Sensaciones 325i coupe

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por DonPeter, 28 Dic 2006.

  1. DonPeter

    DonPeter Guest

    Buenas a todos, me gustaría que me contaseis vuestras sensaciones con este coche. Que os encanta y que os defrauda. Y si puede ser si os arrepentis de no haber algun extra. Gracias por adelantado.... (Quedan 3 días para el final del año..... hay que aprovecharlo al máximoooooo... Saludos).
     
  2. Yaam

    Yaam

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    sensaciones todas, defraudado nada, solo puedo hablar en positivo de el, saludos
     
  3. DonPeter

    DonPeter Guest

    Saludos,
     
  4. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    de acuerdo con jam,todo son sensaciones positivas,de momento no le he podido poner ninguna pega,2400km y cada dia me gusta mas conducir.eso es todo
     
  5. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Hola,me presento que es mi primer mensaje.
    Hace cosa de 2 semanas que adquirimos un 325i e92,la verdad que el coche estéticamente me encanta,y tiene muchas cosas buenas.Pero como todo tiene sus defectos.
    Para mi gusto los interiores BMW son algo... impersonales.Un E30 que tuve me gustaba más :frown:

    Pero bueno supongo que te interesan las sensaciones en marcha,motor,suspensiones...

    El mio (Bueno es de mi padre,pero de 2000km casi que tiene el 100% son míos,aún no lo ha cogido) lleva Luces adaptativas,suspensión deportiva,llanatas opcionales 18" (modelo 188 creo),asientos deportivos de cuero y tela(335i) y dirección activa (extras que influyen en lo comentado).Y la verdad que son de lo más destacable del coche.Las luces lo mejor es probarlas en vivo,es increíble,no echas en falta la luz por ninguna parte.

    La suspensión,aunque las revistas no la recomiendan,creo que no puede faltar en un coupé.Es cierto que en baches y badenes puede mostraste incómoda,pero que un coche no balancee o dé muestras de inclinaciones da mucha confianza.
    Los asientos geniales,con ajustes eléctricos y manuales adecuados y que funcionan de maravilla.Sujetan de cine y en viajes largos son muy cómodos,no como el típico asiento blando francés.
    Las llantas montadas son preciosas (más aún las 19") pero para mí matan mucho al coche (mi padre me dió a elegir y le dije que como mucho las 17" del 335i,pero al final cogió él estas).Es imposible descolocarlo (en marchas cortas y en piso deslizante sí por supuesto),tiene un límite muy alto,e incluso se muestra subvirador en zonas lentas si vas rápido por la enorme goma trasera.

    El motor,pues tampoco lo he pasado mucho de 4000rpm,alguna que otra estirada (sobre todo desde que descubres que empieza a sonar a 6 en linea de verdad por encima de ese régimen) pero quizás lo más destacable es la elasticidad y suavidad que tiene.Puedes circular entre 2-3000rpm en cualquier marcha que tiene buen par en esa zona.Además es silecioso y no vibra en absoluto,es casi imposible que se cale (buen tacto del embrague incluso nuevo y asistente en cuesta).Sinceramente es un motor suficiente,pero no se encuentran las sensaciones que puedes esperar de 220cv.
    El coche anda,eso es cierto,y alcanzas velocidades ilegales con mucha facilidad,pero la verdad es que estirando el motor no se encuentra la respuesta deportiva que podrías esperar de un 2.5l que entrega 220cv y corta a 7000rpm.
    Evidentemente no es lo que buscaban,y es de agradecer que se comporte tan bien en bajas y medios,para los que quieran deportividad está el M3,un 335i no deja de ser una locomotora :LOL: .

    Saludos
     
  6. VEGA

    VEGA Guest

    totalmente de acuerdo, a mi me defraudo, pq esperaba más impresión de sus 218 cvs , y me dejo un poco frio.
     
