sensacion de inestabilidad a altas velocidades.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Asiertxo, 22 Ene 2006.

  1. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Aupa,cuando circulo a alta velocidadpero no demasiada tampoco (+ó- 150 km/h),o kizas un poco mas,se me va hacia un lado de repente,el coche me transmite la sensacion de q hay mucho viento en el exterior,y no es asi,me ha pasado dos veces,y estoy preocupado.He comprobado las presiones,y los tornillos,y estan perfectos,no se si seguir experimentando para sacar mas pistas q me lleven a la solucion,podra ser peligroso.Que deberia comprobar?
    PD: lo q el concesionario me kito,me lo habeis debuelto vosotros...LA ILUSION DE CONDUCIR UN BMW!!!
    GRACIAS A TODOS LOS FOREROS!!!
     
  2. juliux320d

    juliux320d

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    por el norte
    Buenas, tienes un problema que sufrimos muchos foreros, yo tambien lo padecia, ha ciertas velocidades tenia que rectificar con mucha facilidad la direccion (ligeros movimientos del volante), en un principio cambie la suspension, tenia 100.000 km y queria algo mas duro y monte unos bilstein sport con estabilizadora m, lo cual mejoro algo pero no lo suficiente, al pasar la itv me comunicaron que tenia holgura en la rotula de suspension, total ha cambiar el brazo y los silent blocks, y ahora mi coche va sobre railes..., asique revisa holgura en brazos y los silent que por ahi puede andar la cosa. ;-)
     
  3. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    Buenas,para mirar la holgura se hace con el coche elevado verdad?y con la mano mover ligeramente la rueda para comprobarlo,se supone q si giro la rueda izda a la decha un poco,la izda tb debe ir ese poco verdad?
    En cuanto a los silent blocks creo q son los q amortiguan los movimientos del motor verdad?pero como los puedo comprobar?lo mas seguro es q lo lleve a un taller verdad?pero no me fio,porq igual estan bien,y me cambian asta la bateria,gracias

     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Más que un problema, lo que comentas es una característica del E46, que se acentúa cuanto más ancha sea la rueda y más bajo sea el perfil. Seguramente llevas ruedas de 225 ¿a que si? La causa se debe a un diseño de la suspensión delantera y a que la dirección es bastante directa, entonces cualquier mínima imperfección del asfalto la transmite al volante. Con los kms te acostumbrarás, es un coche que en determinados asfaltos (aunque parezcan muy lisos) hay que ir pendiente de el, no es que sea peligroso pero exige más concentración que otros. Por lo que me comentas y al ser un coche nuevo, yo creo que no le pasa nada anormal.
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Los silentblocs son piezas de goma que se interponen entre dos sueprficies con el objeto de amortiguar vibraciones, por lo que no sólo se usan para soportar el motor, sino que tambien se utilizan en las suspensiones. Los silentblocs a los que hacen referencia mis compaleros son los de la suspensión. En las primeras unidades de los E46 solían fallar bastante, pero en los más modernos suelen aguantar más de 100 mil kms, en condiciones normales (Yo llevo 84.000 y no los he cambiado)
     
  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    pues yo llevo 225 y 255 y eso no me pasa, a 180-200 el coche no se mueve ni un pelo
     
  7. Asiertxo

    Asiertxo En Practicas

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    VITORIA-GASTEIZ
    LLevo 80 mil kilometros,en 2 años y poco q tiene el coche,es de finales del 2003,lleva una 205,y la verdad q no me habia ocurrido esa situacion de inestabilidad nunca,(solo cuando el viento soplaba con webs)mas bien todo lo contrario,presumia de q iba perfecto a 220km/h.la carretera en la q me ha sucedido es la q recorro desde hace 8 años todos los dias.Comprobare si cuando freno el coche se gira hacia algun lado.Si me vuelve a pasar......algo tendre q hacer,si descubro alguna cosa,hos la hare saber,gracias a todos.
     

Compartir esta página