitente izquierdo entiendo que va a camiar de carril en la rotonda y no que está dentro de ella. Con lo cual, si consideramos que normalmente la gente que está en la glorieta se toma la división de los carriles como le viene en gana, la opción A la veo algo confusa para los demás vehículos.
     
  28. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.748
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora si que la hemos hecho buena: las rotondas no existen (¡como Palencia!)
     
  29. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo creo que la mejor forma de señalar que sales es ir de lado asi todos se acojonana y frenan jejejejejeje
     
  30. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    que conste que yo hago la "B"
     

Compartir esta página