Sensaciones al volante de 320d

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por Roentgen 1895, 22 Ago 2007.

  1. Hola a todos, después de casi un mes con el coche y 2500 Km ya me atrevo a hacer un pequeño balance inicial, sobre todo para la gente que esté pensando en adquirir un coche como este:
    Mi opinión es la siguiente:


    En lineas generales el coche es una maravilla conducirlo (salvo esto claro).
    La suavidad de marcha (con el motor caliente!!!) es muy buena, la insonorización del habitáculo es excelente, anda que se las pela, demasiado ya para nuestros límites legales, estética estupenda, es fácil acostumbrarse a conducirlo con agilidad y no cuesta nada acostumbrarse a sus mandos y botones, el i-drive es de fácil manejo y muy intuitivo, en mi caso con el cambio automático la facilidad de manejo llega a rozar el aburrimiento por momentos, aunque sigo sin volverme al manual (el automático enamora, aunque te la rasques en todo el viaje.)
    La suspension M me parece muy acertada,esta muy bien buscado el limite entre confort y deportividad (tirando a dureza) .



    Pero bueno vamos a centrarnos en las cosas negativas que también las tiene:
    Aparte del enlace arriba indicado que para mi es lo peor sin duda, lo primero que te llama la antención son los reglajes de los asientos, demasiado toscos para un coche de tanto dinero, casi me atrevo a decir que los de mi Astra de 7 años son mas fáciles y gustosos de utilizar.
    Yo tengo el pack M, en teoria el volante debería ser de cuero (piel), por que parece de plástico.
    El control de velocidad está bien, pero tienes que manipular la palanquita continuamente por que si vas a 120 te peleas con todo el mundo, y si vas a 150 te comes un camión por menos de nada (ni se te ocurra alejar mucho el pie del freno, te dejas la dentadura en el salpicadero)
    El tema del calor en la zona de los pies tampoco le voy a dar mayor importancia porque es un tema archiconocido, pero ya les vale!!!
    Tiene pocos sitios para poner objetos (cuando me siento quito la cartera del bolsillo y no tengo un sitio decente para ponerla)


    Mi BMW tiene el liston muy alto para mejorar mi anterior coche, un Opel Astra 2.0 sportive, con siete años y 270000 km.
    ¿Sabeis cuantas veces fué este coche al taller por avería de algún tipo?

    NNNNNNNNNNNNUUUUUUUUUUUNNNNNNNNCCCCCCCAAAAAAA

    En algún momento he llegado a pensar que era inrompible porque le di caña hasta en la documentación.
    Dudo que mi nuevo BMW pueda superar esto, ya se sabrá.


    Un saludo a todos. Gracias por leerme.

    P.D. Nota final 7'5


  2. Nek0010

    Nek0010 Forista

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    Bueno compi, espero que se solucione el problema del tironcito. Ya te contaré si mi 320d lo hace...
    Respecto al calor, intenta poner el clima hacia esa zona.

    Y llevas razón, BMW debería haber mejorado el tema de los compartimentos y no supeditarlo al famodo PAQ. compartimentos que no te soluciona mucho más.

    Un saludo!
  3. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader Miembro del Club

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    ¡Buen análisis, si señor!

    Como el mío están a punto de dármelo, me gusta leer este tipo de opiniones fundadas, para hacerme una idea de lo que me espera.

    Me tranquiliza lo de suavidad de marcha, la insonorización y la agilidad. En cuanto a la suspensión, no comentas nada de las polémicas RunFlat (me preocupa mucho el tema, despues de todo lo que he leido por aquí) pero deduzco que te irán bien, o habrías dicho algo.

    Lo de los tirones es imposible que sea normal, que no te venda la burra ningún "arrancatuercas" (no entiendo que un Jefe de Taller de un Concesionerio Oficial de una Marca Premium no esté cualificado minimamente para el puesto, pero esa es otra historia...). Yo he tenido ya varios Diesel, el primero fue un Ford Fiesta hace 20 años, luego un Ford Focus y un Opel Astra y ninguno me hizo nunca esas cosas, ni en rodaje ni leches, NUNCA, NINGUNO. No me creo que 20 años despues en todo un BMW sea "normal", que no me jodan...:realmad:

    En cuanto al tema del calor en la zona de los pies, ya se ha tratado ampliamente en el foro, pero no sé si al final tiene arreglo o no. Y ya le vale a BMW, sí, desde luego. :nah:

    Lo del controlador de velocidad no es un problema de BMW sino de las autovías, con sólo 2 carriles y con el tráfico de camiones que soportan, olvidate de poner la velocidad crucero. Eso es sólo para autopistas y con poco tráfico.

    Y respecto a las averías, pues que quieres que te diga, que los coches de antes tenían menos, claro, pero no porque fueran mejores, sino porque eran más "simples". Ahora con tanta electrónica, tanta centralita, tanta pijada de accesorios y botoncitos cuando no te falla un "chisme" te casca un "aparatito". Pero bueno, son los tiempos modernos, supongo.

    Tampoco has comentado nada sobre el consumo ¿se cumple más o menos lo que pone en el catálogo o sube mucho más?.

