Sensaciones al volante 330 Cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Centollo, 2 Mar 2005.

  1. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos

    Este sábado me he dado la primera vuelta "alegre" con el 330 Cd con 1300 kms. Ruta elegida, ensalada de curvas con asfalto perfecto en Torrelaguna-Atazar-Patones-Torrelaguna.

    Moviéndome entre 2000 y 3500 rpm (rodaje), sin sobrepasar 3/4 de recorrido del gas, ya basta para que la sonrisa no se te quite en dos días.

    Aplomo a prueba de manazas, capacidad de tracción, estirada, precisión de tiralíneas, etc :prayer . El DSC, impecable. Lo arregla casi todo. Pero es aburrido. El 1/2 DSC (pulsación breve en el botón), prácticamente no cambia nada (desliza algo más la trasera). La pulsación larga, eso sí que cambia las cosas. Cuidadíiiin [-X

    Sin embargo, noté una cosilla que no se si atribuir a una cuestión de hábito (mi coche en los últimos dos años ha sido un Brava 1,9JTD de empresas :ar: ):

    Circulando en las interminables rectas que hay por carreteras secundarias desde Madrid hasta Torrelaguna, por encima de 120 kmh, noto que la dirección acusa bastante las irregularidades de la carretera (esas pequeñas chepas que solo coges con uno de los lados). En principio lo atribuyo a la dureza de la suspensión y el ancho de pisada del neumático (ambos estándar). Sobre todo este último (pisas sólo parcialmente la chepa).
    En un principio te genera una cierta inseguridad, que te lleva a coger en todas las circunstancias el volante con las dos manos. Eso sí, el coche va absolutamente recto.

    La sensación se parece mucho a el efecto del viento lateral.

    ¿Habéis notado algo parecido?
     
  2. Xtremo

    Xtremo Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    a veces en Málaga
    pues se a que te refieres amigo, no te precoupes, es por lo que tú dices. Yo tengo un compact con 225 delante y me pasa algo parecido a veces cuando hay en autovía asfalto irregular más hundido por partes. Pero tampoco me sorprendió ese comportamiento lo más mínimo, yo antes tenía un alfa 147 con 215 de ancho delante y también le pasaba.


    A disfrutar se ha dicho y cuidadín con el rodaje!!
     
  3. SITO

    SITO En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2003
    Mensajes:
    967
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZONA CENTRO
    a mi me pasaba lo mismo en mi 320d y desde que le he puesto la barra estabilizadora deportiva de BMW practicamente se ha quitado y ahora casi no lo noto. Saludos
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo de la dirección es un mal de los E46. Completamente normal en este emodelo.
     
  5. JVA.

    JVA. En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien note lo mismo en el primer viaje que hice y si que notas como si tuvieses viento lateral,eso si,a bastante mas de 120kmh...
     
  6. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.964
    Me Gusta:
    21.587
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    lo de la dirección es normal, ya te acostumbrarás...

    a disfrutar de ese pedazo de coche!
     
  7. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    Parece que tiene vida propia. A veces te da algun sustillo.
     
  8. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por vuestros comentarios.

    Entonces os vendo el lanzallamas que me había comprado para hacer una visita al concesionario.

    Y es cierto, quizás noté esta "inestabilidad" a un poco más de 120 kmh. Sólo un poco más, juas.
     
  9. DIPSY

    DIPSY Guest

    todas esas "cosas raras" que notas ahora se convertirán en adicción[:p] . A mi ya me ha pasado. que disfrutes del coche;-)
     
  10. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Centollo, la sensación que describes es totalmente normal en los E46. Cualquier irregularidad es "captada" por la suspensión y transmitida a la dirección en forma de pequeños desvíos en el volante. Al principio llega a mosquear y tiendes a sujetar el volante con mayor firmeza, pero al final te acostumbras e incluso te llegará a gustar que te transmita tanto el piso; es como andar descalzo.

