sensacion inestabilidad

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Jesus320, 2 Dic 2005.

  1. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos, tengo un 320d 150cv año 02 Touring E-46, el problema es que a veces noto como si el coche se adaptara a la carretera, si es autopista totalmente recta puedes soltar el volante a la velocidad que sea y el coche ni se mueve, en las curvas no notas nada raro, das un frenazo fuerte y la frenada es recta (No tira a ningún lado) pero.....en cuanto la carretera se inclina un poco el coche se va hacia la inclinación sea a derechas o izquierdas, si hay baches te da la sensación de que se va para todos los lados, cualquier variación de la carretera se nota en el volante, la verda es que produce una sensación desagradable de inestabilidad.

    Me han comentado que puede ser por llevar unas ruedas anchas (225/45/17 Dunlop Sport), que es como si leyeran la carretera y al tener mas contacto con ella se notan mas las variaciones de la misma, por lo que leo muchos llevais estas mismas ruedas y no comentais nada de esto. ¿Por que puede ser que tire asi el coche en cuanto las ruedas de delante tocan algo que no sea recto?

    En los coches con tracción delantera las ruedas que estén mejor deben ir delante ¿En los traseras es igual? he notado que las de delante me las come por la parte de afuera (Quiza por eso tenga esa sensacion). Es el primero que tengo y no lo tengo muy claro.

    Muchas gracias a todos y feliz puente (Para el que lo aga), Un saludo
     
  2. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Mira este post:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=85416

    En el cuento mi impresión al conducir el coche (yo llevo llantas de 16 y suspensión deportiva) que coincide con la tuya. Te copio un trozo:

    No he comparado un tipo de suspensión con otra pero supongo que es por la suspensión deportiva que cuando conduces el coche parece que está nervioso, especialmente en autopista a velocidades altas o por carreteras muy bacheadas.
    Obedece al volante inmediatamente con mucha sensibilidad y corres el peligro de dar pequeños bandazos si eres impetuoso con el volante. También es sensible a cualquier irregularidad del asfalto (baches, peraltes, ...) que lo desvíen de la trayectoria. Además va temblando con las pequeñas irregularidades del terreno, que afecta al comfort. Debido a que obedece tus órdenes de rectificación directamente, hay que estar bastante atento para conducirlo, o esa es la impresión que me está dando. Me supongo que la suspensión estándar filtrará mejor.
    También he comprobado que con la presión de ruedas de configuración de carga (mayor presión) es cuando se nota el tema del nerviosismo. Con la presión de ruedas baja se nota mucho menos y el coche muestra más aplomo.

    Ahora bien, en curvas de carretera traza como el F1 en la PlayStation. No había conducido un tracción trasera pero, desde luego, que se nota que la dirección está para dirigir y no para traccionar. Además puedes acelerar en curva (siempre con cuidado) sin que el chasis se desequilibre y sin que subvire. Sencillamente impresionante.

    En resumen, no se si esto también te pasa a ti pero entiendo que cuando dices que el coche es más directo con las llantas de 17 es que este efecto se acentúa y que el coche todavía es más nervioso.


    Por otra parte, respecto al desgaste de ruedas, si te las desgasta por los dos bordes exteriores por igual es que llevas menos presión de la necesaria para el peso de carga. Esto ya es una suposición mía pero al tener tan poco perfil las llantas de 17 y llevar la rueda con poca presión, el bamboleo lateral es mayor por efecto del neumático. Eso te puede acentuar la sensación.

    Vaya ladrillo que me ha salido al final ...
     
  3. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    Se me olvidaba,

    Si el desgaste de las ruedas por los bordes es desigual, quiere decir que no tienes alineada la dirección. Una dirección divergente (las ruedas apuntando hacia afuera) hace el coche menos nervioso en recta y menos sensible a irregularidades. Una dirección convergente (las ruedas apuntando hacia el centro del coche) facilitan la iniciación de los giros.

    Creo recordar que los coches vienen con un ligero ángulo divergente para facilitar la conducción y mejorar la estabilidad en recta. En competición creo que lo suelen regular al contrario, para que entre en las curvas sin subvirajes.

    Todo esto lo dominan muy bien los que hacen automodelismo.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.161
    Me Gusta:
    126.416
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen ladrillo. Gracias ;-)

    Yo también "sufro" esas molestias de la suspensión en mi 530d al cual le he cambiado recientemente los amortiguadores (volviendo a poner los del /M)

    Como también tenía los neumáticos con baja presión, me los he comido -cuando he venido a darme cuenta- por los bordes exteriores.

    Con un par de neumáticos nuevos delante y la presión correcta, la cosa ha mejorado mucho ;-)

    En cuanto a los neumáticos, obviamente la medida también influye: yo pasé de tener en un 320d anterior que tuve, de 205R15 a 235R17, siendo terrorífica la diferencia. Un chicle me parecía el Mulhacén :D

    Después pasé a 225R17, el coche mejoró bastante. Y si no lo llego a vender para comprarme el 530d de ahora, habría bajado a 205R17.