  7. Alex777

    Alex777 Guest

    Qué pronto nos acostumbramos a lo bueno, ¿no?
    Me resulta llamativo que no nos impresionen más de 200 CV. Yo podría decir lo mismo de mis 231 CV diesel (o sea, percherones), pero creo que el reponsable de esta "falta de sensaciones" no es solo el motor (por estar tan equilibrado en todos los regímenes), sino el resto del coche: insonorización, chasis, suspensiones, asientos, ... De verdad, si miramos cómo nuestros carros "tumban" la aguja, o cómo el resto desaparecen en el retrovisor, no podemos tener dudas de que andan un egg y parte del otro.
    Creo que os entiendo porque yo venía también de un mundo de "sensaciones", un Golf GTI 16V 150 CV. Es verdad que con ese maravilloso ruido a elevadas rpm el coche parecía transmitir más, pero no hay que engañarse, no hay color...
    A disfrutar de vuestros carrazos!
    Salu2
     
  8. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

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    ...muy parecido puse yo en el General. Si 218 cv no impresionan....:err: :err:
     
  9. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    evidentemente no tiene un empuje de la ostia porque es un motor progresivo,no es turbo y la sensacion de empuje es menor,pero llevarlo a 7000 vueltas poniendolo en 3ª a 150 es una maravilla.yo esa respuesta la esperaba,si hubiera kerido una respuesta mas contundente me hubiera comprado un s3 eso si que es respuesta deportiva,asi que diferenciemos las cosas que estamos hablando de un 6 cilindros en linea....y si lo que buscabas es deportividad pues ya sabes tira de m3 y veras la diferencia!
    saludos!!
     
  10. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    En eso estoy completamente deacuerdo.Esta mañana me fuia dar una vuelta, ida por autopista vuelta por nacional.En autopista fui acompañado de un 730d con el típico juego tu me pasas yo te paso.La verdad que a la hora de recuperar si lo hace,pero no da la sensación de ser tan rápido.

    En la vuelta por nacional me dí cuenta de lo que dices.Alcanzabas velocidades de 160-180kmh en muy poco espacio y sin darte cuenta o sin ir sudando... es un coche rápido,pero que no aporta demasiadas sensaciones.
    Alwaysbmw,ya te digo que mi coche es un Clio sport,no este BMW,que no va con mi filosofía de disfrute,para viajar es genial,no para disfrutar de una carretera sinuosa.
    Saludos
     
  11. GOPER

    GOPER Forista Legendario

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    Esas sensaciones d las q habláis... las ofrecería el 325d, por ejemplo?
     
  12. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Pues píllate un Z4 como el mio que lleva el mismo motor del 325i con sus 218 cv, y ya verás lo que son sensaciones descapotado y en una carretera sinuosa.
    Es que vaís tan encerrados, tan insonorizados, tan aislados...que se embozan y se ocultan todas las sensaciones...:descojon:
     
  13. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    jajaja!totalmente!!
    es logico,n clio sport no tiene color,es otra historia,ahi si sta claro
     
  14. DonPeter

    DonPeter Guest

    Es decir, que en resumen.... en "sensación" no parecen 218cv, pero que en realidad el coche va muy muy bien, yo creo que estamos tan aconstumbrados todos al diesel, que la "gasolina" parece como que no. Tiene que ser una cagada (con perdon), comprarte el 2.5i y luego desear tener un diesel. En fin que se lo digan a GOPER.. jejej que está echo un lio, ¿verdad?, yo poco a poco también me voy liando... aunque sigo pensando que tiene que ser una maravilla conducir un 6 cilindros de 218cv en este coche y poder cogerlo todos los días (no mucho que sino gasta...jajja!). Saludos
     
  15. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Para nada he dicho que prefiera un diesel eee.Los 6 cilindros diesel de BMW van de cine,pero no dejan de ser Diesel,siempre está ahí esa vibración por pequeña que sea,ese rendimiento brusco comparado con la suavidad de estos.La cosa es que con esa potencia específica esperaba más rabia en alta.Casi da más sensación de empuje en torno a las 2-3000 vueltas que por encima,exprimiendolo no da la sensación de ir más rápido.Pero por lo demás es un coche muy completo.
     