    Saludos y enhorabuena. :wink:
  4. En mi opinion las Run-Flat son como cualquier otro tipo de neumático, no noté la diferencia, puede ser que mi anterior coche también tenía perfil bajo, no lo se, pero de momento solo se que son RF por que lo pone en la cubierta...:wink:


    Respecto al consumo, aún sin evaluar.
    Un saludo​
  5. garlito

    garlito Forista

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    Yo creo que las run flat teniendo controlado lo de la presion no tienen que dar mayores problemas. Ademas pese a la critica de las run flat otras marcas empiezan a utilizarlas como ford en su nuevo Mondeo (eso si opcionales).
  6. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader Miembro del Club

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    Sí, puede ser. Es que van a ser mis primeras RunFlat y como he leido tantas y tantas opiniones negativas en el foro, pues como que ya las he cogido miedo. Me he llegado incluso a plantear cambiarlas de entrada por unas convencionales, pero no sé, prefiero probarlas un tiempo, a ver como me van.
    De todas formas, por lo que he leido y tal, intuyo que RunFlat, Lluvia y Tracción Trasera no hacen una buena mezcla. Ya veremos.:nah:

    Saludos.
  7. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas Miembro del Club

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    Hola.
    ¿A qué te refieres exactamente con el calor en la zona de los pies?Por ahí hay un post en el que se dice que las toberas de aireación delanteras son orientables y se pueden mover para que el calor no incida directamente sobre los pies,no se si te refieres a eso,pero por si te ayuda.De todos modos explicame exactamente lo que notas.
    En cuanto a los tirones,a mi e-46 le pasaba también y me cambiaron la egr y el motorcito que comanda la misma y se solucionó.Haz una prueba,arranca el coche en frío (después de toda la noche en el garaje) sin tocar para nada el acelerador y tenlo así durante unos 30 -60 seg, sin tocar el acelerador,observa a ver si le notas que falla al ralentí,como un pequeño traqueteo y oscilación importante en el cuenta rpm.
    Estoy a punto de cambiarmi e-46 por un 320 cd e-92 automático y me estoy preocupando de ver los pros y los contras.
  8. chelito

    chelito Guest

    Mi opinion...

  9. Me refiero a que cuando tu vas conduciendo con la ruleta del aire en la zona fresca,20º y tocas los plasticos de la zona de los pies que estan al lado del acelerador estan calientes calientes, como si llevaras calor a la zona de los pies a caña y con los mismos ajustes del lado del acompañante los plásticos a temperatura normal.


    Esto es lo que hace exactamente, pero no a los 30 seg. sino a los 3.




    Por cierto, me olvidaba , como nos han quitado el relojito de la temperatura del agua, o en su defecto la temperatura del aceite???????

    Ya se que se puede mirar en el menu oculto, pero yo no quiero que este en el oculto si no a la vista, para mi es un parametro muy importante, aunque la BMW piense que no me importa.
  10. Kert

    Kert En Practicas

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    Respecto a el calor en los plasticos de los pies ¿En que posicion tienes la ruleta de los aireadores traseros?Si la tienes en rojo prueba a ponerlo en azul y veras que la temperatura en los plasticos delanteros baja :yes:
  11. Toni 320 d

    Toni 320 d En Practicas Miembro del Club

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    ¿Tan exagerado es eso del calor en los plásticos de la consola central en la pierna derecha del conductor? Yo he llevado un e-90 en invierno con la calefaccción puesta y no he notado nada raro.
    A ver si me lo aclaraís algo más.
  12. En el medio ¿?


    No hombre, no, si al final casi lo agradeces, lo que pasa es que solamente deberia de haber calor donde y cuando yo quiera.
    De todas formas probaré lo de la ruleta, aunque a mi me dijo el comercial que la pusiera en el medio.:huh: ¿Que funcion tiene exactamente la ruleta esta?
  13. Kert

    Kert En Practicas

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    Capi. reyno Navarra
    Tanto como en los aireadores delanteros como en los traseros,la ruleta tiene la finalidad de poder ajustar mas frio o mas calor solamente en esa zona,es decir,en verano te puede parecer que te echa bien de frio en los pies pero en la cara te apetece un poco mas caliente,y con la ruleta ajustas,y en invierno al contrario.
    Entonces en verano estas echando aire frio por adelante y para detras le estas mandando que salga mas caliente (si tienes la ruleta en el lado rojo) y de hay que se produzca ese aumento de calor en la zona de los pies y en el tunel de transmision,ya que el conducto del aire a las plazas traseras pasan por hay:yes:
  14. Me vas a disculpar, pero es que no lo acabo de entender, (estaré con la empanada puesta)

    ¿Como puedes con la ruleta controlar el aire de los pies y de la cara independientemente?
    ¿La temperatura no se gradua con los grados que pones en el climatizador?
    ¿Si pones 16º con el climatizador, como vas a conseguir con la ruleta que salga aire caliente?

    Un saludo.
  15. (corregidme si me equivico)

    Una cosa es el termostato del climatizador... Si lo pones a 20 grados, intentará mantener la temperatura ambiente del coche en 20 grados.

