Sensacion rara con el Steptronic

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Berki, 7 Dic 2005.

  1. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Yo tengo uno de cada y solo he podido votar una vez ;-)
     
  2. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    A estas alturas tu, lo más automatico que has visto está en los coches de feria :descojon:

    PD.: que te visite un urólogo :moon:
     
  3. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    No te lo pienso discutir César.

    no por falta de ganas :) es por no dar carnaza a gente que tiene ganitas de entrar al trapo ;-)
     
  4. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    No se yo si me gustara el steptronic...ando con mis dudas...co0mo muy mal le pego el cambiazo a mi suegra y me quedo el manual...eso si,con muchos menos extras.

    PCR,tienes un privado.
     
  5. VDV

    VDV Guest

    Pepe, ya te has vuelto a pasar con el orujo tras la comida :descojon:
     
  6. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este
    Ya le decía yo a POLVIS que me parecía que estaba fuerte, si. :descojon:
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    Puesto que pones en duda mis conocimientos con esos cambios y aunque comprendo por la diferencia de edad:) que tenemos, q te pueda parecer lo q dices:moon: , te hago notar q un servidor esta convencido de que mi experiencia con cambios automaticos es bastante mas amplia que la tuya (de otra forma no se comprenderia que te tenga enamorao) y para corroborar lo expuesto no voy a hablarte del MB 300 TD, que fue el ultimo, sino del Crysler 2L automatico con el que aprendi a conducir, y de los que hubo en el medio, bien por motivos familiares o profesionales, he echo muchisimos kilometros con varios MB (S400cdi, el actual) algun Jaguar y alguno q otro mas, pues bien, de todo lo q he probado que como ves no ha sido poco el que mas me gusta es un A3 tdi 140cv SMG, eso si es un cambio automatico.
     
  8. jagui

    jagui Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    3.700
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Noreste... o no. Depende.
    Del resto no te digo nada (los de jaguar me consta que no eran ni son ninguna maravilla precisamente), pero el chrysler ese era como un troncomovil, con agujero debajo para arrancar pateando... Tendrá unos 30 años, ¿no? 8-[
     
  9. PCR

    PCR Forista Senior

    Registrado:
    2 Mar 2004
    Mensajes:
    4.839
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Costa Este

    Esto se parece a : en mis viajes a lo largo y ancho por este mundo :descojon: del Capitan Tan

    Si que veo que entiendes de automáticos, si :xray:

    El cambio del Crysler de 4 "marchas" más que un cambio yo le llamaría un cambiazo :descojon:

    Yo cuando pueda quiero probar un SMG para ver si me gusta, de momento solo puedo decir que los que lo tienen están contentos.
     
  10. IWAN

    IWAN Guest

    Tienes razon pero entiende que los cito solo a titulo de curiosidad, el MB S400cdi actual, es un magnifico coche y tambien lo menciono, el Jaguar es un Daimler 4.0 de 240cv (año 95 creo) no es secuencial aunque tiene 2 opciones de cambio y da la impresion de que tiene 150cv y no los 240.
    No veas en mi un detractor de los cambios automaticos, en absoluto lo soy, reconozco sus virtudes para la ciudad, en ese terreno no tienen rival, pero en carretera es harina de otro costal, y a medida q te interese divertirte conduciendo el cambio automatico va perdiendo puntos con respecto al manual, en una carretera de montaña ni te cuento. No obstante he tenido coches automaticos y Dios mediante volvere a tenerlos (DSG/SMG a poder ser), aunque a estas alturas ya no me deslumbren como al principio.
     
  11. Plaga

    Plaga Guest

    Yo no estoy muy puesto en el tema de cambios pero la gente habla maravillas del cambio SMG de bmw, me gustaria probar alguno para salir de dudas y ver si realmente es tan bueno como dicen. Tendre que proponerle un trato ha smerayo he invitarle ha una comida o cena o irnos de copas y haber si le saco una vuelta para probar ese cambio.:xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray: :xray:
     
  12. POLVIS

    POLVIS Guest

    Este post seguro que ha hecho felices por un rato a los picapiedra y compañía :mob:
     
  13. VDV

    VDV Guest

    Saludos desde Rocadura :descojon:
     
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿DOnde anda vilma?
    :p
     
  15. VDV.

    VDV. Guest

    Hoy sabado tocaba limpieza :descojon:

    [​IMG]
     
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    VDV o VDV. ?¿?¿?¿?¿?¿
    206gti vs 530d Spetronic(uys manual:p)
    y eso???
    Salu2
     
  17. Plaga

    Plaga Guest

    Muy molona esa aspiradora ultimo modelo VDV :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
     
  18. javicohete

    javicohete Guest

    yo acabo de llegar de mi primer viaje de 1200 kmts con mi flamante E-60 steptronic y no he notado esa sensacion. con mi antiguo mercedes si tenia que estar constantemente frenando. con el bmw la verdad es que he tocado el freno bastante poco. cuando entro en curva no noto ninguna sensacion de vacio, tal vez por el coche siempre lleva una marcha mas bien corta y solo entra sexta cuando vas muy lanzado.logicamente si vas en sexta a 140 y viene una curva muy fuerte ( de 80 kmts) pues a frenar como todos y he observado que el coche si retiene un poco. y como han comentado solo con poner DS, ya baja una marcha. la verdad es que me ha gustado muchísimo el cambio. es muy eficaz y apenas le insinuas con el acelerador sale disparado reduciendo una o dos marchas. es genial.
     