  16. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

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    Yo es que me descoj....:descojon: con esto de las "sensaciones..." y de decir que un coche con 218 cv que no.....que son pocos, que no produce sensaciones.
    Todo esto es muy relativo.
    Os ponen en las manos un coche como el 325i que va de cine, con un motor de seis cilindros en línea fenomenal, con 218 cv, que son más de 220 en banco....y luego resulta que "no produce sensaciones...."
    En realidad bmw ha hecho un coche con un chasis extraordinario, con un nivel de insonorización y de aislamiento acústico fenomenal y claro....es lo que hay.
    Es como quien va en el AVE a 250 kph y luego dice que no le produce "sensaciones...." y sin embargo miras por la ventanilla del vagón y los arboles y las casas pasan a al velocidad de vértigo....A continuación meteros en un expreso en un vagón de segunda a 150 kph y ya veréis lo que son las sensaciones de velocidad....eso sí, el AVE te adelantará como un misil por la vía paralela.....pero los pasajeros que van dentro se van tomando su coca-cola en el bar sin un traquetero y con "muy pocas sensaciones".
    pues obviamente yo prefiero viajar en AVE :wink:
    Es que como dice mi abuela...... tenéis tanto vicio....
     
  17. Juan_1964

    Juan_1964 Guest

    Pues si un 325I con 218 CV no da sensaciones.

    Que hace falta un un 335I con 306 CV?
     
  18. DonPeter

    DonPeter Guest



    Has dao en el clavo...:wink:
     
  19. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    totalmente de acuerdo!!es tal la suavidad,la insonorizacion y el confort de marcha....c**o que yo oy subiendo un puerto en 4ª iba a 160 y parecia q no iba muy rapido y cuando miras la aguja dices ostiaaaaa suelta suelta...

    si estas acostumbrado al turbito de un diesel es normal que te parezca q no anda,pero tu subele de vueltas y echa un vistazo al marcador y veras.si kieres sensaciones,mi super aygo a 150 parece q vas a 200!!y sin embargo con el coupe t parece q vas lento y que tienes q pisarle mas!
     
  20. yomis

    yomis Guest

    Buenas...

    en ese tema estoy totalmente de acuerdo, siempre he dicho que mi 320i se me queda cortillo de motor (viniendo del grupo VAG os lo podéis imaginar), pero sí que es cierto que en el tema de sensaciones la realidad es bien distinta. Cuando empezaba a llevarlo (el 320) por ciudad, tenía siempre que pegar frenazos a las llegadas a las glorietas, porque sin comerlo ni beberlo ( y sin darme ni cuenta) me había puesto a 80!!!!! llegaba la glorieta.. y.... hostiaaaaa hostiaaaa frena frenaaaaaa cabronazooo ;PPPP jajajaja

    y es cuando realmente te das cuenta de lo bien que está hecho este coche en todos los sentidos (salvo problemas que pueda tener gente puntuales, como el del climatizador de maholinn y esas cosas).. Luego es cierto, que en una cuestecilla, hecho de menos ese empujón VAG que si probablemente me pueda dar el 325 o 330. (no por el empujón, si no por la mayor facilidad de subir de vueltas por los cvs "prestados" ;PPP)

    saludos!
     
  21. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Bueno,las opiniones como los gustos son subjetivos,yo sigo diciendo que es un coche rápido,muy rápido,pero que no me parece que se mueva tanto como esperaba.Nada más... ahora cada uno que piense lo que quiera,yo he llevado bastantes coches más y menos potentes y esta es mi opinión,aunque cierto es que apenas tiene 2000km.
     
  22. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    en eso estoy de acuerdo,en el a3 tdi 130cv parece q anda mas pero llegan las 4000 vueltas y cambia majete o t kedas ahi,con este llegan esas vueltas y es cuando empieza lo weno,estira estira estira....
     
  23. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Hombre yo estoy hablando de gasolinas,los diesel son muy peculiares... la mayoría dan una tremenda sensación de empuje (Sobre todo los VAG,por eso tanto flipaillo) pero no andan tanto,además el margen aprovechable de motor es mínimo,aunque los flipaillos cambien a 4500,apenas interesa pasarlo de 3500.Pero eso si,patada lo que se conoce como patada tienen,sobre todo en marchas cortas.
     
  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los sentidos son fáciles de engañar, sobre todo si hay un excelente chasis de por medio que ni se inmuta.

