Ya está todo dicho pero la sensación es que no frena el motor pero sí el freno, que en realidad es quien más trabaja en un automático en esas situaciones.
a ver buenas a todos. efectivamente yo suelo cuando viajo ir a asturias y es ahí cuando le sacas jugo al secuencial, si no para que lo queremos. en las cuvas vas con el secuencial un poquito lento pero en uno manual ¿quien le saca al embregue el 100 % de rendimiento?, un alonso pero parece que todos los que tienen manuales esque controlan el embrague que te cagas. los embragues en curvas ya se sabe siempre se da algun tiron o se mantiene pìsado mas tiempo de lo necesario. así que a la pregunta de este post, es cierto que se tira mas de freno pero para eso el scuencial le ayuda mucho y ademas es el momento clave de disfrutar un poco de cambio de marchas en estos coches. yo cada dia flipo mas con las 4 formas de conducir de estos coches, d, sd, secuencial y checkcontrol. para manual cuando tengo mono ya cojo el 206 xs de mi novia, pero eso si cuando llevo un rato conduciendo por ciudad ya tengo mono de mi automatico. un saludete para todos.