Señoras y señores,BMTAS car direcion BMW en grua...

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BMTAS, 7 Mar 2006.

  1. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo tb lo cambio cada 10000...es cierto q aguanta 10000 más pero bueno...no es lo mismo hacer 10000 con aceite nuevo q con uno q ya tiene esos 10000.. y en definitibva el aceite lubrica el corazon del coche

    suerte con todo BMTAS

    un saludo
     
  2. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando

    ¿e+ o e+10?. Es que en Repsol el gasoil "normal" es el e+, y el e+10 es el bajo en azufre ese, que creo que es el que ha dado problemas.
    Por cierto David, yo también estoy en que más bien será bomba o prebomba mas que inyectores. Raro es que se jodan todos a la vez, uno o dos, aún, pero todos...:-s :-s
    No empieces por la peor hipótesis. Si finalmente son los inyectores, carta y llamada a BMW Ibérica conforme a ti no te avisaron nunca de esa campaña... y a cambiar de conce tocan, claro ;-)
     
  3. M POWER

    M POWER Forista

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    3.087
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA
    Ke tengas suerte y no sea mucho tregemeke..
     
  4. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Sip pensandolo friamente me decanto por que cayese la prebomba,ojala,fue cambiada en febrero del 2005 y TODA PIEZA cambiada en concesionario tiene garantia de 2 añitos,por lo uqe me informe...
     
  5. nachosou

    nachosou Guest

    Efectivamente me corrijo el gasoil chungo es el e+10,no se lo recomiendo a nadie aparte de ser mas caro, te jode el motor:bash:
     
  6. orni

    orni Guest

    Se siente tío. Como ya te han dicho, tú dales la lata todo lo que puedas y más, que el no ya lo tienes. Suerte y que no sea nada.
     
  7. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Lo siento BMTAS y a ver si hay suerte y no es mucho la cosa, y si es algo q se hagan cargo a ser posible ellos, como no ;-)
     
  8. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.159
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una pena David. Ya comentaremos a ver que es al final.
    Y sobretodo toca los webs en BMW Iberica
     
  9. Langueto

    Langueto Guest

    Perdona, no he visto el mensaje hasta ahora. Yo pienso que eso es pecar en exceso de precavido. El aceite debe durarte más de 20000 km lo que quiere decir que está homologado para que te dure muchísimo más de esos 20000. En mi opinión estás tirando el dinero.
     
  10. TNT

    TNT Forista Senior

    Registrado:
    4 Ago 2005
    Mensajes:
    5.174
    Me Gusta:
    279
    Ubicación:
    Valladolid / León
    Modelo:
    335d y CBR 1100
    Tranqui David! con un poco de suerte es sólo la pre-bomba de gasoil... Te diré que micoche, que es de agosto 2002 ha pasado las campañas de la pre-bomba y los inyectores hace menos de un mes...
    Suerte!
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y es que con romper un turbo llega, ¿verdad?. Lo que me decía una vez Ramón, de Turbocentro, por teléfono es que esa es su primera recomendación, cambios intermedios en estos motores salvaguardan los turbos, y habida cuenta su falta de engrase en bajas, mejor curarse en salud aunque ya vayas "capado" electrónicamente y con turbo que "no casca" (que ya lo veremos) :) .

    ¿Como va la cosa, BMTAS? ;-)
     
  12. Langueto

    Langueto Guest

    No soy mecánico, pero ¿qué tiene que ver el aceite del motor con el turbo? me parece que nada.
    También podeis cambiar el aceite de la transmisión cada 10000, aunque esté garantizada de por vida.
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Tiene que ver y mucho Langueto,el turbo està refrigerado por ese aceite de motor,por lo que si ese aceite pierde cualidades no refrigera o engrasa lo que deberia y como el turbo es una de las piezas mas delicadas de los motores turbo-diesel es la priemra en caer casi siempre.
     
  14. 330cd

    330cd Guest

    Suerte bmtas
     
  15. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.170
    Me Gusta:
    24.251
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo soy otro del club de los cambios de aceite intermedios. Entre visita y visita al conce le hago yo un cambio por mi cuenta, sin resetear marcador ni nada... además pillándote el aceite y filtro en el rincondelautomovil te sale la mar de bien de precio, y llevas el motor mejor protegido. Con más motivo en mi caso, que lo llevo arreprogramao...
     
  16. DRUBIOA

    DRUBIOA Guest

    Yo también lo cambio muy a menudo, a veces incluso menos que 10000 kms. comprando todas las piezas en elrincondelautomovil, me sale muy económico y en 1 horita está todo listo. Te da también mucha más confianza saber que todo está nuevecito.

    Manuel, no te hagas mas de rogar y cambialo antes, jejejejeje, yo también le he cambiado el de la transmisión y la caja de cambios (aunque sea de por vida como dices), le eché el aceite según especificaciones de FER y se nota muchísimo más suave.
     
  17. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    Ya esta el tema solucionado,resultado...
    Bomba de gasoil catapun a causa del "purisimo" gasoil de la gasolinera en la que reposto ultimamente y un inyector ostruido.Precio,100€ de nada,se portaron y metieron las piezas como detalle comercial,pague la mano de obra,asi da gusto.
     
  18. BMTAS

    BMTAS Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Lalin,Pontevedra
    SI esque soy la hostia,tambien cada 2 años cambio el aceite de la transmision :) :) :) :) ,ya te digo yo en mantenimiento no le escatimo,no digo que sea necesario,pero me gusta tener los fluidos funcionando al 100%.
    Aparte el aceite que uso es un 10-60... frente al 5-30 que ponen de serie.Tarda mas en calentar pero en frio mi coche no pasa de 1900 RPM ;-)
     
  19. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.677
    Me Gusta:
    193
    Ubicación:
    Cabruñando
    ¿Por el gasoil?. Vaya tela. Me alegro que hayas acabado bien, David. ¿Te cambiaron todos los inyectores?. Me parece que tu no habías pasado la campaña, ¿no?.
    Salu2!
     

Compartir esta página