    Más o menos.
     
  5. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    La verda es que la sensacion es esa, que se te desvia de la trayectoria con las variaciones de la carretera, o si cambias de carril y entre los dos carriles hay un pequeño baiben que con otros coches casi no se nota, con este parece como si el bolante te tirara y tiendes a corregirle. El coche lo he comprado de segundamano, ¿Como puedo saber si la suspension es deportiva? Gracias por el ladrillo DOCTORSIESTA, creo que nos pasa algo parecido. Un saludo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Kilometros del coche?
     
  7. lromanca

    lromanca En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2004
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Chiclana - Alcobendas
    A mi me pasa lo mismo en el 328, con 225/45/17. Reconozco que con el inflado adecuado (quizás algo más lleno) no lo hace tanto, pero acojona bastante. La misma pregunta para Doctor Siesta: cómo se si la suspensión es deportiva? Para Fer, qué más dán los km (100000 el mio)?
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    Yo llevo la misma goma (225/45/17) y suspension deportiva y tengo las mismas sensaciones peor por lo que he leido aqui varias veces es normal por el calzado que llevamos y ademas si llevas la suspension deportiva se nota mas. Es acostumbrarse pero al principio se nota raro.
    sds.
     
  9. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, yo llevo también 225/45-17" y mi suspensión es cualquier cosa menos deportiva :) y también me lo hace, es cuestión de acostumbrarse y no acojonarse, aunqeu reconozco que, cuando tengo que echar el ancla en firme bacheado, especialmente cuando lo hago de forma inesperada, se me ponen los g... de corbata :fs:
     
  10. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    hola jesus320!!
    probablemente tenga que ver con el grosor de la rueda...como me dijo un forista ilustre de aki... "al cambiar las ruedas a 225 conduces como si soplara un aire lateral"...pero no pasa nada...te acostumbras y ya esta... yo tengo las mismas ruedas que tu... y me pasaba, al ppio, algo similar... pero es lógico.. a mi sorprendio al cambiar de 16'' a 17'' pero te puedo garantizar que es solo una variacion de sensibilidad... yo he ido al máximo y no pasa nada.
    Espero q mi mini-ladrillo te haya servido de algo... un saludo!!!
     
  11. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mira presiones y desgastaes de las ruedas, y luego comentas...
     
  12. doctorsiesta

    doctorsiesta En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Logroño
    En el manual técnico que circula por ahí vienen las cotas de altura respecto al perfil inferior del neumático, teniendo en cuenta el tamaño de la rueda y el tipo de suspensión, normal o sport.
    Así se puede saber si llevas la suspensión deportiva. Creo recordar que, en general, la sport es unos 2 cm más baja que la normal.
     
  13. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.916
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo del gasto por el exterior principalmente será por falta de alineado de la dirección, y lo de la precisión en resumen a menos perfil y más anchura mas nerviosismo en firme irregular, pero que maravilla en buen firme (¡¡que pena, que poco hay!!!)
     
  14. Gux

    Gux En Practicas

    Registrado:
    28 May 2003
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Madrid
    Esa imprecision que comentas al bachear puede venir de los silenblocks de los brazos de suspension que estaran un poco machacados.
     
  15. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Gracias a todos por las respuestas, por cierto, ¿Que presión me recomendais que le meta a las ruedas?. Ahora deben llevar unos 2 kilos mas o menos. Un saludo a todos. Por cierto Fer316 el coche debe tener unos 80.000 Km.
     
  16. joseito

    joseito Guest

    Es Por El Perfil

    Suponiendo que todo el sistema de direccion/amortiguacion este ok, lo que te pasa es debido, unica y exclusivamente al perfil de las gomas, que supongo sera perfil bajo.Tuve el mismo problema.Daba "zuzto" pasar de 120.Notaba como hasta las "rodadas" de los camiones "tiraban" de la direccion. Solucion , cambia los neumaticos por otros de mas perfil, que no sean de perfil bajo, o prueba con otras llantas que permitan aumentar de perfil.Ademas ten en cuenta que no vas a perder tanto en adherencia del coche, ya que con la "mierd..." de carreteras que tenemos, preferible ganar en aplomo y confianza.
     
  17. Jesus320

    Jesus320 En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    143
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    madrid
    Si, creo que sera por las gomas, nunca habia llevado un coche con unas ruedas de perfil tan fino ni tan anchas, las curvas las coje de maravilla notas mucha estabilidad y agarre (mas que en ningun coche de los que he llevado), por eso te mosquea tanto notar que en recta tira en cuanto encuentra una irregularidad en la carretera.

    ¿Que presion le meteriais a estas ruedas? Llevo sobre 2 kg en cada una y nose si es la ideal para este tipo de ruedas (225/45/17). Gracias y un saludo a todos.
     

Compartir esta página