Sensacion motor 3.0 vs 2.8

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por govillard, 18 May 2005.

  1. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Tus consumos no son representativos wonchie, que tu no pasas de 120 km/h.:descojon:
     
  2. jmalonsoz3

    jmalonsoz3 Guest


    y los mios como son 11l/100 para un 1.8i
     
  3. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Hips hips hurra. Que me cachis......... Otra vez dudas. Me ofrecen otro 2.8 muy bueno, y cómo ya se cómo anda, otra vez me entran dudas. probado los dos? 2.8 y 3.0
    Por ejemplo, en E-36, el 325 tiene menos bajos, pero es más alegre en la sensación en altas. El 328, en conjunto, anda más, pero en altas, es mas lento o plano, o como se diga.
    Y la verdad es que esa sensación en el 325, de que a partir de 4000 sube con alegria, e increscendo, es muy agradable.
    O sea que si alguien ha catado los dos, z3 2.8 y 3.0, igual me puede comentar sensaciones.
    Gracias de nuevo... Ya estoy mareando la perdiz, eh??
    Saludos.
     
  4. twenty

    twenty Guest

    Como alguien por aqui siempre dice.....el 3.0 tiene una poca mas mijilla en altas que el 2.8....el 3.0 mas moderno no solo el motor sino el coche que lo equipa.

    Evalua la dirferencia de precio entre uno y otro, y evalua si esa diferencia te merece la pena un coche u otro.....de pendiendo del uso que le des diario.

    Si necesitas un 2.8, me avisas....
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juasssssssss, ya lo estas colocando.:D
     
  6. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Gracias twenty, pero es coupé lo que busco, y si tiene más en altas, tiene que ser las ost****.
    Gracias y saludos. A ver si hay más opinions.
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Si buscas un copue, la forera Baccarita creo que vende el suyo ;)
     
  8. Carras

    Carras Guest

    Yo diria que en bajos tambien tira algo mas el 3.0
    Tambien, y no se porque, a mi el 3.0 me da un poco mas de sensacion deportiva que el 2.8, o quizas es porque el 2.8 que he probado no es mio y me he cortado a la hora de meterle caña... pero en el 2.8 no te plantas a 200 en cuarta
    Si no me equivoco las suspensiones son diferentes, creo recordar que el 3.0 llevaba de serie suspension M
     




  9. De suspensión M nada,algo ponía en los catálogos cuando lo compramos de suspensión deportiva.Como opción no había nada porque lo lo miró mi padre.De serie viene "blandito",la que si que me gustaba es la que venía en opción con los primeros 4 cilinros,la ///M tecknic con autoblocante.
     
  10. Carras

    Carras Guest

    No se, es una cosa que yo habia leido por aqui varias veces, me refiero al coupe, no se si hay alguna diferencia con el roadster.
    A mi la suspension tampoco me parece tan blanda, no es tan dura como la de un modena pero bueno :roll:
     




  11. Yo me refiero al coupé de mi padre,y los sachs-boge de origen son buenos pero tenían que ser más enérgicos.
     
  12. twenty

    twenty Guest

    jijij si que te plantas a 200 en 4 ¡¡¡¡¡
     
  13. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es, total confianza.:xray:
     
  14. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A veeeeeeeeeeeeeeeeeer!
    Que me voy a volver rrrrr loco...
    Los 3.0 traen DSC desconestable. Me ha dicho un forero que al desconectar, queda un autoblocante al 25%.
    Es en todos????
    Habia un Z3 4 cilindros?????
    SAludeeeeetetetes.


    Perdón, conoceis algún sitio donde reparen diferenciales autoblocante de un 325? y que los taren al 40%??? je-je.

    Greacias y buiesnas noches.
     
  15. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    jajaja gracias a todos por lo del consumo...la verdad es que yo ocnsumo 9,5l con el clio sport, pero tuve el z4 2,5 durante una semana y me harte de parar en la gasolinera (la verdad es q recorria 300km al dia jejeje) asi q weno tampoco me di cuenta bien.

    dudo entre z4 2,5 y z3 3.0 (aunq la duda no deberia de plantearse, el z4 obviamente es mejor) --> polemica :D
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    el z3 1,8 me parece q era de 4 cilindros, igual me ekivoco que me corrijan ;)
    lo que si se es que el Z4 2,0 es un 4 cilindros
     
  17. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    los 3.0 todos llevan DSC II desconectable.
    Al desconectarlo usas un AUTOBLOCANTE ELECTRONICO, no mecanico. (es decir, usa la gestion electronica del motor y los frenos, para simular el efecto del un atuoblocante mecanico)

    Si habia Z3 4 cil. Solo roadster.

    SDS


    ah....hay equipos autoblocantes peraprados para el Z3 tarados al 50%...en varios preparadores.

    SDS
     



  18. Los z3 2.0 creo que eran 6 cilindros con 150cv.Los únicos 4 cilindros eran los 1.8 y 1.9.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Donde mas notaras el incremento de consumo sera en ciudad, no en carretera.:roll:
     
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    //M roadster, el z4 2,0 nuevecito que acaba de salir es un 4 cilindros.

    Buenas prestaciones
    Esta versión monta un motor de cuatro cilindros dotado de las mismas ventajas de las mecánicas más potentes de la gama, gracias al innovador sistema de distribución variable con ajuste constante de los árboles de levas de admisión y escape, así como y al sistema Valvetronic.

    Este motor 2.0i de 150 CV desarrolla un par máximo de 200 Nm a 3.600 rpm e impulsa al Z4 hasta una velocidad máxima de 220 km/h. Además, este modelo acelera de 80 a 120 km/h en sólo 8,2 segundos y cuenta con una caja de cambios manual de seis velocidades.
     
  21. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Y otra pregunta que nunca se me habia ocurrido: Detrás de los asierntos, que hay en un Z3 coupé?? Hay separación con el maletero? Alguien tiene alguna foto? Los asientos, hasta donde van de atrás?
    Cuantas preguntas... Gracias!
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pues tienes una separación que llega hasta la altura de los hombros, sentado en el asiento y de grosor, unos 30 cm. Desde el lado del maletero llevas el cargador de CD´s y el Subwoofer (si llevas...)
     
  23. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Mañana te pongo unas fotos...que voy a instalar un soporte para la camara de video...y asi lo ves.
    ;-)
     
  24. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    Que bién, con fotos y todo... Sois la pera limonera... que atencion.
    Muchas gracias. Ah, me han dado la revista Automovil Octubre del 2001, comparativa Audi TT lemans vs. Z3 Coupé 3.0.
    Si a alguien le apetece leerla... no tiene desperdicio. Le damos cera al AUDI, en todos todos todos los sentidos.. Je-je.
    Lo puedo escanear.
    Saludos.
     
  25. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Cierto...mol, esa comparativa.
    Yo tambien la tengo...
    ;-)
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    La que vas a liar..........:D
     
  27. Carras

    Carras Guest

    mmmmm... parece interesante, a ver si la pones por aqui :)P)
     
  28. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    A ver si puedo escanearla entre hoy y mañana, que luego ya me piro...
     
  29. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Govillard...lo prometido es deuda. Una foto del maletero del Coupe
    [​IMG]
     
  30. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Leeeeches, lo que acabo de descubrir :):):) Resulta que si no lleval el Subwoofer tienes en el lado izquierdo :-k
     

Compartir esta página