  19. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Me alegra escucharte decir eso javicohete,ya tengo ganas de hincarle el diente al steptronic,espero tenerlo ya para esta semana.
     
  20. IWAN

    IWAN Guest

    A ver si centramos el tema porque me parece que no hablamos de lo mismo, para ir chafando huevos vale cualquier cambio, el problema de los cambios con resbalador (lease esteptronic) es el tiempo de respuesta en engranar cuando reduces manualmente, intenta reducir en conduccion deportiva en el vertice de una curva y veras lo que pasa, asi q depende del tipo de conduccion que tenga cada cual el tema puede ser nada o muy importante,
    hasta ahi la cuestion es subjetiva, no lo es es cuando se afirma que ambos tipos de cambio son igualmente validos para ir rapidito, eso sencillamente no es cierto.
    Por otra parte la diferencia del SMG/DSG con el steptronic es q el primero no lleva resbalador por lo tanto retiene en la practica como el manual por ese motivo se habla tan bien de el, reune lo mejor de ambos.
     
  21. javicohete

    javicohete Guest

    Bueno iwan, partimos de la base de que el cambio automatico es diferente a un manual, creo que no hay ninguna duda. y en lo que he expuesto anteriormente hay que tener en cuenta dicha base. ahora bien dado el origen de este post y mi forma de conducir he de decirte que el cambio steptronic es genial.
    Con respecto a un cambio manual , pues claro que en una conduccion muy deportiva entrando en curvas, pues si que faltarian esas reduccciones rapidas y potentes donde puedes pasarlo de vueltas. pero no hablamos de eso . hablamos que dentro de que es un cambio automatico es de lo mejor que he probado.
     
  22. Plaga

    Plaga Guest

    Iwan muchas gracias por las explicaciones de ambos cambios, como suele decirse nunca te acostaras sin aprender una cosa nueva.
     
  23. Fede Solana

    Fede Solana Guest

    Hol
    Tengo un 535D con Steptronic y a mí tampoco me gusta..y el problema es que al ponerlo en manual, el sistema te escupe la velocidad si considera que el coche se revolucionaria demasiado con ella.

    Justo ése problema hace que no me fíe...¿cómo voy a meter segunda para ésta curva si igual el coche no me la acepta y pasa a tercera?...Al final freno que te crió...y punto. Pero eso no és conducir

    Además yo estaba acostumbrado a elegir una marcha...que permitiera además salir de la curva con el máximo de par posible...ahora el tio sale de curva con lo que se le pone de los huevos. (Eso sí, tiene mucha fuerza en casi todas las rpm)

    Un saludo:roll:
     
  24. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Ahora que estaba convencido del steptronic...
     
  25. Raulro

    Raulro Guest

    Para qué te compraste un 535d? haberte comprado un 530d manual le haces una repro se queda en unos 280 cv y listo..., es que no sabes, primero debes pasar por el foro, aprender durante 3 meses (mínimo) y luego comprarte el coche...:descojon: :descojon:
     
  26. Fede Solana

    Fede Solana Guest


    No sé...a cambio tiene muchas ventajas de simplicidad, y despreocupación, pero no para "sentir" el coche.

    Fíjate, el otro dia quise medir la aceleración.De 0 a 100

    Se supone que el coche debe cambiar de primera a segunda en ése intervalo. Bien Pues pasan varias cosas:

    a.- En DS. Si aceleras a fondo, el coche cree que necesitas apurar la marcha..y no te cambia hasta las 4500 rpm..con lo que acabas perdiendo par

    b.- En D, lo mismo (Aunque en principio debía cambiar a 3.000 rpm)

    c.- Al final hay que hacerlo cambiando manualmente, y decidir cambiar sobre las 3.000 rpm mientras se sigue acelerando a tope.


    Sólo de ésa manera he conseguido sacar los tiempos que se prometen. (Ah! y desconectando el DTC y DSC)

    Al final el cambio manual...es el único


    Un saludo

    Fede
     
  27. Raulro

    Raulro Guest

    Cada vez me convences más con tus argumentos que te has equivocado de coche...
     
  28. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esque el turbo de bajas del 535d a Fede le tiene encantado:p Fede aver cuando cambias las ruedas..
    Salu2
     
  29. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tmb hay q saber cuantos km al AÑo hace con su coche, Un salu2
     
  30. Fede Solana

    Fede Solana Guest

    Je,je No he visto a nadie entrenarse en un foro antes de comprarse un coche...

    Yo creo que es un buen cambio. Me simplifica la vida mucho sobre todo en ciudad y lo llevo en D el 85% del tiempo. También admito que se equivocará mucho menos que yo. Pero también creo que el tema de reducir y llevar el coche "en punta de motor" en curva...es una sensacion perdida.

    :dan:
     

Compartir esta página