    Todos los BMW de gasolina dan sensación de correr poco en relación a su potencia. Un mismo M3 E36 rodando en plan tranquilo no parece un coche de más de 170 CV. Pero subiendo de vueltas la cosa cambia radicalmente. Y si miras la distancia que te separa de los coches que vas adelantando te das cuenta realmente de lo que andan.

    Por otro lado ese 325i está nuevo; ruédalo un poco y cuando puedas moverlo sin remordimientos entre 4000 y 7000 rpm con gas a fondo seguro que le sacas nuevos matices.

    De todos modos al que quiera sensaciones yo le recomiendo que cambie de tipo de coche; si puede hacerse con un compacto de 1000 kg y 150 CV (léase Kadett GSI o similar) seguro que siente muchas más descargas de adrenalina. Pero no hay color.
     
  25. mattdf

    mattdf Guest

    y un 335i es tambien menos deportivo que un clio? venga pr favor no digamos estupideces, no se puede compara un clio sport con un bmw de 218cv y te digo yo que uno que sepa manejarlo bien lo mismo haces tu algo en un puerto contra el 325i... todo son las manos, y te digo yo que mi futuro 335i cabrio sientes mucho mas que tu en tu clio sport, seamos raznables, no se puede comparar un bmw con un renault, ya que si nos ponemos asi, un kart transmite mucho mas que tu clio...
     
  26. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

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    mat yo me kedo con mi croketita,q a mas de un polo le deja asustado eee jaja,esos si q son 70 cv bien estirados eee
     
  27. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Vale vale piloto,lo que tu digas... hasta febrero no tengo el clio,lo comparo con un fase I que tuve.En un puerto de montaña depende como sea,en curva lenta es infinítamente más subvirador y menos ágil que un clio sport,y lo he comprobado,pero bueno claro es un foro BMW,aquí o se defiende a la marca o eres un talibán...

    Evidentemente no busco una comparación directa,porque no se puede hacer,son coches diferentes,de estilos diferentes y con un fín muy dispar.El BMW en autopista y vía rápida va como un rayo.pero te animo a que te subas en un clio sport bien llevado por una carretera rizada y luego me cuentas tus impresiones...

    A algunos parece que les duele que sea más rápido un utilitario que su gran berlina.Seamos lógicos.
     
  28. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    Completamente deacuerdo.Veo que hay gente que razona mis palabras.Un 205 rallye es de lo más bestia en sensaciones económicas.
     
  29. ViruTypeR

    ViruTypeR Guest

    No quiero polemizar,solo voy a añadir 2 cosas.
    La primera que tras pasar el rodaje,el motor sí se muestra más voluntarioso,aunque sigue siendo todo lo anteriormente comentado.Ayer de noche,con carretera vacía exprimí a gusto hasta casi las 7.000 2ª y 3ª en varias ocasiones y la verdad que andar,anda de coj*nes.

    La 2ª,una del director de automóvil en la compartiva del coche este mes,que viene muy al caso de lo que yo decía:

    "Light,muy light.Así veo el nuevo 325i coupé de BMW.No me ha emocionado nada,quizá porque esperaba más de un coupé de la marca bávara.Es correcto,sin más,suave,eficiente,bien terminado y fácil de conducir.Un coche que no se sale del guión,que perfectamente podría tener cuatro puertas,o lo que es lo mismo,una berlina de dos puertas para desplazarse rápido,pero sin buscar emociones fuertes.Ese cometido se lo deja al 335i que,gracias a Dios,sí divierte y cautiva,siendo un <<mini M3>>,un buenportaestandarte hasta la llegada de la nueva entrega del siempre excitante deportivo de la serie 3"

    Ahí queda.
    un saludo.
     
  30. mattdf

    mattdf Guest

    yo por desgracia no tendria nada que hacer ehh:embarrassed: , no soy tan bueno ni como para sacarle un cuarto de lo k puedas hacer con ese coche...
    yo no he dixo k seas taliban (yo soy el primero k critica bmw lee mis postk han dado de k hablar en otros subforos) pero me parece que comparar un 325i con un clio sport es como conparar un SL65 AMG con un porsche cayman, no tiene nigun sentido....
     

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