Este fin de semana he tenido que ir a Madrid desde Bilbao y cuando llegaba a Somosierra a 120 Km/h con el Tempomat conectado en 6ª velocidad me he dado cuenta que el coche perdía algo de velocidad hasta 115 (aprox.) con el detalle curioso que el indicador de consumo se quedaba en 16 litros. No sé si eso será normal y la gestión del motor no mete más combustible porque con esa marcha engranada y a esas revoluciones no pueda dar más de sí, pero no sé, me he mosqueado un poco, porque como los gasolina también llevan caudalímetro... Pues eso, para ver si alguien me comenta si es normal o no. Muchas gracias y perdonad por el ladrillete. Editado: ¡Ups! ¡Se me olvidaba! Mi coche es un E-46 330i de marzo de 2004
eso es imposible tanto consumo yo hicde un viaje de 500km con el 330ci y el consumo medio me dio menos de 10 mas o menos iva siempre por 9.5-9.8
No, no me has entendido y creo que no me he explicado, me refiero a que cuando perdía velocidad el consumo instantáneo era el que no llegaba a los 20 litros y se quedaba en 16. A lo largo del viaje a 140-160 de crucero me salió un consumo de 9.5
exacto, eso estaba pensando... a 120 en 5ª te hubiera subido mejor... pero tampoco conozco el 30i con 6 velocidades demasiado... tu eres el que mas a mano lo tiene para probar jeje saludosss
Hola, Pues sí, yo también pienso que quizá llevabas el coche un poco "ahogao" y habría sido mejor subir la cuesta en 5a marcha, si vienes de bajas rpm. Tienes un post justo debajo que dice "Consumo en 5a" y está relacionado http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=56764 Saludos
No, si que el desarrollo era bajo y que pedía una marcha menos se veía de sobra, no porque sea una cuesta muy pronunciada, sino porque es muy larga además de pronunciada, pero a mí lo que me extrañó es que sólo estuviese marcando un consumo instantáneo de 16 litros, en lugar de ir a 20, como hace otras veces cuando tiene necesidad.
Estoy de acuerdo, pero insisto en que mi duda es la aguja del consumo instantáneo, no la posibilidad de meter 5ª.
hombre partiendo de que a 120 en 6ª el 330i debe ir demasiado bajo de vueltas.... y por eso se "rajaría".... lo del consumo lo veo también normal, ya que al ir a bajas vueltas, por más que se le aprete llega un momento que no puede chupar más, ya que no tiene suficientes revoluniones para gastar más.... en el 320d cuando voy subiendo en 5ª y piso a tope no sube del 16%, pero a esa misma velocidad piso a tope en 4ª y sube a los 20..... En el 206 más de lo mismo..... Yo creo que es por el tema de desarrollos/revoluciones