    Otra cosa son las ruletas, que te permiten (MANTIENIENDO LA TEMPERATURA AMBIENTE) modificar puntualmente la temperatura del aire que sale por los aireadores.

    Hay 2 ruletas, una delante y otra detrás. Con la de delante se regula la temperatura del aireador delantero central, con la de detrás se regula la temperatura del aireador de las plazas traseras.

    El aire que va a las plazas traseras, al parecer, va por el túnel de transmisión, y eso hace que si seleccionas aire caliente, se caliente la zona de los pies que comentas.

    Un saludo,
    Peter Griffin
  16. garlito

    garlito Forista

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    Yo al principio me resultaba un coche muy reboton y eso me daba inseguridad. Lo achacaba a las run flat (que si muy duras los flancos y muchas mas cosas oidas a muchos foreros). Ahora bien despues de hacer ya algunos kilometros cerca de 9000km he llegado a unas cuantas conclusiones. Las run flat son durillas pero para dura la suspension y hablamos hasta la de serie. Carreteras con irregularidades(la mayoria y despues dicen que hay accidentes) el coche es muy reboton ahora bien como el firme este en buen estado el coche es una autentica lapa. En las run flat hay que vigilar mas el nivel de los neumaticos que en las convencionales. A mi me hacia mucha deriva pero claro tras mirar la presion 1,9 y 2,1 al fianal puse las cinco en 2,5 y mejoro muchisimo el comportamiento. Pero creo que tocando presiones se puede mejorar aun mas yo en mi caso llevo las 4 en 17 225. Yo personalmente si cambio a convencionales cambiaria tambien los amortiguadores.
  17. Lowe

    Lowe En Practicas

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    Pero Garlito...llevas suspension deportiva o la de serie??
    En 17" te resultan ya muy incomodas??
    Es que estoy por pasar a llanta 17" y tu medida es justo lo que quiero yo...
    Saludos
  18. garlito

    garlito Forista

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    Yo llevo la suspension normal y con 17 podiamos tratarlo como termino medio(un compromiso aceptable entre comodidad consumo e imagen). Partiendo que el coche de por si es duro de suspension mas las run flat que tambien ponen su granito de arena. Vamos que ese toque deportivo que dan los bmw se paga en ser mas secos de suspensiones. Por hacerte una comparativa a groso modo y siempre con mis sensaciones. Un coche super comodo un c5 lo filtra todo eso si su comportamiento no esta al misno nivel ya que te filtra tanto que hay veces que te resta informacion necesaria de lo que pasa debajo de las ruedas y eso te da inseguridad. Un peugeot 407 tiene un compromiso mejor entre comfort y estabilidad. Y por ultimo un seat leon fr aqui se prima la estabilidad por encima del comfort. Si lo comparo con alguno de los anteriores guardando las distancias el bmw con suspensiones de serie y neumatico 17 estaria un paso por detras del leon Fr y un paso por delante del 407 y en cuestion de comfort estaria entre el leon y el peugeot 407.
    Esta es mi humilde opinion con la montura que llevo ahora mas quien quiera mas deportividad pues llantas de 18 y suspension M a cambio ganas en estabilidad y pierdes comfort:wink:.
  19. Con la suspension M en carreteras con firme irregular, se le cae la dentadura postiza a mi abuela.
  20. garlito

    garlito Forista

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    Y los empastes a mas de uno, es el coche recomendado por los dentistas:LOL:.
  21. Lowe

    Lowe En Practicas

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    Gracias Garlito por tus explicaciones...Con ejemplos se entiende todo mucho mas claro.
    Es que lo que me esta haciendo dudar es si voy a perder mucho comodidad porque vengo de un ibiza tdi130cv que es una piedra y como decis se me caen los empastes y no quiero tener dos coches igual de duros.
    Entiendo que con tu combinacion,es decir,suspension normal y 17",que es lo que quiero,tenga un aceptable confort...y sea poco mas que lo que tengo ahora con 16"...
    Saludos
  22. aranna

    aranna Guest

    Totalmente de acuerdo. Pack M + "bachevía" Granada a Jaén. Un suplicio para el conductor y un infierno para los acompañantes!:mad:
  23. Pero al fin y al cabo es de lo que se trata, la M es deportividad no confort.
    Que nadie se equivoque. Yo lo pedí M precisamente por eso. (No por la dentadura de mi abuela)
  24. garlito

    garlito Forista

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    Espero que te sea de ayuda estas indicaciones que son mis vivencias. Yo personalmente las 16 las veo poca llanta para este coche por un motivo. Por las formas de la carroceria quedan demasiado hundidas las 17 lucen muchisimo mas y las 18 ya no te digo. Pero las 17 son el equilibrio logico entre comfort ,consumo ,comportamiento e imagen:LOL:.Posiblemente y viniendo de un ibiza tdi 130cv lo notaras mas blandito pero tambien es cierto que sentiras que el coche va mas asentado mas distancia entre ejes mas anchura mas aplomo en carreteras malas o buenas y no tan saltarin como el ibiza.
  25. morpheux

    morpheux Forista Senior

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    Entr pito&valdecoño
    Tiene mucho lag el turbo del 320D?

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