Buenas a todos Este sábado me he dado la primera vuelta "alegre" con el 330 Cd con 1300 kms. Ruta elegida, ensalada de curvas con asfalto perfecto en Torrelaguna-Atazar-Patones-Torrelaguna. Moviéndome entre 2000 y 3500 rpm (rodaje), sin sobrepasar 3/4 de recorrido del gas, ya basta para que la sonrisa no se te quite en dos días. Aplomo a prueba de manazas, capacidad de tracción, estirada, precisión de tiralíneas, etc rayer . El DSC, impecable. Lo arregla casi todo. Pero es aburrido. El 1/2 DSC (pulsación breve en el botón), prácticamente no cambia nada (desliza algo más la trasera). La pulsación larga, eso sí que cambia las cosas. Cuidadíiiin [-X Sin embargo, noté una cosilla que no se si atribuir a una cuestión de hábito (mi coche en los últimos dos años ha sido un Brava 1,9JTD de empresas :ar: ): Circulando en las interminables rectas que hay por carreteras secundarias desde Madrid hasta Torrelaguna, por encima de 120 kmh, noto que la dirección acusa bastante las irregularidades de la carretera (esas pequeñas chepas que solo coges con uno de los lados). En principio lo atribuyo a la dureza de la suspensión y el ancho de pisada del neumático (ambos estándar). Sobre todo este último (pisas sólo parcialmente la chepa). En un principio te genera una cierta inseguridad, que te lleva a coger en todas las circunstancias el volante con las dos manos. Eso sí, el coche va absolutamente recto. La sensación se parece mucho a el efecto del viento lateral. ¿Habéis notado algo parecido?
pues se a que te refieres amigo, no te precoupes, es por lo que tú dices. Yo tengo un compact con 225 delante y me pasa algo parecido a veces cuando hay en autovía asfalto irregular más hundido por partes. Pero tampoco me sorprendió ese comportamiento lo más mínimo, yo antes tenía un alfa 147 con 215 de ancho delante y también le pasaba. A disfrutar se ha dicho y cuidadín con el rodaje!!
a mi me pasaba lo mismo en mi 320d y desde que le he puesto la barra estabilizadora deportiva de BMW practicamente se ha quitado y ahora casi no lo noto. Saludos
Yo tambien note lo mismo en el primer viaje que hice y si que notas como si tuvieses viento lateral,eso si,a bastante mas de 120kmh...
Gracias a todos por vuestros comentarios. Entonces os vendo el lanzallamas que me había comprado para hacer una visita al concesionario. Y es cierto, quizás noté esta "inestabilidad" a un poco más de 120 kmh. Sólo un poco más, juas.
todas esas "cosas raras" que notas ahora se convertirán en adicción[] . A mi ya me ha pasado. que disfrutes del coche;-)
Centollo, la sensación que describes es totalmente normal en los E46. Cualquier irregularidad es "captada" por la suspensión y transmitida a la dirección en forma de pequeños desvíos en el volante. Al principio llega a mosquear y tiendes a sujetar el volante con mayor firmeza, pero al final te acostumbras e incluso te llegará a gustar que te transmita tanto el piso; es como andar descalzo. Y ya me gustaría a mi tener de gratilé el Brava ese al que ametrallas...
Hola amigo!!! es normal, ah te recuerdo por si no lo han solucionado que hay 1 campaña de prebomba de gasoil, me lo comentaron la ultima vez que fui al servicio (1 mes) y por supuesto no me la cambiaron porque no tenían.
¿Afecta la campaña de prebomba de gasoil a los 330d? Yo pensaba que solo afectaba a los 320d. El mio es de finales de diciembre de 2003. Si es así, avisarme, pues tengo que llevarle para Oilservice a finales de año y lo comentará en el concesionario. Un saludinho
Sí que afecta, a mi me la cambiaron cuando lleve el coche al concesionario para otra cosa. Cuando introdujeron los datos en el ordenador, saltó el aviso. Sin embargo no me avisaron previamente de nada.
Desde que fecha afecta la campaña de la bomba de gasoil, mi coche es de abril del 2004, es que a mi no me han dicho nada y haber si estoy afectado y la jodemos. Un saludo.
Es lo que tiene...el como tu dices...trazar las curvas como un tiralineas...., viniendo de un coche con una dirección menos directa....cualquier movimiento en este...hace que el coche lo pongas donde tu quieres...ahora bien....eso conlleva...que cualquier colilla que pises en el asfalto...las notes en las manos.....
Y ya puesto en plan llorón (alguien se va a sentir aludido), otra cosilla que he notado. A baja velocidad, cuando freno de forma brusca (por ejemplo, sustillo yendo en caravana que provoca una ligera patada sobre el pedal de freno), se nota sólo un instante el efecto de la frenada sobre el volante (un ligerísimo movimiento a la izquierda en mi caso, sin mayor trascendencia). No ocurre frenando progresivamente. ¿Es también habitual? Esos expertos.... Saludillos
Pues si, también es habitual en los E46. Sólo ocurre en pisadas de freno bruscas y rápidas. Es debido a que el recorrido del circuito de frenos es levemente más corto en un lado que en el otro. Esto viene tipificado en el TIS y se subsana, (al menos antes), intercalando una pequeña válvula que compensa esa diferencia.
También te diré, amigo galego, que por lo que yo he oido no es muy recomendable instalar la válvula en cuestión. Parece ser que puede afectar al tacto y eficacia del freno. Ese "ligerísimo movimiento" del volante en determinadas circunstancias no afecta a la seguridad ni modifica la trayectoria del coche al frenar, así que... mejor no meneallo. Saludos.
hola,yo tengo un 330d de mayo de 2003 y le he llevado al conce porque le fallaba un inyector y cuando fuí a por el me dijeron que le habían cambiado la una pequeña bomba de gasoil que va debajo del asiento,que tenía esa operacion pendiente,y que se lo han estado cambiando a todos.