Sensaciones al cambiar de llantas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Sogi, 27 Ago 2007.

  1. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas gente;
    La cuestion es ahora llevo 205/60/R15 y bueno estoy pensando en meterle las llantas en 17 pulgadas y con ello meterle unas 225/45/R17.
    La cuestion es que si alguno habeis pegado este cambio y con el mismo coche (325 TDS) o parecido, que sensaciones notasteis, sino merece la pena, si consume demasiado mas, se nota mucho mas el agarre.....

    Espero vuestras experiencias.

    Un saludo.
     
  2. ivictor

    ivictor Guest

  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Cambialas.... creo que todo lo bueno compensa con creces lo "malo".
    Yo no note nada,ni menos andar, ni mas consumo........ pero solo lleve las de 15" unas 36 horas..... no me duraron mucho puestas jejeje
     
  4. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre supongo que ganará en estetica principalmente, luego en agarre y seguridad. Por otro lado perderá un poco de consumo, dinero al cambiar las gomas jejejej pero realmente pocas mas desventajas le veo...
     
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo cuando compré mi "is" le metí la misma tarde la llanta 17 y al poco me encapriché de otras llantas... le puse la 15 original mientras me llegaban y no veas que cambiazo.... no tenia casi traccion, (comparado con las 17), no respondia al volante igual, no tenia el mismo paso por curva.... en fin, el coche se volvió mucho mas "delicado" de conducir cuando te metias con el.

    Ahora llevo el 323 con la 205-60/15 y le he comprado la 17... pero no se si ponerselas ya o esperar porque me lo estoy pasando bomba haciendo drifting¡¡¡ :biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:

    Un saludo y no lo dudes, será un 99% todo lo que notes para mejor.
     
  6. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    opino igual que el resto,creo que es a mejor yo en breve le cambiare al 525 por 18" y seguro que se nota.
     
  7. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ok, pues habrá que probar, ahora lo unico encontrar las llantas mas adecuadas... que le den ese toque deportivo y elegante
     
  8. gumi

    gumi En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    694
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    la felguera ASTURIAS
    cambialasa tio, yo en el 316 llevaba 185-65-15 y me pasé justo a lo que tu kiere sponerte, 225-45-17
    y ombre si que noto mas vaguete al coche pero weno compensa con la pose que tiene aora jeje, y si q a aumenbtado algo mas el consumo, sobretodo por autopista lo noto
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    notarás que es un poco más perezoso al recuperar
     
  10. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas! :wink: No se si te valdrá, pero te cuento lo que yo noté. Tenia llantas 19" (225/35 las 4) y el coche iba bien y mal, me explico: El coche (teniendo en cuenta que no está hecho para llantas tan grandes/pesadas) iba en curvas sobre railes, pero los baches eran una tortura, y el paso por curva era rapidísimo como he dicho, pero cuando se iba no avisaba nada de nada, cuanto menos perfil, menos avisa de "cuando se va a ir" :nah:

    Luego las vendi porque compré unas 17" (235/40 en las 4) y aunque son de 8" y 9" de ancho y bbs aligeradas, y no es muy común, el cambio ha sido todo un descubrimiento para mi :yes: El paso por curva es un pelín más lento, al tener un perfil más alto, pero el resto son ventajas por todos lados: El coche anda mucho más (las de 19" pesaban una barbaridad, se diga lo que se diga), a bajas sale mucho mejor (no tiene que mover tanta rueda), el cien veces más divertido (se va más de lo normal, aunque eso depende de gustos) y el precio de los neumáricos pues imaginarse (me compro 4 normales por 1 de las de 19") :notworthy:

    Lo dicho, en estética ganarás mucho, el peso la verdad no se incrementará mucho y notarás como al llevar menos perfil el coche es mucho más "directo". Un saludo!!:wink:
     
  11. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Yo llevaba 215-45/17, si te fijas en la tabla de equivalencias, es tiene un poquito menos de diametro que la 205-60/15, con lo cual acortas el desarrollo un poquito, y por tanto deberias tener algo mas de aceleracion.
    En la practica el coche se queda igual porque las ruedas son mas pesadas y has subido un numero de anchura.

    Para mi fueron la solucion ideal, ya que gané en estetica y comportamiento y el coche apenas sufrio cambios.

    Eso si, para las gomas, buscate algo con carcasa dura, tipo bridgestone RE040 o 050 o yokohama avs..... porque una blandas tipo Eagle F1 las tendras que llevar bastante duras para que en carreteras ratoneras y giros cerrados no te raye el aro de la llanta.
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    ¿que llantas llevas? :LOL:
    ¿como llevas lo nuestro?
     
  13. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Ahora mismo llevo montadas unas "styling plastiken tapakuben", de momento aun no han llegado, ya te pego un toque.


    [​IMG]

    Este era mi pequeñin, perdonad por la calidad de la imagen pero le daba el sol de lleno y esa pintura era muy brillante.

    La suspension es la de serie, por cierto.
     

Compartir esta página