    Y ya me gustaría a mi tener de gratilé el Brava ese al que ametrallas...
     
  11. BMW330CDM

    BMW330CDM Guest

    Hola amigo!!! es normal, ah te recuerdo por si no lo han solucionado que hay 1 campaña de prebomba de gasoil, me lo comentaron la ultima vez que fui al servicio (1 mes) y por supuesto no me la cambiaron porque no tenían.
     
  12. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    ¿Afecta la campaña de prebomba de gasoil a los 330d? Yo pensaba que solo afectaba a los 320d. El mio es de finales de diciembre de 2003. Si es así, avisarme, pues tengo que llevarle para Oilservice a finales de año y lo comentará en el concesionario.

    Un saludinho
     
  13. malo

    malo En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2003
    Mensajes:
    431
    Me Gusta:
    571
    Modelo:
    Derbi TT8
    Sí que afecta, a mi me la cambiaron cuando lleve el coche al concesionario para otra cosa.
    Cuando introdujeron los datos en el ordenador, saltó el aviso. Sin embargo no me avisaron previamente de nada.
     
  14. sykboy

    sykboy Forista

    Registrado:
    17 Mar 2004
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta:
    829
    Ubicación:
    valencia
    Desde que fecha afecta la campaña de la bomba de gasoil, mi coche es de abril del 2004, es que a mi no me han dicho nada y haber si estoy afectado y la jodemos.

    Un saludo.
     
  15. Unai

    Unai Guest

    Es lo que tiene...el como tu dices...trazar las curvas como un tiralineas...., viniendo de un coche con una dirección menos directa....cualquier movimiento en este...hace que el coche lo pongas donde tu quieres...ahora bien....eso conlleva...que cualquier colilla que pises en el asfalto...las notes en las manos.....
     
  16. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y ya puesto en plan llorón (alguien se va a sentir aludido), otra cosilla que he notado.

    A baja velocidad, cuando freno de forma brusca (por ejemplo, sustillo yendo en caravana que provoca una ligera patada sobre el pedal de freno), se nota sólo un instante el efecto de la frenada sobre el volante (un ligerísimo movimiento a la izquierda en mi caso, sin mayor trascendencia). No ocurre frenando progresivamente.

    ¿Es también habitual?

    Esos expertos....

    Saludillos
     
  17. GTV

    GTV Forista

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    842
    Me Gusta:
    639
    Ubicación:
    Zona norte
    Muchas gracias por la información Malo. ;-) A tu disposición para lo que necesites. Salu2
     
  18. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    Pues si, también es habitual en los E46. Sólo ocurre en pisadas de freno bruscas y rápidas. Es debido a que el recorrido del circuito de frenos es levemente más corto en un lado que en el otro. Esto viene tipificado en el TIS y se subsana, (al menos antes), intercalando una pequeña válvula que compensa esa diferencia.
     
  19. Centollo

    Centollo En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Andacojones con el MiniYo.

    Alias TIS gordo de Petete....

    Muchas gracias majete. Pura información.
     
  20. MiniYo

    MiniYo Forista

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    2.635
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    HTTP 404
    También te diré, amigo galego, que por lo que yo he oido no es muy recomendable instalar la válvula en cuestión. Parece ser que puede afectar al tacto y eficacia del freno.

    Ese "ligerísimo movimiento" del volante en determinadas circunstancias no afecta a la seguridad ni modifica la trayectoria del coche al frenar, así que... mejor no meneallo.

    Saludos.
     
  21. JUAN CHEFARO

    JUAN CHEFARO Guest

    hola,yo tengo un 330d de mayo de 2003 y le he llevado al conce porque le fallaba un inyector y cuando fuí a por el me dijeron que le habían cambiado la una pequeña bomba de gasoil que va debajo del asiento,que tenía esa operacion pendiente,y que se lo han estado cambiando a todos.
     

Compartir esta página